1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Mal olor humedad en el interior.

Tema en 'Exterior / Interior 500L' iniciado por Carde, 12 May 2017.

1. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Hola a todos.

Hace varios meses que he notado un olor desagradable a humedad en el interior de mi 500L, que procede del climatizado. En otros coches me ha sucedido algo parecido, pero cuando ya tenían más de 5 años, no en el segundo año de vida como es el caso del 500L. Aún no lo he llevado al servicio oficial, y no tengo mucha confianza en que lo resuelvan.
    Un saludo.

2. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Buenas, cambia el filtro de polen por uno de carbón activo... Si aún llevas el de serie es por eso.
    Saludos.

3. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Gracias por la respuesta NicoMG. Se me olvidó mencionar que ya he cambiado el filtro antipolen hace un par de meses, y la cosa mejoró poco. Por ese motivo creo que el origen debe ser otro elemento del circuito del climatizador, o el radiador, o que tal vez se haya quedado acumulada humedad en alguna parte. He visto videos de servicios oficiales de otras marcas, que realizan limpiezas integrales llegando hasta el radiador. Seguiré indagando.
    Gracias y saludos.

4. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Llevas mucho tiempo con el reciclaje de aire puesto osea pulsado el boton para que no entre el aire de la calle???

5. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Pues no, nunca lo llevo con la función reciclaje y siempre procuro ventilar el coche cuando pasamos tiempo dentro, después de viajes etc...

6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues algo raro hay ahí, haz una cosa toca la moqueta del coche debajo del salpicadero haber si esta humeda , por si hay alguna fuga , que lo dudo del radiador de la calefaccion , de todas maneras se te empañaria el coche exageradamente.

7. Fabian Diaz

Fabian Diaz Quinienter@ Activ@

En tu ciudad llueve mucho? el auto ha pasado por un charco de agua? Autos aunque sean nuevos puede ocurrir que los empaques no queden 100% herméticos.
    si no detectas fuga al estar prendido el climatizador yo haria lo siguiente:

+ Mojar el auto de las puertas y ver si no entra una gota que llega hasta la alfombra, regularmente caen abajo del asiento y por eso no las vemos facilmente.
    + limpiar la entrada de aire debajo de los limpiadores, (ahi se acumulan hojas, tierra, polvo, y humedad, insectos, ratas, y bichos en casos mas extremos! jaja ) por lo regular llevan un dren que se tapa.
    + Quitaria y volveria a poner todos los empaques, (suena sencillo pero a veces funciona)
    + Revisar los tapones de hule abajo en el piso del auto. (quisa le falte uno)

Si de plano no encuentras fuga, un remedio facil para quitar el olor a humedad, es dejar una caja de bicarbonato de sodio abierta por unas semanas.

Otra manera de ver si los empaques tienen fuga es conseguir una maquina generadora de humo, ponerla dentro y ver de donde sale.

Compartir esta página