1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Mi viaje Nurburgring con un 595 PISTA

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Jorge PISTA, 6 Feb 2019.

1. Jorge PISTA

Jorge PISTA Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Es un plan, bien organizado, tengo ya muchas ganas de poder rodar por ese asfalto y vivir lo que durante años he visto solo por videos o de oidas. En primera persona es como se viven las cosas.
    Por cierto, mi primer objetivo es volver con todo en su sitio, bueno todo menos la cartera jaja

Pocoyó, Lufo, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  2. Jorge PISTA

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Muchas gracias @Imaracing, pues entonces perfecto, nos volveremos a ver por los circuitos y que siga así siempre jaja.
    Como pongo en el post, empiezas que si esto, que si lo otro y al final le quieres cambiar todo lo que puedas para disfrutar al máximo la experiencia.

Pocoyó, Lufo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  3. Jorge PISTA

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Pues por allí estuve con algunos amigos, muchisimo viento ese día, yo vi un Abarth 500 turismo bitono (rojo y negro) muy chulo.

Allí nos vemos ;)

La ruta ya la tenemos decidida, iremos por el mediteraneo y pararemos en la frontera con Francia, porque saldremos el viernes tarde (por temas de horarios de trabajo) y ya después iremos directos. Lo único que nos fastidia es perdernos la VLN que es ese fin de semana.
    Mi idea es dar las que pueda, pero sin tampoco pasarme entre 5 y 10 creo que estaría bien para la primera vez, en tema tiempos pues ni idea jaja, hasta que no esté allí no puedo decir que es lo que va a querer hacer mi cabeza. Si ir como un loco o más relajado.
    Y el tema de gomas, las NS-2R, están muy bien pero claro, quiero algo que para luego el día a día de después del viaje sean unas ruedas completas (bien en todos los aspectos)

En tema suspensión, las FSD+Novitec las he visto rodar en Nur con un 595 y parecían ir muy bien sin ser lo mejor, claro está lo que más me corta a la hora de cambiar por B-14 u otra roscada es tema dinero, ya se meiría a mucho dinero el viaje jajaja.
    Allí nos veremos seguro, en el tuyo me gustaría dar una vuelta allí.
    Perdón, todavía no domino mucho lo de escribir por partes en una respuesta y he escrito en medio de tu mensaje jajaja

A Pocoyó, Lufo y sylvano les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    No te preocupes, ya te lo arreglo yo: ¡Chas!, magia potagia... ¡Arreglao!

Pocoyó, Lufo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  5. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Rescato esto, de una publicación en otro foro, del relato de mi primer viaje a nur.

Recomendaciones:

Para los que estén pensando ir, revisar muy bien la altura del morro, por lo general los que llevamos pss roscadas, nos gusta ir muy bajos y en este circuito te puede costar un accidente serio...

En mi caso el lip se quedo en un cubo de basura de nurburgring....

Los neumaticos si vas bajo, tambien sufren....

delantero izquierdo corte en el perfil

delantero derecho un filete..

Mas cosas, el asfalto del circuito es muy poco abrasivo, menos incluso que el de autovia, yo llevaba semislicks de compuesto medio blando, y han vuelto a casa frescos. Y se agradece ese extra de agarre cuando el asfalto es tan deslizante.

Poco mas, divertirse y precaución... como se hace eso no? jajajjaaa

tronco39, Pocoyó, Lufo y 5 otros les gusta esto.
  6. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Suertudo... :cry:
    No va a colar otra vez, al menos en breve. Enseguida vereis porqué... :cautious:
    Tampoco colará éso... Bruselas, Gante, Brujas, Lovaina, Namur, París... ya están en el saco...
    Fíjatetú, por ahí igual sí se la cuelo, que el tema medieval le gusta mucho... :rolleyes:

Resumiendo: ME DAIS UNA (SANA) ENVIDIA TREMENDA. Tened cuidiao, pasadlo bien, y haced muchas, mucha fotos. Y colgadlas por aquí, of course... ;)

Pocoyó, Lufo, Bicilindrico y 4 otros les gusta esto.
  7. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ... y haced caso a los consejos de papá Javi; alguien que ha vuelto desde Nur con el turbo colgando de los manguitos seguro que sabe una o dos cosas del tema... :D

Pocoyó, Lufo, Bicilindrico y 3 otros les gusta esto.
  8. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    images(77).jpg

Pocoyó, Lufo, Bicilindrico y 4 otros les gusta esto.
  9. elpaco

elpaco Quinienter@ Habitual

Los camber bolt son para caídas delanteras, cierto? Serían estos?
    https://cdn.shopify.com/s/files/1/0844/3295/files/11-PFA100-_FI_A4.pdf?8218285233486977745
    Otra cosa más para la lista de chuches...
    Apunto más cosas de las que voy eliminando =(

Última edición: 7 Feb 2019
    Jorge PISTA, Pocoyó, Lufo y 3 otros les gusta esto.
  10. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Pocoyó, Lufo, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  11. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    La pelotilla tiene más accesorios que el ropero de la Barbie Apache...

DRK, Imaracing, Pocoyó y 4 otros les gusta esto.
  12. Jorge PISTA

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Buenas otra vez.

Actualización de el tema de suspensión: mirando mucho y mcuho, fotos, videos y la cartera lo primero jaja. He decicido ir a por muelles H&R ( referencia 29054-2) comprados en Tunershop por 175€ con envío (Muelles H&R 29054-2 para Fiat 500 Abarth 595 500 Cabrio/Convertible 500 incl Abarth 595)
    Aparte de esto también he comprado los topes de Fiat 5oo mediante Amazon por 16€ cada uno (Monroe PK130 Suspensión de Ruedas: Amazon.es: Coche y moto y tambien este otro que es igual, pero justamente de este solo había uno en venta Febi Bilstein 36979 Suspensión de Ruedas: Amazon.es: Coche y moto)
    Por último y como dijo @jhernandez, he comprado los tornillos para dar caídas de powerflex, que por 30€ me parece una inversión buena.
    Me llegará en una semana más o menos, haber si para finales de la semana que viene puedo montarlo todo y ya empezar a poner fotos.

Última edición: 11 Feb 2019
  13. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Los he llevado y son de los que más bajan y también de los más duros. Yo como ya te comenté, para el ring no los montaría o prepárate para rozar en compresiones y para saltar en pianos y cambios de rasante, para circuitos convencionales van bien.

Los primeros no te sirven a no ser que los cortes, son exactamente los que llevas stock.
    Los segundos febi del Fiat coupe son los correctos, cuando se baja la altura trasera.

Si vas a dar caídas delanteras, deberías dar también caídas traseras (chapas dna racing), o vas a descompensar el comportamiento y la trasera se te moverá que da gusto.

Bicilindrico, Jorge PISTA, Pocoyó y 4 otros les gusta esto.
  14. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Atención, pregunta: entonces con suspensión stock, ¿poner los topes más cortos supone alguna mejora?

Siempre he leido por aquí que sí, que de esa manera se suaviza la reacción de la suspensión en apoyos fuertes, pero siempre me ha extrañado que siendo una cosa tan sencilla de cambiar, no sea algo que se haga de fábrica.

Bicilindrico, Lufo, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  15. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion

Bicilindrico, Lufo, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  16. Jorge PISTA

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Eso que comentas de la suspensión, lo de que va a rozar en compresiones, pues tu sabrás mejor que nadie seguro.
    Pero quería cambiar algo sin tener que gastar el dinero de unas B14 y esa me pareció la mejor opción, hablando de su dureza, tenía entendido que los más bajos y duros eran los Novitec.

Y una cuestión más, si me pudieras decir cuales son las placas de DNA y como funcionan, porque algo de eso he visto, pero no entiendo mucho de ese tema y me pierdo.

Imaracing, Bicilindrico, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  17. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Pa que andarse con rodeos... :barefoot:

Bicilindrico, Lufo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  18. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :D

19. elpaco

elpaco Quinienter@ Habitual

Leyéndote me surge una duda, si quiero que el comportamiento del coche sea más neutro y que el culo ayude a redondear la curva y no tienda a descolocarse en frenadas fuertes, que es mejor:
    1) Caídas delanteras y traseras? Camber bolt power flex + plaquitas DNA
    2) Sólo caidas traseras? Sólo plaquitas traseras DNA
    Luego entrarían en juego el tema separadores, para la duda que planteo, delanteros, traseros o ambos? Creo que se suelen poner de 12 mm delante y 16 mm detras.
    Mejor combinar con caidas, supongo.
    Gracias.

sylvano, Bicilindrico, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  20. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Los setup de suspensión y paralelos, son muy personales de cada uno, no todo el mundo tiene el mismo tipo de conducción, por lo tanto lo que a uno le puede ir bien, para otro puede ser un coche inconducible.

Es más dependiendo del tipo de circuito un setup puede ser válido y para otro circuito una locura.

Si hablamos y nos centramos unicamente en las caídas, básicamente el sentido que tienen es, que al entrar fuerte en curva, las ruedas exteriores que sufren todo el apoyo de la masa del vehículo, al deformarse el chasis y la estructura del neumatico, exista la mayor cantidad de goma (rueda) tocando el asfalto.
    Cuando vayamos en línea recta, solo un % "X" del ancho de los neumáticos tendrá contacto con el asfalto, pero en curva tendremos un contacto de apoyo de las ruedas exteriores del 100%. Esto nos dará dirección y motricidad.

Dicho esto entenderás que no tiene ningún sentido tener camber negativo en las ruedas delanteras y no tenerlo en las traseras, puesto que el feeling de agarre delantero no se corresponderá con el eje trasero y te limitará, si no quieres hacer un trompo, claro.
    Siendo un mal ejemplo, pero sirve para que te hagas a la idea, no tendría sentido montar un slicks treadwear 20 en las ruedas delanteras y montar piedrelli con treadwear 500 en las traseras, ya que te matarás....

Este video te ayudará a entender ciertos aspectos sobre los setup y si te surgen más dudas, encantado estaré de resolvertelas.

Básicamente en un coche se puede tocar según el material que montes:

Reparto de pesos entre eje delantero/trasero (con roscadas) (NEFASTO DE SERIE)

Caídas/camber negativo (con copelas regulables/camber bolt/chapas)

Convergencia/divergencia de las ruedas directrices. (varía totalmente el comportamiento del coche)

Avance (permite dar caída negativa en apoyos y no tenerla en línea recta)

Otro vídeo muy didáctico sobre cómo trabaja la suspensión y neumático delantero, en recta, en frenadas y en curvas. Mucha gente ni se plantea las deformaciones que sufren chasis y neumáticos.

Un saludo.

Última edición: 11 Feb 2019
    Jorge PISTA, sylvano, Bicilindrico y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página