1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Instalar cámara trasera

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por lowiee, 26 May 2018.

1. lowiee

lowiee Quinienter@ Novat@

Con el paquete business viene la pantalla "grande" y el mirror link para apple y android.
    Todo perfecto, pero en el resto de coches de casa tenemos cámara trasera y la echo de menos. Como la propia Fiat ofrece esta opción, imagino que debe de venir preparado para un sencillo "plug&play". ¿Alguien sabe si es así?
    Si así fuera,¿ hay alguien que pueda colgar donde se encuentra la cámara aftermarket y cómo conectarla?
    Seguro que seríamos muchos los que nos animaríamos.
    Gracias y saludos

Lufo, Totylon, Gaxapu y otra persona les gusta esto.
  2. jonforsan

jonforsan Quinienter@ Activ@

Me interesa mucho el tema! Ojalá alguien pueda aportar algo de luz.

A Lufo, Gaxapu y terbaik les gusta esto.
  3. Joseantonioru8

Joseantonioru8 Quinienter@ Novat@

Otro más que le interesaría.

A Lufo, Gaxapu y terbaik les gusta esto.
  4. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Yo he visto algún foro con la instalación ...y no me suena el plug and play ... Por desgracia!

A Lufo, Totylon y terbaik les gusta esto.
  5. lowiee

lowiee Quinienter@ Novat@

TIENE que existir la manera. El equipo (pantalla) es el mismo para el que tiene la instalación y el que no. Alguien tiene que saber dónde está la entrada de video en la pantalla y si no está el cableado plug & play al menos saber dónde esta la entrada de video y los pines y correspondencia.
    En mi otro coche con pantalla de navegación le hice toda la instalación para misionar video, iPod video, Digital TV...
    A ver si tenemos suerte y alguien con conexión con Fiat nos manda el tutorial...

Lufo, Totylon, Carlos T y 2 otros les gusta esto.
  6. Joselgrg

Joselgrg Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Arte
    Buenas noches.
    En el foro italiano, hay un post que hablan sobre el tema y de cómo a algunos les funciona y a otros no. La prueba la han hecho sobre las radios de 5 pulgadas. Al parecer hay dos tipos de radios, la que llevan navegador y las que no. A simple vista pueden parecer iguales pero por dentro son diferentes. Solo las que llevan navegador se le pueden poner cámara. Además de que hay que activar la función a través del puerto ODB con dos cables. Entre cables, programa, cámara, cableado y alguna cosilla más unos 90€ 100€ sin contar instalación claro... Por ese dinero o menos se pueden poner otro tipo de cámaras. Y sin tanta complicación....

Gaxapu, Lufo, Totylon y otra persona les gusta esto.
  7. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buena información.
    Podrías poner el link aunque este en Italiano.
    Gracias.

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  8. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo me he estado documentando y es cierto que se puede poner camara en las pantallas uconnet pero hay que liar una buena y tener maquinas como la que hace falta a mi " leonardo tester " para configurar la body computer y poder poner la pantalla de 7"

A Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  9. Raul E

Raul E Quinienter@ Novat@

al parecer es necesario un conector especial o interface ademas de la re-configuración del estereo, es algo asi, yo tengo el unconect 5.0 con navegador pero no he logrado desifrarlo. dejo el link del video

A Gaxapu le gusta esto.
  10. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Debes presentarte primero en el apartado presentate son las normas del foro

A Gaxapu le gusta esto.
  11. Raul E

Lsito

12. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Es mas complicado de lo que parece pero se podra hacer ya vistes lo que sucedio con mi pantalla

A Gaxapu le gusta esto.
  13. Raul E

No lo he visto, donde lo encuentro? he encontrado alunas interfaces pero no tengo la certeza de que sirvan para este fin

14. vertigo_slot

vertigo_slot Quinienter@ Activ@

A Gaxapu le gusta esto.
  15. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
  16. chupita

chupita Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Buenas pongo un enlace por si a alguien es de utilidad.en la descripcion pone el modelo del interface .me parece bastante caro.

A Gaxapu, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  17. Francesc Marti

Francesc Marti Quinienter@ Activ@

Buenas chupita, he mirado el video de youtube y buscado los enlaces (yo tengo pantalla de 7" con navegador) y entiendo que sería:

1.- Una interface para que el Uconnect enseñe el video: Navinc.nl (esta interface si nos actualizan la radio en el concesionario se va a la porra?)

2.- La cámara de alta definición que parece verse bien Navinc.nl

Hay unas fotos donde se ve que la instalación queda disimulada (parece que vaya de serie, y en coches caros como Jaguar o Porsche), pero creéis que de cara al seguro / ITV pueden poner pegas?

A Lufo le gusta esto.
  18. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Si el sistema no interfiere con otros elementos (que dé algún fallo en el OBD o que la cámara tape alguna luz de la matrícula, sobresalga o algo así), no creo que en ITV digan nada.

Respecto al seguro, es como con cualquier accesorio que instales a posteriori; si lo incluyes en la póliza, te lo cubrirá y si no lo haces, no te lo cubre.

Y como caso extremo extremísimo, si el coche sufriera una avería (por ejemplo que saliera ardiendo porque la instalación la hicieron Pepe Gotera y Otilio), si el seguro pudiera demostrar que la causa es la instalación incorrecta de algún elemento, tampoco cubriría los daños. Ni la garantía de fábrica, en caso de estar vigente.

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  19. trepiuno

trepiuno Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Rojo Passione

No debería afectarle ninguna actualización del Uconnect. En la ITV lo único problemático sería que si la cámara estuviera alojada en el porta matrículas, ésta entorpeciese la visión de la matrícula o sobresaliese demasiado.

El precio de esa cámara lo veo exagerado. No hace falta gastarse tanto. Yo monté una en otro coche y la conseguí por 30 euros aprox. y también es HD y se ve perfectamente.

A Perico Lospa y Lufo les gusta esto.

Compartir esta página