1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Funciona bien el freno de mano eléctrico ?

Tema en 'General 500X' iniciado por Manuel23, 8 Ene 2018.

1. Manuel23

Manuel23 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Gris Moda
    Hasta finales de febrero no tendré mi 500x, pero lo del freno eléctrico me tiene un poco mosca, no se si seré capaz de acostumbrarme, el funcionamiento es el mismo ? es decir se puede utilizar como un freno de mano normal ?,

Por ejemplo, para aparcar en pendiente sin freno de mano sera un poco complicado si no se puede utilizar como freno de mano normal, o si ?

jajaja, supongo que sera igual, pero no paro de darle vueltas a la cabeza..............

A Lufo, Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Según he leído en el manual se puede usar como uno de toda la vida, por ejemplo en cuesta se puede usar para bloquear y liberar, aunque no sé hasta qué punto se podrá usar "a medio subir" como se hace con uno de toda la vida y que te da mucha libertad de control.

Yo creo que el del 500X es más bien un o todo o nada.

A ver si los que lo tengan nos sacan de dudas.

El único problema que le veo a este es si se te agota la batería se te queda bloqueado así que toca llamar a la grua si o si para que te arranque la batería.

A mi siempre me han gustado los frenos de mano de toda la vida porque son un elemento más de control del coche que tienes a tu disposición. Hay que reconocer que son un poco aparatosos y feos comparados con un botón, pero son muy útiles para hacer ciertas maniobras.

3. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Te pego la hoja del manual, te resalto en negro lo importante:

Adjuntos:

4. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Como os lo explico, es muy cómodo porqué te olvidas del freno de mano, un problema menos, pero... los conductores que llevamos años utilizando un freno de mano analógico echamos de menos arrancar en pendiente soltando progresivamente el freno de mano.

Aunque el freno de mano eléctrico se puede poner y quitar como el normal normalmente no se utiliza así durante la conducción, se quita automáticamente al arrancar y se pone automáticamente al parar. Si hay que aparcar en una pendiente hay que confiar en el asistente de pendiente.

Si la pendiente es supera un mínimo al quitar el pie del freno el coche se manteniente durante unos segundos frenado y se desfrena automáticamente al embragar y acelerar (o al acabar el tiempo). ¿Problema? El problema es que el proceso no siempre es todo lo suave que nos gustaría.

Si la pendiente supera el mínimo (y aún no he aprendido donde está el mínimo) al quitar el pie del freno el coche empieza a moverse en dirección a la pendiente, así que no puedes perder tiempo en insertar la marcha y embragar.

En resumen que aunque en conjunto estoy contento con el freno en dos o tres ocasiones me ha recordado que es él quien manda (una vez aparcando en pendiente).

Ahora bien, mi hija que ya ha aprendido a conducir con coches modernos está encantada.

Lufo, Gaxapu, Totylon y otra persona les gusta esto.
  5. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Tenía mi sospecha de que ese sería el comportamiento.

Lo peor, en mi opinión, de los sistemas tipo hill holder es precisamente cuando en pendiente quieres dejar caer el coche por inercia para no tener que meter marchas y así actuar más rápido y ahorrarte algunas maniobras. En estos casos es un rollo porque al usar el freno de pedal se reinicia la "cuenta atrás" del hill holder y se te hace eterno terminar la maniobra. Quizá en estos casos si que pueda ser interesante tirar de freno de mano más que de freno de pedal si el freno de mano no actúa sobre el hill holder.

Dentro de un mes supongo que ya podré hacer mis propias pruebas y hablar con más conocimiento.

6. Manuel23

Manuel23 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Gris Moda
    Gracias a todos por las respuestas, me queda un poco mas claro, ya os contare como me va a mi, pero hasta finales de Febrero no podre probarlo...........que ganas de conducir mi pequeñin !!!!!!!

Por cierto algún enlace para descargarse los manuales del coche para ir poniéndome al día ?

Gracias !!!!!!

A Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  7. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Sí, los puedes encontrar en eLUM:

Fiat eLum - HOME

No hagas caso de lo de la matricula/VIN y busca el 500X.

A Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  8. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    A pesar de llevar una semana escasa con el coche ... puedo asegurar que el freno de ”mano” va bien y es muy cómodo.
    Al principio cuesta un poquito pero luego, como casi todo en esta vida, te acostumbras y le coges el tranquillo ...
    Luego haré un par de pruebas al salir del garage (tengo una rampa muy inclinada) y os cuento pero estos días he salido sin problemas.
    Un saludo

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  9. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Pruebas realizadas.
    Va perfecto ... Si frenas en cuesta el coche no se te mueve hacia atrás (o hacia delante), sale al soltar el embrague y acelerar.
    Si lo quieres dejar ir (hacia delante o hacia atrás) con solo acelerar un poco y volver a pisar el embrague ya se te va hacia donde quieras sin vive a meter la marcha ...
    Va bien ... Incluso para los que estáis acostumbrados a "quemar" el freno de mano ...;);)

A Totylon, EgoSum y Lufo les gusta esto.
  10. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Ya daré mis impresiones para la versión con cambio automático cuando lo tenga, supongo que variará algo al no tener pedal de embrague.

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  11. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Yo tengo automático,u la verdad es que es muy cómodo,lo lleva configurado para que se quite y se ponga solo.
    Tema rampa la verdad es que no lo he probado,cómo es de mi parienta ,no me lo deja coger .
    Intentaré probarlo un día al salir del garage con la rampa.

A EgoSum, Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  12. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Los del cambio automático ... Hay que cambiar la marcha.
    @Michy ... En casa es el único coche y para cogerlo casi tengo que pedir permiso...;););)

A EgoSum le gusta esto.
  13. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    No te entiendo con cambiar de marcha.
    El coche es de mi mujer,yo tampoco lo cojo,solo de vez en cuando.:laugh::laugh::laugh::laugh:

A EgoSum y Gaxapu les gusta esto.
  14. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Je je je ...
    Sólo he conducido un par de veces el coche de mi suegro, que viene con cambio automático, y si mal no recuerdo la palanca en la posición más cercana al salpicadero es la marcha atrás y la más alejada la de marcha ... Al que toca“cambiar” ... Creo! ;););)

15. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Tienes.
    P---- Parking.
    R-----Marxha atrás.
    N-----Neutro.
    D-----Directa.
    Echando la palanca hacia la izda entra modo manual.
    Es sencillo,freno acelerador y pie izdo atado,jajajaja.
    En casa tenemos dos automáticos y encantados,siempre me decían ,el día que lo pruebes no querrás un manual y en mi caso así ha sido.

16. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Son muy cómodos ... Mi suegro cada vez que coge uno con marchas le debe quitar un diente o dos al engranaje ...:roflmao::roflmao::roflmao:

A EgoSum y Michy les gusta esto.
  17. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Uff, entonces ya sé lo primero que voy a hacer nada más lo estrene y es quitar esa función automática y configurarlo para que se quita y se ponga al pulsar el botón. A mi es que me gusta tener el control... maniático que es uno.

A Gaxapu y Michy les gusta esto.
  18. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    No, yo antes de probarlo pensaba lo mismo pero es muy muy cómodo que el freno de mano se quite automáticamente).

Respecto a ponerse automáticamente, solo se pone cuando paras el motor. Que también resulta muy cómodo, tanto que estoy empezando a olvidarme de poner el freno de mano en los coches con freno de mano manual, y eso si que es malo.

Un detalle curioso, el freno de mano solo se quita automáticamente cuando llevas el cinturón de seguridad puesto.

19. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Si no me equivoco,el freno de mano se pone cuando el selector de cambio automático se pone en Parking.
    Saludos.

20. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    En modo automático.

A Gaxapu le gusta esto.