1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Freno de Mano Eléctrico (preferencias)

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por Frannoe, 1 Dic 2016.

?

¿Qué tipo de accionamiento prefieres para el Freno de Mano Eléctrico?

1. Accionamiento Manual

2 voto(s)
    22,2%
  2. Accionamiento Automático

7 voto(s)
    77,8%
  1. Frannoe

Frannoe Quinienter@ Novat@

Una de las cosas que más me llaman la atención es sin duda el Freno de Mano Eléctrico.
    La evolución del clásico freno de mano a freno eléctrico es un punto y aparte del que uno se acostumbra rapidísimo y no se puede hace a la idea de volver a anterior y "prehistórico" método de este tipo de freno.

Ahora bien. Como sabemos este tipo de frenos tienes dos modos diferentes a la hora de activarlo:
    Accionamiento manual (pulsando el botón)
    Accionamiento automático (se activa solo)

¿Tú cual prefieres? Si puede ser explica tus motivos.
    Gracias.

Última edición: 1 Dic 2016
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues como comodidad el freno de mano electrico , lo tengo en el Q3 y va muy bien si llevas puesto el cinturon , metes primera , se quita solo ; desventajas.... pues la semana pasada me cambiaron con 15000km en garantia las pastillas traseras, por chirridos en frio circulando sin frenar , se quedan demasiado aproximadas al disco y suenan , solucion : Pastillas nuevas y grasa especial entre la chapa que lleva la pastilla por detras y la pastilla para hacer una presion diferente. En algunos talleres tipicos de calle de toda la vida montan una gomita en vez de la grasa esta especial y hace la misma funcion. El tema del chirrido tambien es porque prohibieron el amianto en el ferodo de las pastillas y con el no chirriaban tanto.
    Otra desventaja que antes con freno de mano mecanico si eras un poco manitas con un util comprimiamos el piston de la pinza y podiamos cambiarlas nosotros , ahora al ser electrico hay que meter la maquina del conce para dar la orden al piston que se retire y comprima con lo cual ya nos tienen casi obligados a pasar por el taller.
    CONCLUSION :
    Como comodidad freno de mano electrico.
    Como mantenimiento freno de mano mecanico.

Última edición: 1 Dic 2016
  3. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo lo tengo en automático, así me desentiendo totalmente del freno de mano y sé que nunca me lo dejaré sin poner.

4. Frannoe

Frannoe Quinienter@ Novat@

Gracias Lufo. pero la encuesta de refiere únicamente a los diferentes modos de activación del Freno Eléctrico. Una es pulsar manualmente el botón y la otra es que se active solo .
    Saludos

A Lufo le gusta esto.
  5. finiwiki

finiwiki Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    pues mi voto es para la opción en automatico...aunque tengo que decir que me toca mucho
    las narices el que no se pueda quitar manualmente para mover el coche un poquito si no
    tienes el cinturón puesto.

6. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Bueno, yo lo hago así: pones el coche en ON y con una mano presionas el pedal de freno mientras con la otra presionas el botón del freno de mano.

A terbaik le gusta esto.
  7. centurix

centurix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    A mi no me gusta el freno de mano eléctrico automático, sigo prefiriendo el mecánico de toda la vida, accionado con la mano o con el pie.
    De hecho, hay cosas que para mí no son un avance.

8. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola!
    Es como dice xpuerto...si pisas el freno si puedes desactivar el freno de mano sin tener el cinturon puesto...

A terbaik le gusta esto.
  9. finiwiki

finiwiki Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Si gracias.
    Lo he probado hoy despues de leeros y asi es.
    Gracias.

10. BoteKechup

BoteKechup Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Me quedo con el manual. ¿Habeis probado salir de un aparcamiento en línea y fuerte pendiente con el freno eléctrico?

11. Gellatto

Gellatto Quinienter@ Activ@

Pues yo sin duda, el electrico en automatico. Es muy comodo y asi tambien te olvidas de estar pendiente de ponerlo cuando aparcas;). Es raro acostumbrarse, al principio buscas la palanca del freno de mano cada vez q te paras:D

Compartir esta página