1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

KMs y averías de vuestros 500x

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por RodriMu78, 22 Oct 2019.

1. RodriMu78

RodriMu78 Quinienter@ Novat@

Buenas Foreros ya me presente en su momento pq tenia intención de comprar un Fiat 500x con 2 años y medio, al final lo deje pq empece a leer y me dio un poco de miedo gastarme tanto dinero, viendo que a alguna gente le habían salido averías y un mecánico me comento que los motores de fiat no eran como los demás del mercado que suelen sufrir mucho mas con menos kms, me quede con mal sabor de boca y ahora he vuelto a retomarlo tengo visto otro que tiene 3 años con 79000kms, al ver lo que le ha pasado al compañero con lo del embrague me ha dejado un poco descolocado y por eso me gustaría si soys tan amables contarme las experiencias que habéis tenido con este coche, los kms que lleváis y en caso de que hayáis tenido averías, cuales y precio. Muchisimas gracias por todo.

A Gaxapu le gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Fiat 500X DCT - Avería alrededor de los 35-40.000 Km. producida en caja de cambios por escape de aceite por retén. Intervención: Sustitución de retenes, tornillos, accionador embrague y doble embrague - Precio indeterminado porque lo cubrió la garantía - 15 horas de mano de obra más piezas - Coste estimado aproximado 1.500 Euros.

A Gaxapu y Perico Lospa les gusta esto.
  3. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Al mio con tres años se le desmontó el pulsador de apertura del portón trasero. La reparación también la cubrió la garantía.

A Gaxapu le gusta esto.
  4. JoeDalton

JoeDalton Quinienter@ Activ@

Unos 8meses y de momento nada reseñable de fiabilidad, solamente una reprogramacion de la centralita de airbags.
    En algunos elementos se nota poca calidad para el precio que tiene (da poca sensación de calidad los plásticos de la puerta del pilar b cuando por ej vas a cerrar la puerta, o bien el portón trasero, cuero del volante o eso me parece), al igual que algún acabado que podía estar mejor rematado (anclajes de cinturones delanteros por ej) otros coches del mismo precio están mejor resueltos, de hecho cualquier berlina segmento c del mismo precio me da más sensación de calidad.
    Otra pega importante y esel 1.6 etorq en uso urbano es gaston para lo que anda que es poco (por norma general parece que todos lo son pero ese más) elegiría otra motorización sin duda.
    No es un coche que conduzca a diario (solo cuando la jefa me deja) pero como cosas buenas es agradable de conducir y la suspensión está bastante bien resuelta, tira a firme sin ser incómoda por dura, en nuestro caso las luces led iluminan bastante bien (para mi sería un imprescindible), el habitáculo es amplio y da sensación de amplitud, aunque el maletero es justito.

A Gaxapu, EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  5. Octavian

Octavian Quinienter@ Novat@

Buenos días, gente, tengo un Fiat 500x cross desde hace un año y medio, es un coche precioso, 1.6 120CV, y tiene un grave problema de fabricación, es el embrague, he hablado con mucha gente de toda Europa y este modelo en particular le falla una junta de la caja de cambios... La Marca no se responsabiliza si no está en garantía, por que... Si son conscientes que el fallo lo tiene... Por que no han hecho una campaña para responsabilizarse.... Me lo han cambiado ya que tiene 20000...y me lo han dejado mal.... Un coche nuevo me han abierto el motor.... Y ahora seguramente me lo tenga que abrir otra vez... Estoy muy cabreado....

A Gaxapu, JoeDalton y EgoSum les gusta esto.
  6. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Cambio automático o cambio manual?. El mío, automático, me tuvieron que cambiar una junta (retén) con 35.000 Km. Sabes algo más de esa junta? se debe a un defecto de fabricación de los materiales? es lo que me dijeron a mí. Espero que la nueva junta aguante más que la anterior porque se fue ya tras cumplir el primer año.

A Octavian y JoeDalton les gusta esto.
  7. MEMOREZ

MEMOREZ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Fiat 500X cross 1.6 Multijet
    45.000kms desde Marzo 2018
    hasta hoy CERO problemas

Gaxapu, Octavian, JoeDalton y 2 otros les gusta esto.
  8. Octavian

El mio es un 1.6 multi jet, manual 6 velocidades, si es la junta que el material es duro y se desgasta, ahora lo tengo otra ves en el taller... No me lo dejaron bien...La verdad que me ma mucho miedo a que no me pase a mi también como a muchos... Que le pase la garantía y vuelva a fallar...

Adjuntos:

Última edición: 5 Feb 2020
    A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  9. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues es un tema jodido, si se ha ido por rozamiento es porque el material del retén no es el adecuado, algún ingeniero la ha pifiado en el cálculo de resistencias o han querido abaratar unos céntimos y han metido un material que no aguanta. Podría entender y asumir que un retén se pueda ir tras 300.000 Km, que tampoco debería, pero no a los 30.000 Km. Ya somos varios los que hemos tenido este problema y mucho me temo que Fiat sabe de sobra que existe este problema pero dado que es una avería cara, sobretodo en mano de obra, prefiere mirar para otro lado y hacerse los locos en vez de asumir su responsabilidad.

Muy mala imagen la que da FCA y Fiat en este tema y desde luego que invita no sólo a no volver a comprar en la vida un coche de FCA sea Fiat, Jeep, Lancia, Chevrolet, Alfa Romeo sino también a desaconsejarlo publica y activamente a todo el mundo y cuando digo activamente me refiero a publicar en foros, redes sociales y cualquier otro medio que FCA y Fiat venden coches con materiales defectuosos de fábrica y que en vez de arreglar el problema te sustituyen por otro material defectuoso hasta que se te acaba la garantia.

A mi se me acaba ahora la garantía y tendré que extenderla 3 años más para no jugármela. Ese coste extra saldrá de mi bolsillo.

La ley debería obligar a que un elemento sustituido durante garantía renovase 2 años de garantía para todo el componente en el que se integra dicho elemento. Así una reparación de un reten a los 20 meses debería suponer que la caja de cambios renueva la garantía, a cargo de la casa, hasta los 44 meses. Así se lo tomarían más en serio y tendrían más cuidado en meter mierda de materiales para abaratar costes.

Ocper, Octavian, Gaxapu y 3 otros les gusta esto.
  10. Jose46

Jose46 Quinienter@ Novat@

Llevo 6 meses con el mío y de momento ningún fallo,el mio es DCT.Pues menuda faena por un simple reten,y aun por encima supongo que el aceite no lo echa fuera,así que no te enteras de la avería por lo que comenta el compañero. Habrá que hacerle la extensión de garantía por si las moscas.En cuanto sale la extensión?Saludos

Última edición: 7 Feb 2020
    A Gaxapu le gusta esto.
  11. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues a mi me han presupuestado 460 para la básica y 1100 para la completa. Serían 3 años más ó 150.000 Km lo que llegue antes. Pero el precio cambia según los km y el tiempo que quieras extender. Yo hago 30K al año y me sale justo los 150K a los 5 años.

A Gaxapu y Pocoyó les gusta esto.
  12. Octavian

Lo lleve el lunes pasado, el día 3 febrero y hasta hoy día 13 no me han dado ninguna información, he acudido al taller y le pedido para poner una reclamación, han hecho una simple llamada y voila, ya tienen información, que mañana le llega un nuevo kit y me lo van a cambiar otra ves, ya que supuestamente venía la "pieza mal" en fin sin coche, días perdido y con el miedo en el cuerpo por si siempre voy a estar con el bicho de taller a otro taller, he puesto una reclamación y mañana voy al consumo... No lo voy a dejar así, el coche no está regalado, ah y encima los de at cliente me hablan fatal, como si yo tubiera la culpa de que no saben fabricar... Os iré informando
    Saludos

A Ocper y Perico Lospa les gusta esto.
  13. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    ¿Y no te han dado coche de sustitución? Es su obligación en el momento que en el taller diagnostican el problema y es achacable a la garantía (defecto de pieza). Mientras estés en garantía están obligados a darte uno cuando es un defecto de ellos.

Y los 10 días que has estado sin coche deberían también haberte dado alguna solución de movilidad al tercer o cuarto día que está en el taller y no dan con el problema (en realidad si saben cuál es el problema pero se hacen los locos y van dejando pasar los días).

Si al tercer o cuarto día te hubiesen dado ya el vehículo de sustitucion ya verías tu como se dan prisa en arreglarte el problema porque cada día que pasa les cuesta a ellos pagar el coche de sustitución (suele ser alquilado a Europcar y similares).

Estás en tu derecho de que te lo den, lo pone bien clarito en la garantía y el servicio Fiat, llama al número de Fiat y mañana tienes el coche de sustitución seguro. Y además así tienes seguridad de que se lo van a tomar en serio porque les cuesta dinero cada día que tu coche no está arreglado.

14. JoeDalton

JoeDalton Quinienter@ Activ@

Nosotros vamos a pasar en breve la revisión del año, y nos han ofrecido 'coche de alquiler'.

Aprovechando el paso por el taller nos tienen que revisar, radio que se apaga cuando le da la gana (eso dice la que manda) y un fallo de uno de los sensores de los asientos traseros de cinturón, cuando se sientan 2 personas atrás en los laterales, pita el central dónde no hay nadie).
    Empiezan pronto los problemas electrónicos. La radio entiendo que le enchufarán actualizaciones a ver si arreglan algo, y lo otro me inclinaría a un problema de ubicación o de presión del sensor.

15. Octavian

16. Octavian

Siii, coche me han dado la verdad desde el primer día, pero no me lo aceptaba el sistema, como con una semana antes lo devolví el primer coche de sustitución por lo de la primera vez... Llegue a mi casa a las 16, desde las 8.00 que tenía la cita... En fin un desastre, el coche mucho inferior a la gama del mio... Pero que necesidad tengo yo... Con menos de dos años y más de un mes mi coche en el taller... Y todavía están de líos... Sin saber nada aún... Me voy a cabrear y lo voy a dejar allí... Que me lo cambien... En verdad estoy muy enfadado con la marca... Pero les e puesto ya dos reclamaciones al consumo y la junta de Andalucía... Espero que me hagan caso...

Compartir esta página