1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.
  1. rafaelmp69

rafaelmp69 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    Una pregunta, ¿Puedo conectar mi ipod de 80 gb, en la entrada auxiliar? otra, ¿Puedo conectar mediante bluetooth toda la música (32 gb) de mi móvil y escucharla en el equipo de sonido del coche? Gracias!!!

Última edición por un moderador: 7 Ago 2016
  2. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Hola, la experiencia que tengo yo por lo menos con mi quinientos es que por entrada auxiliar sólo puedo escuchar música mediante pendrives y el bluetooth sólo lo puedo usar para llamadas. No sé como irá en el 500L, haber si alguién puede arrojar algo de más información en este tema.

Un saludo

3. 500xMadrid

500xMadrid Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Hola. Normalmente la entrada auxiliar de cualquier equipo es la que tiene un conector minijack, igual a la de los auriculares de cualquier dispositivo de audio. Con un cable minijack - minijack podrías conectar tu ipod y solo manejarías el volumen en la radio.

Los dispositivos USB (pendrives...) se conectan a un puerto USB, y en ese mismo puerto podrías conectar el ipod a través de su propio cable. Si la radio tiene la opción de USB/IPOD podrías escuchar la música de tu ipod y además utilizarlo (parar, avanzar, etc) a través de los mandos del coche. Además el conector USB cargará el dispositivo.

Para poder enlazar un dispositivo bluetooth como reproductor de audio, además de como teléfono, la radio del coche tiene que tener habilitada esa característica.

Dependiendo del modelo de radio que tengas podrás conectar una o otra cosa...

A terbaik le gusta esto.
  4. Jtwin S

Jtwin S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Bueno os voy a comentar mis experiencia, que por otro lado me parece un tanto frustrante, no entiendo como en plena era de las tecnologías se dejan pasar estas cosas por alto.

Tengo un iPod classic, el último que salió con 120gb, ahora comento la película:

1º Si el coche está arrancado y conecto el iPod no lo reconoce, pero si comienza a cargarse el iPod.
    2º Si el coche está apagado, conecto el iPod y aparece el símbolo de la manzana directamente, arranco el coche y este lo reconoce. Sale toda la información en la pantalla y puedes hacer búsquedas de canciones, etc etc etc, como si nada. Ahora bien, estando conectado el iPod, pongo la app Uconnect y selecciono Uconnect en la pantalla del coche (como todos sabéis al estar dentro del coche, debería cambiar la pantalla de la aplicación en el teléfono y el coche tener internet), pues bien eso no pasa por estar conectado y detectado el iPod. Aunque no lo he dicho el teléfono si está detectado por bluetooth sin problema.
    3º Si el coche está apagado y lo arranco, el teléfono lógicamente se conecta via bluetooth, entro en la app Uconnect y la pantalla se bloquea pasando al coche la conexión a internet. Al conectar el iPod, como he puesto en el ejemplo número 1 comienza a cargar, pero no aparece la música.

Todavía no he hecho esta misma prueba con un pen, pero me parece una "put***" no poder escuchar la música de mi iPod y tener conexión internet en el coche, con todos los servicios de Tomtom que se ofrecen al tener la conexión internet. Y por ahora o se renuncia a la música del iPod o tengo que dejar de tener el coche conectado a internet.

El viernes puse este problema vía mail en conocimiento de Fiat y aún estoy esperando la respuesta. Supongo que puede ser algo complejo o de tema de configuración, pero creo que deberían subsanarlo, no creo que sea algo imposible.

Para más información decir que el teléfono es un iPhone 6 y el iPod ya he puesto anteriormente su versión. Espero que se entienda más o menos, porque la verdad que hasta que he dado con la avería me ha costado 4 días, porque no entendía que pasaba.

5. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Por cierto comentar que mi sistema Uconnect es el 7" HD NAV LIVE

6. rafaelmp69

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    pues si, estando en 2016 que aun tengamos estos problemas es increible. Hace mas de 8 años que tengo conectado el ipod classic mediante minijack al equipo de musica por la entrada de auxiliar, y se escucha de fabula. Bueno aun tengo la entrada usb del coche para escuchar musica., por que eso de dejar el ipod dentro del coche no me gustaba mucho....

7. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Claro, el problema que le veo a llevarlo conectado por el jack es el tema de no poder manejarlo desde los mandos del coche, me parece que es algo que tendrían que solucionar ya.

8. rafaelmp69

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    pero escuchar, se escucha bien no?. pongo aleatorio en el ipod y ningun problema, musica para horas.

9. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Por concretar un poco el tema:

Aux es aux (sí es de perogrullo), o sea AUXILIAR. Lo cual quiere decir que se trata de una toma de tipo Jack de 3,5mm. O sea, la estándar de cualquier salida de auriculares, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que la del coche es "de entrada" y la de cualquier dispositivo es "de salida". Tan sencillo como comprar un cable jack de 3,5 macho/macho y conectar un extermo a la toma de entrada del coche y otro extremo a la salida del dispositivo, que puede ser un móvil (con cualquier s.o. ya sea ios, android), una Tablet (o ipad), un reproductor de mp3 o una radio con pilas...

¿Limitación? Que desde el coche SOLO puedes controlar el volumen. Y hay que tener en cuenta que hay que configurar también el volumen del propio dispositivo.

En cuanto al comentario del compañero sobre la conexión a internet ¿puede ser que con el coche en marcha no funcione por estar inhabilitada esta opción por motivos de seguridad?

A 500xMadrid y terbaik les gusta esto.
  10. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S

Obviando la primera parte del post donde explicas perfectamente que es una toma auxiliar, te comento sobre el tema de no tener internet que comentaba.
    El coche utiliza internet del teléfono para todos los servicios conectados como por ejemplo el navegador (radares, accidentes y problemas en las carreteras en tiempo real etc, el servicio típico que ofrece tomtom), además de otras funciones, por tanto no es que se inhabilite por seguridad.
    Para continuar con la explicación comentaros que hoy me han llamado de Fiat y muy amablemente un señor me ha estado explicando que el sistema no soporta el estar conectado a dos dispositivos simultáneamente por raro que os parezca, y me ha dicho que si está conectado al iPhone pues tendré internet en el coche y no detectará el iPod y si está conectado al iPod pues no tendré la posibilidad de tener los servicios conectados en el coche, si más.
    La verdad que no es entendible porque claro si realmente fuese así no tendría ni que detectar por bluetooth el teléfono, pero el caso es que lo detecta y tiene una funcionalidad completa menos la de poner pasar internet al sistema Uconnect. Este señor me ha dicho que eso no va a cambiar así que nada, habrá que elegir dependiendo el trayecto, y lógicamente comprar un cable auxiliar por lo que pueda pasar....

11. 500xMadrid

500xMadrid Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Buenos días. Os copio un cuadro descriptivo de las funciones de las distintas radios uConnect y los servicios que soporta cada una de ellas. Música en streaming se refiere a música a través de bluetooth, y las demás se explican por si mismas...

System - Fiat | Uconnect™ - Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

12. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Es bastante bueno ese cuadro que pone el compañero 550xMadrid para saber lo que soporta cada dispositivo, la verdad que fué lo primero que miré al saber cual lleva el nuevo 500 S, pero a los responsables de realizar esas tablas se les ha olvidado especificar que aunque las radios Uconnect soporten esos dispositivos, no son capaces de dar servicio a dos a la vez... lógico porque es una "cag...".

13. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Por cierto si alguien ha probado a poner un pen u otro dispositivo que no sea un ipod con música en el puerto USB y a la vez tiene operativos los servicios Uconnect que lo comente por aquí, por favor.

Compartir esta página