1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Maletero Fiat 500 con GLP

Tema en 'General 500L' iniciado por Pedraag, 7 Sep 2016.

1. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    100% deacuerdo.:thumbsup:

A carnomo y Sharlow les gusta esto.
  2. ADOYCAR

ADOYCAR Quinienter@ Novat@

Hola, la semana que viene me entregan 500L GLP. he leído que alguno de vosotros dejaos que el deposito de GLP se vacíe para que pase a gasolina directamente, a mi lo primero que me dijeron en el concesionario es que no lo haga, ya que las impurezas que hay en el deposito pasan al motor y que hay una luz que se me puede encender y tendría que llevarlo al taller para que me la apagaran. ¿Es cierto lo que me han dicho?
    Gracias por vuestras contestaciones.

3. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Puede ser que te encienda la luz de fallo de motor al haber baja presión de gas ,pero impurezas no creo que pase ya que nunca se aspira la totalidad del gas,de hecho a veces al pasar a gasolina cuando se agota ,al parar o dejar un rato vuelve a funcionar con gas,esto es debido a la temperatura que afecta a la presion en el tanque.
    Si voy justo de gas ,al cojer una pendiente pronunciada pasa a gasolina y como te conté antes al aparcar y encender el coche de nuevo vuelve a funcionar con gas de nuevo ,así que nunca se vacía completo el tanque

4. ADOYCAR

ADOYCAR Quinienter@ Novat@

Y que al encenderse la luz tenga que ir al taller para apagarla, me dijeron que ya les ha pasado en varias ocasiones en el concesionario.

5. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Yo he vaciado en muuuchas ocasiones el depósito de gas (supongo que al ser gas, no tiene residuos o son casi casi casi imperceptibles), para ver la autonomía total que tiene con GLP (soy un friki de esto, lo admito).

Totalmente de acuerdo con lo dice @Haka respecto al comportamiento de los indicadores; yo he observado lo mismo.
    Supongo que lo de vaciar el depósito de gasolina sí que tendría consecuencias por las impurezas que tiene este combustible. Pero en este coche no me ha pasado nunca, la verdad; me da no sé qué gastar a propósito un combustible que me cuesta el doble que el gas. Por si me lo preguntas, tampoco he comprobado la autonomía total del coche con gasolina más gas; sí he apurado el de gasolina sin gas, pero sólo hasta que se encendió la reserva de gasolina.
    Lo que sí se nota es la mayor fuerza de la gasolina, sin dudarlo. El subir una cuesta empinada con el aire acondicionado encendido es todo un ejercicio de falta de par con el gas; hay que jugar mucho con la palanca de cambios hasta encontrar el desarrollo correcto.

Un saludo.

6. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Yo compré un adaptador bluetooth para conectar a la toma de diagnosis y asunto concluido.
    El mío la luz no llego a encender pero si al apurar el tanque bastante si tenía fallo de presión en la rampa del gas,con el adaptador EOBD y el teléfono lo borré y listo.

7. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Pues la verdad es que a mí nunca se me ha encendido ningún piloto al vaciarse el depósito de gas, y eso que llevo ya 86.000 km funcionando casi todo a gas...

No sé si preocuparme...

8. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    de los 22.500 km que llevo, 20.300 aprox son con GLP (el comercial me indicó que los primeros 1.500 km los hiciera en gasolina y los otros 800km han sido de ir con gasolina cuando no había más remedio) apurando siempre que puedo el depósito y que yo sepa no se me ha encendido ningún testigo de avería motor o similar...

a lo mejor si poneís una foto del cuadro indicando qué luz es pues me hago una idea.

de que voy a encarar pendientes, sobre todo si voy cargado y/o si es a baja velocidad, entonces lo pongo en modo gasolina; en su momento de informarme sobre GLP leí en varios sitios que a bajas revoluciones se nota más la diferencia de potencia entre usar gasolina y GLP.

los únicos "fallos" con el depósito de GLP es que a veces, sobre todo en invierno, pues recién llenado el depósito de GLP no se me llenan las 4 barritas del indicador; sino que sigue pensando que está vacío. Hasta que no paro el coche y lo vuelvo a arrancar no se corrige.

9. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

La luz que enciende es de avería de motor el simbolo amarillo del motor...
    A mí no me enciende ,pero si que la centralita del motor tenía el fallo almacenado

10. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

A mí a veces me ocurre igual hay que apagar el coche y encender de nuevo listo

Compartir esta página