1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Lámparas diurnas y cruce

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por JANDRO.GS, 2 Jul 2015.

1. JANDRO.GS

JANDRO.GS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Buenas,

Lo primero me parece increible que un coche moderno (se supone) modelo 2015, venga con unas lámparas amarillas cuando la tendencia de todas las marcas es ir a led. Vale que el xenon es un extra caro, pero entre el xenon y unas lamparas cutre amarillas hay un intermedio no? Yo no me conformo con las de serie.

Por eso primero me informe, la mayor informacion en el club Fiat 500x Italia en Facebook, alli consegui un enlace para cambiar las bombillas diurnas por unas blancas:

http://www.ebay.es/itm/FIAT-500-X-W...6?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item19ff0f2fae

Resulta que se las instale, pero son de doble filamento y solo se enciende uno dando una luz muy pobre, blanca pero pobre (las originales son de un solo filamento). Hablo con el vendedor de ebay y me dice que en Italia son doble filamento, que nadie tiene problema. La lampara diurna de serie es una P21W normalita.

Luego otra cosa es que las de cruce, ahora con las diurnas blancas se ven aun mas amarillas, por lo que mi decision es cambiarlo TODO.

Las de cruce son unas simples H4, que las llevaba mi Clio del 2003, me parece muy cutre FIAT en este sentido, ahora hay H4 XP con el 80% mas de luz que una H4 normal.

Si hay alguien que haya cambiado, o sepa mas del tema, se agradece mas info

Saludos

A Gaxapu le gusta esto.
  2. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

En Italia todo es viejo y a nosotros todo nos parece cutre. No les va eso de derrochar como si a los minimalistas europeos. Por ejemplo el mobiliario de un hospital es de hace décadas, las estaciones metro/bus no esperes lujos y un hotel alli de 5* es uno aqui de 3*. Por eso a lo mejor en algun detalle de sus coches no avanzan pero en materia de seguridad están a la última sino mira cuantos airbags gasta una pelotilla de las nuestras con airbag de rodilla, lateral, frontal...

3. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Pues aver comprado un cross plus o un lounge con xenón. A mi me parece algo cutre, sobretodo la mezcla de luces blancas y amarillas diurnas, pero no es algo cutre de fiat, todos los SUV/Crossover de este rango de precios tienen problemas similares. A mi me fastidia más no tener sensores delanteros.

A El_Neyra le gusta esto.
  4. JANDRO.GS

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    sí, mi primer remordimiento es no haber puesto xenon, lo reconozco, pero por eso ahora busco una solucion alternativa.

No estoy de acuerdo con que los SUV de este rango tengan el mismo problema, un coche como el Captur que es poco mas que un Clio ya trae sus leds, lo mismo el Mokka, y los Qashqai idem

5. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Yo en mi 500 (a secas) lo de los xenon de los mejores opcionales. Seguridad sobre todo.

A Bicilindrico y Shy les gusta esto.
  6. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Pues yo fui a pedir presupuesto para el captur, (que era muy barato en comparacion) pero la comercial me dijo que no daban la posibilidad de poner xenon y por eso lo descarté. Y los LED que lleva no son faros LED, son simplemente luces diurnas para que te vean.
    Pero las luces diurnas del fiat es verdad que podrian ser blancas, pero bueno.

7. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
  8. Bypah

Bypah Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    me encanta el color.....ahora es cuando debes tener el modo paranoia.......como el vecino de al lado abra mal la puerta y me da.....ains,,,,,arrgghh xd

A Bicilindrico, Shy y Albertouo les gusta esto.
  9. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    En el parquing aun, xk el golf es de un familiar, pero si, de momento sufro mucho cuando lo dejo aparcado por ahí!! Supongo que nos pasa a todos al principio jijii!! (Que no tenga bola, que los coches tengan margen para salir, o que este solo... jajajaja, intento aparcar entre coches "nuevos" que vigilaran mas) pero bueno, esperemos que la gente tenga algo de cuidado.

Salufos!

A Shy le gusta esto.
  10. SergioJimmy

@Albertouo esas luces vienen de serie en el 500X o le has puesto tú esas bombillas?

Me interesaría encontrar bombillas de ese color para las luces de posición, el amarillo es horroroso hoy día

Salu2

11. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Si te refieres a los focos, son xenon que vienen de serie en la version Cross Plus, y creo que en la Lounge (desconozco si vienene en la Pop Star)

Tambien es posible que puedas montar estos xenon porque al ser de potencia reducida no necesitan lavafaros legalmente.

Las diurnas (las pequeñas de debajo) son igual que todas. Yo a la larga quiza intente buscar una bombilla de luz blanca (que las hay, xk en el foro de la moto uno puso una y parece xenon también).

Si tengo tiempo miraré qué bombilla es la que ha puesto el del foro ya que quizá sirvan para los focos de coche que comentas tu y ya te diré.

Saludos.

Última edición: 15 Ago 2015
    A SergioJimmy le gusta esto.
  12. Bypah

Bypah Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    si, en la lounge tambien viene de serie, en cuanto a las diurnas son feuchas de un color diferente al foco, si ves alguna o instalas avisa.

A Albertouo le gusta esto.
  13. JANDRO.GS

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2

Me interesa mucho eso que dices del xenon de potencia reducida, preguntare en el concesionario, pero me extraña. El mio es el Cross Plus y el xenon era un extra, no venia de serie

Yo ya he encontrado las diurnas definitivas:

OSRAM de LED, no dan ningun error

Le cambie las H4 para conseguirlas mas blancas que las originales, compre unas Phillps Extreme Vision, pero nada, al lado de las diurnas siguen amarilleando

Loly, s.tomi, il piccolo y 5 otros les gusta esto.
  14. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Buenas!
    El tuyo debe ser CROSS a secas, luego esta el CROSS PLUS y si que lleva xenón.

Lo que decía de xenón de potencia reducida me refería a los de serie, si tuviesen mas de 2000lumens tendrían que llevar lavafaros (legalmente), pero son de 1900lumens. (El golf V que tenía antes, tenía más, entonces tenía que llevar lavafaros.)
    No creo que se puedan poner sino vienen de serie o que sea económico, ya que tiene que tener ajuste de altura automático para llevar xenón.

Estas bombillas que has puesto son impresionantes!! Quedan de lujo!!
    - Estas bombillas LED pasan la itv?
    - Las bombillas LED se pueden poner en un foco para cortas y largas (para mi moto)?
    - Las Phillps Extreme Vision si que están homologadas para focos cortas y largas, no?
    - Las Phillps Extreme Vision, si no pones a lado para comparar es mas bien blanca?
    - Son difícil de cambiar las bombillas?

Alternativas (con luz blanca).
    Posición fiat 500x - P21W 21w:

- OSRAM LED

Antinieblas fiat 500x - H8 35w:

- Philip Vision http://www.norauto.es/producto/1-bombilla-philips-h8-vision-12v-35w_677365.html (No se si mas o igual a la que viene de serie).

Foco Cruce/Larga - H4 60/55w:

- X-treme Vision http://www.norauto.es/producto/2-bombillas-philips-h4-x-tremevision_370207.html
    - White Vision http://www.norauto.es/producto/2-bombillas-philips-h4-whitevision_899090.html

Si se pueden poner estas que llevas de LED para pasar la itv las pongo segurísimo, quedan mucho mejor!!

(Me hecho un lío con lumens y ºk, por comentarios anteriores). Pensaba que era lo mismo pero no.
    Las k hacen referencia al color.
    <1800 amarilla, 1800 - 5000 blanca, >5000 azulada (arpoximadamente) y los lumens es la intensidad de luz creo.

Saludos!!

Última edición: 4 Sep 2015
    A Gaxapu y Pethead les gusta esto.
  15. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    En el catalogo pone claramente que las luces del Cross Plus (y las del Lounge) son de Xenón, por otra parte las llantas del coche de la foto diría que son las del Cross.

16. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Si, ya le contesté en el mensaje anterior:
    El xenón solo va de serie no es opción en ningún caso. (Solo por eso me fui directo a por el CROSS PLUS, y no el CROSS) aunque una vez habiéndolo usado el keyless también me ha parecido muy cómodo!

A Pethead le gusta esto.
  17. SergioJimmy

Qué bonitas quedan, donde las has comprado? Y que precio tienen? graciassssss

18. JANDRO.GS

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Perdon por la tardanza en responder

Las OSRAM las pille en Amazon:

http://www.amazon.es/Osram-Retrofits-Premium-Interior-Vehículo/dp/B00U79VBCK

Para las H4 de cruce como dije, pille las Phillips Extrem Vision y son una mierda, como las originales, al lado de las OSRAM, son amarillas.

Hay que tener en cuenta que las OSRAM son de 6000K y conseguir eso en una halçogena es imposible. Montar LED en las de cruce no me atrevo por si da error, y la instalacion de la resistencia famosa y montar xenon creo que no se puede

A SergioJimmy le gusta esto.
  19. SergioJimmy

Ah, muchas gracias por responder y tranquilo que hoy dia vamos algo agobiados y no tenemos tiempo.

Me miraré el enlace a ver que tal si son compatibles para el L y para la pelota y cambio ese amarillo de las de posición por algo más vistoso.

Gracias y saludos

20. PacoPic

PacoPic Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Una duda que tengo al respecto de las bombillas de led para la luz diurna, que por cierto, tienen muy buena pinta. Al dar el intermitente cuado las luces de cruce no estan encendidas, se atenuan como las que lleva de origen, o estas por ser de led no realizan esa función?
    Gracias (JANDRO.GS)

Última edición: 1 Oct 2015

Compartir esta página