1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

limpieza volante color crema

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por jbarros, 21 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jbarros

jbarros Quinienter@ Novat@

Compis

me gustaria saber como limpiais el volante aquellos que lo tengais blanco y si se os esta rayando el logotipo de fiat del centro con facilidad

Última edición por un moderador: 12 Oct 2012
  2. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Yo tambien tengo la duda, ya que creo que no es piel autentica, sino una especie de compuesto sintetico.
    A ver asi algun compañero nos lo puede aclarar porque depende el material se tiene que limpiar de una forma u otra.

3. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Usuario Vip

4. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Gracias guapa ;)

5. susana

susana Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500C
    me dijeron en el concesionario que lo limpiara con Nivea

6. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Eso nunca Susana. Limpialo con jabon de ph neutro, un producto de limpiar cuero, incluso con las toallitas de mercadona. Pero eso mejor no ;)

7. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Que toallitas del Mercadona ? las de bebe? o ahí algunas especiales para coche? y el jabón PH neutro de que marca, o vale cualquiera mientras sea para coche?

8. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    en mercadona tienen unas toallitas especificas para limpiar cuero.

9. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500

Yo no las he probado porque al decir que hidratan supongo que dejaran restos de algo que debería penetrar, pero en cueros impermeables, ya me direis como va a penetrar el liquido. Con que limpien es mas que suficiente.

A Shy le gusta esto.
  10. Macarena

Macarena Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
  11. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Si te fijas macarena, uno de los dos botes de los productos que nos indicas es acondicionador. Pido perdón por repetirme mas que el ajo. Pero ¿como es capaz de penetrar el acondicionar en nuestro cuero si es impermeable? Muchos defendemos que es imposible por tanto siempre recomendamos solo comprar el limpiador. El acondicionador solo estaría bien usarlo en caso de encontrarnos con cueros antiguos que si permiten el traspaso.

No se si en tu caso lo has probado. En cualquier caso te habran dicho que lo pongas encima del cuero y que pasado un tiempo quites el restante. Bueno aqui entra la batalla de si eso que retiras es totalmente lo mismo que has echado sin que una sola gota haya penetrado. ¡pues ha desparecido! Dirán...
    Algunas personas defienden que los fabricantes de estos productos son muy "listillos" y han incorporado volátiles en sus productos para que si no penetran se evaporen y hagan creer al usuario que si están penetrando. Como veis no es una ciencia cierta, hay miles de teorias, profesionales y experiencias.

Mi experiencia se basa en algo muy basico y facil de comprender. Echad una gota de agua sobre el cuero. Si el cuero la absorve, entonces acondicionar. Si no la absorve y se no ta la impermeabilidad quedándose la gota ahi de manera infinita, está claro que "acondicionar" es tirar el dinero.

Ahora muchos marcas de productos por eso de seguir vendiendo dos botes y seguir haciendo doble caja a nuestra costa, han cambiado el formato del acondicionador y lo llaman protector. Tambien cambia su formulación, reconociendo con ello, que "la crema" no es necesaria hoy dia. Si no mas bien que su "nuevo" protector es como una película que filtrará rayos Uv y cosas asi pero poco más.

El acondicionador para quien lo tenga, puede usarlo en sus zapatos, bolsos o chaquetones siempre y cuando volviendo a lo mismo, sean capaces de absorver.

saludos

12. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
  13. Cesarion

Cesarion Quinienter@ Expert@ Usuario Vip

Como usuario de este tipo de productos desde hace 10 años os comento para que sirve cada uno.

- El primero es un limpiador. Permite quitar la suciedad adherida a la superficie (usar el cepillo solo si hay mucha suciedad, sino es mejor un trapo de microfibras). Esto permite dejar el cuero listo para el tratamiento.

- El segundo es un acondicionador. Ayuda a hidratar y proteger el cuero, además dejarlo con un acabado excelente. (Nuestra piel es "impermeable", y sin embargo necesita hidratación. Lo mismo ocurre con la piel del cuero.)

El primero se puede sustituir por un jabón neutro como puede ser el APC.

http://store.carcareeurope.com/laquer-apc-all-purpose-cleaner.html

Del segundo producto podéis encontrar más fabricantes que venden acondicionadores de calidad.

http://store.carcareeurope.com/mothers-leather-conditioner.html (este lo uso yo desde hace 8 años)

Hasta la fecha con todos los detailers/tapiceros que he hablado o leído recomiendan hacer uso de los dos productos para un correcto acabado. Ahora, aquí cada uno cuenta la historia como la ha vivido. La mía parte de la experiencia personal, y que el cuero del coche de la familia siga hoy en "perfecto" estado teniendo 13 años.

14. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    El debate de nunca acabar Cesarion.

Yo directamente contacté con Poltrona Frau Italia, el fabricante de nuestros cueros.

Y su respuesta fue clara (tengo por ahí el correo guardado). Nuestros cueros son finished leather y están preparados para estar hidratados durante toda su vida útil con aceites especiales. (claro aqui vendria aclarar cual es su vida útil, la que a ellos les interesa o la que nos interesa a nosotros).

En cualquier caso ellos me recomendaron usar su producto especifico. No se quien se lo fabrica, pero se llama Elisir di lunga vita y no contiene acondicionador. Contiene un limpiador neutro y un protector. http://pf.pfgcdn.net/sites/poltronafrau.com/files/content/catalogo/elisir/immagini/elisir.jpg

No obstante me gustaría Cesarion nos dijeras como eres capaz de hidratar el cuero del 500. Abres las costuras para hacer que penetre el acondicionador? ¿raspas el topcoat, o como?

saludos

15. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Copio y pego de un articulo en Detailer.es:

¿cómo sabemos si nuestro cuero es impermeable (finished leather)?

Otro video de Advanced Leather Solutions muy sencillo de entender y que muestra la diferencia entre la Finished Leather que llevamos la mayoría de nosotros en los automóviles y la Unfinished Leather que corresponde a la que se emplea, por ejemplo, en muchas de nuestras ropas. Vemos como la Finished es impermeable al agua. En esa piel, si dejamos la gota de agua mucho tiempo esta termina por desaparecer pero lo hace por evaporación, nunca por que penetre en la piel. Basicamente así es como se entiende la inutilidad de dar produtos que pretenden "nutrirla" ya que no es absorbente

www.youtube.com/watch?v=D2cIhIWzl7w

16. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Mas....

17. Cesarion

Si el fabricante del cuero recomienda usar un producto determinado en teoría es lo que se debe hacer. Así nos garantizamos que dure en buen estado el mayor tiempo posible.

18. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Buen regate a mi pregunta :)

No dudo que un cuero con 13 años necesite hidratacion del mismo modo que tampoco dudo que la automoción ha cambiado en esos 13 años, y también que cada dia mas los fabricantes y sus ingenieros piensen más sus clientes y les intenten hacer la vida más fácil.

No tratamos con un Bentley o Rolls con cueros de altisima calidad y practicamente "abiertos", quiero decir sin recubrimientos plasticos, por lo que probablemente su excelente tacto sea tan excelente como el mantenimiento que requieren de acondicionadores. Tenemos delante un Fiat, donde el mismo manual ya indica que el cuero se limpia con un trapo húmedo. ¿Y porqué no indicar más en detalle si fuera necesario? tambien nos dicen que miremos niveles, aceite, y cientas de cosas como cambiar un fusible, una bombilla, incluso como lavar la carroceria, que misterio iba a tener echar una crema si esa fuera la necesidad? Lo mismo que planteé en el foro de abarth, si alguien encuentra el bote de acondicionador -a parte del conocido limpiador- para los abarth que me lo haga saber. No soy experto, simplemente somos muchos nadadores en este inmenso océano.

Vamos, en resumen. Yo no soy un anti acondicionadores, esto me gustaría dejarlo claro. Sino que dependerá del tipo de cuero. Como aficionado al detail y a los coches ( a parte de ser mi profesión -los coches-), no debo ocultar que mis zapatos (de cuero) también ocupan mucho de mi tiempo y en este ámbito no tengo ninguna duda de que requieren de muchos más productos a mi modo de ver como limpiadores, quita ceras, betunes, grasas (dubbin), etc etc etc... que lo que hoy necesita un cuero de coche. Porque hay una evidencia clara, si yo echo grasa a un zapato, es cuestión de segundos, de manera instantánea como se puede ver en el video de mas arriba en una unfinished leather,esa crema es absorvida.

Por tanto si llegamos a la conclusion de que hoy no podemos acodicionar (porque los cueros estan tratados con esa barrera de proteccion) pero quizas dentro de 10 años nuestros cueros se han secado digamos debajo del topcoat y no hemos logrado hacer penetrar una sola crema, que hacemos? rasgamos el topcoat para eliminar la impermeabilidad y hacer que nuestro cuero pueda nutrirse? que otras opciones hay? ¿debemos asumir que nuestro cuero tiene una vida útil y cuando se seque, no hay vuelta atrás? (mientras tanto habra dado un rendimiento sencillo y versatil para el usuario.) ¿confiamos para siempre en los aceites sinteticos que mete el fabricante en el cuero y que nunca deberian irse?

Mi pregunta Cesarion no es una encerrona. De verdad, si logras acondicionar un cuero finished, dinos cómo, porque todos buscamos esa piedra filosofal.

saludos

Última edición: 21 Abr 2014
  19. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    No las había visto y mira que compro en Mercadona... gracias :)

20. Cesarion

Me remito a mi anterior mensaje. Si el fabricante dice que se debe cuidar el cuero del Quinientos de una determinada manera es lo que se debe hacer.

Lo que si te pido es que moderes el tono. Tengas o no razón hay formas más correctas de decir las cosas, especialmente si la otra parte ha sido educada en todo momento y solo ha expuesto su punto de vista en base a su experiencia. Las normas del foro las tenemos que cumplir todos, sin excepción.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página