1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fuga manguito tubo refrigeracion

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Asier, 5 Abr 2018.

1. Asier

Asier Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    AsierAlguien sabe donde puedo conseguir una valvula como la que aparece en la fotografia por donde mi 500 me pierde liquido refrigerante? se vé en la foto la fuga por el refrigerante seco. Podria sinó empalmar el tubo? me han dicho que es una valvula de presion para purgar el sistema y que se puede purgar igualmente desde el deposito de expansión. Por cierto, al desatornillar la valvula me he quedado con el tornillo en la mano, el plastico estaba deshecho, como desintegrado.

Adjuntos:

A Totylon le gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Debes presentarte primero en el apartado presentate son las normas del foro

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  3. Asier

Asier Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Vale perdona ahora lo hago

A terbaik y Lufo les gusta esto.
  4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pidelo en recambios fiat no creo que cueste mucho , llama con el numero de bastidor que te lo pediran o te pasas por alli no creo que cueste mucho dinero

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  5. Asier

Asier Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Vale gracias por vuestra ayuda, era curiosidad por saber que funcion podia tener una llave en medio del manguito y que ademas estuviese fabricada de un material que se deshace tan facilmente. Hoy en un taller de barrio me han dicho que no servia mas que para purgar el sistema cuando lo recargas, como los radiadores de casa, pero que no era necesario y que por 30 euros me lo vulcanizaban sin cambiar nada... les he dicho que iba a pensarmelo.

A Lufo le gusta esto.
  6. Asier

Asier Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Pues tras haber cambiado todo el liquido refrigerante en el talller, por cierto me lo han puesto verde en lugar de rosa.... el coche sigue perdiendo liquido...está por debajo del minimo..pero no hay fuga aparente ni goteo...:sick: el motor esta caliente...

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  7. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Estara bien purgado?

A Totylon le gusta esto.
  8. Asier

Asier Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Pues es lo que he pensado, al tener la valvula del tubo rota, es el trozo que se ha vulcanizado, y puede que haya quedado aire dentro... me da miedo que afecfte a la culata... porque tanto consumo de liquido no es normal y aunq nunca me ha marcado sobrecalentamiento el cuadro es verdad que tarda menos de 5 minutos en llegar a 90○ el motor

A Lufo y Totylon les gusta esto.
  9. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No me extraña que puedas estar preocupado.
    Verifica aceite, que no sea que tengas una fuga en la junta culata y valla al Carter.:thumbsdown:

A Lufo le gusta esto.
  10. Berto83

Berto83 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Ese tipo de perdidas es bastante comun. Es un purgador para que cuando cambies el liquido refrigerante puedas quitar el aire.
    Sobre lo de bulcanizar, eso es una chapuza como una catedral y por lo que me imagino deja inservible ese purgador. Yo en el taller lo que hago si el cliente no quiere cambiar el tubo, es sacar el tornillo que es de plastico y meter uno de metal con una torica y apretarlo con cabeza ya que la rosca es de plastico y es muy facil pasarla. Sobre lo de meter el liquido de otro color...... parece una tonteria pero hay que mirar muy bien que especificaciones necesita el coche referente a los liquidos que tiene, ya sea aceites, anticongelante,etc.... en mi taller eso lo llevamos a rajatabla. Ya he visto mas de un problema por no usar lo que toca.

Compartir esta página