1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hay algún Fiat 500 con control de crucero?

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por Raúl, 16 Sep 2013.

1. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues, no se yo, pero me parece un robo a mano armada, y me explico. En mi anterior coche, audi, comprar la maneta con los controles del tempomat, que así llama audi a su contol de crucero, y activar la opción en la centralita con el VAGCOM me costó la friolera de 110 euros, 50 de los cuales se los llevó la maneta, el resto en "trabajo", si se le puede llamar trabajo a conectar el cable y desde el ordenador activar la opción...
    Veo mucho cable y algún componente electrónico "extra" en la foto que supongo será lo que encarecerá el tema, pero 351 euros sólo en materiales me parece una burrada, eso si, muy respetable el que os planteeis gastar eso, cada uno...

Un saludo!

2. bussy

bussy Guest

Yo ha sido a nivel informativo.jjj la verdad no me lo voy a colocar. Pero lo vi y me acorde del post

3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Sera justo lo que yo tengo, a mi el comercial me lo incluyo en el precio del coche asi que aproveche, si no seguramente tampoco lo hubiese puesto.
    De todas maneras, un control de crucero en coches como audi al haber muchos igual es mas barato que en un modelo como el 500 que raro es el que lo tenga, igual de ahi es su precio mas alto.

4. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Eso es muy relativo, audi, sólo por ser audi y premium, no va descalza precisamente a la hora de pegarse pasotes con precios de revisiones y accesorios, doy fe.
    Yo creo que intentan aprovecharse de una necesidad y con el desconocimiento general, habrá gente que ni sepa que el americano lo lleva de serie, juegan.

5. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Si, sera lo que dices, al final si te lo clavan y picas pues mira

6. Dode

Dode Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Que caro por dios...., algún día digo yo Fiat lo pondrá de serie..aunque si el 500 es un coche de ciudad en verdad tampoco tiene mucho sentido, ya que eso es mas para viajes largos y monótonos, pero claro ese extra nunca esta de mas :p

7. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    La verdad que si es un poco caro, porque habra que añadir la mano de obra de la instalacion si no sabes colocarlo tu mismo, aunque dicen los que lo venden que es muy sencillo, seguro que tendra su cosa, aunque solo sea para desmontar la columna de la direccion.
    Raul, ¿que tal funciona?, ¿eras de Pamplona verdad?, yo soy de Tudela, si subo algun dia a lo mejor te mando un correo por si estas por la ciudad para verlo en directo, que en las fotos no me hago a la idea, ¿tu coche es manual o automatico?.
    Aunque es un vehiculo eminentemente urbano, no entiendo a Fiat cuando no lo deja ni como opcion, no tiene sentido y mas cuando en otros mercados si esta disponible de manera oficial.
    Un saludo.

8. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Tanto mi padre como yo tenemos el mismo control de crucero, pero el de él es automático y el mio es manual, yo soy de Pamplona si, aunque no se de que Raul hablas jajaja pero bueno, si subes me dices y te lo enseño!

9. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Se me habia metido en la cabeza que tu nombre era Raul, no se....
    Si subo te avisare, que la verdad me interesa verlo en directo.
    ¿El coche de tu padre es tambien un 500?.

Saludos.

10. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Si, tambien es un 500 jeje

No te preocupes jaja me ha hecho gracia lo de Raul

11. Jtwin S

Jtwin S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Tras hablar con el amigo Bicilindrico me he decidido y ya los tengo pedido, en 24-48 horas han de estar en casa y posteriormente los llevaré al taller, así ya lo saco del "conoce" con el control de velocidad de crucero, para mi es fundamental esta prestación en un coche, por muy "ciudadano" que pueda ser. Ya os contaré como se portan en el once oficial y el precio por la instalación. Ya hablé con el jefe de taller y me dijo que si le llevaba la pieza que no tenía ningún problema en instalarla.

A Bicilindrico le gusta esto.
  12. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues que buena @Juan Martinez :):) a ver si se portan, ya nos contaras :)

13. Carleras

Carleras Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Yo me lo estoy pensando...a ver si me decido.

14. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Pues sí, ya os contaré el precio de la instalación y como funciona, pero vamos principalmente me he animado por la opinión de Bicilíndrico, además de querer disponer si o si de esa prestación en mi coche como comenté.

15. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Ayer recogí el coche con el control de crucero montado, no he tenido la ocasión de probarlo demasiado, pero hice una pequeña prueba y perfecto, me gustaría más que hubiera venido de serie y en la botonera del volante, pero al menos se ha podido montar sin ningún problema. Perdón por las fotos, porque las he hecho a la ligera, más que nada para que se vea en la zona que está.

Adjuntos:

A Terbaik le gusta esto.
  16. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Buenas, en este tema estoy interesado desde el principio de tener el coche, pero me da cosa montar elementos no originales por los problemas que pudieran surgir, pero se que al final lo montare.
    Podrias subir alguna foto mas, en las que has colgado no aprecio muy bien como ha quedado.
    Me gustaria conocer un poco mas tus impresiones despues de varios dias de uso con el control de velocidad.

Saludos.

17. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Buenas mana, en primer lugar comentarte que las impresiones pues todavía no te puedo dar muchas, pero por si te vale, he tenido y tengo en casa varios coches con control de velocidad de crucero y este se maneja igual (con los pormenores del mando en lado) que todos los demás. El botón que activa/desactiva el control de velocidad, una botón para fijar la velocidad y otro botón para tocar y que vuelva a la velocidad prefijada con anterioridad. A parte de todo eso este que me han instalado tienen dos memorias en vez de una, para poder fijar dos velocidades distintas y también tiene un imitador de velocidad que al fijarlo hace que cuando el coche llega a una velocidad fijada no pueda superarla (esta función no la utilizaré porque no me gusta).
    A parte de eso, también responderte al tema de montar elementos no originales en el coche, decirte que a priori pensaba igual que tú, pero también es cierto que me desencantó mucho cuando conocí la noticia que no llevaba control de velocidad y además que no se le podía poner, entonces en un foro leí que había controles de velocidad estándar y fui a comentarlo con el jefe de taller antes de cerrar la venta. Me comentó que no había ningún problema y que el coche no tenía porque sufrir una avería por llevarlo, además este control de velocidad que le he puesto como creo que todos los estándares, se codifica para el coche en cuestión donde se va a montar para que no haya problemas ni fallos electrónicos.
    Para finalizar y resumiendo (porque vaya "tocho", jejeje) si eres como yo y no puedes estar sin control de velocidad anímate y se lo pones, en cuanto haga un viaje largo te comento si quieres, pero vamos me parece más de lo mismo que el resto de coches que he conducido con ese sistema, tan sólo acostumbrarse al mando, este me recuerda mucho al que llevaba los Audis de hace 8/10 años (mando debajo de los intermitentes, no recuerdo si también llevaba dos memorias, pero el resto de controles es exactamente igual. También es cierto que se pueden comprar distintos tipos de botoneras para manejar el control de velocidad.

A Terbaik le gusta esto.
  18. Jtwin S

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Bueno ya te puedo hacer los primeros comentarios lo he probado a conciencia y lo que te dije, como si fuese de serie, va a la perfección en todos los aspectos, muy muy contento. Lo único que no me convencía es como me dejaron el mando de accionamiento, ya que cada vez que iba a poner intermitentes se me iba la mano para el mando, así que lo he puesto de otro modo, ya que este mando te da muchas posibilidades de colocación, pongo unas fotos:

Adjuntos:

A t1tanovix le gusta esto.
  19. Carleras

Carleras Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Si encuentro por Gijón algún taller que lo instale,lo pongo de cabeza,es un extra super práctico.

20. Tk Dinamics

Tk Dinamics Quinienter@ Novat@

Siento reflotar este post pero estoy bastante interesado, el coche en cuestión no es un 500 sino un hermano suyo, el panda, Jtwin S al final que modelo de control montaste en el 500? Yo solo sé la existencia del waeco MS 880 y no sé si este es el que llevais vosotros. Un saludo y Gracias.

Compartir esta página