1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Indicador de nivel de carga de batería

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por EgoSum, 18 Mar 2018.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues nada, que recien estrenado el coche estoy revisando poco a poco todas las cosas que tiene y me he fijado en el indicador de nivel de carga de la batería, me ha extrañado que esté a la mitad y no sé si eso es normal o es que la batería ya empieza a flojear.

Yo es que este coche le veo que debe tirar mucho de batería porque sólo iluminar todo el cuadro y el uconnect, el encendido automatico de luces en el garaje sin haber arrancado el motor, etc, etc. y me tiene mosca que se pudiera fumar la batería en poco tiempo despues de haber leído testimonios de otros compañeros del foro en los que la batería no les ha durado ni dos años.

Pongo aquí la foto del cuadro para ver si a vosotros os marca lo mismo, yo interpreto que está a mitad, o sea 14V pero a mi eso no me dice nada si es normal o no, quizá debería estar a tope no?.

upload_2018-3-18_13-20-40.png

A Totylon, Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  2. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Con el motor arrancado y el alternador cargando la batería de 14,5v no debe pasar y en parado 12-13v

Gaxapu, Lufo, Michy y otra persona les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    @EgoSum , si se tiene que fundir, que se funda en garantía a si te la cambiaran sin coste alguno.
    El problema es si te paso como a varios foreros que se les funde a los dos años y un mes, y toca pagar.
    Se ha comentado varias veces que van muy justos de baterías y si las cambias te dan una de mayor amperaje.
    Por el foro un compañero lo comento, uno que tenía un 500X o 500L, no me a cuerdo.
    Lo puedes buscar, si no lo encuentras me lo dices y lo miro de buscar.:thumbsup:

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  4. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Gracias @Totylon, me acuerdo perfectamente de ese hilo, de hecho creo que hice algún comentario en él. No me preocupa tanto que se agote la batería que sé que antes o después se morirá, lo que me preocupaba era no saber interpretar el monitor de carga de batería ya que el gráfico me parecia anómalo que estuviera a la mitad. Después del comentario de @terbaik ya me queda claro que esta en los niveles correctos más o menos 14V.

Lo que no sé es si el sistema te avisará cuando la batería vaya flaqueando, a mi siempre se me han muerto las baterías de una forma más o menos súbita y sin casi aviso así que no sé si tendrá mucha utilidad el mirar de vez en cuando esa pantallita para ver la carga de la batería. Lo iremos viendo sobre la marcha.

Edito, creo que era este hilo:

Bateria muerta con 2 años y pico

Última edición: 19 Mar 2018
    Gaxapu, Totylon, terbaik y otra persona les gusta esto.
  5. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Has tenido alguna vez un coche con STOP & START? Las baterías son especialmente delicadas.

Gaxapu, Lufo, Totylon y otra persona les gusta esto.
  6. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    No, este es mi primer coche con start-stop, ya he visto que la conexión a la batería es más compleja debido al start-stop y que hay que retirar un elemento adicional en caso de recarga o de arranque con batería auxiliar.

A Gaxapu, Lufo y Totylon les gusta esto.
  7. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ese mismo.:thumbsup:

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  8. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    100% deacuerdo.
    Son una :poop::poop:.
    Mi anterior coche ALFA MITO, Los daños de cabeza que daba, con el Star&Stop.:(

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  9. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo el start-stop lo llevo desconectado, a mi particularmente no me gusta, sé que se reduce la contaminación pero es que en el entorno que yo lo uso no va a tener un gran impacto, sólo tengo un stop en mi ruta diaria y la verdad es que es un stop de esos que lo haces como un ceda porque tiene muy buena visibilidad así que prefiero llevarlo desconectado. Ya sé que por la misma regla de tres podría llevarlo conectado si no lo uso pero es que ya me fastidia que al finalizar la semana se haya usado 3 o 4 veces siendo el impacto en el entorno mínimo porque es en una parada de stop que dura 1 segundo y en cambio el impacto en la batería y el coche presumo que si que puede ser más importante a largo plazo.

Otra cosa es si algún día voy por la ciudad ahí si que lo conectaré para no ensuciar más todavía el mal aire que se respira en muchos sitios. La ventaja es que ahora sólo hay que darle a un botón y todos contentos.

Última edición: 19 Mar 2018
    Gaxapu, Lufo, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  10. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

Yo lo desconecté el día que lo saqué del concesionario. No lo he vuelto a conectar nada más que una vez para probar cómo iba por el centro de Granada y mi conclusión es, que si el de Citroen era malo, este es peor. Con un poco de pendiente se te llega a mover el coche hacia atrás antes de que arranque el motor. Tarda bastante en arrancar, es molesto y se nota mucho el tirón de volver a arrancar. Así que, lo volví a desconectar y hasta el dia de hoy.

Gaxapu, Lufo, Totylon y otra persona les gusta esto.
  11. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    El star-stop lo que mas castiga despues de la bateria es el motor de arranque y acorta su vida util, yo, tambien lo llevo desconectado.

Totylon, Lufo, terbaik y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página