1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Me sigo fiando de FIAT??

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por Ignacikus, 31 Ene 2018.

1. Ignacikus

Ignacikus Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Amore
    Buenos días a todos, os cuento mi experiencia con mi coche a ver que me aconsejáis:

Tuve que llevar mi Fiat 500x al taller porque con 10.000km chirriaba todo el rato con los discos fríos o calientes, siempre. La respuesta que me dieron en el taller que eran defectuosos y que me los cubría la garantía. Además el cambio de carril involuntario dejo de funcionar y también me dijeron que podía estropearse y para eso estaba la garantía. esto en el primer año que tengo mi Fiat 500x Cross Plus 140cv DCT. Lo he llevado esta semana a al taller porque notaba un ruido raro al girar el volante, volvían a chirriar los frenos y el amortiguador trasero derecho sonaba mal también. Me han llamado hace nada del taller, (siempre la casa oficial de Fiat), y su llamada ha sido para decirme que la columna de dirección estaba apunto de romperse y que el juego de luces automáticas no funcionaba y que me lo cubría la garantía. Que los frenos y el amortiguador ya me lo mirarían que no corría tanta prisa en pedir las piezas como los otros dos. Le queda un mes para hacer los dos años, y sinceramente el cuidado del coche siempre ha sido exquisito, garaje siempre, ni un roce ni golpe, todo siempre en casa oficial, nunca caminos sino todo asfalto, nunca se ha cargado como si fuera una furgoneta de carga.
    Me sorprende mucho y me deja mucho que desear que un coche nuevo le hayan pasado tantas cosas y que la casa por ejemplo nunca me haya facilitado un coche de sustitución cuando las reparaciones no han sido por uso o mal uso mejor dicho sino porque eran piezas defectuosas.
    Que me recomendáis? Les digo que me tasen el coche, se lo queden y me voy a otra marca? o continuo con el coche que me encanta pero del que ya no me voy a fiar?

Un saludo y gracias de antemano a todos.

A Gaxapu, terbaik y Totylon les gusta esto.
  2. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Difícil decisión.:thumbsdown:
    Una cosa esta clara, si buscar información en este foro Ho en foros extranjeros, la verdad no se tiene constancia de este problema.
    Podría ser que te ha tocado el defectuoso y ya está.
    Podrías hacer lo que dices, en cambiarlo por otro de la misma marca o de otra diferente, pero si te lo quedas, yo al menos ampliaría la garantía para estar más seguro.
    De todas maneras si haces esto último, sinceramente, miraría exactamente lo que entra en la garantía ampliada que no es lo mismo que la garantía de los dos años.
    Suerte.:thumbsup:

Gaxapu, terbaik, mammagamma y otra persona les gusta esto.
  3. Ignacikus

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Amore
    Gracias Totylon por tu respuesta, la verdad que cogí la ampliación de garantía cuando compre el coche, pero ahora me tocará revisarla a fondo por saber todo al 100%. No se si es porque lo cargue de extras y tope de gama, que no de motor ya que estaba por encima el 170 Aut 4x4. Y realmente cuando lo pedí a fabrica no se veía casi ninguno, al menos por Zaragoza. Pero me sorprende que por mucho que sea una marca generalista, y con pocos 500x vendidos hasta ese momento, un coche que superaba los 31.000 euros con todo lo que llevaba, de este resultado. Plantearé en Fiat a ver que solución me dan y si me dan la opción de pagar un poco, que se lo queden ellos y me den uno nuevo posiblemente lo haga porque me gusta mucho el modelo, pero sino no descarto irme a un coche en la misma línea de otra marca como el Mini Countryman o un Opel Granland. Además para colmo me había tocado una matricula graciosa jeje. Ya me decían de Fiat FIATÉ (en plan irónico) y no quise creerlo pero me hace repensarlo.
    Un saludo y gracias por la respuesta.

A Gaxapu, terbaik y Totylon les gusta esto.
  4. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Sabia decisión.
    Yo haría lo mismo.
    Ya nos dirás como termina todo.:thumbsup:
    Mucha suerte.

A Gaxapu, terbaik y Ignacikus les gusta esto.
  5. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Desde luego que ha sido mala suerte paisano.
    Yo siempre he tenido en casa Fiat y nunca me han dado problemas ,pero leyendote me recuerda mucho lo que me ocurrió a mi hace mucho tiempo con un Lancia Kappa,lo tuve que vender con menos de 50000km,agobiado de reparaciones.
    Para mas INRI un conocido tenia uno igualito al mio y llevaba 320000 km y no piso taller mas que para mantenimiento.
    Con esto quiero decirte que a lo mejor te ha tocado la china,es una elección jodida,pero haz lo que te pida el cuerpo.
    Al tiempo me encontré con el señor que le vendí el Lancia y estaba encantado,ni una avería.
    Saludos.

A Gaxapu, Carlos T y terbaik les gusta esto.
  6. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Siempre lo has llevado al mismo taller; no has pedido opinion en otro lugar? mira que lo de la columna de direccion es algo muy serio, normalmente se estropean por un golpe muy fuerte o estar constantemente saltando baches, pero si dices que siempre has conducido por ciudad, es un poco mosqueante. No sera que se ha estropeado la unidad electronica de la columna de direccion?

Última edición: 1 Feb 2018
    Gaxapu, Carlos T, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  7. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo soy de la opinion de que cuando te toca una unidad "maldita" como esa lo mejor que puedes hacer es quitartela de enmedio cuanto antes, no ya por seguridad y ahorro de quebraderos de cabeza, sino porque tu mismo te metes en un comecome en el que ya no te vuelves a fiar del coche nunca y estas mas pendiente de ruiditos y fallos que disfrutar del coche en si que es lo principal...

ANTONIO1970, Gaxapu, Carlos T y 2 otros les gusta esto.
  8. Ignacikus

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Amore
    Gracias por vuestras respuesta Bree y Antonio1970. De momento que lo arreglen que lo cubre la garantía, pero si me parece que la idea es quitármelo. Sinceramente les daré otra oportunidad y seguramente se lo entregue a la propia casa para cambiarlo por otro nuevo y esperar así que no llegue otro malo jeje.
    Ya os contaré.

Gaxapu, BREE, Carlos T y 2 otros les gusta esto.
  9. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Suerte!!!!!!

A Ignacikus, Gaxapu y Carlos T les gusta esto.
  10. flood

flood Quinienter@ Activ@

Buenas....yo he tenido un Lancia Y10 del 1990,un Fiat Punto del 2002 y actualmente un Lancia Delta del 2010. El Punto aun circula. No tengo ninguna incidencia destacable sobre ninguno de los 3.

Cuando cuento esto nadie me cree.Pero se de Qashqai nefastos,de Touareg y Golf alejados de la imagen de VW que muchos tienen.

Aunque es verdad que algunos detalles deberían cuidarse más y que deberían ser mucho más rigurosos yo no he sufrido nada sea digno de mencionar.

Podría ir a por el cuarto pero como estoy molesto por como han tratado a Lancia y solamente fabriquen 500 y derivados me lo estoy pensando.

Ignacikus, Totylon, Gaxapu y otra persona les gusta esto.
  11. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Al final es tener suerte con tu unidad.:thumbsup:

A Gaxapu, Ignacikus y Michy les gusta esto.
  12. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    A ver si ahora comprar un coche, va ha ser igual que jugar a la loteria, yo no entiendo eso de unidades malas, si entiendo que en una misma unidad se cren varios problemas, pero distintos entre ellos, otra cosa es un defecto de fabricacion o diseño, por ejemplo hace ya varios años alfa romeo saco un motor que a los 30.000 km o le cambiabas la distribucion o te la jugabas, por que se rompia ella solita, o una caja de cambios que este mal diseñada en cuanto ha relaciones de marchas, esos si son problemas y la unica manera de resolverlos es rediseñando y corrigiendo errores, el que una bateria salga mala, un altavoz, unas pastillas de freno, incluso un embrague, son cosas que se les puede averiar incluso al mejor coche del mundo. Fiat, Mercedes, Bmw, etc. etc. solo fabrican chasis, motores y cajas de cambio y algunas marcas, solo el chasis, el resto lo fabrican otras empresas de renombre en el sector. Fiat por ejemplo la ECU es Magneti Marelli, pero la mayoria del resto de componentes son Bosch, los frenos iden de lo mismo, el embrague igual y asi un largo historial de componentes. yo ahun conservo mi 206 2.0 hdi y puedo decir que me ha salido de oro, pero tambien puedo decir, que la chapa de mi coche es papel de fumar, la polea del cigueñal se la he tenido que cambiar cada 20 0 30.000 km, almenos 4 baterias, ruidos de sinemblocks y barras estabilizadores, esos los tria desde el primer dia, y sigo pensando que es un buen coche, por que no me ha dado problemas de lo principal, el motor y caja de cambios. En cambio, conozco personas, que hablan pestes del 206.

Última edición: 2 Feb 2018
    A Gaxapu, BREE y Ignacikus les gusta esto.
  13. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    que explicación puede tener que un vehículo este lleno de problemas y otros iguales no.
    Yo si que creo que hay unidades malas,arriba conté mi experiencia, puede ser casualidad,cumulo de piezas defectuosas,incluso con muchos mas km un mal mantenimiento,pero bajo mi punto de vista hoy por hoy es una lotería comprarse muchas cosas,no solo un coche.
    Estando el coche en garantía que lo arregle y liego que decida que hacer.
    Saludos.

A Gaxapu, BREE y Ignacikus les gusta esto.
  14. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup: Estas en tu derecho, si yo pudiera ampliar la garantia a 10 años, lo haria.

A Ignacikus le gusta esto.
  15. Ignacikus

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Amore
    Una lotería tampoco, pero si que es cierto que pruebas unidades que no compras y luego cualquier cosa en el montaje o en el traslado puede influir. También los coches tienen que pasar una pruebas de calidad una vez fabricados y ya se ha visto en algunas marcas que no se hacen de manera muy exhaustiva. En casa siempre tuvimos Opel, y estuvimos encantados. Los dos últimos fueron un zafira del 2001 que con 15 años lo sustituimos por este Fiat 500 x. Nunca nos dio ningún problema de ningún tipo hasta el último año que le empezó a fallar la electrónica y de echo casco por ahí. El otro un insignia que tuvimos del 2013-2017 con una insonorización del motor pésima por el inyector y la explicación que nos dieron en la casa fue que todos iban igual de insonorizados. Pero de motor iba como un misil pese a ser 140cv gasolina y pesado como un camión . Realmente hasta este Fiat con el que estábamos encantados cuando lo compramos, nunca habíamos pensado nada de “unidades malditas” o “coche rana”, pero si que es cierto que acumula muchas cosas ya. Además es la segunda vez que nos tienen que cambiar la varilla de los intermitentes, una porque se estropeó la conexión al cambio de carril involuntario que va ahí, y ahora por el accionado de luces automáticas que también va ahí. En este caso es diferente problema pero misma pieza al fin y al cabo. De todas formas me hace gracia que no me dieron coche de sustitución en principio cuando lo dejé para la revisión que era la de los dos años, y al día siguiente me llaman para lo de la columna de dirección y me dicen que tengo uno a mi disposición y que la reparación estará el lunes ( día en que llegan las piezas), junto con el cambio de la varilla de las luces, revisión anual, de frenos que seguramente habrá que cambiar, y amortiguador que posiblemente haya que también cambiar, cuando me lo dan hoy viernes.
    Por otro lado me han dejado un 500 de 69cv que me ha encantado y responde de maravilla, así que a jugar y trastear con este jeje.

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones personales de experiencias.

Un saludo.

Gaxapu, sarabravo, Totylon y 3 otros les gusta esto.
  16. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    @Ignacikus Yo si creo en coches malditos ... En ocasiones por motorizaciones raras otras por problemas eléctricos o electrónicos.
    Tengo amigos con el mismo coche un buen mantenimiento y a unos les da problemas cada poco y otros les va de cine ...
    @flood Yo tuve durante algo más de 10 años un golf III (TDI 90cv) ... Le hice 650.000 km y mucha mucha caña, se "murió" contra la parte trasera de un Nissan patrol ... Hay de todo.
    El último... Renault Megane familiar 105cv, 330.000 km 11 años y durante el último año nos gastamos unos 3.000€ (Tirados a la basura) hasta que cascó el cigüeñal ...
    Sí es cierto que hoy en día las ayudas electrónicas lo son todo (para lo bueno y para lo malo) ...
    P. D. NN tengo ni puñetera idea de motores y similares...:D:D

Lufo, Totylon, ANTONIO1970 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página