1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Llave keyless

Tema en 'General 500X' iniciado por Albertouo, 8 Feb 2018.

1. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Buenas,
    Hpy no encontraba la llave del coche y fui a coger la segunda llave.
    Hace tiempo tonteaba de batería y empecé a usar la de recambio.

El tema esque hoy no me iba, y he entrado con la manual, pero no arrabcaba. He tenido que buscar la otra llave y solucionado.

Ahora no sé si se me ha fastidiado la llave o es sólo tema de batería, porque pensaba que dentro del coche sin batería también la reconocia para arrancar.

Alguien sabe si dedeber arrancar el coche aunque no tenga batería la pila??
    Es para ir a por una pila o sino pedir una llave...

Lufo, Gaxapu, Terbaik-Tres y otra persona les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Si acercas la llave a la zona del botón de arranque debería reconocer la llave y arrancar, incluso cuando la llave no tiene batería.

Eso lo leí en el manual o lo vi en algún vídeo.

Lufo, Gaxapu, Albertouo y 2 otros les gusta esto.
  3. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Yo te puedo decir que una vez a mi mujer no le reconocía la llave estando el bolso en el asiento trasero.
    De momento no ha vuelto ha fallar.
    No se cuanto tiempo tiene tu coche para que se haya agotado la batería,prueba a cambiar la batería que es lo mas económico
    Saludos.

Lufo, Gaxapu, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  4. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Buenas, acabo de cambiar la pila y todo bien!
    No probé lo de acercar la llave al botón.
    A ver si me acuerdo y le quito la pila y lo pruebo.

Lufo, Gaxapu, Totylon y otra persona les gusta esto.
  5. 500X sub rosa

500X sub rosa Quinienter@ Activ@

Correcto lo que apunta
    EgoSum debe arrancar sin pila en la lllave

A Lufo, Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  6. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Bueno señores pues hoy me ha ocurrido a mi el fallo de que no quiere arrancar el coche y además es la segunda vez que me lo hace, la primera fue hace 6 meses y no le di mayor importancia. Tiene pinta de que ha habido algún fallo de electrónica. El caso es que tengo revisión el miércoles y aprovecharé para que miren a ver este fallo.

La situación es que con la llave en la mano y al lado del propio botón y ni aun así arranca el jodio.

Me ha tenido 10-15 minutos en que me he vuelto loco. He salido del coche, vuelto a entrar, luego he vuelto a salir y entrar con la llave en modo manual por si era eso, etc. Así 10 minutos. Finalmente al cabo de 15 minutos me ha arrancado y se me ha quedado una cara de gilipollas que ni os imaginais. Estaba ya a punto de llamar a la asistencia Fiat.

Yo sé que en otras marcas esto también pasa y que a veces desconectando la batería y volviendo a conectar se "purga" el sistema y reconoce la llave, si fuera algo muy puntual estaría dispuesto a pasarlo pero es que ya es la segunda vez que me pasa en menos de 1 año y ya me empieza a mosquear. Es como si la centralita no reconociese a la llave y tuvieran que pasar 15 minutos para que se "limpiase" y empezase de cero.

Por suerte ha ocurrido antes de la revisión de los 20.000 y me la van a mirar aunque no tengo mucha esperanza, les voy a decir que si me vuelve a ocurrir solicitaré a Fiat que me cubra en garantia lo que tenga que hacerse (sustitución de centralita o lo que sea).

7. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Curiosidad. ¿El problema te sucedió las dos veces en el mismo lugar? ¿En una zona céntrica de una ciudad con mucho campo electromagnético "suelto" o en un lugar con menos densidad de población?

A EgoSum le gusta esto.
  8. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    La primera vez me ocurrió en un parking de tierra cerca de una cala alejada unos kilómetros de Nerja (Málaga). En el parking estaríamos unos 40 coches pero en principio creo que no había ninguna instalación eléctrica-electromagnética rara (antenas, torres eléctricas, etc), tendría que mirarlo en google street view a ver si hay algo por la zona, en aquella ocasión ni se me ocurrió pensar en algo semejante así que no me fijé.

Esta segunda vez me ha ocurrido en una gasolinera en un pequeño polígono industrial, aquí ya con las mosca detrás de la oreja si que me ha dado por pensar que igual al estar la gasolinera en un polígono sí que hay alguna interferencia, inhibidor, emisora, máquina electrica funcionando, etc. que pueda haber afectado al sistema.

Pero es muy difícil reproducir el problema cuando se presenta de forma tan esporádica. Nunca da problemas y de repente PUMMM te deja ahí colgado 15 minutos. Voy a probar a llevar siempre la otra llave envuelta en papel de plata a ver si en algún momento que ocurra el problema saco la otra llave y esa la reconoce, más cosas no se me ocurren de momento. A ver si me dicen algo en el taller el viernes pero tengo poca esperanza.

A Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  9. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Bueno pues ya pasó la primera revisión oficial y aprovechando les comenté que mirasen el tema del fallo de arranque con el keyless entry.

Le enchufaron el "ordenador" y estuvieron revisando los fallos registrados en el vehículo y no les ha aparecido ningún fallo de arranque por lo que me dicen que no pueden hacer nada al no haber ningún evento registrado. Me han comentado que lo único que pueden hacer es acudir con la asistencia cuando se manifieste el fallo para en ese momento intentar detectar el origen del problema.

El problema es que el fallo dura unos 10 - 15 minutos, despues de pasado ese tiempo le das al botón de arrancar y el coche arranca normalmente como si no hubiera pasado nada con lo que llamar a la asistencia no soluciona nada ya que cuando lleguen el coche estará funcionando perfectamente y será absurdo haberles llamado.

En el taller oficial donde lo he llevado me han ofrecido un coche de sustitución y dejarlo unos cuantos días en el taller para que le arranquen ellos unas cuantas veces y así ver si se manifiesta el problema. En principio no me atrae la idea de que le estén arrancando varias decenas de veces en un día pero si finalmente vuelve a ocurrir el problema me tendré que plantear el tema más en serio y a lo mejor hacerle pasar este mal trance al coche.

La verdad es que estoy confundido porque es verdad que cuando no arranca no muestra ningún fallo en el cuadro de mandos, cuando hay anomalías si que es cierto que las marca como por ejemplo cuando no detecta la llave que indica claramente "llave fuera del vehículo" o similar o "pise pedal de freno para arrancar". Lo cual me hace pensar que a lo mejor el fallo no es simplemente electrónico sino que hay algún factor adicional.

Si hay cualquier novedad iré informando

A Lufo y Ocper les gusta esto.
  10. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¡Buf! Paciencia, no se me ocurre nada mejor.

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  11. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola!
    Yo os cuento un par de curiosidades que me han pasado por si se te ocurre algun otro caso que pueda estar relacionado...
    Tengo un iphone 8 del trabajo y un moto g6 como mvl personal...si llevo la llave en el mismo bolsillo que el iphone, en muchas ocasiones el coche no abre, mientras que si lo llevo en el bolsillo con el mvl personal, no he tenido problemas...
    Si dejo la llave en el salpicadero de la puerta, la reconoce, pero tiene una especie de "lag" desde que doy al contacto hasta que se desbloquea el volante...
    Eso si, por lo general si la llave esta dentro del coche con puertas y ventanillas cerradas siempre la ha reconocido...tenias alguna puerta o ventanilla abierta que hiciese que los ultrasonidos no "rebotasen" dentro del coche? Habia algo que pudiese generar interferencias?

A Lufo, EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  12. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Fue cargando en una gasolinera, al lado de un polígono industrial en el cual seguro que hay todo tipo de ondas viajando por los aires. Las ventanas estaban cerradas y las puertas también. Lo que comentas del móvil no se me había pasado por la cabeza pero se me ocurre que voy a hacer varias pruebas con el movil cerca de la llave a ver. Lo que es entrar en el coche nunca he tenido problema, sólo ha sido al querer arrancar pulsando el botón.

A Lufo le gusta esto.
  13. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Te voy a contar una anecdota , hace 20 años o asi nada mas salir de la fp2 trabajaba de mecanico en la opel y hubo un problema con un sensor de airbag lateral de un astra G, 3 puertas que se le encendia la luz de fallo de airbag; le metiamos la maquina de diagnosis tech y daba fallo de ese sensor , le pusimos a ese coche 3 sensores , nos volvimos locos , y ya llego el tema a ingeneria de opel y preguntando al dueño del coche , lo que daba fallo que su novia dejaba el telefono movil en el panel de la puerta y eso derivaba a que diese fallo no sabemos porque pero lo daba , no lo dejo mas ahi y el fallo no volvio a salir . Estamos hablando que entonces no existia tanta tecnologia como hoy en dia ni tantas redes moviles y frecuencias , los moviles de esa epoca eran los famosos nokia.

A EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  14. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    giphy-16-2-1.gif

A Rocio3, Lufo y EgoSum les gusta esto.

Compartir esta página