1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Gasolina 95 o 98?

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Aidelastur, 27 Jun 2018.

?

Gasolina 95 o 98?

1. Gasolina 95 Premium

5 voto(s)
    31,3%
  2. Gasolina 98 Premium

10 voto(s)
    62,5%
  3. Gasolina 95 Low cost

0 voto(s)
    0,0%
  4. Gasolina 98 Lowcost

1 voto(s)
    6,3%
  1. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Buenas, pues queria saber que gasolina le poneis a los Abarth, yo tengo un mar de dudas.
    En los otros coches que tuve pues echaba la mas barata por que tampoco me importaba mucho.

Echaba la de Eroski de Oviedo, que era de la marca BP y a correr y nunca noté nada de temblores ni que anduviese menos.

Ahora en el 595 pues no se que hacer, el primer deposito fue Repsol 95 y no fue mal, ahora le eche Shell Vpower 98, a ver que tal va y casi tengo 1000 kms de rodaje.

Y luego ya, me gustaria saber sobre lo de los cambios de terminologia de las Gasolinas, si nuestro coche puede llevar E5 o E10.

Adiós a la Gasolina 95, el Diesel y la 98: los porqués de una medida que cambiará las gasolineras de Europa a partir de octubre

Aqui os dejo la noticia.

Pocoyó, Totylon, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo echo 98 octanos desde el primer dia , echaba en repsol , ahora shell porque han abierto una cerca de casa. Yo echo en este orden , shell , repsol, bp ,.....no me importa gastar un poco mas , en el otro coche al tener compresion alta me pone 98 octanos en el manual (95 perdida de potencia). Eso ya esta en la economia de cada uno. He notado que con la shell va un pelin mejor el coche.

3. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    De esto no hemos hablado ya? 95 vs 98?:D

4. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    pos no encontre ningun post de esto...ademas añadi lo de E5 y E10

Pocoyó, Totylon, sylvano y otra persona les gusta esto.
  5. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Veremos a ver que pasa con esto... con los cambios que quieren hacer.

A Pocoyó, Totylon y sylvano les gusta esto.
  6. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo reposté 95 de shell, repsol o cepsa.... En ese orden hasta los 13000km y lo que notaba es que cepsa hacía perder CV, repsol sin más y con shell andaba una burrada. Desde los 13k hasta ahora casi 21k, he repostado repsol y shell 98, a partes iguales más o menos. Y noto que el coche va tan ligero como con Shell 95 o incluso hay veces que va mejor con cualquiera de ambas. Lo que sí he notado es que me consume más con 98 que con 95, cerca de medio litro más.

A Pocoyó, Totylon y sylvano les gusta esto.
  7. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    98 galp y NUNCA low cost. Con repsol, al menos la de aquí, en el f2 es un 15% menos kilometros. No lo voy a probar en el Abarth.

Pocoyó, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  8. Mariñas

Mariñas Quinienter@ Activ@

Hola, todavía voy por mi tercer deposito así que poco te puedo aportar entre 95 y 98. El primero fue 98 y casi lo fundí entre Bilbao y Valladolid el día que me dieron el coche, el siguiente ha sido 95, pero por que sabia que iba a ser conducción "tranquila" por ciudad, la verdad es que como todavía lo estoy llevando a puntita de gas, no noté mucha diferencia.
    Lo que si que te puedo aclarar es el tema E5 y E10. Se trata simplemente de un cambio en la nomenclatura de los combustibles, para estandarizarlos.
    Cuando ponga E5 significa que es de octanaje 95 y tiene una mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol. Cuando ponga E10 significará que tiene 90% de gasolina y 10% de etanol, simplemente ese es el cambio. Esta normativa entra el 12 de octubre en toda Europa y los coches producidos a partir de ese día deberán llevar obligatoriamente esa pegatina. No obstante ya hay fabricantes que la están colocando en sus vehículos. El renault megane ya la lleva desde hace una semana.
    Por cierto en la que repostáis ahora ya hay un porcentaje de etanol.
    De todas formas lo que te puedo aclarar es la diferencia entre el 95 y 98, como numero de octanaje. Lo que viene a ser un indice antidetonacion del combustible.
    A ver si lo explico mejor, para que se aproveche toda la carrera del pistón, la ignición debe producirse en un momento exacto de compresión, cuando el pistón esta subiendo dentro de la camisa. Si se produce antes, la ignición, el pistón no ha subido todo lo necesario y se acorta la carrera, pudiendo perder parte de la "potencia" del motor.
    A groso modo la diferencia entre 95 y 98 es que una explosiona antes que la otra, la 95 antes que la 98, por eso siempre se dice que la 98 da mas "potencia" al motor.
    Después a habría que hablar de las válvulas y sus velocidades de apertura y cierre..etc...pero eso ya es harina de otro costal.

Espero haberte ayudado

Última edición: 28 Jun 2018
    Pocoyó, Perico Lospa, Lufo y otra persona les gusta esto.
  9. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo siempre de 98 en Repsol, pero porque o es Repsol o nada , porque como ya he dicho en la comarca de Pamplona o hay marcas blancas, Cepsa que bueno...o Galp y resulta que la unica Shell que hay quitaron la gasolina de 98 octanos....BP esta a 3 cuartos de hora ...en fin triste no.....lo siguiente. :rolleyes:

Pocoyó, terbaik, sylvano y otra persona les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Aprovecho para dar la brasa (una vez más) con mi experiencia con combustible de marca blanca. Ahí lo dejo, por si alguien no lo había leido todavía...

En mi extinto (que Dios lo tenga en su Gloria) Ibiza TDI 110cv utilizaba gasoil de marca blanca al principio de utilizarlo; en aquella época estaba un poco tieso y debía controlar los gastos. Pues bien; con 30.000 kms empezó a tener un vacio de potencia desde el ralentí hasta las 1.500 revoluciones, cuando era un coche que tiraba como un mulo desde abajo.

Tras la pertinente pasada por el taller, la primera pregunta que me hizo el jefe de mecánicos fué: "¿Dónde repostas el coche, muchacho? Vete buscando otra gasolinera..."

Resulta que no había nada roto; la avería no era más que el mal funcionamiento de una válvula de la bomba inyectora que cambiaba de posición a las 1.500 vueltas, y que se había quedado atascada por el "barrillo" que creaba la porquería que llevaba el gasoil. El teórico ahorro en combustible lo pagué (con creces) en la reparación.

Posteriormente me enteré de que los combustibles de base utilizados para elaborar la gasolina y el gasoil proceden del mismo distribuidor, independientemente de la marca de la gasolinera; lo único que cambia es que las low cost compran el combustible de automoción de más baja calidad y sólo les añaden los aditivos mínimos obligados por normativa. Las compañías de marca reconocida utilizan fórmulas (aditivos antiespumantes, detergentes, antihumedad...) teóricamente más cuidadas. Lo de siempre: nadie da duros a cuatro pesetas y lo barato, al final puede salir caro.

Desde entonces mis coches no han catado más que combustibles de marca y no he vuelto a tener problemas de ese tipo. Y los vehículos que tengo en la actualidad sólo beben Premium.

Como anécdota comentar que, hablando sobre este tema, un conocido (que es un pirata de cuidao) se jactó de utilizar en su Seat Terra gasóleo de calefacción (que se supone mucho más sucio que el de coches) simplemente filtrándolo con una media... Por supuesto olvidaba el pequeño detalle que no se puede comparar la mecánica de un motor TDI (y menos, los más modernos) con la de un motor diesel atmosférico diseñado hace más de 40 o 50 años, que seguro que es capaz de funcionar con orujo gallego casero...

Última edición: 28 Jun 2018
    Pocoyó, Totylon, Bicilindrico y 3 otros les gusta esto.
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues no veas que colas veo a veces en las gasolineras lowcost ... luego vendran las lamentaciones.

Pocoyó, Bicilindrico, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  12. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Es curioso que haya gente que se gaste más de 60.000€ en un coche y luego vaya a repostar ahí. Pero bueno, también van hablando por el movil. ¿No tenían para un manos libres?.
    Nuestra estupidez nos extinguirá.

Pocoyó, Bicilindrico, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  13. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El mundo se va a la mierda acabaremos todos como maradona :sick:

14. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¿De bufet libre en bufet libre, custodiado por una corte de lameculos que satisfacen tus caprichos en todo momento?¿Dónde hay que firmar? :D

A Pocoyó, Lufo y sylvano les gusta esto.
  15. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    jajajajajaj tan mal?? :roflmao::roflmao:

16. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    En este país lo que importa es el bolsillo de cada uno, el dicho....lo barato sale caro lo llevamos a la practica unos pocos por lo que parece, luego hay que aguantar las quejas...o_O

17. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Lo peor es que las quejas serán sobre lo malo que es el coche, o lo chapuzas que son los mecánicos, o sobre la abuela que fuma...

Pocoyó, Bicilindrico, terbaik y 2 otros les gusta esto.
  18. pi78

pi78 Quinienter@ Habitual Colaborador

Yo siempre 98, y en Repsol o Shell...

Bicilindrico, Pocoyó, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  19. asa

asa Quinienter@ Activ@

Shell 98, manías

Bicilindrico, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página