1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡¡Mantenimiento Foro!! (Importante)

Tema en 'Normas, Novedades y Funcionamiento del Foro' iniciado por Terbaik, 13 May 2017.

?

¿Colaborarías con el mantenimiento foro?

1. Si

89,5%
  2. No

10,5%
  1. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Actualización por la ADMINISTRACIÓN del foro a fecha 27.Julio.2017 .
    De manera breve y concisa se acepta cualquier tipo de donativo para seguir manteniendo la web operativa de la misma forma como hasta ahora, procurando mantener siempre fondos para todo lo que implica un foro de este nivel y que las renovaciones no nos pillen de imprevisto. Toda aquella persona que aporte una donación sea de la cantidad que sea recibirá el título de COLABORADOR . Muchas gracias.

La cuenta PayPal de donativos de la web es a la dirección de solofiat500@gmail.com . Cualquier donación por pequeña que sea será bien recibida.
    ---

Fecha 13.Mayo.2017 .
    Hola chicos y chicas de SoloFiat500, desde la moderación del foro tenemos una mala noticia que daros a todos vosotros,

Hasta ahora el mantenimiento del foro se ha gestionado de una manera muy distinta y que ahora tendremos que pagar en este año un precio más alto, dado que hay que dar de alta una nueva licencia del software del foro y durante los próximos años se tratarán de simples renovaciones anuales.

Todos nosotros por la parte de moderación hemos pensado en realizar este pago que es más grande de manera conjunta entre todos los que formamos el foro, que siempre tocaremos a menos dinero y que para las posteriores renovaciones se harán gracias a futuros patrocinadores del foro.

Por favor os pedimos que contestéis a la encuesta abierta arriba.
    :(

Última edición: 28 Jul 2017
    A sylvano y Lufo les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Decir que por un lado esta feo , que aportemos un poco cada uno de nuestro bolsillo para que pueda seguir adelante el foro , porque yo soy el primero que pensaria que el dinero no es para pagar la licencia.... pero si somos muchos lo mismo no tocamos ni a 50 centimos , yo me estoy moviendo ya para buscar patrocinadores que se anuncien su empresa aqui de accesorios, para coches , neumaticos, etc pero nos pilla el toro ya que a finales de este mes puede que desaparezca el foro. Yo llevo desde 2011 aqui y me daria mucha pena que se fuese al garete .
    Un saludo

3. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    A mi me parece buena opción. Contar conmigo para lo que necesitéis!!!

4. Legazpi

Legazpi Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Buenas, soy el ultimo en llegar, aunque voy a dejar un par de apreciaciones.

1. Para saber a que atenernos daria una idea de lo que es necesario, no es lo mismo hablar de una licencia de 100 E que de una de 1.500 E.

2. Una vez visto esto, enviaria un mail a todos los miembros para que esten al corriente. Entiendo que siempre hay mas opciones, lo que hay que hacer es valorar que se prefiere, un fofo mas agil, con menos publicidad haciendo una aportacion, o un foro pesado, lleno de publicidad y gratis.

3. Por ultimo, la opcion de un patrocinador, siempre es buena, valorando un poco lo comentado anteriormente.

Belentxu, L'alberginia L, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  5. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No es mucho dinero , creo segun @terbaik que son unos 150 euros la licencia y luego unos 50 euros de mantenimiento al año , pero tampoco son cifras ya confirmadas.
    Lo de los patrocinadores tambien vienen bien en un apartado porque nos podemos beneficiar todos de descuentos.
    Ya veremos como acaba la cosa y cuando tengamos los precios definitivos del mantenimiento del foro se creara una cuenta paypal.
    Un saludo

A sylvano, Bicilindrico y Legazpi les gusta esto.
  6. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Seguir manteniendo XenForo son 140$ y renovaciones de 40$. Eso sería

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  7. NicoMG

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Tengo una idea, igual os parece una bobada, pero podría ser una buena solución. Hay mucha gente que se registra en el foro para preguntar cosas/dudas/resolución de problemas y realmente está poco interesada en lo demás. Si pones una cuota, si tenemos 3000 personas en el foro se van a ir el 70/80% y perderíamos mucho. Por otro lado hay mucha gente que se la ve muy activa, que piensa que mas que un simple foro, es un punto reunión con "amigos" a los que no conoce de vista pero de alguna manera lo son. Pienso que esa gente, entre los que me incluyo, no supera ni el 5/10% de todo el foro, por lo tanto:
    ¿Por qué no dejamos el foro como está y creamos un "club" para los interesados, con una pequeña cuota y acceso a ventajas exclusivas? Si somos 50 personas, con 5/7€ al año nos da hasta para hacernos camisetas y pegatinas :).

8. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Lo del club es interesante

A sylvano le gusta esto.
  9. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues si, lo del club es muy interesante, no hay ningun club de Fiat 500 en España que yo sepa :thumbsdown:

A sylvano le gusta esto.
  10. BREE

BREE Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Personalmente me parece casi mas interesante esa idea que la de manterner el foro....Ya que pago, que tenga acceso a un club exlclusivo y del que pueda presumir jejeje...

11. Legazpi

Legazpi Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Lo de crear un club puede estar bien aunque hay que conocer y valorar los requisitos e implicaciones (personales, fiscales, economicas, de gestion, etc.) que tiene asociado. Si por otro lado el club no va a ser mas que un nombre sin estar legalmente constituido, eso ya se tiene con el foro. Entiendo que pueden ser dos cosas independientes o conjuntas, aunque una no ha de excluir a la otra.
    Retomando el tema del hilo, sigo pensando que lo mas eficaz es el correo electronico informativo, indicando una cuenta de paypal, con pequeñas aportaciones de 5, 10 E no deberia costar mucho juntar ese importe. Como agradecimiento, se podria crear alguna seccion exclusiva o poner una vitoma similas a la de Moderador con otra denominacion como VIP o Colaborador o similar.

A Bicilindrico, L'alberginia L y sylvano les gusta esto.
  12. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Pues si un correo con eso 5,10 no es nada para lo util que es esto contar conmigo.

A Bicilindrico, Lufo y sylvano les gusta esto.
  13. NicoMG

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Yo, por mi parte, apoyo las dos opciones, pero prefiero club, queda mejor jajajaja

Bicilindrico, Lufo, Terbaik y 2 otros les gusta esto.
  14. soy500

soy500 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    La licencia de xenforo no es muy alta pero hay que sumarle supongo algún addon, el dominio y el hosting. A medida que los foros crecen se convierten en monstruos de información y datos que no paran de comer recursos. Y hay que darles de comer a base de espacio en disco, gigas de memoria, gigas de ancho de banda, servidores más potentes, etc... en definitiva a base de inyectar dinero.

Una opción que se lleva mucho es meter banners de publicidad y mediante una pequeña cuota, eliminar la publicidad. Lo malo, es que cuando empizas con ingresos, legalmente debes declararlos y cotizar por ellos, por lo que es otro gasto más.

Otra opción sencilla es una alianza con otro foro... creo que ya os lo propusieron hace un tiempo o_O

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  15. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo del club lo veo bien , pero creo que lo suyo es sacar adelante el foro minimo este año( aqui hay mucha gente registrada ). Luego ya tenemos tiempo para poder pensar con claridad , tranquilos y llegar a un acuerdo entre todos de que hacemos.
    Es mi punto de vista.

16. bad boy

bad boy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Yo no llevoy demasiado pero contad conmigo para lo que sea necesario
    Las dos opciones que planteáis se ven interesantes

A sylvano le gusta esto.
  17. yogurtu

yogurtu Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Por mi parte, cualquier solución me parece buena si garantiza que el foro siga funcionando.
    Todos sabemos lo importante que es un punto de reunión donde poder compartir experiencias y aprender de los demás.
    ¡Adelante!

18. MEMOREZ

MEMOREZ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola
    Voy a echar una mano!!
    Opcion 1 directamente con OVH
    Gestion integral a cargo vuestro
    Os pueden dar soporte de migracion de datos
    1,99+iva/mes con 100 Gb trafico ilimitado, etc.
    Hosting Personal: el alojamiento web barato - OVH

Opcion 2 gestionado por www.internetesventa.com (yo mismo)
    Dominio.com. 9,99+Iva/año (precio coste)
    Alojamiento 120+ica/año alojamiento en OVH (trabajo con ellos desde hace 10 años)
    Foros gratuitos phpBb3 y Jforum.net

sylvano, bad boy, Lufo y otra persona les gusta esto.
  19. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El problema no es el hosting en si.

El problema realmente grave es que el foro esta montado sobre una tecnología (XenForo) que es de pago. El método de pago es el siguiente: un pago inicial de 140 $ en concepto de licencia más un pago anual de 40 $ en concepto de mantenimiento. Estos pagos son fáciles de comprobar en la web de XenForo:

Buy XenForo | XenForo

La pregunta puede ser: ¿Porqué hay que pagar la licencia de nuevo? Pues porqué el anterior propietario del foro en su momento pagó la licencia y ahora quiere recuperarla (es lógico, es su licencia) y por tanto hay que volver a pagar la licencia inicial.

Llegados aquí podemos tirar por la opción barata, pasar el foro a phpBB3, que es totalmente gratuito. El problema será migrar la base de datos de XenForo a phpBB3, no es tan fácil y menos con el tiempo que disponemos. Por otra parte phpBB3 no tiene las prestaciones de XenForo, aunque deberían de ser suficientes.

A Bicilindrico, Lufo y Terbaik les gusta esto.
  20. 5oo

5oo Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Vaya!!
    Cuanto hay que poner? Mensual? Seguro que siendo tantos tocamos a nada y lo mantenemos...

Compartir esta página