1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los rebeldes libios descubren un Castagna Tender Two de Gaddafi

Tema en 'Noticias Fiat' iniciado por jou, 26 Ago 2011.

  1. jou

    jou Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    "Para que después digan que el 500 es un coche de nenas.. Aún que con el pelo que gasta Gaddafi.." :rockers::rockers:

    Noticia de Autoblog
    Siempre nos hemos preguntado qué clase de clientela puede tener Carrozzeria Castagna. Por algún motivo, creíamos que sus MINI y Fiat 500 recarrozados tendrían un target eminentemente femenino y de elevado poder adquisitivo, concretamente del que sale de compras con el chihuahua en brazos y la botella de Vitamin Water asomando del bolso. Pero mira tú por donde, el ínclito Muammar al-Gaddafi se encontraba entre los conductores de un Tender Two a baterías, descubierto por los rebeldes al asaltar el complejo donde vivía el "Líder Fraternal".

    Según el Corriere Della Sera, el coche, que fue encargado de forma muy discreta en 2009, cuenta con un motor eléctrico de 34 kW y dos "baterías mamut" que le confieren una autonomía de 260 km. El proyecto se describió como un regalo (las fechas nos dicen que por el 40 aniversario del golpe de estado), pero su propietario comenzó a dibujarse rápidamente cuando Castagna recibió las instrucciones de personalización, donde se especificaba:

    En el lado izquierdo, una imagen iluminada del León del Desierto, encarado hacia el piloto; en el pilar A de la derecha, un círculo con la representación simbólica de la sociedad libia. En el morro, en lugar del emblema de Fiat, la silueta en negro de África, con Libia destacando en una pieza verde de malaquita [traducción adaptada].

    Cuando Castagna se enteró de quién era tan misterioso cliente, solicitó una foto de Gaddafi al volante de su nuevo coche. No la consiguió. Lo que sí obtuvo fueron los elogios del Rais, aparentemente muy satisfecho con el trabajo.

    El coche en cuestión tuvo un precio aproximado de 100.000 euros, pero no es ni de lejos el único capricho de Gaddafi, que durante sus más de 40 años en el poder de Libia (y con la ayuda de sus manirrotos hijos) ha amasado una vasta colección de automóviles. Probablemente su creación más extraña sea el Saroukh el-Jamahiriya o Cohete Libio, un estrafalario concept diseñado por él mismo (no sabemos si conviene contradecirle) para demostrar que "la revolución Libia se construye sobre la felicidad del hombre". ¿Palabras proféticas?

    Nota: Usamos fotos oficiales del Tender Two para ilustrar la noticia la noticia porque las originales son de la agencia AP. Si quieres ver el coche de Gaddafi, sólo tienes que hacer clic aquí.


    [Fuente: Corriere Della Sera]
     
  2. Pethead

    Pethead Quinienter@ Expert@

    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Muy interesante la noticia, pero yo me preguntó que versión Castagna es, porque parece la primera versión y más si se trata de una edición del 2009, ya que, si no me equivoco, y que me corrija alguien si estoy equivocado, la versión "Two" ha salido hace escasas semanas.
    Adjunto fotos de la versión "Two".
    Además, la primera versión era en color azul cha cha cha y la nueva es azul capri.
     

    Adjuntos:

  3. Abarthand

    Abarthand Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Andorra
    Curiosa version.

    No la conocia, es raro el concepto la verdad pero bueno si te sobra el dinero pues adelante !
     
  4. Pethead

    Pethead Quinienter@ Expert@

    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    He estado investigando y parece que la versión de Gadafi si que es la versión nueva o "Two", lo que me ha liado es que la foto publicada en el primer post es que es la versión "One" de hace ya 3 o 4 años.
    Adjunto fotos de la versión especial para Gadafi en la puerta de un hotel.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página