1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Mala imagen de Fiat

Tema en 'General 500L' iniciado por Naeblis, 16 Ene 2017.

1. Naeblis

Naeblis Quinienter@ Novat@

Buenos días a todos,

la cuestión es que mi mujer y yo estamos casi decididos a comprar un Fiat 500L en su versión Lounge. Nos gusta el habitáculo, el concepto de coche familiar pequeño y su diseño. Todavía tenemos que hacer una prueba en carretera pero digamos que a golpe de visita de concesionario es un coche que nos gusta mucho.

El CASI decididos viene porque cada vez que comentamos esta opción de coche con cualquier persona, prácticamente todos te dicen que Fiat es una marca poco fiable. Poco fiable en cuanto a mecánica, calidades y demás. A mi me suena a sambenito que tiene la marca y que seguramente viene de una rivalidad con Seat de hace muchos años. La cuestión es que siempre he escuchado esa cruz de tiene Fiat en España pero no se que tiene de verdad porque nunca hemos tenido en la familia Fiat.

En mi opinión es una marca generalista más, con coches muy buenos y menos buenos y ni mejor ni peor que otras marcas generalistas. Creo que tiene una mala fama inmerecida pero quería conocer las experiencias de los verderos usuarios de Fiat y en concreto del 500L. En mi opinión, si fuera tan mala marca, no vería todos los 500 y furgonetas Fiat que veo a diario pro las carreteras.

Muchas gracias a todos, un saludo.

A terbaik y sylvano les gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo creo que tu opinión es la correcta.

La mayoría de los coches que he tenido han sido japoneses (unos fabricados en Japón y otros en Francia), también he tenido un SEAT (VAG) y un Peugeot. La fiabilidad de los japoneses fabricados en Japón está muy por encima de la media, el acabado no tanto, el SEAT y el Peugeot bastante flojos.

De momento el FIAT me parece correcto aunque algún detalle de acabado es mejorable, no creo que esté por encima o debajo de otra marca generalista.

A BREE y Naeblis les gusta esto.
  3. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola, llevo con un 500 1.2 Lounge hace ahora exactamente 4 años, y ni un problema, al principio cuando me plantee el comprarlo todo eran dudas y mas viniendo de un BMW...es el sambenito que le queda a la marca de los años 80/90 con diversos modelos que si dieron problemas. Entre mis conocidos hay otros 3 Fiats, concretamente dos 500 1.2 Lounge y un 500L 1.4 trekking, aparte del mio, y te puedo asegurar que ninguno hemos tenido problemas. Hoy en dia todas las marcas generalistas se llevan el "canto de un duro", son mas las manos del que los conduce y el trato que les dispensa.
    Es cierto que los acabados se podrian mejorar, pero ya sabemos lo que estamos comprando.
    Un saludo.

A sylvano, BREE y Naeblis les gusta esto.
  4. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Hola @Naeblis En mi caso más o menos lo que cuentan los compañeros. Yo antes tuve un Seat y un Opel. Ningún problema con ninguno. Al coger mi 500 Lounge TwinAir me asaltaron un montón de dudas por la fama de la marca (se supone que da muchos problemas eléctricos/electrónicos) así como por el motor, un 2 cilindros, algo nunca visto antes en un coche y menos con 105 CV de potencia. Ahora tiene más de 30.000 km. y no me ha dado ningún problema, ni de motor, ni eléctrico, ni electrónico. Con esto no digo que Fiat haga coches excelentes, porque soy de la idea de que más importa la unidad en concreto que te toque que la marca/modelo en sí. Conozco gente con coches mucho más caros con numerosos problemas y a otros con coches mucho más baratos y sin problema alguno.

A terbaik, sylvano y Naeblis les gusta esto.
  5. BREE

BREE Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues poco te puedo decir que no te hayan dicho ya los compañeros...Servidor ha tenido alemanes, japos, franceses, checos, y jamas he tenido ningun problema con ninguno, creo que hoy en dia, salvo contadas excepciones, las manos del conductor y el mantenimiento y cuidados que se le den al vehiculo son los que marcan la diferencia a la hora de los fallos del mismo...
    Los coches italianos siempre han tenido esa mala fama que arrastran sobre todo por los Alfa de los ochenta y principios de los 90, concretamente con los motores twin spark que montaban los Alfa 80, que eran un via crucis los cogieras por donde los cogieras, y de ahi pues nada se va arrastrando la fama hasta nuestros dias, y se hace extensible a los Fiat... Pero por ejemplo, te puedo comentar el caso de una tia mia, que se compro uno de los primeros 147 y con el cambio Selespeed para mas riesgo, y le hizo la barbaridad de cerca de 250000 kms con cero problemas...
    Si es cierto que los acabados de los Fiat no son exactamente los mejores, mucho plastico duro para mi opinion si lo comparo con mi otro coche, o con los otros que he tenido, pero es algo que si ha acompañado siempre a la marca, diseño si, pero calidad de materiales no..., para eso estan los alemanes, sobrios pero muy bien rematados...
    De todas formas, nosotros te podemos decir misa que el que tiene que decidir eres tu con tus impresiones cuando lo pruebes...Animo y mucha suerte!!

terbaik, sylvano, Naeblis y otra persona les gusta esto.
  6. Naeblis

Muchas gracias a todos por las respuestas.
    No les había comentado que últimamente a lo que me dedico es a preguntar directamente a los conductores que veo con el 500L. La gente se queda un poco parada al principio pero después te cuentan con entusiasmo que están contentísimos y que no han tenido ningún problema. Siempre termino con la misma pregunta: te lo volverías a comprar? Y de momento la respuesta siempre ha sido SI.
    Estoy haciendo lo mismo con el Ford B-Max que es la alternativa que estamos valorando y las respuestas siempre han sido muy positivas. Ya les contaré cuando me decida y por qué lo he hecho finalmente.
    Un saludo a todos.

A BREE le gusta esto.
  7. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    No sé si el 500L es mejor o peor que el B-Max pero tengo claro que es infinitamente más bonito :inlove:

8. BREE

BREE Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo desconozco igualmente si es mejor o peor, pero servidor siempre ha odiado los Ford, no es que me hayan hecho nada, de hecho nunca he tenido uno, pero son ese tipo de coches a los que les tengo hecha la cruz desde pequeño y que solo se salvan pocos modelos, y ademas ya antiguos, antiguos de llevar motores Cosworth..., con la unica excepcion por supuesto del Mustang claro, el resto...ni de coña me los compro...

9. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Como ocurre con cualquier otra marca, entre los usuarios de ésta te encontrarás defensores y detractores.

En su día hice mi sondeo personal y concluí que entorno a Fiat hay una "mayoría silenciosa" que no se molesta en prodigar la virtudes de su vehículo y los comentarios negativos (redactados con visos de seriedad) que encontré sobre esta marca en su gran mayoria se referian a experiencias con modelos ya no comercializados. Comparto tu observación sobre los vehículos profesionales.

En casa teníamos un Seat León Sport TDI 110CV del que estábamos muy contentos, hasta que tuvo una averia que nos llevó a hacer cuentas y valorar el PIVE. De eso hace un año; nuestro Living lleva 12500Km, se porta como un campeón, es cómodo no... lo siguiente y sin pega alguna. No echo de menos para nada a ninguno de los coches precedentes, tanto propios como alquilados (salvo el andar de vez en cuando un tanto "ligero" por una carretera virada).

Ni se te pase por la cabeza comprar el B-Max sin antes probar el 500L y apreciar de cerca sus virtudes: lo bien que aprovecha su espacio interior, visibilidad, etc (si te subes no querrás bajarte).

A Naeblis, BREE y terbaik les gusta esto.
  10. BREE

BREE Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Me ha encantado lo de la "mayoria silenciosa", los dueños de Fiat son como los de derechas en este pais...estan pero no se les oye jajajaja

A L'alberginia L y Lufo les gusta esto.
  11. rafaelmp69

rafaelmp69 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    no se si lo dije anteriormente, pero llevo 20 años conduciendo fiat y ningun problema. El primero un fiat 600 sporting del 95. Ni una averia, si no recuerdo mal le hice cerca de 50.000 km en 3 años. Lo vendi porque se me quedo pequeño. Me compre un fiat brava en el 2000. Gasolina, ni una averia. Hasta que en el 2006, dando marcha atras me carge el tubo de escape y el catalizador, lo lleve, a un mecanico que no era oficial fiat, le tuve que cambiar el tubo mas el catalizador, pero desde entonces cada vez que arrancaba el coche sonaba como a lata. muy mal, en el 2007 me lo cambie por un fiat linea diesel 90 cv, en 10 años que hara este verano, ni una averia fuerte, solo cambios de aceite, neumaticos y bateria. Solo una incidencia, un cable que va del cambio de marchas hasta no se donde. 200 euros. Le llevamos echos 150.000 km. Y este verano me compre el 500 l living lounge, desde agosto pasado 8000km. Y toco madera para no tener averias. Con todo esto para que cambiar de marca? Si me ha resultado bien. Creo que en 20 años no le he añadido nunca aceite al coche. Claro le cambio puntualmente cada 15.000 el aceite, del mejor digo yo en el concesionario fiat.

A BREE, L'alberginia L y terbaik les gusta esto.
  12. Naeblis

Coincido contigo en que lo mal que habla esta gente es de oídas y de un mito extinguido que dice que es una marca poco de fiar.
    Mi mujer está más que convencida ya que ella es italiana y aparte de barrer para casa, su experiencia con Fiat siempre ha sido positiva menos con un Fiat Stilo que dio muchos problemas con la electrónica.
    Del B-Max me gusta la apertura lateral de puertas traseras y la comodidad que supone tener una apertura de 1.5 m libres de acceso al habitáculo. Eso si, menos equipamiento, peor habitáculo y menor maletero.
    Tenemos que hacer la prueba de carretera del Lounge y actualizar la oferta económica que nos hizo el concesionario porque no conseguimos pillar, por falta de unidades, los Colour Days de Fiat. Para que os hagáis una idea, el 500L Lounge se nos quedaba en 12.900 € (precio Canarias), nos dejaron con la miel en los labios :cry:
    Gracias a todos por las respuestas, me están confirmando lo que ya sospechaba: que coches rana puede haber en cualquier marca y que Fiat tiene una mala fama inmerecida.

13. Naeblis

Bueno, al final hoy nos dejaron un 500l popstar 1.4 95cv todo el día para probarlo. No es el acabado que habíamos elegido pero si el motor así que para la prueba nos valía.
    La dirección una gozada, el interior nos gustó, la maniobrabilidad buena en urbano, el acceso a plazas traseras para meter al enano en la silla cómodo. En general bien, tal y como nos lo esperábamos PERO el motor... fatal! Aquí en Tenerife tenemos bastante relieve, con tramos de autopista con mucha pendiente, calles bastante empinadas y necesidad de buena respuesta en marchas cortas y eso precisamente es lo que nos decepcionó. Me imagino que para llanear el motor ira perfecto pero para nuestro caso nos ha llevado a descartar la compra. Menos mal que lo hemos probado, recomiendo hacerlo a todo el mundo antes de comprar.
    Mi mujer y yo nos hemos llevado un chasco la verdad.

Edito: fuimos a meter el cochecito del niño en el maletero y no entraba! Uno de paseo, normal y corriente. Hubo que meterlo en diagonal. En nuestro Ford fiesta, con menos litros de maletero entra perfectamente

14. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Haces bien en probar el coche antes de adquirlo; para el común de los mortales es un dineral que procede gastar con convicción de lo compras.

Permíteme una observación: a menos que des con un vehículo cuya caja de cambios ofrezca unas relaciones de marcha muy ajustadas a tus preferencias, es probable que descubras la misma sensación de "cepo" toda vez que conduzcas un coche con la misma relación potencia/peso (admito que el 500L pesa lo suyo).

Evidemente lo del maletero está más claro: te tiene que parecer suficiente para cargar lo que te interese llevar en él.

No estoy al corriente de las motorizaciones del 500L normal, pues en el caso del Living sólo se comercializan tres en diesel. En su día tenía muy claro que el único motor que satisfacía nuestros requerimientos era el de 120CV, el de mayor potencia que por ahora monta, pues los otros dos estaban colmados de comentarios en su calidad de "ceporros" (pero aún siendo eso, sirven para lo que sirven). Con el motor que llevo, no siento envidia de nadie ni echo nada en falta.

Tal vez deberías reconsiderar la potencia del motor que te has hecho la idea comprar.

Última edición: 18 Feb 2017
    A Naeblis y BREE les gusta esto.
  15. Miguelin36

Miguelin36 Quinienter@ Novat@

Buenas noches, compré un pop star hace un mes, en 120 cv y la verdad es que estoy muy contento con la respuesta en motorización, incluso en sexta sube bien. Vivo en Gran Canaria, no es Tenerife, pero también tiene cuestas.

A Olimpo14, Naeblis y terbaik les gusta esto.
  16. Naeblis

El ejemplo vale perfectamente. Que motor tiene tu Popstar? Es con gas licuado? Tengo que hablar con el comercial pero creo que con más motor solo me ofrecían con mezcla gas-gasolina.
    Cuando probamos el Ford Bmax, con un motor de 100 cv, 3 personas con el aire acondicionado puesto y subiendo una cuesta importante, iba perfectamente. También es verdad que el ecoboost es un motor turbo y aunque sean solo 5 cv más eso debe notarse. Soy un profano de la mecánica pero si he llevado muchos coches con muchas motorizaciones diferentes.
    Gracias L'alberginia L por tu comentario, está claro que hay que probar los coches y además en los trayectos que vas a hacer habitualmente.

A Olimpo14 le gusta esto.
  17. BREE

BREE Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Un coche turbo y uno de aspiracion no pueden ser nunca comparados, juegan en una liga completamente distinta, cada uno con sus pros y contras....

18. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Yo tengo el mismo 500L con el motor 1.4 atmosférico de 95 CV y nunca he percibido esa sensación de cepo ni siquiera durante el cruce de la cordillera de Los Andres (ver foto del avatar). Eso sí, hay que utilizar bastante el cambio de 6 marchas muy bien relacionadas que tiene. La 5ta y la 6ta son sobremarchas para que el motor vaya relajado en crucero por el llano. En puertos de montaña empinados toca reducir a a 4ta. si son muy exigentes o para adelantamientos con poco tiempo y espacio . Yo lo compré después de haber conducido un 500L rentado con la misma motorización durante un viaje a Italia en el que no faltaron cuestas y puertos de montaña. Cuando volvía mi país no dudé en adquirirlo.

A BREE le gusta esto.
  19. Miguelin36

Miguelin36 Quinienter@ Novat@

Buenas Tardes naeblis, MIra tiene 120 cv con un 1.4 turbo, es de gas y gasolina. Sinceramente estoy muy contento con él, pruébalo a ver
    saludos

A carnomo le gusta esto.
  20. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Probablemente sean fans de VW, todo lo que no sea VW-audi no les gusta.
    Si te gusta a ti, compralo!

A terbaik le gusta esto.

Compartir esta página