1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

memoria usb

Tema en 'Car Audio / Multimedia / Blue&Me 500L' iniciado por rafaelmp69, 30 Dic 2016.

1. rafaelmp69

rafaelmp69 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    sabeis que capacidad maxima puede tener un pendrive para poderse escuchar en la entrada usb? Como mucho he probado una usb de 8 gb. Me quiero comprar una usb de 128 o 256 gb, pero me han dicho en la tienda que el equipo del coche no tiene capacidad de memoria para tantas gigas. Gracias!!

2. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Yo es que ni siquiera he podido configurar uno de 4 gb. para usarlo. :mad::mad:
    Y mira que tengo varios pinchos...

3. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
  4. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola, ¿a que te refieres con que solo considere los pendrive USB 3.0?, ¿acaso el puerto USB del coche es de especificacion 3.0?.

Saludos.

A L'alberginia L le gusta esto.
  5. L'alberginia L

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Uich!... no, no... lo puedo afirmar, pero puede que así sea. Yo noté un cambio de comportamiento importante entre usar una llave USB 2.0 o 3.0, aunque no te se decir si fue por un efecto placebo o que la USB 2.0 era lenta de narices.

Sin haber movido el pendrive de su sitio (el que uso es tan pequeño que ni se nota que está puesto) creo que el sistema de audio verifica o recrea el índice de contenidos del pendrive cada vez que lo inicias; al menos en mi caso "medita" un momentín antes de permitirte reproducir canciones. Lo que si recuerdo con seguridad, es que la primera vez que lo inserté, al sistema le llevó un buen rato "patearse" los contenidos antes de dejarme escuchar música.

Si tienes mucho contenido (128 o 256 GB en canciones puede suponer un burrada de archivos) los accesos a un USB 2.0, más que lento te va a parecer agónico, mientras que en un USB 3.0 (rápido, pues también los hay de varias velocidades) le llevará muchísimo menos tiempo. Si la llave es de poca capacidad, por ejemplo de 8 GB o menos, entonces la diferencia de velocidad no tiene tante importancia.

Afortunadamente los pendrive USB 3.0 ahora están a un precio mucho más asequible que hace un par de años; si quieres poner uno de gran capacidad, agradecerás que sea rápido.

Nota: Edité 5 minutos después de la redacción inicial pues caí en la cuenta de una contradicción.

Última edición: 3 Ene 2017
  6. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Ok. Gracias por el consejo. Lo miraré, pero creo que todos los pinchos que tengo son antiguos.

7. L'alberginia L

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Con toda probabilidad el aporte de mana esté cargado de razón en una cosa; que el puerto sea usb 2.0 y como mucho se podrá usar el máximo ancho de banda previsto para esa especificación.

Luego la mejora que yo noté entre los pendrives "viejunos" de los que antes eché mano versus el 3.0 que llevo ahora seguramente debió ser porque éste último permite aprovechar el puerto del coche a todo lo que da de sí.

A ver si a mediodía tengo hueco para probar y te digo algo sobre las 128 GB.

8. rafaelmp69

rafaelmp69 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    ok. muchas gracias a todos. Al final voy a pasar de comprarme una usb de 128. Paso de gastarme 50 euros para que al final no lo pueda escuchar. Me quedare con el ipod. Todas las usb que he visto de mas de 32gb son con usb 3.0. Aunque yo tambien uso dos antiguas que tenia de 2 y 4gb. y se escuchan muy bien, sin problema. Bueno aun asi te agradeceria que si pruebas la de 128, nos comentaras el resultado.

9. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Si es una radio Uconnect como la del 500X el límite máximo según Fiat es de 64 GB (con el sistema de archivos FAT32, por cierto). Como han comentado los compañeros el sistema realiza un indexado de los archivos durante la arrancada y eso en un pendrive de 64 GB lleno de ficheros puede durar una eternidad.

Respecto USB 2.0/3.0 hay que tener en cuenta que USB es un protocolo de comunicaciones y no existe una relación directa entre la velocidad de lectura/escritura de la tarjeta de memoria y el protocolo de comunicación. Incluso he visto tarjetas de memoria USB 2.0 de calidad más rápidas que tarjetas USB 3.0. Ignoro si la radio que utiliza Fiat admite 3.0, si solo admite 2.0 utilizar una tarjeta 3.0 no supone ninguna ventaja.

Como regla general USB 2.0 tiene un límite teórico de 480 Mb/s (60 MB/s) y USB 3.0 de 5 Gb/s (640 MB/s), en la práctica la mitad en ambos casos, pero muchas tarjetas que se anuncian como USB 3.0 no llegan al máximo del protocolo USB 2.0.

Yo en el 500X utilizo una tarjeta de memoria Patriot Autobahn de 32 GB, la elegí porqué es extremadamente compacta y tiene carcasa de aluminio.

Autobahn USB 2.0 Flash Drives | Patriot

Este es el resultado del test de velocidad (en verde la velocidad de lectura, que es la que nos interesa en el coche, en rojo la de escritura que es la que nos interesa en el ordenador, ojo, la parte que no interesa es la de la izquierda ya que los ficheros de música acostumbran a ser mayores de 1 MB) de una Patriot Autobahn de 8 GB:

[​IMG]autobahn.2.0 by Xavier Puerto, on Flickr

Para comparar voy a realizar la misma prueba a una tarjeta Patriot Tab de 8 GB. La Patriot Tab es USB 3.0, por tanto primero voy a realizar la prueba con la tarjeta conectada a un puerto USB 2.0 y luego con misma tarjeta conectada a un puerto USB 3.0

Tab USB 3.1, Gen. 1 (USB 3.0) Flash Drives | Patriot

[​IMG]tab.2.0 by Xavier Puerto, on Flickr

[​IMG]tab.3.0 by Xavier Puerto, on Flickr

Yo creo que es más importante utilizar una tarjeta de calidad que obsesionarse con el protocolo USB.

A rafaelmp69 y L'alberginia L les gusta esto.
  10. L'alberginia L

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Pude usar un Pendrive de 128GB; funciona correctamente, aunque con algunos matices que seguidamente detallo.

Sobre el comportamiento que he observado en el reproductor del coche

Todas las veces que conecté ambos pendrive (el habitual de 64GB y el otro de 128GB) el sistema empezó a reproducir muy rápido; tanto si era la pista en curso del mismo pendrive que estaba reproduciendo la última vez que se apagó, como si fuera la primera que encontrase en otro pendrive recién puesto.

La única diferencia palpable fue el tiempo que el reproductor precisó para "patearse" el contenido del pendrive, antes de permitir navegar por carpetas, autores, estilos, etc. (al solicitar ver el repertorio, aparecía la leyenda "Esperar..."). Sobre este supuesto "análisis de contenido" me ha dado la impresión de que el reproductor se comporta de manera distinta al encender según si el pendrive que encuentra conectado:

a) Es uno que antes jamás habia reconocido (tarda entre mucho y muchísimo hasta que deja navegar por los contenidos).
    b) Es el mismo que habia montado la última vez que se usó el reproductor y éste pudo examinarlo completamente (en menos de un minuto, ya se puede navegar por los contenidos).
    c) Es un pendrive que se conectó alguna vez al reproductor, pero no es el mismo que el último pendrive montado (tarda algunos minutos hasta que deja navegar por los contenidos, pero sin ser exagerado).
    Por tanto, según mi propia experiencia, no debería haber problema en usar una llave de 128GB, aunque lo óptimo es dejarla siempre conectada el reproductor.

Pruebas con la unidad de 128 GB

Es una Lexar que compré en Amazon un día que necesitaba un Pendrive de gran capacidad. Busqué lo que había en oferta en aquel momento y que no tuviera comentarios negativos. Funcionar funciona, pero no la recomendaría porque su carcasa de plástico al tacto me parece endeble y no siempre conecta bien en algunos puertos USB (digamos que es "delicadita").

Prueba 1: 15.871 archivos alojados en 6 carpetas. KO.

Prentedí dejar pocas carpetas por estilos de música, con el própósito de que el reproductor fuera siguiendo una larga y variada lista para no tener que andar cambiando entre álbumes. Después de una hora sin interrupciones más dos trayectos de media hora, desisití. El reproductor no salía del mensaje "Esperar..." y no me dejó navegar por el contenido del pendrive.

Prueba 2: 18.379 archivos alojados en 851 carpetas. OK.

En este caso copié las carpetas respetando la estructura de los álbumes.
    • 1º Vez que monté el pendrive: Tardó entre 20 y 25 minutos en quitar el mensaje "Esperar..." hasta que pude navegar por el contenido.
    • Sucesivas veces que volví a montar el pendrive cuando antes habia otro distinto montado: tardó entre 12 y 15 minutos en permitir navegar por contenidos.
    • Todas las veces que encendí el reproductor con esta misma llave USB que ya estaba puesta la última vez que la examinó por completo: en menos de un minuto ya podía navegar por los contenidos.
    Pruebas con la unidad de 64 GB. 5.000 archivos alojados en 282 carpetas. OK.

Es la unidad que normalmente llevo conectada en el coche (antes de hacer estas pruebas se ha pasado unos diez meses puesta). También la compré en Amazon, en otra oferta de turno.
    • 1º Vez que monté el pendrive: Creo que tardó unos 10/15 minutos en quitar el mensaje "Esperar..." hasta que pude navegar por el contenido. No estoy seguro de este dato, pues es lo que recuerdo de hace esos 10 meses.
    • Sucesivas veces al volver a montar el pendrive (durante las pruebas recientes) cuando antes habia otro distinto montado: tardó entre 5 y 6 minutos en permitir navegar por contenidos.
    • Todas las veces que encendí el reproductor con esta misma llave USB que ya estaba puesta la última vez que la examinó por completo: en menos de un minuto ya podía navegar por los contenidos
    Al pie adjunto el benchmark de la llave de 128GB (la otra de 64GB me la dejé en el coche... si a alguien le interesa, lo paso y subo el resultado).

Mi valoración

Me da la sensación de que el reproductor reconoce las llaves USB y crea de éstas un índice de contenido organizado por carpetas; cuando detecta un pendrive previamente conocido, examina en qué carpetas pueden haber cambios y sólo reconstruye el índice de contenidos de éstas. Este supuesto comportamiento podría explicar el mejor tiempo de respuesta de las "segundas veces" que se le presenta el pendrive y lo mal que le sentó la prueba que hice con muchos archivos en la misma carpeta. Por supuesto, esta es una apreciación no formal y para consumo propio (pues partiendo de meras observaciones personales no me atrevo a afirmar nada).

Para comprar con conocimiento de causa, sin duda, recomiendo atender a las explicaciones que xpuerto facilitó en la entrada anterior.

En mi caso particular, que sólo compro pendrives de menos de 35€ y según los "pillo" en la oferta de turno (mirando por encima las especificaciones, o ni eso), me resultaron claramente mejor compra los pendrive 3.0 que no los 2.0 en marcas comunes como SanDisk o Kingston (también Emtec y Lexar). Todos los 3.0 me han dado entre 20/25 Mb de velocidad de transferencia de lectura en puertos 2.0 (archivos grandes, es verdad) mientras que los pendrive 2.0, en el mismo puerto, me ofrecen entre 10 y 15 Mb, alguno un poco más... así pues, por 5€/15€ según la capacidad de la llave ofertada, prefiero "palmarlos" y llevarme una 3.0 (más rápida para sacarle partido en el ordenador cuando llega el caso).

----​

Por último, permitidme agradecer a mana el acierto de su observación y felicitar a xpuerto por la claridad y rigor de su aporte. Ruego a la audiencia disculpe mi falta de precisión y veracidad al recomendar sólo el uso de llaves 3.0.

Ediciones de este post tras publicación inicial

Edición 10/01/2017: Indico la cantidad de archivos y carpetas en la llave de 64GB, omitida inicialmente.

Adjuntos:

Última edición: 10 Ene 2017
    A Elfrisky y terbaik les gusta esto.

Compartir esta página