1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Funcionamiento frenada asistida

Tema en 'General 500X' iniciado por fmurlop, 4 Jul 2018.

1. fmurlop

fmurlop Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Versión 500X:
    Cross 4x4
    Color 500X:
    Negro Cinema
    No sé si es que no me funciona, me falta algo o no sé configurarlo.
    Tengo city brake controlo y acc.
    En uconnect puesto aviso más frenada activa y sensibilidad lejos y no noto nada ni aviso ni frenada.
    Podéis echarme una mano?
    Gracias chic@s

A EgoSum le gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Bueno, a mi el aviso me salta de tanto en tanto.

Justamente ayer me saltó, me despiste un momento, el coche detecto que el vehículo que tenía delante estaba parado y yo no estaba frenando así que me avisó.

Lo que nunca me ha saltado es la frenada automática. Nunca he tenido claro si es realmente una frenada automática o más bien una "preparación para la frenada".

A EgoSum le gusta esto.
  3. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    A mi un día me hizo un falso positivo, salió el mensaje en la pantalla y noté como frenó ligeramente pero no había nada raro en la carretera. De momento sólo lo ha hecho una vez en 10.000 km.

No he querido forzar a probarlo no vaya a ser que me de una leche. He visto por youtube algunas pruebas de frenada para otros coches y hacen pruebas en un circuito con un cartón o un bloque de poliespan para minimizar daños en caso de colisión.

4. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Tal como comentas no se me ocurre como probar la frenada automática. El ABS, el control de tracción, el autoblocante electrónico, todo eso es fácilmente comprobable pero la frenada...

A EgoSum y Totylon les gusta esto.
  5. fmurlop

Modelo:
    500X
    Versión 500X:
    Cross 4x4
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Cómo es el aviso del que hablamos? Mensaje o sonoro? Y de que sirve el lejos o cerca?
    Por lo que he visto el cirujano brake funciona entre 7 y 30 y da un frenazo pero luego he visto por ahí full brake control que usando el radar tiene una zona en la que avisar y luego más cerca debe frenar en función de la velocidad. El cirujano parece muy difícil de comprobar.
    Por otro lado el cirujano funciona con un láser centro superior luna delantera pero entonces porque al contratar pack de seguridad te obliga a contratar acc?
    No entiendo nada
    Gracias

6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    A mi no me detuvo el vehículo, simplemente me frenó un poco, para que te hagas una idea si iba a 70 km/h me frenaría hasta 60 km/h esa fue mi impresión, en el display mostró un mensaje de advertencia de frenada, el mensaje exacto no me acuerdo cuál era sería algo así como "ATENCIÓN FRENO DE EMERGENCIA" y creo que también emitió un sonido de advertencia pero ya tengo el recuerdo un poco difuso ya que me ocurrió hace 3 - 4 meses. Como ya dije fue un falso positivo ya que no había ningún obstaculo delante de mi, me ocurrió a la entrada de un tunel con cambio de rasante a la entrada de la M-30.

Lo de que el break control vaya junto con el sistema ACC tiene su lógica ya que ambos sistemas utilizan tanto el radar de la luna como la "cámara" que hay junto al antiniebla. De hecho si uno de estos dos componentes no funciona no podrás disponer ni de asistencia en la frenada, ni control de crucero adaptativo (acc) ni control de crucero normal.

A fmurlop le gusta esto.
  7. fmurlop

Modelo:
    500X
    Versión 500X:
    Cross 4x4
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Lo intentaré probar a ver. Gracias por la ayuda

Compartir esta página