1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Lista de precios Fiat 500X 2018 (Oct-2017)

Tema en 'General 500X' iniciado por EgoSum, 30 Nov 2017.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pongo aquí un enlace que estaba ligeramente escondido y donde se puede comprobar la tabla de precios oficiales que pone Fiat al 500X en la versión 2018. Es de suponer que estos precios puedan variar con el paso de los meses aunque son una buena referencia para ver si el concesionario está haciendo bien los cálculos.

http://www.fiatpress.es/actionphp/d..._Gama_500X_MY18.pdf&type=attach&subtype=price

Pego una imagen de todas formas:

upload_2017-11-30_14-4-47.png

A Gaxapu, terbaik y Totylon les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Con esos precios y los presupuestos que me han dado en varios concesionarios voy a intentar desentrañar cómo funciona el tema de las tarifas para este modelo. Quizá con esto futuros compradores tengan más información de cómo le sale de bien o mal una operación con cualquier concesionario. Cualquier aportación, corrección, aclaración o actualización es bienvenida.

Partimos del hecho de que el PVP marcado es el precio que te tiene que dar (más o menos) el concesionario con el concepto de Precio vehículo con impuestos, en este precio sólo va incluido el equipamiento de serie y el IVA, aquí no va incluído el equipamiento opcional.

Ese precio puede variar según el modelo y el mes porque viendo mi presupuesto hay una variación de +450 € en el mes de Noviembre respecto a la tabla de arriba.

Por lo tanto al PVP habrá que sumarle los packs y opcionales que cada uno le meta a su configuración y así obtendremos el precio que denominan Total vehículo más opcionales con impuestos.

De ese total ahora vienen los descuentos y aquí ya depende de las condiciones que te hagan respecto a si entregas vehículo o si eres autónomo, u otras promociones propias de cada concesionario, en este apartado se meten descuentos oficiales que no creo que resten el margen del concesionario y descuentos propios del concesionario que si que restan la ganancia del concesionario porque se hacen a costa de su margen comercial para dar una oferta competitiva.

En cualquier caso hacen a todo el mundo un descuento que se denomina Descuento del mes o Descuento Retail que no sé muy bien cómo se calcula pero que creo que será un porcentaje del precio del concepto Total vehículo pero sin tener en cuenta impuestos. Si fuera así a mi me sale que este descuento retail en Noviembre ha sido del 6,3% aproximadamente.

Lo que el concesionario gana con una operación de estas no está del todo claro y logicamente no es una información pública. Según he leído en distintos sitios de internet los concesionarios suelen tener márgenes entre el 7 y el 13% según marcas y segmento del vehículo, aunque esto es muy variable.

Si se quiere jugar a especular qué margen se está quedando el concesionario de un presupuesto habría que saber cómo funcionan por dentro y eso de momento no lo sabemos. Si tomamos como un margen razonable el 10%, yo haría el cálculo del precio sin impuestos y descontaría el descuento retail y otros posibles descuentos oficiales de Fiat. Con esa cantidad le haces el 10% y eso, creo yo, podría aproximarse al margen del concesionario.

Esa cifra que supone la ganacia máxima que va a tener un concesionario con tu operación es muy importante para tu poder negociar un buen precio o buenas condiciones. Aunque como he dicho ese cálculo asume que el margen comercial es del 10% y este dato no lo sabemos con total seguridad.

En otro momento intentaré poner un ejemplo con datos reales.

Gaxapu, pepe lopez, terbaik y otra persona les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ya nos explicaras.:thumbsdown:
    Pero cada concesionario es un mundo.
    No es una ciencia cierta.

A terbaik le gusta esto.

Compartir esta página