1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Hablemos de aceites..

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Terbaik-Tres, 18 Ago 2016.

1. Terbaik-Tres

Terbaik-Tres Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Motores gasolina TwinAir: *SAE 0W-30 ACEA C2 (SELENIA DIGITEK P.E.) Calificación FIAT 9.55535-GS1*

Motores gasolina: *SAE 5W-40 ACEA C3 (SELENIA K P.E.) Calificación FIAT 9.55535-S2*

Motores diesel: *SAE 5W-30 ACEA C2 (SELENIAWR P.E.) Especificación FIAT 9.55535-S1*

..según indica el manual.

Post para contar nuestras experiencias con los tipos de aceite que hemos usado en el 500, tanto si habéis notado que ha logrado reducir consumos o si en el periodo que lo habéis llevado os ha consumo algo de aceite.

A sylvano le gusta esto.
  2. Terbaik-Tres

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Mi experencia, con motor 1.4 16 válvulas:

con 90332kms llevaba aceite 5w40 (no consumió nada)

con 100240kms le pusimos Petronas Syntium 5000 XS 5w30 (consumo de aceite 0,5L/5.000km). Apreciamos el motor más perezoso.

con 110178kms le pusimos Petronas Syntium 3000 AV 5w40 (no consumió apenas nada)

con 120190kms le pusimos Petronas Syntium 3000AV 5w40 (cambia de referencia y cambia.. consumo actual, menos de 0,5L/5.000km). Hasta la fecha este último pienso que es el mejor aceite que le hemos puesto al 500, al próximo cambio repetiremos.

A sylvano le gusta esto.
  3. Jpaton

Jpaton Quinienter@ Activ@

El 5w40 es muy fino, penetra mejor y lubrica todos los rincones. Pero ojo, en las zonas climatologicas más frías, hay que mirar otro tipo distinto. Se espesa con el frío.

A Terbaik-Tres le gusta esto.
  4. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo en mi Abarth uso el 10W50 Selenia y no baja el nivel nada :)

A Olimpo14, sylvano y Terbaik-Tres les gusta esto.
  5. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    En el motor atmosférico de mi 500L, Selenia sintético 5W30. Es el recomendado por el manual del usuario. Hago el cambio cada 10.000 kms (más que nada porque suelo andar por terrenos con mucho polvo en suspensión). Ya llevo 5 cambios de aceite sin que se note consumo alguno.

A Uberoso y Terbaik-Tres les gusta esto.
  6. snatching

snatching Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Pregunta para los que tengáis el twinair de 105cv:
    -¿Donde habéis conseguido el maldito digitek? ¿Precio? Es que he ido a comprar y no lo conoce ni Rita.
    -¿Se puede rellenar con otro 0w30? Es decir, por poder se puede pero no se debe, claro. ¿Con qué habéis rellenado?

Lo de la norma ACEA C2 es por un tema de consumo y para cumplir con la norma Euro6 según he creído entender, corregidme si estoy equivocado por favor. En varias ocasiones he leido que incluso en fiat te ponen el 5w40 y a correr, pero claro, eso podrá ser tras el primer cambio, antes si toca rellenar a ver con qué lo haces. El lunes haré barrido para conseguir este elixir de los dioses, parece un crecepelo milagroso.

Ahora mismo el nivel lo tengo por encima del mínimo pero tengo que rellenar porque llevo solo 8500 km y aún queda para el cambio. Cada vez que digo que me piro de fin de semana para hacer una buena tirada con el 500 surge algo y al final me quedo en casa.

Gracias,

Saludos.

7. snatching

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
  8. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Hola @snatching . El Selenia Digitek P.E. famoso lo venden en las tiendas de recambios de los concesionarios. Yo he preguntado en el pueblo donde vivo a un distribuidor de Petronas y me han dicho que no lo traen. También por ebay lo encuentras. Es muy específico y no suele estar disponible en stock en tiendas de recambios, aunque sean especializadas.

Cuando compré el coche hablé con el comercial y le dije que quería una latita (son de 1 ó 2 litros) del aceite para ir rellenando si eso, y me dijo que no me preocupara que no chupaban mucho aceite. Me quedé medio mosca ya que en este motor (en todos, pero en este más) quedarte sin aceite puede ser catastrófico.

De todos modos, desde que tengo el coche nunca he tenido necesidad de rellenar el aceite. También es cierto que le llevé a la revisión intermedia de los 15.000 y que ahora ya tengo 27.200 km. pero sigo sin rellenarlo. Supongo que en la de los 30.000 cambiarán el aceite del bloque.

Saludos.

A snatching y Terbaik-Tres les gusta esto.
  9. snatching

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    OK, gracias. Yo como soy desconfiado en esto de los coches he revisado el nivel de aceite y no está por debajo del mínimo pero está pidiendo a gritos que lo rellene. Entre max y min cabe un litro. Menos mal que lo he revisado porque con solo 8500 km se ha bebido casi ese litro, y de haber esperado más se podría haber liado buena. El coche no tiene indicador de aceite bajo, tiene la luz de presión de aceite baja que cuando se enciende en marcha lo mejor es parar y rellenar o llamar a la grúa, que por supuesto a mi no me ha ocurrido.

Voy a comprar el total que tiene las mismas especificaciones y no me voy a comer la cabeza. De un aceite a otro solo cambia la marca, y es para rellenar nada mas. Vigilaré los niveles cada 1.500 o 2.000km. Seguro que la lata se queda muerta de risa con mis otras 14 de aceite de moto, de aceite de los otros coches, de anticongelante y etc que tengo en el trastero. :laugh:

A mi me sigue pareciendo una burrada aguantar 30.000km o dos años el aceite de un motor nuevo, pero claro, con el mantenimiento sujeto a garantía no te toca otra que seguir lo que dice la marca.

Se agradece tu aportación @vic3pa

Saludos.

A vic3pa y Terbaik-Tres les gusta esto.
  10. snatching

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Al final compré una lata de Petronas syntium 7000e 0w30 con las especificaciones C2 en oscaro por 29 euros y portes gratis.

A Terbaik-Tres y vic3pa les gusta esto.
  11. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Hola compi, quiero hacerle el cambio de aceite al coche y quería preguntarte por algún otro tipo de aceite que no sea el Selenia y que pueda encontrar fácilmente en cualquier sitio tipo Repsol, etc.

12. ZgzMichel

Seguramente voy a ponerle el Castrol Magnatec 5w-40 C3 que es equivalente al que llevamos. La garrafa de 4 litros me cuesta 42,19€ en Alcampo. Sabéis cuántos litros entran en nuestro motor 1.4 de 100 cv?

13. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Según el manual del usuario (el de mi coche es exactamente el mismo block) al motor le entran poco menos de 4 litros. A eso hay que agregarle medio litro más por el filtro de aceite. Con la garrafa de 4 litros que menciones le faltaría muy poco para completar.

14. Terbaik-Tres

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo le hecho 2.9L cuando le cambio el aceite y repongo el filtro.

Por cierto, carillo ese aceite, debe ser bastante bueno

15. ZgzMichel

Es el sitio donde más barato lo he encontrado. Me han dicho que entran 2.9 litros. Cumple la norma C3 y también es específico para Fiat, entre otros modelos.

16. ZgzMichel

IMG_3914.JPG

17. Terbaik-Tres

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Ya nos contarás haber que tal va

A ZgzMichel le gusta esto.
  18. ZgzMichel

Ok aunque imagino que no lo notaré apenas, digo yo. Por cierto, qtal con tus nuevas llantas? Ya te pones unas fotos crack. Yo también ando detrás de unas. Si te enteras de algunas me avisas. Eso sí, tienen que ser BBB jejeje!

19. Jpaton

Jpaton Quinienter@ Activ@

Adivinad dónde fabrican la mayor parte de estos aceites -o mejor dicho, las bases de éstos lubricantes-

Pista: Empieza por Car.... y termina en ..tagena... :)

20. Pedro_batu

Pedro_batu Quinienter@ Novat@

Hola, compré el coche de segunda mano y el anterior proprietario hacía la revisión en la casa (o eso me dijo), el coche ahora tendrá unos 46500 km. ¿Alguien me puede indicar cuando saltaría aproximadamente el siguiente cambio de aceite? ¿llevará ahora un 5w40?
    Es un 1,2. Muchas gracias por adelantado :)

Compartir esta página