1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Indeciso entre motores gasolina

Tema en 'General 500X' iniciado por Raul500X, 19 Oct 2015.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Lo veo demasiado bajón 2 litros. Yo a mi diesel de momento me ha bajado 0,2 litros en 7.000 kilómetros y espero que todavía siga bajando un poco más. Si consigo bajarle medio litro ya estaría contento. De momento la media está sobre 5,7 l/100

A Lufo y Kebarbaro les gusta esto.
  2. Kebarbaro

Kebarbaro Quinienter@ Activ@

cansino puede ser para alguien que se dedique a leer foros y este caso que expongo yo aquí, sea mas habitual de lo normal...
    yo creo que en un foro de fíat 500x cada miembro debe exponer su caso concreto, o su descontento, cuestiones, preguntas etc...
    por otro lado entiendo que la gente que tiene mucho tiempo libre se dedique a saber mas que un propio comercial de ventas de coches, y se lea todos los foros y experiencias de los usuarios que ya lo tengan, lo veo muy bien, así siempre se comprará su coche ideal!
    pero no todo el mundo tiene ese tiempo o si lo tiene lo invierte en otras cosas, en fin si has leído bien los comentarios de este hilo en concreto habrás leído entonces que en este caso,
    mi mujer conduce con una suavidad impoluta, nada de llevar el pie sentado y apenas lo sube de vueltas, con lo que por muy honesto que a ti te parezca este motor, a mi me parece una cagada de la casa Fiat.... un motor que ni tiene respuesta ni un consumo optimo si no mas bien lo contrario....
    creo que es muy digno el trasmitirlo por aquí, y de hecho si hay mas gente precavida como tú Flood que lean bien los foros (cosa que lo veo genial) antes de comprarse un modelo u otro... espero que esto les valga para no equivocarse como yo!

A Lufo y Bicilindrico les gusta esto.
  3. Kebarbaro

sin duda y sin haber probado el diesel, es el que le tenia que haber comprado a mi mujer por que eso de que tenga pánico a cogerlo y hacer km es lo peor que te puede pasar....

A Lufo le gusta esto.
  4. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Ya pero si haces mucha ciudad o travesía igual no es la mejor opción porque el FAP sufre bastante en este tipo de entornos, el motor diesel además es más caro.

Tengo un excel para cálcular el gasto total en euros a lo largo de la vida del coche, si me dices cuántos kilómetros tienes previsto hacerle al coche te puedo decir si te sale más o menos rentable frente a un diesel u otro gasolina.

Te sorprendería saber que si al final de la vida útil del coche no le vas a hacer más de 100 - 150.000 km por mucho que consuma tu 1.6 te va a salir más rentable que un diesel con esos mismos kilómetros.

El punto en el que se igualan los costes se encontrará entre los 125 y los 150.000 kilómetros, a partir de esos kilómetros el diesel es más rentable económicamente hablando aunque hay otras satisfacciones que te puede dar un motor y que no se miden en euros.

Última edición: 11 Jun 2018
    A Lufo le gusta esto.
  5. Kebarbaro

Yo no lo hice con el excel pero hice la cuenta de la vieja de la siguiente manera.... ví que las tres ultimas itv anuales del coche viejo de mi mujer,, hacia 5 o 6000km anuales, calculé el precio del gasoil y el de la gasolina y ví lo que se ahorraría al año con lo que decidí sin ninguna duda comprarle el gasolina.... pero si es que le vá hacer menos km aun por que le dá pánico cogerlo.....jajjajajaj dice que consume como un deportivo:D:roflmao:
    pues mételo en el excel haber que te dice.... ella va hacer unos 6500km anuales con el curro que tiene ahora, si no, hacia menos incluso!

6. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Teniendo en cuenta datos sacados de la web de Fiat. Ahora mismo hay una diferencia de 3000 Euros más o menos entre el ETorq gasolina 110 y el diesel de 120 CV.
    El consumo oficial es de 6,4 para el ETorq y 4,1 para el Diesel. Teniendo en cuenta que estos consumos son irreales pero podemos aceptar que la relación entre ellos es más o menos correcta suponiendo un consumo 40% superior al declarado serían 9 litros para el Etorq y 5,8 para el Diesel.

Los 3000 euros de diferencia se alcanzan entre los 60 y los 65.000 Kilómetros (redondeando litro de gasoleo a 1,20 y de 95 a 1,30) sin tener en cuenta los mantenimientos que son más caros en el diesel que en el gasolina.

Yo creo que más o menos el diesel empezarías a amortizarlo a partir de los 70 - 75.000 kilómetros por lo tanto si le vas a hacer 6.000 al año alcanzarías esa cifra a los 12 años más o menos que es la vida útil del coche.

En resumen en tu caso a lo largo de la vida del coche, si no hay gastos de avería extraordinarios (algo más caros en dicho caso en el diesel), hubiera dado lo mismo irte a por el diesel de 120CV que a por el ETorq.

En tu caso la compra maestra hubiera sido el 1.4 Multiair un motor que la gente que lo tiene muestra unos consumos muy moderados para ser gasolina y que tiene unas prestaciones muy superiores al 110 y superiores al diesel 120, la diferencia de precio de tan solo 2.000 euros si que hubiera merecido la pena.

También había un diesel 95CV pero la gente dice que es un poco cepo.

A Lufo, Kebarbaro y Bicilindrico les gusta esto.
  7. flood

flood Quinienter@ Activ@

No se cuanto tiempo le dedicaste a informarte...ni se cuánto tiempo de media tarda uno en decidirse por la compra de uno u otro coche.

Básicamente no mire mucho por internet porque lo poco que había lo encontré en unas horas. Había bien poco y casi todo sobre los diesel. El coche me gustaba y punto. Jugué con el configurador para ver colores y opciones un par de veces. Cuando visité el concesionario ya sabía lo que quería, pero pude comprobar lo poco enterado que estaba el comercial. No es que yo fuera empollado, es que el otro o no tenía ni idea o es que quería venderme el de stock. Insistí, probé un diesel que no me interesaba para nada, pero me aseguré de que tuviera buen tacto, luego se comprobó que mi configuración era viable y al día siguiente se hizo el encargo. Justo ahora 8 años después el coche sigue siendo plenamente válido.

Dedicar tiempo en informarse sobre algo en lo que vas a gastarte una suma importante de dinero vale la pena.

No es que coche sea malo, es que hiciste la compra equivocada. Con apenas 1.500 km ya no estas contento. Aunque entiendo que tienes que hacer un período de adaptación y quizás pasado un tiempo lo valores mejor.

También es posible que te hartes del coche, lo aborrezcas y lo cambies en un corto plazo de tiempo...eso si...habiendo antes despotricado largo y tendido de lo mala y decepcionante que es Fiat, cuando lo más probable es que no te de ningún problema de fiabilidad.

Última edición: 11 Jun 2018
    Lufo, EgoSum, Kebarbaro y otra persona les gusta esto.
  8. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo seguí un proceso de compra similar y estoy razonablemente satisfecho de mi elección, el coche tiene algunos detalles impropios de acabado y el equipo multimedia es pobre (bueno, ya se ha resuelto en el MY2018) pero el conjunto llega al notable, no me acaba de convencer el "tacto" del 1.4 MA en ciudad pero en carretera las prestaciones son buenas en el modo "normal" y el consumo razonable (en modo "sport" las prestaciones son excelentes).

Ahora bien yo creo que el problema es que pensamos o creemos que el "comercial" es un caballero (o señora) que nos va ayudar en nuestra elección recomendándonos el producto más adecuado cuando es al contrario lo único que le interesa es vender con el máximo beneficio para la empresa y si Fiat tiene en la campa un stock de 500X con el motor 1.6 esperando comprador ese es el coche que nos recomendará.

Si comparamos el 1.6 con el 1.4 MA la diferencia de potencia no es tanta (110 CV vs 140 CV) y es lo que nos dirá el comercial (la "potencia" es un parámetro "facil" de "explicar"), también nos dirá que es más fiable, más económico, prestaciones suficientes. No es mentira, el motor es más simple por tanto es más fiable, el coche es más barato por tanto es más económico y supera con holgura los 120 km/h así que las prestaciones son suficientes, pero a la hora de la verdad la diferencia de precio no es tanta (2.500 € a igualdad de acabado) y las prestaciones del 1.4 MA son muy superiores (152 Nm @ 4.500 rpm vs 230 Nm @ 1.750 rpm es un abismo), el consumo homologado del 1.6 es incluso superior y el mantenimiento (revisiones, etc...) sospecho que similar.

A Lufo, Bicilindrico y EgoSum les gusta esto.
  9. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Es muy raro encontrar a un comercial que se sepa todos los detalles de los coches. Al final después de preguntar y visitar varios sitios terminaba dándoles yo información a los comerciales que ellos no sabían y supongo que esto os ha pasado a muchos.

Pero esto es hasta cierto punto normal ya que tú eres el máximo interesado en que tu compra sea lo mejor posible y haces un master acelerado sobre el coche que tienes planeado comprar ya que es tu dinero el que está en juego.

10. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Cuando compre mi coche 1.4 multiair 140 CV,ya sabía lo que compraba .
    Motor con turbo y automatico por tema consumo un coche que va a hacer 5000 km anuales y el consumo me da igual,pero lo que no es normal aunque en ficha técnica ponga 8 litros en Capital y en realidad sea 11 o12 litros.
    Revisado en concesionario oficial y todo OK,conforme se.haga km el consumo se estabiliza,eso es lo que te dicen

Tema consumos es todo muy relativo,yo leo consumos por capital de compañeros con mi motor,que casi no los saco por carretera.
    Pero bueno entiendo al compañero y te entiendo a ti,cada uno cuenta la historia como le va.
    Mi mujer está encantada con su coche y eso es lo que miro.....
    Saludos

11. Kebarbaro

Con decirte que la comercial me explico.... este botón negro de aquí es para activar el star/Stop:eek: y pensé yo para.mi: si este coche no lleva el sistema star/stop! Efectivamente es un botón anulado.... es negro redondo grande, y está al lado izquierdo de el de señal de emergencia! Es un botón de pega, no hace nada ni se puede pulsar....

A Carlos T le gusta esto.

Compartir esta página