1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Las tribulaciones del coche eléctrico

Tema en 'Off-Topic' iniciado por EgoSum, 14 Oct 2018.

1. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ni idea:whistling:

A Bicilindrico le gusta esto.
  2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Me veo que se va la luz a la noche en el 2040 y todos yendo tarde a currar jejejeje...:D:D

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  3. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Si Francia, Alemania, Italia y demás países de Europa también están con su parque de vehículos electrificados, tendríamos que importarla de Europa del Este o de África, eso contando con que esos países no tengan también problemas.

Si ya está cara la Energía ahora no me quiero ni imaginar teniendo que triplicar o quintuplicar la producción. Es imposible hacer eso con renovables, van a tener que tirar de la nuclear otra vez, no queda otra.

Una cosa es decir algo que queda muy bonito en los medios, que las energías serán limpias, que no habrá coches contaminantes, patatín patatán, otra cosa es llevar a cabo lo que se dice con la boquita. Como empiecen a encender las de ciclo combinado para cubrir demanda se va a generar un porrón de CO2 que de ecológico no tiene nada. Al final hacemos un pan con unas tortas, sabiendo los precedentes de este país doctorado en chapuzas.

A Bicilindrico, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  4. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    E inviertiendo mas en renovables de forma local o la suma local de los vecinos?

A Bicilindrico y EgoSum les gusta esto.
  5. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Es una incognita si se podrá o no, quizá a un plazo más largo sería posible pero es que en 20 años tener que multiplicar por 3 o por 4 la producción nosotros y el resto de países yo personalmente lo veo difícil. Piensa que es un margen de tiempo similar al que hubo entre el año 2000 y hoy, a mi esto me parece poco tiempo para poder acometer esta empresa tan gorda.

Este podcast trata también un monográfico sobre el coche eléctrico en el que dan cifras interesantes y hacen una lectura bastante pesimista de que se pueda lograr, por si alguien lo quiere escuchar...

Los recursos del coche eléctrico - Economía Directa

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  6. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ahí lasdao, pero entramos en terreno pantanoso. Me recuerdas la polémica que había entre los ecologistas más radicales y Félix Rodríguez de la Fuente y su opinión sobre las nucleares. Buscando información al respecto me he tropezado con este interesante artículo... La energía nuclear a debate

Por desgracia las renovables, a día de hoy, han demostrado no ser rentables por diferentes motivos. Es una energía cara de producir a gran escala porque necesita grandes inversiones y el rendimiento de dichas plantas no es tan favorable como con otras fuentes de energía. De hecho muchas de las inversiones a gran escala en renovables estaban subvencionadas por el Estado, porque si no, nadie hubiera invertido en ellas, y económicamente no es un sistema que pueda sostenerse durante mucho tiempo. Y lo sé, este análisis es muy simplista, pero...

Lo que decia @EgoSum antes; seguro que si nos dicen que nos suben todavía más el precio de la energía para así poder hacer inversión en renovables, la mayoría de nosotros diríamos que tururú... Y se podría decir eso de que "¡pues que no roben tanto las empresas!", pero creo que sería muy ingenuo pensar que realmente los poderosos fueran a rechazar su parte del pastel para que todos tuviéramos coches eléctricos. Otro brindis al sol...

Ojalá la cosa fuera más fácil, pero pienso que todavía queda mucho, mucho, mucho camino que recorrer con estos temas.

A EgoSum y sylvano les gusta esto.
  7. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    En 2040 hablamos (de nuevo).....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A EgoSum, Bicilindrico y Perico Lospa les gusta esto.
  8. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Esperaré hasta entonces para comprarme un eléctrico. :D

A EgoSum y sylvano les gusta esto.
  9. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Bueno, un 83 % de la energía que se consume en Navarra procede de energías renovables, teniendo en cuenta que todo ese consumo se disparara y que por ejemplo por ley no se puede poner un molino de viento mas en Navarra, lo de renovable lo veo complicado....

A EgoSum, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  10. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Tu espera, yo empezaré ya a ahorrar para poder pagar la factura de la luz en 2040.

Una cosa que me parece curiosa y llamativa de estos que nos gobiernan (Y aquí incluyo a todos los que han gobernado) y que se llenan la boca de palabras bonitas como democracia, solidaridad, modernidad, etc, etc... es su determinación de hacer los cambios importantes del país por la vía más civilizada, moderna y democrática que existe, osease: la amenaza, el palo y la prohibición.

Ahora de repente les han entrado las prisas y para subirse al tren del coche eléctrico, seremos pioneros, más que Noruega, qué se habrán pensado estos nórdicos inferiores. Les vamos a demostrar cómo se hacen las cosas en España. Y cómo se hacen, pues con varias medidas estrella, a saber: 1. Subir el precio del diesel, 2. Prohibir los diésel en primera instancia y en segunda los gasolina. 3. Poner contra las cuerdas la industria automovilística del país (no sé, igual es que quieren hacerla un test de estres.) seguro que si notan la presión cambian sus modelos de producción y en un par de añitos somos la primera potencia productora de coches eléctricos del mundo. 4 y principal, prohibir el coche de combustión en 2040, curioso ahora mismo un tío con un carro o un tío con un burro o una mula pueden circular por las carreteras (no autovias) porque los caminos y carreteras están para eso para que se circule con coche, moto, burro o andando si no hay otra cosa, se llama movilidad y es una necesidad humana. Pues no, estos lumbreras ahora quieren prohibir el coche de combustión porque a ellos no les gusta.

Y lo mejor de todo es que no se han puesto ni tan siquiera de acuerdo entre ellos, o sea que cada partido hará lo que le salga del ... cuando llegue al poder. Aportando su granito de arena en este despropósito.

No me extraña que los pastores pasen todos los años por la Gran Vía con sus rebaños, para recordarle a los zoquetes que mandan que los derechos básicos y heredados son irrenunciables. Si pretenden imponer sus ideas a base de prohibiciones tendrán en frente a toda la gente, ellos sabrán...

A majobusa, Bicilindrico y Perico Lospa les gusta esto.
  11. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Por cierto a estos les prohibieron en Rusia pasar por un puente andando, por lo visto las autoridades dijeron que el puente era sólo para vehículos...

A Bicilindrico y Perico Lospa les gusta esto.
  12. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Si, es una de las vías, por ejemplo a Francia, que es uno de los paises que más centrales nucleares tiene en activo de Europa, pero espera, ¿la cosa no era no cargarnos el planeta (cosa con la que, por supuesto, estoy de acuerdo)?. ¿O se trata más bien de quedar bien a nivel internacional y pagarlo a precio de oro?. Porque, claro, si yo fuera el que va a vender la energía, vendería la que me sobrara, y como dice @Bicilindrico ¿y si no sobra nada?.
    Y veremos a qué precio se pone la electricidad que consumimos todos en casa, porque es la misma.

Otro tema sería lo que contamina construir las baterías (materiales raros, difíciles de obtener y caros de procesar, todo lo cual implica contaminación y gasto de agua, MUCHA agua), que ya hay grupos ecologistas advirtiendolo, y que tienen una vida limitada, y después hay que reciclarlas.

Yo, sinceramente, tengo serias dudas de que los motores eléctricos sean la mejor solución. Al menos, por ahora, no digo nada si dentro de 5 años, por decir algo, se desarrollan nuevas baterías "limpias".

13. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    En mi opinión hay varios asuntos que no me cuadran de todo este galimatías del coche eléctrico. Que, reitero, me parece estupendo que se ponga sobre la mesa esta tecnología y que se adopte por la gente que quiera o que la necesite, pero no es de recibo que nos quieran obligar a comerla a cucharadas a todos nos guste o no nos guste. Eso sí, previo pago y desembolso de varios miles de euros más.

Para empezar se quiere que la electricidad para el coche eléctrico sea de origen limpia y renovable, cómo vamos a conseguir esto si la carga mayoritariamente se va a realizar por la noche y de noche no hay producción fotovoltaica y la eólica también merma la producción en horario nocturno debido a causas climáticas. La nuclear se va a tener que usar sí o sí para cubrir la demanda y posiblemente las centrales de ciclo combinado y térmicas. Al final los gases que no salen del motor saldrán de otro sitio, como salía en la imagen-chiste de @Lufo del coche ese que lleva un generador en el remolque. Eso sin contar con el impacto de la producción de baterías que también es digno de tener en cuenta y que sería para dedicarle capítulo aparte.

Por otro lado ningún fabricante de baterías te da ahora mismo garantía sobre la batería durante la vida del vehículo, creo que KIA te da 7 años en las baterías de híbridos si pasas religiosamente las revisiones en sus talleres. Bien es cierto que tampoco te da un fabricante de motores de combustión actual garantía de por vida sobre ningún componente del coche, pero es que nadie sabe cuál será el comportamiento de una batería con 5, 7 ó 10 años porque todavía no tenemos ningún vehículo eléctrico dirigido al mercado de consumo que haya circulado 10 años. Si una batería te puede costar alrededor 10.000€ (creo que es el coste de una batería normal de un coche de unos 250-300 km. de autonomía) y esta queda inutilizada o seriamente mermada a los 5 ó 7 años entonces Houston tenemos un grave problema.

En Toyota lo más parecido son las baterías de los híbridos que en muchos casos tienen que ser regeneradas y sustituidas a los 5 años. Muchos taxistas saben lo que es eso porque con el paso de los años las baterías se van a tomar vientos y hay que regenerar celdas y demás historias, ya sé que son tecnologías diferentes y que las nuevas baterías son lo mejor de lo mejor, engendradas por el mismísimo dios en la tierra Elon Musk y demás, pero repito que hasta que no hayan pasado al menos 10 años no tendremos un feed-back real de cómo aguantan las baterías y como las afectan las "super-cargas" esas de 15 minutos que luego son de 30 minutos ó más. Ni tampoco de los efectos memoria ni como las afecta el calor de Córdoba o Sevilla durante 4 - 6 meses al año, etc. etc.

Bicilindrico, sylvano, Lufo y otra persona les gusta esto.
  14. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Siguiendo con este tema, un artículo de opinión relacionado, por si lo queréis echar un vistazo.

En el se comparan varios vehículos "híbridos" con derecho a entrar en Madrid Central con vehículos normales que no pueden.

La verdad es que parece todo un poco de película de los Hermanos Marx:

La etiqueta ECO es absurda

Un extracto del artículo:

[...]
    Vamos a ver un ejemplo de vehículo con derecho a pegatina ECO y que, por lo tanto, tiene acceso expedito a la almendra central madrileña por ser un vehículo ecológico: Porsche Panamera e-Hybrid

Como hay quien es demasiado perezoso para entrar en los enlaces, y aún luego se permite la osadía de sugerir que estoy manipulando los datos, esta vez voy a mostrarlos con pantallazos directamente de la página del Eco-test de ADAC:

Os sugiero la comparación con un modesto vehículo a gasolina, un KIA Ceed:

Por favor, comparad vosotros mismos las cifras de emisiones.

El utilitario bate en todas y cada una de las mediciones al lujoso deportivo. Por el escape del Porsche se escapan 3,7 veces más hidrocarburos sin quemar que por el del humilde Kia; emite 3,3 veces más monóxido de carbono que el compacto coreano; 2,7 veces más óxidos de nitrógeno; y 5,7 veces más partículas en masa y 4,7 veces en número.

Al respecto de las partículas, hemos de decir que sólo una parte de las partículas asociadas al tráfico rodado provienen del tubo de escape. Otro origen son los neumáticos al rodar y desgastarse en el asfalto y, en menor medida, los frenos. Sobre los inmensos zapatones de compuesto blando que calza el Porsche, y la avidez con la que consume los neumáticos por su potencia y peso, quizá habría que hacer un capítulo aparte.

15. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Lo dicho; todo este tema de las medidas anti-contaminación, etc, etc, no resisten un análisis en profundidad, pero es que somos tan simples que nos quedamos en los titulares bonitos. Y así nos va... o_O

A Bicilindrico, sylvano y EgoSum les gusta esto.
  16. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    A Bicilindrico, EgoSum y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página