1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Manual o mta abarth competizione 2019

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Ruby_bdn, 8 Nov 2018.

1. Ruby_bdn

Ruby_bdn Quinienter@ Novat@

estoy interesado en comprar este vehiculo pero tengo la duda de que tipo de cambio coger.

Hoy hice las Pruebas ...

Sensaciones? El manual... una delicia. Cambio muy suave, embrage con un tacto muy bueno y buena postura con el cambio?

Automatico...Bueno, una decepcion ir en modo automatico por que se nota mucho el cambio. Alguna manera para minimizar esa sensacion? Es ubatante molesta a la hora de circular ...

Con las levas si me gusto mucho. respuesta bastante rapida y si cambias en el punto exacto ni se nota...

Uso que le dare? Fines de semana.. barcelona ciudad, salidas fuera y tramos. Tambien autopista..

Me sale al mismo precio manual con autoblocante que el mta...

Muy indeciso...

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Debes presentarte lo primero en el apartado presentate , son las normas del foro.

Bicilindrico, Pocoyó, Ruby_bdn y 2 otros les gusta esto.
  3. Ruby_bdn

Listo!!!!!

4. Francesc Marti

Francesc Marti Quinienter@ Activ@

Hola buenas Rudy!

Es un caso complicado de verdad, te intentaré dar mi opinión (como tal es sujetiva) pero ser parcial a la vez.

Yo no soy muy fan de los cambios automáticos, y mira que he probado de casi todo tipo (convertidor de par, doble embrague, e-Cvt) en coches muy distintos (Leon CUPRA, Toyota Verso, Mercedes Glc Coupé...), y veo el cambio automático muy condicionado al uso que le tengas que dar al coche.

Las pocas veces que he ido a Barcelona (soy de Lleida), las colas / mini atascos se me hacen muy pesados con el cambio manual, y todas las veces deseaba haberle pedido el Yaris Hybrid a mi madre, por simple comodidad de uso. Por la parte de ciudad, aunque decepcionante, el cambio automático es una comodidad y un lujo para el día a día, y es un buen cambio de 5 marchas no uno churrutero de 4.

Por otra parte, hay ciertos coches, como nuestros pequeñines, el Toyota GT86/Subaru BRZ, que parecen haber sido diseñados para llevarlos con cambio manual. Hay otros GTI que son una delicia con cambio automático (el Cupra de 300cv DSG de mi prima, madre mía mi gozo en un pozo! :geek::geek:) y escojas manual o automático escogerás bien, pero me da la sensación (sin haber probado un Abarth automático, pero por lo que comentas) que nuestros pequeñines son más divertidos en cambio manual.

Aquí ya entramos en las prioridades, y claro al final te podemos dar nuestra opinión pero nadie puede opinar por ti. Si la comodidad del día a día te prima más sobre las sensaciones al ir de tramo circuito (aunque has comentado que con las levas va bien), quédate con el automático que en ciudad se hace pesado cambiar tanto las marchas. Si por otro lado te gusta más la idea de tener un autoblocante (para ir de tramos y circuitos lo recomiendan mucho) quédate con el cambio manual sabiendo que se te hará más pesada la conducción en ciudad.

Yo tengo al escorpión como un coche de a diario (un 145cv) y no quiero radicalizarlo mucho pero cada persona le da un uso distinto al coche, por lo que al final es una elección personal en la que solo te podemos recomendar y darte la opinión :thumbsup::thumbsup:

A Lufo, Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Cumplido el pequeño trámite de la presentación, vamos con las sugerencias... :D
    Sobre lo de elegir el tipo de cambio me abstengo; pienso que es una decisión personal y que todo lo que has percibido coincide con los comentarios que hacen otros foreros.

Yo me decidí por el manual (sin haber probado el automático) basándome en lo que había leido al respecto; que el funcionamiento del mta es algo "rústico" al ser en realidad un cambio manual robotizado, no un cambio automático al uso...

Lo que sí te comento es otro detalle que apuntan foreros más expertos que yo; el autoblocante que se monta de serie es de discos y necesita un mantenimiento bastante más frecuente y costoso que el de un autoblocante mecánico, como el Quaife, que por lo visto una vez montado te olvidas de él (salvo imponderables)...

¡Ya nos contarás! :)

Bicilindrico, Lufo, Pocoyó y 3 otros les gusta esto.
  6. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Así es

Bicilindrico, Lufo, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  7. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo, para uso diario, MTA sin duda. Lo volvería a comprar con los ojos cerrados. En dos días te haces a él y cambiar con el acelerador es facilísimo. Cierto que hace algunas cosas por su cuenta, pero es bastante obediente y, con levas, una delicia.
    Saludos.

8. Ruby_bdn

A cambiar con el accelerador a que te refieres? Se me resulto muy incomodo los cortes en cada cambio...

Se pierde fiabilidad (que se noten)en cuanto a prestaciones con el cambio secuencial a la caja manual?

9. Ruby_bdn

Mas mta que puedan dar su experiencia y si volverian a comprarlo autonatico

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  10. Chrome

Chrome Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    yo creo que este coche, sobre todo el Competizione, ha de ser manual por el rango de RPMs donde da el par y la potencia... de la mitad de las RPMs para arriba... hay que ir buscándole el rollete. Como te encuentres a disgusto con el automático....no hay solución.

en mi ex Cooper S F56 te hubiera dicho que no me hubiera importado tenerlo automático. El 100% del par lo entregaba desde abajo, abajo, y encima mejoraba el 0-100 y los consumos.

Lufo, Perico Lospa, sylvano y otra persona les gusta esto.
  11. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    No entiendo qué tiene que ver el rango de revoluciones con el tipo de cambio. ¿Podrías explicarte un poco?. Por que con el cambio en modo manual sigues cambiando a las revoluciones que quieras, pero con un toque de leva en lugar de embrague y palanca.

12. Ruby_bdn

Si, cambiando con levas no seria igual que con la palanca manual?

13. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    a ver, cierto es que no he probado el MTA.... sólo me he fijado en los números y en las reviews... bajo mi punto de vista la "gracia" de un automático es la de poder ser utilizable en modo "totalmente automático" ( que combinado con los modos SPORT hacen que, por ejemplo los automáticos de 2embrague o los de combertidor de par siempre hagan mejores números que sus hermanos manuales)... porque para ir en modo "manual secuencial", y encima hacer peores números, pues te quedas con el manual, que le puedes meter autoblocante, p.e....

pero cada uno es muy libre de escoger su coche con sus preferencias, faltaría más...:thumbsup:

14. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Que yo sepa, el MTA y el autoblocante es compatible. Asi lo tenia @JAVI en el grupo de WhatsApp en su Competizione (negro) 220 que acaba de vender. Luego a nivel de prestaciones, cierto que las hay, pero a nivel de percepción real del conductor, apenas hay diferencia entre uno y otro. Lo se porque en las kddas del Club, llendo detras o delante de un MTA, apenas hay diferencia de ritmo. Es mas, en circuito el que mejor tiempos hacia era precisamente Javi con su MTA. Y han pasado unos cuantos Abarths, creeme.

Bicilindrico, Pocoyó, Lufo y otra persona les gusta esto.
  15. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    El deecantarse por uno o por otro deberia seguir otros criterios: simplicidad mecanica, precio, etc.

Última edición: 16 Nov 2018 a las 08:06
    A Pocoyó y Lufo les gusta esto.
  16. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    no dudo lo que comentas, créeme... y si me hubiera esperado al S1, me hubiera tenido que quedar la DSG... en el Abarth, si he de tener que estar jugando con las levas para ir rápido prefiero ir en manual y poder hacer punta-tacon o doble embrague con el pie...

pero para gusto los colores :)

PD: estoy seguro de que los 220cv del abarth y las manos de su conductor, hacen la diferencia, no la caja ( que seguro la utiliza en manual secuencial)...;)

A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  17. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Y que yo sepa en modo manual, cambia cuando tu accionas las levas.

18. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Lo que yo decia: otros criterios y no el de "los tiempos".....

A Pocoyó le gusta esto.
  19. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    correcto, correcto...

si hablaramos de una caja con 2embrague... seguro que le metería 0,2-0,3s al manual...

A Pocoyó, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  20. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    en ninguna medición el MTA supera al manual...

Compartir esta página