1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

GLP: ¿qué sistema de inyección?

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por carnomo, 16 Jul 2018.

1. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Hola a todos...
    Después de 85.000 km en algo más de tres años y casi casi casi todos en GLP, con un gasto medio de 8,4 litros de gas a los 100, me surge una pregunta: ¿alguien conoce cuál es el sistema de inyección de GLP que pone Fiat en los coches? ¿hay que conducir con gasolina más de lo que el propio coche hace en los arranques? ¿inyecta más gasolina de forma autónoma de la que hace en el arranque en frío?
    Más que nada, porque no me gustaría encontrarme con un disgusto en la parte de la culata, aunque me consta que el coche viene reforzado (válvulas, asientos, culata...) de serie.
    Admito que me da pereza pasarme por el taller y lo pregunto por si alguien lo conoce.
    Un caluroso y veraniego saludo a tod@s.

A sylvano y Terbaik-Tres les gusta esto.
  2. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Hola,

Lo único que vi en su momento es que el sistema de GLP es suministrado por: Landi Renzo

En su momento también leí que no era recomendable tener la misma gasolina meses y meses... en mi caso muy de vez en cuando lo uso en gasolina (sobre todo en la parte de cuestas a baja velocidad ya que a bajas rpm con gasolina tienes algo más de potencia).

A ver si alguien con más conocimiento sobre el tema se pasa por aquí y así aprendemos un poco más :)

Saludos

A sylvano, Terbaik-Tres y carnomo les gusta esto.
  3. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Ok.
    Tomo nota y a ver si podemos hacer un "dibujo" completo del sistema.
    Gracias, @Sharlow

4. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Aparte de lo de Landi Renzo...

¿Algún conocimiento más?
    Cómo va de reforzado el sistema, cómo van refrigeradas las piezas, si hay que consumir más gasolina de la que hace el sistema o viene ya programada para inyectarla cuando debe, etc.

5. Sharlow

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Creo que la cantidad de personas que pasan por este foro y en concreto este apartado es demasiado bajo como para que se dé la casualidad de que alguien entendido pudiera aportar algo.

A lo mejor habría que mirar en foros de otros modelos que lleven el mismo motor, por si acaso allí hubiera más suerte.

A carnomo, sylvano y Terbaik-Tres les gusta esto.
  6. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Yo por lo que leí en el manual el sistema puede funcionar a gasolina y no notificarlo con el testigo
    Leí también los asientos de válvulas están reforzados..

A carnomo y sylvano les gusta esto.
  7. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Hola, @Haka ...

A mi me pareció también entender eso; por lo que creo que inyecta gasolina en el sistema para humedecer el sistema o lo que realmente haga.

A ver si investigo por ahí, como me indicó @Sharlow .

Muchas gracias.

8. Sharlow

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Hola @carnomo En otro hilo han posteado un enlace de fiat para encontrar más info sobre los sistemas del coche; por curiosidad he ojeado el del glp y aunque no pone más info sobre tipo de inyección, etc... sí que indica una recomendación sobre la gasolina: tratar de mantener siempre al menos 1/4 de depósito de gasolina y por otro lado gastar esa gasolina hasta que aparezca el mensaje de reserva ya que el combustible se degrada en el interior del depósito.

Enlace: http://aftersales.fiat.com/elum/Mod...a274823&market_code=ES&cat=sup&part_number=#1

A carnomo le gusta esto.
  9. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Lo primero: GRACIAS por tu enlace @Sharlow :thumbsup:

Acabo de hacerle la revisión de los 90000 y en un taller especializado en sistemas GLP. Estaba un poco harto de los sacacuartos de Fiat. Os comento mis apreciaciones...

En unas dos horas me han hecho la revisión completa, haciendo lo mismo que en la casa oficial, salvo el cambio de bujías. Aunque Fiat dice que hay que hacerlo, en este taller las han sacado, limpiado, y me han dicho que no hay que hacerlo, que están en perfecto estado.
    Sí que me han comentado varias cosas MUY interesantes de los GLP:
    Si se tiene el filtro de glp oficial de Fiat, es aconsejable cambiarlo cada 10000 km, porque se queda atascado con la parafina que tiene este combustible; y al ir el filtro colocado en posición vertical, la parafina se va acumulando de abajo a arriba hasta que la bomba tiene que hacer mucho esfuerzo para bombear el gas y parte de la parafina llega a los inyectores, ensuciándolos antes de tiempo. Solución: que en Fiat comenten esto a los usuarios y cambiar el filtro por uno que, aunque vaya colocado en posición vertical, tenga un sistema de decantado para que la parafina no se mezcle con el gas y no pase a los inyectores. Este filtro es MÁS ECONÓMICO, tiene más capacidad de filtrado y dura más que el oficial de Fiat.
    En la siguiente revisión de los 15000 tienen ya que cambiar bujías (seguramente) y hacer una limpieza de los inyectores de gas por tema de la parafina que he comentado.
    Casualmente, este taller es instalador oficial del sistema de GLP Landi Renzo (el que ponen en Fiat) y lo conocen perfectamente; me dijeron que es de los mejores que se pueden instalar; así que, que garantía total con el equipo.
    Respecto al tema de la mezcla con gasolina que pregunté, me dijeron que viene programado para hacer el consumo de gasolina que sea necesario: no hay que preocuparse de nada. Además, puedo vaciar todas las veces que desee el depósito de gas, porque no tiene NINGUNA consecuencia. Pero eso no ocurre con el de gasolina: el jefe del taller me dijo que lo ideal es tener entre un cuarto y la mitad del depósito. Me explico: un cuarto porque esa cantidad de gasolina tiene el suficiente peso para que no se muevan los restos del depósito (me puso el ejemplo de un cubo con agua y arena al fondo: si hay más agua, la arena no se mueve); y la mitad, porque así no se acumula peso innecesario en el coche y mueve menos masa: bajar el consumo.
    Y lo último: lo que en la Fiat me habría costado alrededor de 500 euros (lo que me costó la última): me ha salido por poco más de 200 euros, además de sacar las lecciones de glp: eso no tiene precio.
    Si alguien quiere la dirección del taller, se lo paso en privado o, si el administrador lo permite, lo pongo en el foro donde sea adecuado.
    Siento la extensión, pero creo que nos viene bien; especialmente a los usuarios de GLP.

Un saludo a todos desde el suroeste de la comunidad de Madrid.

Carlos.

Perico Lospa, Sharlow, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  10. Sharlow

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    mmm, pues si finalmente no se puede postear la dirección del taller te la pediré por privado que estando en Toledo a lo mejor compensa el desplazarse :)

A carnomo le gusta esto.
  11. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    El taller está en la zona oeste de Fuenlabrada. Aceptan coches los sábados por la mañana; llevando el coche a las nueve de la mañana, en un par de horas lo tienen terminado. Una pasada, la verdad. Pero sobre todo, de lo que me he dado cuenta es de lo poco que saben en Fiat de la casuística de glp, por lo menos donde lo compré y su taller correspondiente.
    Deberían de pasarse los comerciales (y algún mecánico) por este foro :sneaky:. Que no digo todos (por supuesto), por lo menos, con los que he tenido oportunidad de hablar.
    Ahí lo dejo.

A Sharlow y Perico Lospa les gusta esto.
  12. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Hola a día de hoy os puedo arrojar algo más de luz sobre el tema del filtro de fase gaseosa
    La posición es correcta
    El gas entra por el tubo de abajo del filtro lo cual hace que los residuos del mercaptano especie de residuo negro como aceite quemado se meta en el elemento filtrante ya que el gas filtrado sale por la parte superior impidiendo que dicho residuo se acumule en la rampa .
    Pondré unas fotos del filtro cortado para que lo veáis
    Yo lo cambie con 15 .000km y está perferto
    Lo que no estaba tan bien era el filtro de aire del motor
    También lo cambie ya que estaba muy sucio y ese sí que no aguanta 30.000 km

A carnomo le gusta esto.
  13. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

sketch-1547460637268.png

A majobusa y carnomo les gusta esto.
  14. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Muchas gracias por tu aportación, @Haka. Así vamos completando la casuística del GLP.
    Cuando le haga el siguiente cambio de filtro, os comento.
    Un saludo.

A Haka le gusta esto.

Compartir esta página