1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

fw1 limpieza en seco

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por bussy, 14 Ago 2014.

1. bussy

bussy Guest

Que os parece este producto?? Hoy e una gasolinera están haciendo pruebas de este producto y a primera vista no parecía q daba malos resultados.. ahora falta q luego no sea a la larga perjudicial. Q al ser por espuma y en seco tenga polvo y aparezcan esas micro rayas.. etc. Q os parece que aquí tenemos expertos en la materia

2. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues que como todo en esta vida... Depende.

Por ejemplo, acabo de llegar de Francia de hacerle casi 3000 kms y las llantas delanteras las llevo en simil grafito... :p aparte de toda clase de insectos, barro, polvo y demás suciedad acumulada, en tal estado, lavarlo en plan quick detail, es decir, sin usar agua, me parece poco menos que una locura porque arañaremos seguro, ojo, al arañar me refiero a dejar la capa superficial de nuestra pintura llena de swirls y brillos varios, no a arañazos tipo llave, que parece ser que es lo que certifica esta gente, ya me he topado con alguno que con el trozo de metal delante lleno de swirls seguía jurando y perjurando que el producto protegía de los arañazos...
    Dicho esto, es cuestión de aplicar el sentido común, si el coche tiene una capa de polvo superficial podemos tirar de algún spray o producto de quick detail y una bayeta de microfibras para retirar esa suciedad, pero, en la casi práctica totalidad de las ocasiones la suciedad que llevamos acumulada de días de circulación es necesario que sea tratada previamente con un prelavado para ablandarla y proceder luego a retirarla con más facilidad y con cero riesgos.

Un saludo!

3. bussy

bussy Guest

Bonito viaje te has pegado.
    Si bueno el tío lo hace con dos ballenas una de algodón y otra de microfribas . Yo he pensado lo mismo. . Tio no sería mejor me tele u chorlito antes quitarle toda la mierda y ale luego le pones el producto y mucho mejor. Jeje luego el chabal diciendo que quitaba lo de los mosquitos. La resina de los árboles y las llantas que al hacer una capa la suciedad no se pegaba y eso si q lo vi. Insitu cogido grasa d la llanta. Y la paso donde metió el.producto y se iba sin na. Una caña pero q vamos he estado informándome del producto y bueno no hablan muy bien ya q es carete por lo visto. Yo casi q me voy a tirar por lo del cerámic ese q leí más arriba

4. JoTa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues si, una experiencia única, y me quedo con el regustillo amargo de no haberme podido acercar a Ginebra que quedaba a tan sólo 150 kms de donde estaba, pero bueno, queda pendiente! Documentaré ne breve la experiencia en el hilo que abrí.
    Volviendo al tema del hilo, no es lo mismo limpiar una llanta que otra superficie pintada, por ejemplo, la carrocería, pasar alegremente una bayeta de microfibras por una superficie con suciedad acumulada sigue provocando o dejando marcas por muy de microfibras o algodón que sea la bayeta.

Un saludo!

5. bussy

bussy Guest

Si estoy contigo al 100% vamos veo una burrada meter le al coche sin al menos dejarlo antes sin toda la mierda

6. JoTa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    En algo más de 100 años de la industria del automóvil pocas cosas en ese tema quedan por inventar y que desbanquen al, por desgracia para los que nos gusta llevar como un pincel el bicho, método tradicional. Fíjate que incluso el tratamiento que anuncian estos días a bombo y platillo que repele cualquier tipo de suciedad, es sólo apicable a la carrocería, que si, que muy bien, pero tiene que ser un cuadro ir con las llantas, neumáticos, faros y cristales hechos un cristo y la carrocería impoluta... :D

7. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Hace tiempo "caí en la trampa" de este producto... Lo compré solo por probarlo y la verdad es que los cristales los deja cojo...udos, pero solo eso, los cristales, en la chapa no se lo echo ni loco!! Lo probé en un trozo de paragolpes (con sus balletas y demás) y menos mal que lo probé en un sitio pequeño y con poca suciedad, porque vaya festival de swirls me lió el dichoso producto :devilish: Desde entonces lo uso para cristales e incluso para rematar marcos interiores de las puertas, pero nada más...

Si se quieren buenos resultados, el método de toda la vida: Manguera (con o sin presión), guante, dos cubos y un buen jabón...:cool:

8. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Todo lo que no sea como bien dice @JoTa un prelavado origina "swirls" que se van agrabando y terminan dejando la pintura echa un cuadro.. yo prefiero llevar el coche lleno de guarrería yy que darle con algún producto de este tipo o de los que se anuncian en centros comerciales tipo "sin agua".

Compartir esta página