1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿Mejor sistema de financiación Fiat?

Tema en 'General Motor' iniciado por Bubba, 20 Nov 2017.

1. Bubba

Bubba Guest

Bueno, mañana debo decantarme por un Pista o un Competizione. Me han dado muy buenos precios pero tengo miedo de la financiación.

Me explico mejor. El coche lo quiero pagar comodamente, ya que no tengo más gastos, pero también quiero liquidarlo rapidamente en 3 años a lo sumo. Busco un sistema de financiación que me deje libertad para ir recortando intereses y poder adelantar dinero.

Me dijeron que, con el plan Classic, a los 18 meses puedes liquidar o adelantar para quitarte intereses o cuotas.

Necesito saber donde está el truco. Seguramente me metan un palo de cancelación o algo similar.

El pista me sale por 17500 y el Competizone por 20900€

Un saludo.

A terbaik y sylvano les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Acuerdate, si te interesa, de cancelar el seguro de vida asociado al prestamo el primer mes, ahorrarás un pico. Por ley no te pueden obligar a mantener ese seguro de vida y la cancelación de este no debe afectar a las ventajas asociadas al mismo (descuento).

En lo que respecta a la financiación más ventajosa ya depende de tus necesidades. Sólo te diré una cosa yo he simulado lo que tengo que pagar al contado y con prestamo en varios presupuestos de coches que he planeado comprar y no he encontrado ninguno en el que sea más ventajoso financiar a pagar al contado incluso ofreciéndo descuentos de más de 3.000 euros para que financies. Esta es mi experiencia pero casos hay miles y seguro que algún compañero ha tenido algunas condiciones que igualaban o mejoraban ligeramente al pago al contado en términos absolutos (en términos relativos la financiación si que puede ser más ventajosa como indico más adelante.).

Cuanto más suculento es un descuento asociado a financiación más jodidas son las condiciones asociadas porque además de TAE abusivos por encima del 8 y 9% que son fijos y no variables, el periodo de amortización mínimo se alargan a 4, 5 e incluso en algunos casos 6 años.

Claro que si no dispones del dinero en el momento de adquirir el vehículo no te queda más remedio que pasar por el aro y financiar. En este caso la financiación es una herramienta positiva ya que te permite disfrutar de un bien al que de otra manera no tendrías acceso. O si prefieres dilatar el pago en el tiempo por otros motivos también es preferible financiar, en estos casos las característica de no tener que apoquinar todo el dinero a la vez compensa la perdida debida a los intereses.

Finalmente comentar que hay otra opción, poco ética y que yo no haría ni que recomiendo, pero que existe y es la de acogerse el descuento por financiación y amortizar todo el prestamo pasados 2 ó 3 meses. Esta práctica es perfectamente legal aunque discutible. En estos casos el concesionario suele enviar una carta diciéndote que devuelvas la parte correspondiente al descuento debido a la financiación y si tu no quieres devolverla no pueden hacer nada más que patalear y amenazar con ir a juicio (algo que no harán por 2.000 Euros) porque normalmente el papel que te hacen firmar comprometiéndote a mantener la financiacion X meses no puede estar en el mismo contrato de financiación porque esto sería ilegal (obligarte a no amortizar hasta pasados X meses).

En la práctica esto significa que si eres un fresco y todo te da igual puedes ahorrate también unos euros por aquí pero ojo que dejas a los del concesionario sin la comisión que se llevan por la financiación al haber tu amortizado al mes 2 ó 3 y la gente del concesionario puteada significa que mejor no aparecer por allí con el coche. Como he dicho no me parece ético porque los currelas del concesionario también tienen que vivir y seguro que algo les afecta, por los que no siento piedad alguna es por los bancos que te chupan la sangre a TAEs incluso por encima del 10% que alguno he visto.

Perdón por el tocho.

Última edición: 21 Nov 2017
    Gaxapu, terbaik, sylvano y otra persona les gusta esto.
  3. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Mi experiencia se resume en todos los coches que he comprado, que es mucho mas ventajoso pedir prestamo a tu banco habitual, pagar a tocateja al concesionario y olvidarte de historias con ellos...La diferencia de tipo de interes entre el prestamo del banco y la finaciera de la marca suele ser directamente el doble o mas, y es muy raro que el descuento que te hagan compense esa diferencia...,pero bueno esto es como todo, cada uno debe hacer sus cuentas...

Gaxapu, Totylon, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  4. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Mi experiencia, que hasta que no te dan el contrato de financiación para firmar, no ves el 13% TAE que aplica siempre Fiat. Haz números, tienes calculadoras de préstamos personales en páginas de Internet donde te sacan los intereses totales que pagas y el TAE real, así puedes comparar lo que te ahorras o no.

Totylon, BREE, terbaik y otra persona les gusta esto.
  5. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo me hice un excel aplicando la fórmula del método francés de amortización. Con ello calculo la cuota

Luego multiplico la cuota por el número de meses del prestamo y obtengo el subtotal al que sumo otros gastos derivados (seguro de vida el primer mes porque luego se anularía para sacarlo del prestamo, gastos por amortización total antes del final del periodo, etc.).

Con ese total que vas a pagar ya puedes restar lo que cuesta sin financiación y obtienes la diferencia, que es la pasta que vas a palmar, suele oscilar entre una cifra un poco más alta que el descuento que te hacen por financiar y unos cuantos miles de euros, todo depende de la cantidad y duración

Gaxapu, Totylon, sylvano y otra persona les gusta esto.
  6. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo use la promoción pagas la mitad, dos años sin pagar y luego o pagas lo que queda o lo devuelves...o haces lo mismo con un nuevo modelo. Si no me equivoco 0% de interés.

Gaxapu, terbaik, Totylon y otra persona les gusta esto.
  7. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Os pego una captura del excel que uso, y incluyo la fórmula en la barra de fórmulas por si alguien quiere hacer sus cálculos:

upload_2017-11-23_10-43-38.png

En la fila 2 el cálculo es para 3 años o 36 meses, en la fila 3 para 4 años y en la fila 4 para 5 años.

En la celda de gastos extras hay que meter todos los gastos asociados al préstamo pero que no computen en la cuota (comisiones, seguros, etc)

Gaxapu, BREE, Bicilindrico y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página