1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Indeciso entre motores gasolina

Tema en 'General 500X' iniciado por Raul500X, 19 Oct 2015.

1. 500xMadrid

500xMadrid Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Hola. Yo lo uso a diario y problemas de empuje y fuerza no tienes... Tampoco es un camión, ni te da una palmada en la espalda cuando aceleras, pero con un buen manejo del cambio no se queda "clavado". Otra cosa es lo que se beba... Creo que te vendría bien probarlo...

Ya nos contarás.

A MugaMadrid y sylvano les gusta esto.
  2. MugaMadrid

MugaMadrid Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    De acuerdo con 500xMadrid: mejor pruébalo aunque yo pienso que 15.000 kilómetros tal vez estés en el límite de irte a por un diesel. El comportamiento es muy diferente en carreteras de montaña. Mi suegro con un Toyota de gasolina de 150CV y yo con el otro coche que tengo (un VW Tiguan Diesel de "sólo" 110CV) y parece que mi diésel va mejor; la diferencia está en que con un diesel con mucho par a penas tienes que cambiar de marcha al subir un puerto y el de gasolina tienes que llevarlo revolucionado (pero no creo que el 500x vaya en 2ª...). Por eso, y para 15.000 kilómetros, teniendo en cuenta que el 500X de gasolina es bastante tragón, a lo mejor deberías pensarlo.

Pero andar, anda ;)

A 500xMadrid y sylvano les gusta esto.
  3. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    Y otra cosa, por la diferencia de precio entre el pop y el pop star igual te compensa irte al segundo, creo que son 1000 euros si llega, y si quieres gastar menos le añades el pack eco star que sustituye las llantas de 17 por unas de 16 negras bastante bonitas y la diferencia al final es de unos 700 euros y te llevas pantalla de 5" aire, volante en piel, antinieblas delanteros,mandos en el volante, Puerto usb, guantera refrigerada, espejos en color del coche y el mood selector, es para pensárselo.

4. 500xMadrid

500xMadrid Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Totalmente de acuerdo. Yo lo subí al PopStar solamente por llevar el teléfono por bluetooth, y la verdad es que estoy encantado. Además el teléfono por Bluetooth era un "obligatorio"....

A MugaMadrid le gusta esto.
  5. tifosi

tifosi Quinienter@ Novat@

Bueno, pues al final me he decidido por el 1.6 110 cv pop star en color gris arte. Fui a probarlo y la verdad no me desagradó. está claro que no es un avión, pero lo probé con 3 adultos y el aire puesto en todo momento y no está mal. Incluso en una súper cuesta, lo dejé "tirado" y salí en 2ª , con eso a mí me vale. Después ,es súpercómodo. En fin, espero no haber fallado. Un saludo y gracias

ciberlp, Adrianasdn, Shy y otra persona les gusta esto.
  6. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    Si lo has probado y aun así lo has comprado significa que te ha gustado, por lo tanto no deberías haber fallado. Enhorabuena.

A Shy le gusta esto.
  7. tifosi

tifosi Quinienter@ Novat@

Buenas de nuevo, pues después de dos meses y algo con el 500x 1.6 110 e-torque, sólo puedo decir........ que estoy encantado!!!! Mis dudas de fuerza y empuje se volatilizaron el primer día, y cada día me gusta más....pienso que en relación calidad precio es de lo mejor del mercado, sin entrar en aspectos de estilo o estéticos que son más subjetivos y que entonces sí que pienso claramente que está a años luz de sus competidores, como ganador, claro. Lo único es que es gasolina y consume un poco más...pero claro un poco más si lo comparo con el diesel/tractor que tenía antes, y también porque casi siempre lo llevo en el modo Sport y ahí es un poco más glotón.

Lo recomiendo por todo, pero algo que a mi mismo me ha sorprendido es la habitabilidad en las plazas traseras, es genial y de nuevo, creo que por encima de la media.

Un saludo y espero que tengáis ,muchos y buenos kilómetros.

ciberlp, Adrianasdn, 500xMadrid y 3 otros les gusta esto.
  8. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Me alegro mucho @tifosi :) que lo disfrutes mucho!!

9. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    Me alegro de que estés satisfecho con el coche y sobre todo con el motor que la fiebre del diésel esta muy bien pero cada cosa para lo que es y aunque no lleves turbo el motor anda muy bien.

10. djvictorv

djvictorv Quinienter@ Novat@

Buenas, veo que hace un año aprox, algunos de aquí llevan con un 500x pop star 1.6 torq 110 gasolina.
    Podrían darme vuestra opinión y algún dato de consumo o algún problema a reseñar (si hubiera alguno)

Gracias anticipadas

11. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    @djvictorv debes de presentarte lo primero al foro.

12. djvictorv

13. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Mi anterior Fiat, un Idea Adventure, estaba equipado con el motor E.torq 1.6 que trae el 500X. Lo vendí con 130.000 kms y ni un solo problema, solo mantenimiento. Además de ser muy robusto y confiable, tiene la ventaja que la distribución es a cadena, por lo que se elimina el molesto cambio de la banda de tiempo. Y se puede observar el estado de la cadena simplemente quitando el tapón de llenado de aceite de motor en un lugar bien iluminado o apuntando al orificio una luz artificial. Es la evolución de un motor desarrollado por BMW para el Mini Cooper. Fiat se quedó con la licencia de producción de estos motores que se fabrican en la planta de Betim, Minas Gerais, en Brasil.

A Bicilindrico y djvictorv les gusta esto.
  14. djvictorv

Millones de gracias... Estoy muyyyyyyyyyyyy desinformado de Fiat... Siempre he creído cosas "malas" de ellos... Y mi novia ya tiene muy claro que quiere ese modelo, después de haber visto un captur, duster, juke...

15. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Djvictorv, creo que tu novia lleva razón. Van a hacer una excelente compra... el Fiat 500X mecánicamente y por diseño está a la avanzada de los competidores que mencionas. Tiene la misma plataforma que se vende a un precio superior en el Jeep Renegade (a mí personalmente me gusta más el 50oX que el Renegade). Y con el motor E.torq 1.6 obtienes muy buena relación precio-producto.

A Lufo, Bicilindrico y terbaik les gusta esto.
  16. Kebarbaro

Kebarbaro Quinienter@ Activ@

Hola me llamo Gonzalo y acabo de comprar un 500X gasolina 110cv Mirror... No puedo estar más descontento con este coch: 1° la venta me la hicieron de la peor manera posible... me enseñaron un coche "supuestamente" igual al modelo Mirror... y cuando ha llegado, nada que ver! Me vendió el coche una chica y cuando vino el coche esa vendedora ya se había ido del concesionario y ya todo es distinto... empezando por el coche, pero eso se queda en nada comparado con las prestaciones de este coche en concreto: las respuesta es malísima.. Más bien parece tener 50cv en vez de 110cv el consumo es increíble.. en los 1500km que lleva hechos lleva un consumo medio de 9.7L/100km
    Me parece una burrada y más teniendo en cuenta que la conduciendo de mi novia es de tortuga o caracol... y hace los km más bien extra-urbano que en ciudad... Osea un consumo puramente mixto, el cuán en la ficha oficial del coche dice tener un consumo de 5L/100km
    Nada que ver con la realidad...
    Esta mañana estado en el taller oficial dando estos datos, lo han metido y comprobado software y chequeo completo y no detectan ninguna anomalía... me dicen que es normal ese consumo de ese modelo por que es trago... y de la respuesta del motor me dicen que la aerodinámica y el peso influyen mucho según en qué coche que sí lo traduzco a mi manera de entender lo dicho, me ha venido a decir... te has comprado lo peorcito de Fiat....!
    Alguien le pasa algo parecido o tiene este descontento? Un saludo..

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  17. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola, el mio es el diesel de 120(nada que ver con el tuyo) lo que si te puedo decir por experiencia con este y con otros (diesel) es que hasta los 3 o 4 mil km la respuesta al acelerador mejoro bastante y el consumo baja un par de litros...espero que sea tu caso en unos meses :-s, no obstante si creo que 110 cv gasolina para este tipo de coches se queda algo corto...

A EgoSum, Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  18. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

Hola Gonzalo:
    El mío es el 1.4 140cv (aut). Después de casi 5000Km te puedo dar datos de el consumo de mí motor. Urbano 8/8.5 L y Extraurbano a 100/120 Km/h el consumo es 5.5/6.5 L aproximadamente dependiendo del trayecto. Éste motor tiene muy buena aceleración y hace que el coche resulte hasta divertido a la hora de conducirlo por carreteras secundarias y autovías. A mí me ha hecho éste consumo desde el primer día. Me ha variado alguna vez ( poco 0.5l más o menos) pero por pisarle más de la cuenta. Un saludo.

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  19. Kebarbaro

Kebarbaro Quinienter@ Activ@

Hola David! Me alegra que me cuentes esto por que es más a mi favor en el sentido de que te consuma lo mismo desde el primer día y que sí varía el consumo sea por el tipo de conducción y no por los km que tenga hechos.... es que lo veo totalmente lógico!
    por que come me dicen tanto por aquí como en el servicio Fiat, que hasta que no le haga unos 15.000km no se se estabiliza el consumo :eek:
    Es que no le veo ni pies ni cabeza a este dato... en fin gracias David por tu información ;)

A Gaxapu, Lufo y David1977 les gusta esto.
  20. flood

flood Quinienter@ Activ@

Es un poco cansino ya esto de comprar el coche con el motor equivocado. Uno debe probar y responsabilizarse de saber qué firma y qué se pide a fábrica.

Cuando compré el Lancia Delta estaba casi tan informado como el vendedor. Que si ese color no estaba disponible, que si ese opcional no se qué...que si el acabado no se cuanto...vamos que el coche lo configuré yo, de lo contrario me habrían colocado lo que estaba en stock.

Sobre el motor 1.6 de 110 cv yo diría que es un motor honesto según el uso que se le dé. No es turbo sino un clasico atmosférico. Es un motor suave y para conducción tranquila y poco exigente. Tengo una amiga que lo tiene en un Renegade y esta encantada.

El consumo se estabilizará y bajará un poco con el paso de los km, pero milagros no hay, y menos si apuras los cambios o llevas el acelerador clavado para intentar tener mejor respuesta. Eso es lo peor que puedes hacer en un coche que parece submotorizado.

Este motor sera sustituído en breve por un 1.0 tricilíndrico de 120 cv que mejorará con holgura la respuesta mecánica del 500X.

Última edición: 11 Jun 2018

Compartir esta página