1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

frenos

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por victor, 8 Nov 2010.

1. Abarthand

Abarthand Quinienter@ Activ@

Ok entendido gracias sesiom, es que las nomenclaturas de esta marca no las conozco.

Sigo prefiriendo el kit especifico para el coche de brembo con todo includio llegar y montar, la marca que comentaste Omni ya la mire, correctos, conozco de ese estilo pero en marcas de taiwan, china, korea, usa, y la verdad bonitos son pero bueno pues en ya varias de ellas he podido ver que no.

Lo barato en cuestion de frenos siempre sale caro, para mi en europa lo mejor es Ap Racing sin duda ( desconozco si hay afectacion para este modelo ) fuera de europa poca cosa mas bien, aunque tambien es cierto que este coche pesa poco o sea que no tiene que soportar grandes fatigas pues tiene un peso contenido.

Bom curioso el detalle del separador de llanta integrado del essesse ( aunque yo mas bien diria que es simplemente que juegan con el ET de la llanta para desplazarla y asi hacer ese efecto ) cosa tambien por otra parte facil de mejorar si os preocupa la refrigeracion de los frenos en verano, poner unos conductos de aire directos desde el frontal del coche directos a las pinzas de freno y asunto arreglado !

Es una cosa muy comun en el mundo de la competicion y simplemente siendo un poco manitas y con paciencia se puede hacer y por poco dinero.

Saludos !

2. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Os dejo los enlaces a los productos de Scara73, que conocì en verano personalmente. Un tio serio, justo, y de calidad. Yo tengo su cat de 200 celdas montado...

SCHEDA TECNICA (Brembo)
    SCHEDA TECNICA (Omni)
    SCHEDA TECNICA (soportes pinzas GPA)

Podeis mandarle un correo y os contestarà sin problemas.

Ahora no puedo liarme a escribir que estoy en Miami... asi que...

HAPPY NEW YEAR EVERYONE!!!

3. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Disfruta Bribón! Happy año nuevo

4. Abarthand

Abarthand Quinienter@ Activ@

Ya havia encontrado esta pagina pero no hay precios de las piezas y tampoco quiero molestarle.

Los retrovisores se ven de buena calidad, los frenos los Brembo son lo que mas confianza me dan, y si es todo el kit completo y tiene buen precio sino se aclaran en el conce y tengo que pedirlos por hay podia mirar.

( a ver si esta semana proxima de una vez me dan el precio ya de una vez )

Por cierto que pases un buen año por Miami !

5. chonja

chonja Quinienter@ Activ@

Pat las pastillas de freno son iguales en el SS que en el abarth comun?

6. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    El EsseEsse lleva las Brembo H1000 mientras el normal lleva unas Ferodo bastante malillas... pero la dimensiòn es la misma ya que no cambian la pinza!

7. chonja

gracias pat por la velocidad en las respuestas!!

8. chonja

Pat los brembo q tiene scara73 sabes q modelo especifico de brembo es?

9. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Son los del GrandePunto, ni màs ni menos.

10. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Perdón por el ladrillazo que voy a poner así que hago un breve resumen: Tengo 2 problemas con los frenos.

1. Noto un recorrido muerto cuando piso el pedal de freno a tope y lo aguanto así unos segundos
    2. El ABS se vuelve loco y "salta" en frenadas "de semáforo", suele ser marchas largas, bajas vueltas y una intensidad de frenado medio-alto, pero no es frenada de emergencia.

Ahora la versión "extended", tengo claro que el coche tiene que ir al taller, pero no he tenido tiempo de dejarlo y antes de llevarlo quiero saber exactamente cuando lo hace, porque tengo claro que en el taller no lo va a hacer... y si a alguien le había pasado y lo había solucionado.

1.- Lo del recorrido muerto, no me preocupa demasiado, es una sensación desagradable pero creo que no afecta a la frenada, básicamente lo hace cuando frenas a tope, como a los 3 o 4 segundos de aguantar la frenada el pedal se hunde unos centímetros más, pero el coche no frena ni más ni menos, también me lo suele hacer cuando espero a que se abra el semáforo y tienes el freno pisado (generalemente en las calles en cuesta), como a los 4 o 5 segundos el pedal cede un poco...

2.- Que salte el ABS es algo que me preocupa un poco más, porque casi estreno el coche contra el culo del delante dos veces, el problema es que no me lo hace siempre y así es complicado llevarlo al taller para que lo miren, porque la ley de Murphy dice que no lo va a hacer, generalmente lo he notado cuando los frenos están fríos, a velocidad de entre 60-80 km/h, en marchas largas a bajas vueltas y con una intensidad de frenada medio-alta, como para parar en un semáforo, antes de saltar el ABS me he dado cuenta que notas un pequeño "clank" en el pedal y luego el pedal se pone a vibrar a lo bestia. Por si valiese para algo, he intentado hacer "pruebas" de fenado para ver si encontraba el punto exacto en el que lo hace, he ido a 120 y he clavado el coche, saltando los intermitentes pero el ABS no ha saltado, he ido a 50 he clavado el coche y ni intermitentes ni ABS, lo hemos llevado a una zona residencial, que tiene badenes muy pequeños y muy juntos donde suele saltar el ABS con otros coches, pero en este tampoco ha saltado y cada vez que he ido a 80 y he frenado para ver si saltaba, la ley de Murphy ha hecho que no saltara, sólo lo hace cuando no te lo esperas para fastidiar... ;)

Mi opinión, es que no es un problema de discos y/o pastillas, porque el coche frenar frena, creo que puede ser algo de algún sensor del ABS o del pedal.

Muchas gracias por leer el ladrillo. :D

Pablo.

Última edición: 4 Ago 2011
  11. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Hace unas semanas supe cual era el problema numero 1 de nuestros frenos. El circuito idraulico.

Verèis, el circuito idraulico de nuestro coche, utiliza una bomba, como es normal... pero, porque siempre està el pero al acecho, esta bomba sirve tanto para los frenos como para el embrague!!!

Cuando supe esto me quedè bastante con cara de poker.

La soluciòn, es "simple" y "barata". Separar los circuitos con una bomba nueva (50€). La mano de obra, depende de donde vallais... que he escuchado precios de 600-700€ para montar un autoblocante, en algùn lado...

12. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Esto empieza a cuadrar entonces... muchísimas gracias Pat como siempre.

Pablo.

13. Gagiel

Gagiel Quinienter@ Activ@

Que tio xD

Ayer cuando me comentabas esto tambien me quede a cuadros....

Pero para montar esto se puede hacer en casa supongo con un poco de paciencia como el ESP-OFF Por cierto a ver si investigamos un poco y descubrimos como hacerlo! :)

14. gelito

gelito Quinienter@ Activ@

Joder pat eres el jefe :afro:, pues ahora a preguntar y a ver que me dicen de la mano de obra

Un saludo

15. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

En la mayoría de los coches es así...
    ¿Qué problema hay?
    Un saludo.

16. Villa

Villa Quinienter@ Activ@

Buenas a todos, estaba pensando en poner latiguillos metálicos al compe el precio que me dan son 250e que incluye líquido motul rbf 600 latiguillos hell + mano de obra
    Que os parece?
    La verdad que estoy muy contento como van los frenos y realmente no se si es necesario aunque pienso que todo lo que sea una mejora y de algo tan importante como los frenos malo tampoco tiene que ser ...

A Lufo, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  17. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    En forocoches juan-1:

Disponemos de kit especifico de 6 lineas,para el modelo normal y todos los que monten pinza Brembo
    El precio de este kit es de 150€,mas 7,50€ de gastos de envío y la disponibilidad es inmediata

Para la linea de embrague no tenemos especificación,pero seguramente podamos fabricarlo también,para ello necesitaríamos saber la medida total y fotos de las conexiones-terminales

Si tienes cualquier otra duda,consultanos sin compromiso

Un saludo

A Lufo, sylvano y Bicilindrico les gusta esto.
  18. Villa

Villa Quinienter@ Activ@

Gracias por la info pero eso es lo que valen los latiguillos hell en la página oficial y es el precio que me han dado en el taller
    En la marca goodrige hay algunos descuento pero no veo los que valen para los brembo
    Gracias de todas formas

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  19. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Mi opnion , yo no llevo brembo, pero si he cogido varias veces el 595 competizione y creo que como estan es mas que suficiente.

A sylvano, Bicilindrico y Villa les gusta esto.
  20. Villa

Villa Quinienter@ Activ@

Gracias

A sylvano y Lufo les gusta esto.

Compartir esta página