1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Lámparas diurnas y cruce

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por JANDRO.GS, 2 Jul 2015.

1. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

? No te entiendo muy bien
    Te refieres a posición ?
    Las de posición no se atenúan al poner las cortas
    Ni las originales
    Igual lo que as oído es en los coches con leds en vez de posición como en mi otro coche al dar el eterno tente si es de día se apaga el led de ese lado
    Solo si es de día y se apaga por completo

2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    La normativa dice que la luces de día se deben apagar cuando se utilizan las cortas pero en las fotos me parece ver que continúan encendidas.

3. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

No hay color
    El xenon ilumina el triple que la luz normal así que es más seguridad
    el tuyo se apagan?
    El mío no pero ni estas ni las de origen
    En el los otros dos coches que tengo las luces de día tampoco se apagan

4. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

image.png

Mira hay está con paz origen y no se apagan.
    Y en esta misma página hay más que an subido fotos y no se apagan

5. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Las luces diurnas de mi 500X tiene dos potencias según las cortas/largas están encendidas o no.

Queda sí:

a) Luces cortas/largas apagadas => luz de día a potencia máxima
    b) Luces cortas/largas encendidas => la normativa dice que la luz de día se debe apagar y que la luz de posición ha de estar encendida, como mi 500X no lleva una luz de posición como tal la luz de día se atenúa de forma que se convierte en una luz de posición.

Además cuando las luces cortas/largas están apagadas y se acciona el intermitente la luz de día del lado correspondiente se atenúa.

Si las luces de día no se atenúan al encender las luces cortas/largas se realizan dos infracciones (que sean sancionadas o no dependerá de la suerte o del criterio del agente de tráfico):

1) Mantener la luz de día encendida al mismo tiempo que las luces cortas/largas.
    2) No encender la luz de posición al mismo tiempo que las luces cortas/largas.

Me he fijado que otros coches incorporan una luz de posición independiente de la luz de día de forma que cuando se encienden las luces cortas/largas la luz de día se apaga totalmente y se enciende la luz de posición.

El quid de la cuestión está en si la intensidad de las luces de día led que has montado varía o no al encender las luces cortas/largas.

A Nulio le gusta esto.
  6. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Tienes razón
    Hoy volví a poner la normal para ver lo que me decías y es como dices
    Las de led no reducen potencia
    Pero bueno no creo que se den cuenta de eso los guardias
    Y si me dicen pues que no sabía
    Y las de los otros coches que tengo que vienen con led de origen no e visto que reduzcan luz lo miraré
    Lo que sí de día se apaga el led al dar el intermitente no reduce la luz por eso pienso que no reducen pero igual es como el 500 y no me e dado cuenta

A por cierto lo que si las originales son de un filamento que creo alguien lo a preguntado

7. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Con las que puse de led me e dado cuenta de que hacen lo que tú dices
    Mira e subido un vídeo para que lo veas

Gaxapu, s.tomi, Ignacikus y otra persona les gusta esto.
  8. mgarnicap@gmail

mgarnicap@gmail Quinienter@ Novat@

Nulio, que bombilla es la que tienes puedta para la luz de día? Me puedes decir referencia o marca??

9. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Las osram las compre en eBay 43€ creo
    Luego intentare pasar el enlace que me va fatal solo esta página de Fiat

Adjuntos:

• image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      247,6 KB
      Visitas:
      133
  10. mgarnicap@gmail

mgarnicap@gmail Quinienter@ Novat@

Muchas gracias Nulio. Ya he visto el enlace y las voy a pedir. Una ultima pregunta: se te emciende algun piloto de luz fundida?? Se apaga al encender el intermitente y se suaviza al encender los xenon?!
    Muchas gracias por tu info.

11. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Si realizan esa función
    De hecho puedes ver el vídeo que puse en esta página
    Lo uni
    Hola si realizan las funciones q dices
    De echo poco más atrás puse un vídeo con ellas como van
    No dan error
    Lo único q si no pones xenon como yo las de cruce para mi gusto quedan orribles comparadas a estas Porq las de cruce sin más amarillas

A Albertouo le gusta esto.
  12. Charly

Charly Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Nulio, me puedes mandar el enlace de las lamparas?. Precio 43,47€. Me parece ver que el envío es gratuito

13. Manuel11

Manuel11 Quinienter@ Novat@

Atención al aviso legal en rojo del texto q pone en el anuncio de ebay para las OSRAM:

Aviso legal:

No Cumple con ECE. En aplicaciones exteriores aprobados para su uso fuera de carretera.
    El uso ilegal en la vía pública conduce a la pérdida de la cobertura de la aprobación y el seguro

Ahora sí estoy hecho un lío....

14. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo creo que es absurdo gastarse 30, 40 ó 50 € en unas bombillas de legalidad más que dudosa solo para que se vean "más azules", prefiero gastarme ese dinero en algo útil como gasolina, unas alfombrillas de mayor calidad que las que lleva de serie o un ambientador...

A Terbaik le gusta esto.
  15. mochii7

mochii7 Quinienter@ Activ@

Donde has comprado esas bombillas led de dia?...me interesaria cambiarlas...son can bus para eliminar error o estas no detectan fallo..precio
    Gracias

16. JANDRO.GS

JANDRO.GS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Las compre en Amazon.

Varias cosas, las bombillas son 100% legales. Lo de que es absurdo gastarse la pasta en bombillas mas blancas (no azules), cada uno se gasta la pasta en lo que quiere y yo considero mas importante no llevar una luz amarilla de hace 25 años.
    Del tema de esa normativa en que las diurnas se atenuan, estoy seguro de que en muchos coches no se cumple, lease Audi y Seat, en el Audi A3 ni de coña se atenuan y en los SEAT tampoco

17. JANDRO.GS

JANDRO.GS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Bueno, después de menos de 1 año, la Xtreme Vision fundida, son lo peor.

Alguien me recomienda algo blanco para la de cruce?? Ya desesperado con el tema

A Gaxapu le gusta esto.
  18. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Recuerdo que en la web de Philips (y en letra pequeña, claro) comentan que a medida que las bombillas emiten una luz más potente y blanca su duración es menor.

A Gaxapu le gusta esto.
  19. Fiatfan

Fiatfan Quinienter@ Activ@

A Gaxapu le gusta esto.
  20. El_Neyra

El_Neyra Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    2.0 Multijet 140 CV Auto 9 vel.
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Gris Arte
    Buenas a tod@s
    Acabo de cambiarle las luces de dia a mi 500X y la verdad es que mejora bastante.
    En las fotos podéis ver la diferencia.
    Las he comprado en Ebay, son las de Simoni Racing y me han salido por unos 33€ portes incluidos.
    Sorprendentemente las he podido cambiar yo solo... He tardado unos 20 minutos, bastante tiempo, porque no sabía cómo se quitaban los pernos de plástico que llevan las tapas y he tardado un rato en adivinarlo...
    Ahora estoy a la espera que me llegue el vinilo que va por el capó y techo. También lo he comprado en Ebay por 75€ con portes en vez de los 300€ que me pedían en el concesionario. Eso sí, iré a algún taller de tunning para que me lo coloquen bien.
    Salu2!!

Adjuntos:

A Gaxapu, FORMIGUERA y Terbaik les gusta esto.

Compartir esta página