1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Las diferencias del 500 americano

Tema en 'General Motor' iniciado por Pethead, 20 Nov 2010.

1. psinearq

psinearq Quinienter@ Activ@

Hector

Te noto un poco mala onda, pero seguro que no es asi. Debe ser una sensacion mia nomas.
    Me parece que tan malo no debe ser por 2 motivos: uno por que segun tengo entendido es el mismo auto (que con equipamiento full full) va a EEUU y la segunda que la garantia sera de 3 años.
    Para hacer un analisis mas profundo, habra que analizar que y cuales componenten que montan el 500 mexicano son de autopartistas maxicano y que es importado de Europa.
    Pero quizas el tiempo te de la razon y la calidad sea la que nos merecemos o podemos pagar los sudacas.
    Hace unos cuantos dias te envie un MP. Si tu tiempo te lo permite y tenes ganas de responderme te lo voy a agradecer.
    Saludos.

Francisco

2. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Ahi lo veo... Te digo.... ojala me equivoque, pero siempre vienen con lo mismo para acá y a mi me da mala espina que el más barato salga 80 lucas, traiga solo dos airbag, sin rompeniebla, ni bluetooth, ni volante de cuero con comandos y traiga el motor del fiat uno novo, además que todavía en europa no se haya puesto en marcha el cambio de modelo al 2012 latino mmmm si lo hace es con un motor más avanzado. Vuelvo a repetir, ojalá me equivoque, así se vende y creamos un club argentino.

PD: Yo lo pague 94 lucas 0km hace unos meses, por si querés saber un parametro. El auto es increible, y re estable en ruta, un poco duro a lo sumo pero vale la pena....

Última edición: 13 Sep 2011
  3. psinearq

Hector

Gracias por tu respuesta.
    Lei por ahi que la idea es hacer volumen con la entreda de gama. Estiman unos 300 autos x mes (segun Smok de Auto al dia se quedan corto). Dicen que el mix previsto es: 50 % para el Cult, 30% para el Sport y 20% para el Lounge.
    Me la la impresion que con el Cult quieren salir a competir x ej. con el Spark/i10/nuevo Picanto, que solo traen doble airbag y ABS, creo que el control traccion/frenado/estabilidad le dan un plus al 500, ayudado por su estetica indiscutible.
    No tengo presente cual es el equipamiento del que compraste el que creo a muy buen valor. En una estimacion casera que hice para el 500que creo voy a encarar (la version Sport con caja manual) va a rondar los $90.000, que tendria 4 airbag, blue&me, sin techo y las cosas que quizas hayas visto en la web de Fiat Brasil.
    Te felicito por la maquinita que tenes. El tuyo es color pastel, metalizado o perlado?

4. psinearq

Recien entre a la web de Fiat España y veo en la galeria de fotos, que las hay de la version Sport americana con el nuevo parachoques. Estara disponible en Europa ya?

5. Hector84

Recien me fije y no lo vi al sport latino en la página... te digo... me parece metalizado, compré el que habia en la agencia en ese momento porque sino habia que esperar una bocha para que te lo traigan. El que compré tiene 7 Airbag, control de estabilidad, control de tracción, Hill holder, asientos mixtos, blue&me, volante en cuero con comandos, caja de 6ta con motor 1.4 de 100HP, Llantas 15 de rayos que ahora van a venir en el Lounge, Función Sport, detalles cromados.... Sin techo

Última edición: 14 Sep 2011
  6. psinearq

Hector

Creo a primera vista y por lo que pagaste, fue muy buena la compra. Yo estimo que con el equipamiento del tuyo va a valer lo mismo o mas. Ya que en el Sport los airbag de cortina y rodilla son con costo. El Sport como diferencia importante se podria decir: el motor 1.4 multiair de 105 cv (que no se si es mejor, peor o igual) y las llantas de 16", el resto supuestamente son con el mismo equipamiento (menos la caja de 6ta., no disponible en el Sport manual, si en el automatico).
    Segun un comentario de un periodista que viajo a Miami a la presentacion dice que el mexicano es menos durito que el polaco.
    Lo probaste en ruta? a que velocidad? me imagino que dobla bien no?
    Que consumos te da?
    Saludos.

Francisco
    PD: en la pagina de Fiat España en la galeria de fotos se ve un 500 rojo con el paragolpe y llantas del Sport mexicano.

7. Hector84

En ruta lo probe a 170km/h yendo a cariló... y quedaba pedal, tiene una suspención dura y eso lo hace muy estable y bueno para ruta pero en ciudad es un poco más incomodo. consumo... Segun la compu 9 L/100km en ciudad, 5L/100km en ruta pero esto depende mucho de como manejes, yo tengo el pie pesado. El multiair, es mejor me parece en consumo, pero debe andar mas o menos igual en los 10s de 0-100km

8. psinearq

Caracteristicas principales motor 1.4 multiar que monta el 500 americano:
    Número de cilindros: 4 en linea
    Posicion del motor: Transversal anterior
    Tasa de compresion 10,8 +/- 0,2
    Cilindrada total (cc): 1368
    Potencia máxima (cv): 105
    Torque máximo (kgf.m): 13,6
    Diâmetro x Curso: 72 mm x 84 mm
    Aceleracion 0 a 100 km/h: 12,2
    Velocidad máxima: 183 km/h
    Peso en orden de marcha: 1118 kg.
    Caja manual de 5 marchas (hay una version de 6 marchas automaticas)

9. Hector84

El 1.4 FIRE de 100 HP que viene en el 500 Europeo

Número de cilindros: 4 en linea
    Posicion del motor: Transversal anterior
    Tasa de compresion: 10,8 : 1
    Diâmetro x Curso:72 x 84
    Aceleración: 0 a 100 km/h:10,5
    Velocidad máxima: 182
    Peso en orden de marcha: 930
    Transmisión manual 6 velocidades

Entonces tiene un toque más de aceleración el Europeo, puede ser por un tema de peso.

10. psinearq

Y quizas lo mas economico de consumo que pueda tener el Multiair en ruta el FIRE lo compence gracias a la caja de 6ta. ya que iria a menos vueltas.
    En parte aumenta el peso por los 5 ltrs. de mas que trae el tanque de nafta el americano: 40 ltrs.

11. Hector84

debe tener 40 litros y 5 de reserva... el que tengo tiene 35 y 5 de reserva.... recien le hice 1800 km... la verdad que es hermoso el auto, si son dos personas aprovecha ahora que despues la familia se agranda y nunca más

12. psinearq

Estimado hector

Ese 84 debe ser tu edad. Te cuento que casi te doblo. Somos 2 personas grandes por eso pretendemos algo chico.

13. Hector84

Entonces va bien el auto... dale tranquilo que es facil de manejar, comodo, si necesitas llevar cosas los asienton se rebaten y viste cuanto podes cargar, bastante... es un auto excelente y lo mejor, muy seguro.

14. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Despues de ver diferentes fotografias del fiat 500 EEUU, me he dado cuenta que muchos tienen los faros delanteros de tipo lupa, auqnue no equipen xenos. Es eso cierto? Eso explicaria la redistribución de los faros en general. (intermitente, luces de dia, largas.) Los cierto es que el foco queda bien con la lupa, aun no teniendo xenon. El detalle es que no tiene lavafaros, quizás no es obligatorio en eeuu por mucho que montes xenon

También he flipado con el reposabrazos. Tiene muy buena pinta y yo lo vel necesario.

Dejo unas fotos, porque decir todo esto sin dejar fotos no sirve para nada!!!

luces.jpg reposabrazos.jpg Fiat-500-USA-1.jpg

15. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
  16. cisco

cisco Quinienter@ Activ@

exacto - sin lavafaros el xenon encandila a los demas automovilistas ya que cualquier rastro de suciedad en la optica hace que el haz de luz se refracte para cualquier lado. Esta semana voy al concesionario a firmar el patentamiento :)

17. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Como algo tan simple puede resultar incompresible para la mayoría de automovilistas españoles je je.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Saludos.

18. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Entonces el 500 EEUU monta de serie luces halogenas con faro tipo lupa. Me gusta!

19. Hector84

El que llego a la argentina de origen mexicano no tiene lupa y los motores, suspenciones fueron modificados para la zona, por lo que es bastante deficiente en prestaciones en comparación al que viene de europa

20. marcelo

marcelo Quinienter@ Activ@

como conte en presentaciones, hace unos días que tengo un sport mexicano.

conozco muy bien las diferencias porque en un principio haba reservado un pop polaco y después justo vino el cambio, estuve en eonctacto con fíat y decide esperar el nuevo, dado que las mejoras son muchas, mas equipamiento y menos precio.

las suspensiones son mas confortables, pero sin perder estabilidad....por lo menos no el mío que viene con llantas 16 y neumáticos de perfil bajo. la diferencia en el andar es considerable, mucho mas agradable el mexicano.

en lo que tiene que ver con equipo le agregaron guantera, apoyabrazos, sistema de audio BOSE, cruise control, tanque mas grande, luces diurnas, posición laterales, cuero de mejor calidad.
    perdio los antinieblas traseros.

ademas el motor es el multiair que es mucho mas moderno y eficiente.

como contras, el manual perdio una marcha, pero el automático gano una y tiene caja automática en serio en lugar de dualogic.

la rueda de auxilio ahora esta afuera.

suma airbags y elementos de seguridad como el hill holder, isofix, etc...

en conclusion, comparando con lo que había reservado originalmente yo, este me salió mil quinientos dólares menos y con mas equipo/ opcionales.

si me acuerdo algo mas les cuento.

Última edición: 28 Nov 2011

Compartir esta página