1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Indeciso entre motores gasolina

Tema en 'General 500X' iniciado por Raul500X, 19 Oct 2015.

1. Raul500X

Raul500X Quinienter@ Activ@

Buenas, pues esta semana voy a encargar de una vez un 500x lounge,lo que aún estoy dudando es entre las dos mecánicas de gasolina.

Gasolina lo tengo claro,km's muy pocos porque es para mi mujer y pocas veces va a salir de la ciudad,lo que temo es de si pido el 1.6 luego sea muy perezoso en carretera el día que salgamos y sus consumos, o por el contrario el turbo-alimentado 1.4 no merezca tanto la pena.

Os pido que me iluminéis un poco el camino los que ya tenéis uno.

Gracias

2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    1.6 atmosferico de cuantos cv's¿ y el 1.4?

3. Raul500X

1.6 110cv
    1.4 Turbo 140cv

A sylvano le gusta esto.
  4. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    yo iria a por el 140

A SergioJimmy le gusta esto.
  5. Raul500X

Ahora,tengo que ver el incremento que supone,[emoji23][emoji23][emoji23]

A sylvano le gusta esto.
  6. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Sí, sí, esta claro

7. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

La diferencia son 3.000 euros de un motor a otro.
    Si lo que quieres es que te responda holgadamente el 1.4 multiair turbo es el tuyo y si eres mas paciente o simplemente tus trayectos suelen ser poco exigentes el 1.6 110cv atmosférico sería el ideal.
    Yo como opinión personal pero solo mi opinión y mis necesidades, escogería el 1.6 ya que mis trayectos suelen ser más urbanos/autovías llanas donde me ahorro los 3.000 euros pero penalizado por unos 0,4 más de consumo a los 100 kms respecto al otro. Además de una mecánica sencilla y soy bastante receloso con los turboalimentados, por temas mecánicos siendo una reparación costosa.

Suerte, ya nos dirás!!

EDITO : 3.000 en el acabado POP, en el Lounge es algo menos

Última edición: 19 Oct 2015
    A sylvano le gusta esto.
  8. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo al 1.6 le veo un problema más de par que de potencia. Son 152 Nm @ 4.500 rpm contra 230 Nm @ 1.750 rpm.

He mirado la lista de precios de km77 y la diferencia de precio es de 1.900 €.

A carlos_s2r, sylvano y SergioJimmy les gusta esto.
  9. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

Yo también lo he mirado en km77 ambos modelos pero he mirado el acabado POP por eso me salen casi 3.000 de diferencia :roflmao:

A sylvano le gusta esto.
  10. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Curioso, en el catalogo pone que el motor 1.6 no está disponible en el acabado Lounge, pero en km77 si que está disponible.

Supongo que inicialmente pensaron que la combinación acabado superior con el motor más sencillo no tenía sentido y luego cambiaron de opinión.

A sylvano le gusta esto.
  11. Raul500X

Yo el problema que le veo al 1.4 es eso,aparte de el aumento de precio,las tonterías que tienen luego los turbo. Averías más costosas y chuminadas. Hay que tener en cuenta que quien lo va a conducir principalmente es mi mujer,sin ánimos de ofender a ninguna fémina,pero que me refiero que tiene una manera de conducir más trankila y más llevando a una peque atrás.
    No sé,jajajaja.
    Vaya dilema,porque aún así no deja de atraerme,6 vel. Y start&stop.

A SergioJimmy y sylvano les gusta esto.
  12. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Que prevision de km's tienes al año?

13. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo lo tendria bien claro, relacion peso potencia y si es turbo o atmosferico, no estamos hablando de un deportivo pero esta claro que con el peso del X ponerle un 1.6 atmosferico de 110 cv es.......buff....ess......ABSURDO.
    Es que no es que no pidas que corra..... es que no te va andar y ya sabemos la fobia que hay en este pais de revolucionar un motor....que ruido que se va romper....etc etc...
    El 1.4 turbo....es turbo, no hace falta que estes todo el rato con el turbo soplando a 0.8.....al reves...con lo que conlleva menor consumo y mejores prestaciones cuando requiera el momento.

Pupo, MACO, SergioJimmy y otra persona les gusta esto.
  14. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Si realmente no vas a utilizar el coche fuera de la ciudad el motor 1.6 es valido. El consumo es un poco superior pero las averías deberían ser menos costosas.

Pero por carretera se quedará muy corto. 1.350 kg y 152 Nm de par no son buena combinación.

A sylvano le gusta esto.
  15. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Si realmente no vas a utilizar el coche fuera de ciudad, no es mejor un 500 L?

Que conste que yo tambien elegiria un 500 X pero bueno a veces la vida da mil vueltas si lees otra alternativa ;)

A SergioJimmy, sylvano y xpuerto les gusta esto.
  16. Raul500X

Es que la señora se ha encaprichado del x gris arte, que le voy a hacer,[emoji29]

Además ya hay una ranchera en la casa,el mío. A4 avant 2.0 gasolina.

A sylvano le gusta esto.
  17. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    jajajaj bueno di que tambien lo disfrutaras tu, ese 1.4 turbo......te dara alguna alegria, piensa que es el mismo motor que lleva el Abarth 500 norteamericano o el mismo que tiene el Abarth punto evo...20 cv/25 cv menos pero ya sabes que a un turbo se le puede exprimir, al 1.6 atmosferico aayyysss.....no.

jjijijijijij

A terbaik le gusta esto.
  18. Fer5

Fer5 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Gris Moda
    Yo estaba igual que tú, si no estás seguro lo mejor es intentar probarlo, seguro que no tendrán ninguno y lo más probable es que lo que tengan sea el 1.6 mjet, yo por suerte he podido probarlo por un familiar de un amigo y, la verdad, si, el turbo es muy cómodo de conducir y anda muy bien pero si el uso va a ser básicamente por ciudad yo me iría al 1.6 y aún así te puedo decir que el 1.6 no es tan cepo, el que probé tenía 14 mil kms y la verdad es que andaba muy bien, he ido por autopista subiendo con bastante pendiente 3 personas aquí por el norte y en 5ª a 130 sin problemas y por ciudad es muy suave, además que si lo subes sin miedo de vueltas escapa muy bien.

A SergioJimmy le gusta esto.
  19. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Al final todo depende de cada uno, yo antes del 500 tuve un megane 1.6 16v 110 cv y si, andaba muy suave, a mi me gustaba pero gastaba mucho y luego pues a la hora de adelantar bufff no se es que he tenido tantas motorizaciones en mi vida...

2.0 8v 122 cv en un omega, no andaba nada pero era divertidisimo su trasera con autoblocante :D
    1.8 8v 112 cv en un golf II GTi, motor de lujo, buenos bajos, medios, andaba...me encantaba.
    2.0 8v 115 cv en un laguna I, andaba ...en fin...el modelo me gustaba... hablaba solo :p
    2.5 V6 170 cv en un mondeo, sonido increible, prestaciones pateticas
    2.3 20v 250 cv en un 850 R, nada malo que decir, impresionante
    2.5 24v 190 cv en un 525i E34, buen sonido, poco elastico, pero buenos bajos para ser un multivalvulas, quizas por el vanos
    1.6 VTi 120 cv en un 207, horrible en todo su explendor
    1.6 16v 110 cv en un megane, bien como he dicho tragaba demasiado pero era elastico, recuperaba bien aunque prestacionalmente pues un pelin justo.
    0.9 Twinair 85 cv en mi anterior 500, muy satisfecho con las prestaciones, recuperacion buena, super elastico, contentisimo
    1.4 T-Jet 135 cv en mi actual 500, impresionante en todo su explendor jajajaj

Para que veas lo diferente que puede ser la vision de un tipo de motor a otro independientemente del peso que tambien influye, pero fijate el 1.6 VTi de peugeot con el 1.6 16v de Renault, para mi nada que ver, pero nada y eran dos modelos que no se distanciaban mucho en peso, dos cilindradas iguales.

Asi que bueno al final yo puedo creer de como puede ir un motor en el X pero es solo una opinion mia, cada uno tiene su forma de ver o sus necesidades cubiertas o no.

A terbaik le gusta esto.
  20. Raul500X

Ahora está el vendedor enfermo y hasta el lunes no sé cuánto sería el incremento de precio.
    Me equivoqué con la terminación que os dije, era el Pop Star 1.6 gasolina.
    Se me quedaba en 14.946€ con las lunas tintadas como extra.
    Pregunte por el bi-zona y me dijo que tenía que poner un pack de 900€,que solo no se podía, ya no sé si compensa o pedir el lounge,a ver qué me dice el colega. Ya os contaré.
    Agradezco todos vuestros comentarios.

A Adrianasdn le gusta esto.

Compartir esta página