1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Matrículas Fiat 500

Tema en 'General 500' iniciado por ramadans, 28 Jul 2017.

1. ramadans

ramadans Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Saludos compañeros

Pues bueno, ya me han puesto las matrículas definitivas a mi Riva (llevaba 2 semanas con las temporales rojas). Os cuento la situación estrambótica

Ha venido el comercial (si, el solo, ni mecánico ni nada) con el taladro, remachadora y matrículas en mano. Al final no me han puesto la matricula pequeña delante porque ya tenía los agujeros de las provisionales hechos (da igual, un problema menos).

Pero aquí empieza lo bueno: en vez de usar los agujeros ya hechos, van y me hacen otros 2 nuevos, tanto atrás como delante. Además de esto, las matrículas tienen algunos desperfectos (son "acrílicas"), y los remaches nuevos no están alineados... Vamos, una chapuza. Cuando pueda pongo fotos.

Seguro que a muchos os daría igual, pero en mi caso es un tercer coche, un capricho, y a uno no le gusta que a su capricho lo traten así. Yo no aparco con todo el cuidado del mundo para no hacer un rasguño a la pintura para que luego vayan taladrando parachoques y portones como si nada.

No le echo la culpa de esto al comercial, cuyo trato ha sido correcto, que ha venido a poner las matrículas hasta mi garaje con su propio coche y con sus propias manos. Pero aquí falla algo, no se el que.

Conclusión: no voy a permitir que se me siga tratando así (tardaron 3 semanas en entregarme un coche que ya estaba fabricado y en Madrid). Por lo tanto, en cuanto me hayan dado los papeles definitivos del coche el resto de asuntos se harán en otro concesionario. Me gustaría saber vuestras opiniones respecto al resto de concesionarios y talleres en Madrid, para llevarlo al mejor posible. No sé qué más puedo hacer al respecto, no creo que me vayan a cambiar las matrículas y los paneles correspondientes, pero ojalá.

Todo esto ha sido en Quickmotor Madrid.

Muchas gracias por leerme y disculpad esta descarga de rabia, espero que lo comprendáis.

2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Cuando vi que llevabas las matriculas grandes , me extraño mucho que las matriculas pequeña te valiese ya que la distancia de los agujeros de la grande , podrian verse al poner la pequeña.
    Por otro lado ya te comente las peculiaridades de Quickmotor.
    Como concesionario bueno cercano esta motor village y Tayre que es con el que hemos llegado a un acuerdo. Lo que tienes que preguntar es si las revisiones contratadas las puedes hacer en otro concesionario que no sea quickmotor.

A Totylon le gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buenas Ramadans.
    Primero de todo siento lo ocurrido, y te comprendo enormemente.
    Sea un coche de capricho o el único que tienes, es para tratarlo y mimarlo, y es intolerable que te venga una persona y te destroce el coche en tres segundo.
    De todas maneras a mí se me presenta el comercial en casa para cambiar la matricula, y yo estaría mirando como lo hace, y si veo que no tiene ni PUT.......... IDEA, le digo muy amablemente, que tranquilo que ya lo hago yo, que me deje las matriculas y que ya me espabilo.
    Luego si no tengo conocimientos o herramientas, me voy a un mecánico de confianza y le digo que me las ponga correctamente.
    Yo estoy de acuerdo contigo que una vez tengas todo solucionado, pongas una reclamación, y no solo hiendo al taller, sino reportándolo a FCA, adjuntando fotos para que vean lo que esta gente hace con nuestra ilusión.
    Sobre este taller, ya se ha hablado mucho, si no pregúntaselo a LUFO y compañía, se ve que son unos chapuceros de mucho cuidado y cada día se retratan más.
    Lo siento de verdad.

A Lufo le gusta esto.
  4. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bueno veo que Lufo se me ha adelantado escribiendo.;)

A Lufo le gusta esto.
  5. ramadans

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Lo de la matrícula pequeña al final me da igual, por lo visto no se puede homologar y paso de andar con problemas en la ITV. Eso quería preguntar, ¿el acuerdo con Tayre ya está cerrado? Si es así para la próxima iré a ahí, aunque cualquier tema de garantía debe hacerse en el de origen, no? En esto estoy un poco perdido, es mi primer coche al uso. Y al final no contratamos lo de Mopar Service, me hice un lío porque en el primer presupuesto si lo pusimos.

Muchas gracias!

Se veía que el tío no era la primera vez que lo hacía, pero ante la falta de medios poco se puede hacer, y aunque sea error mío, no quería decirle a el como se hace o no se hace ya que yo no lo sé. Una vez hecho todo llamaré a atención al cliente y escribiré a FCA con lo que tú dices, (esto es por correo ordinario o electrónico?)

Muchas gracias por vuestra ayuda!

6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La garantia puedes ir a cualquier concesionario fiat a llevar el coche si vas a tayre mandame un mensaje privado y te digo por quien preguntas, te van a tratar bien eso te lo puedo asegurar.

7. ramadans

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Perfecto! Pues si tengo que ir (ojalá que no) te escribiré.

Lo de las matrículas me pensaré si cambiarlas por unas buenas o dejarlo pasar.

Gracias!

8. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo puedes hacer por correo o llamando a atención al cliente de Fiat.
    0080034280000, es gratuito aunque te atienden con personal nativo en español.
    El email para enviar la información es customercare.spain@fcagroup.com
    Espero que tengas suerte.

A ramadans y terbaik les gusta esto.
  9. ccavalles

ccavalles Quinienter@ Activ@

pues que te las cambien de nuevo, es lo que hice yo en mi coche al ver que las acrílicas al poco tiempo se ponían feas. ( la trasera )
    y lo hicieron. No fue en el fiat. Siempre se pueden poner con adhesivo de doble cara , como en Inglaterra

10. snatching

snatching Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Yo lo llevo a Ascauto Alcorcón y hasta ahora todo bien. Eso si, para pintar un rozón que me dieron llevo esperando 4 meses porque no dan abasto. El 21 de agosto me lo cogen.

A terbaik le gusta esto.
  11. ramadans

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    He encontrado una web (unomatricula) donde tienen acrílicas de la mejor calidad por 30€, y se pueden pedir con adhesivo o tornillo. Sí veo que se empiezan a poner mal las pido ahí y las monto yo, no quiero más líos con este concesionario.

Saludos

12. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buena opción.:thumbsup:

A ramadans le gusta esto.
  13. freelan

freelan Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Yo tengo un taller y las placas de matricula acrilicas nunca las pongo con tornillos ni remaches, se sulen rajar, siempre las pongo con cinta recuperadora de doble cara y nunca he tenido ningun problema.

ramadans, terbaik, Lufo y otra persona les gusta esto.
  14. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Es lo mejor y más aconsejable.:thumbsup:

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  15. ramadans

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge

Buenas! Como era de esperar, ahora, con unos 8 meses y 5.000km las matrículas están hechas un asco, tanto por delante como por detrás. El la lámina de plástico que cubre la placa se ha levantado y la verdad es que da pena ver un coche así de coqueto con esa "porquería"...

Me recomiendas algún proveedor en concreto? Placas de matricula acrilicas | UNOmatricula estas las ves bien?

La verdad es que sigo ilusionadísimo con el coche. Algún amigo lo ha llegado a llamar "carrito de los helados" por la forma de la trasera, aunque yo no lo entiendo. Por otra parte el vecino de plaza de parking ya me ha dado algún picotazo... miraré como va lo de pintar estas cosas en este coche, donde se supone que la pintura es limitada a esta edición.

Un saludo!

A Lufo y Totylon les gusta esto.
  16. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ostras, normal no es que con solo 8 meses tengas las matriculas hechas un asco.
    Seguro que no las pegaron bien.
    Yo las llevaba en el mito y después de 5 años y más de 1400000km, el plástico estaba perfecto, lo único que estaban un poco amarillas y eso que las lavo siempre con manguera opresión.
    Yo donde tengo compañeros que las han comprado a sido aquí ECOPLACA - Ecomatrícula - Matriculas y placas acrílicas homologadas, Matriculas acrílicas online, matriculas acrílicas baratas, comprar matriculas coche online, venta de matriculas coche online
    También en EBAY, y no han tenido problema.
    Suerte.

A Lufo y ramadans les gusta esto.
  17. ramadans

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Perfecto, pues compararé entre esas y cogeré la que vea mejor. También la pegaré con adhesivo de ese.

Si alguien me recomienda alguna lo agradezco.

Gracias!

A Lufo y Totylon les gusta esto.
  18. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
  19. 007Bond

007Bond Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Hola a todos.

En GONPLAC (Gonplac) las compré por 20 € la pareja, sin gastos de envío, y sin problemas de homologación (ojo, que no todas cumplen la normativa).
    Me las enviaron en 24 horas y traían ya precolocadas varias tiras de adhesivo de dos caras de buena calidad (3M). Yo le puse algunas tiras más para que quedaran bien fijadas y sin ningún problema. Procura ponerle cinta del mismo grosor que las que traiga (no todas las que se pueden comprar son igual de gruesas) para que la placa no quede ondulada sobre la superficie del parachoques. Quedaron perfectas y no tienen pinta de caerse ni tirando de ellas: por cierto, cuidado de ponerlas bien horizontales y centradas al primer intento, que luego no habrá manera de rectificar.

No te asustes si ves que en la zona dónde está el adhesivo queda la placa como manchada de un color gris tenue, como si traspasara algo hasta el lado visible de la placa. En principio pensé contactar con ellos para que me las cambiaran, creyendo que eran de mala calidad. Sin embargo, pasados unos días, debe ser que secó por completo el adhesivo, todo volvió a la normalidad, y ahora ya no se observa nada.

Suerte.

A Totylon le gusta esto.
  20. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Ya se que no tiene nada que ver, pero donde compre el Abarth en Asturias (Artedo motor) , darle un 10 al vendedor Adrian que se porto muy muy bien.

Le dije que no queria agujeros en el coche para placas ni mucho menos publicidad del concesionario. El dia que lo fui a recoger estaban pegadas con cinta buena de doble cara y sin publicidad.

Compartir esta página