1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Frenada asistida

Tema en 'General 500X' iniciado por Albertouo, 20 Ago 2015.

1. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Hola!
    Pues resulta que a veces se me desconecta la frenada asistida.
    La tengo conectado con Aviso+Freno para que me avise lo mas lejos posible, y me ha pasado 1 par de veces que se me desconecta, apareciendo el logo de la frenada asistida OFF en mi panel. No es algo importante porque se activa y ya esta, pero quisiera saber si a alguien mas le pasa lo mismo o no.

Saludos!

Última edición: 24 Ago 2015
    A Gaxapu le gusta esto.
  2. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    ¿Te sigue ocurriendo? Quizás pasandote por Fiat haber si existe alguna campaña de actualización..
    ¿en el manual no indica nada?

A Gaxapu y Albertouo les gusta esto.
  3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    eso, ¿se sabe algo?

A Gaxapu le gusta esto.
  4. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Buenas! Pues justo ayer se me volvió ha desactivar. Hacia una semana que no me pasaba.
    No es algo muy molesto porque se desactiva al arrancar muy de vez en cuando, entonces lo activo y ya está, pero si no le pasa a nadie mas lo comentaré al pasar la 1 revisión!

A Gaxapu, Bicilindrico y terbaik les gusta esto.
  5. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Informanos cuando se te solucione

A Gaxapu le gusta esto.
  6. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Me pasa muy de vez en cuando pero si que sigue pasando.
    En la revisión lo comentaré. A ver si hay mas casos o es algo aislado.

A Gaxapu le gusta esto.
  7. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Yo solo tengo el coche 1 semana y de momento no me ha pasado. Si que pude probar que funciona por culpa de un tio jilipo**** con un mercedes en la Meridiana el Viernes, se cambió de carril sin poner intermitente (iba haciendo zigzag) y el 500 X frenó y evitó un accidente.

A Gaxapu y Albertouo les gusta esto.
  8. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

A mí con un día se me encendió el testigo de fallo de colisión frontal durante un minuto o dos

A Gaxapu le gusta esto.
  9. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Por cierto alguien lo a probado?
    Ami solo me a llegado a avisar y a hacer una muy pequeña frenada inapreciable casi
    Pero no a frenado del todo lo e tenido que realizar yo
    Se gin manual aparte de aviso y pequeña frenada el coche termina de ejercer más presión en el freno si se ejerce poco o si no nota que se ejerce la ejerce el supongo que significa que si uno frena poco y no es suficiente el coche termina de frenar ejerciendo la fuerza de frenado suficiente como me hace en mi otro coche y como explica el manual
    Alguien sabe algo ? Porque en la casa me dicen que no saben cómo funciona

A Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  10. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Hoy he ajustado la sensibilidad a "lejos" y un par de veces que estaba despistado me ha avisado para que frenara, nada espectacular pero si útil.

Creo que dejaré el ajuste en "lejos".

11. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Si a mi también me a avisado
    Pero no frenado fuertísimo ni detenido el veiculo

12. Albertouo

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Hola, tema SOLUCIONADO, con la campaña 6000, parece que se ha solucionado. Es extraño porque en teoría no tiene nada que ver. Supongo que al reiniciar o algo se habrá corregido algún error.

Saludos.

Última edición: 10 May 2016
    A Lufo, Gaxapu y Shy les gusta esto.
  13. Ignacikus

Ignacikus Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Amore
    Hola a todos, la verdad que a mi me saltaba muy esporádicamente en la pantalla del cuadro FRENO! Pero antes de ayer y estando bastante lejos de un coche me salto y pego un frenazo (completamente inecesario, ya que tenía distancia de sobras e iba a 30), no le di mayor importancia a parte del susto de pensar que narices está haciendo.
    Pero hoy por la mañana iba por una vía sin nadie delante ni nada y me ha vuelto a frenar en seco con la buena suerte de que no llevaba a nadie detrás porque me hubiera envestido. Esta noche me ha vuelto a pasar en 2 ocasiones consecutivas llevando el coche de delante a más de 30 metros, una vez más gracias a que no llevaba a nadie detrás. Se han bloqueado los frenos y lo ha frenado en seco. La pantalla ha pasado de poner FRENO! a BRAKE ACTIVADO. Lo ha clavado el coche dejando en la calzada las clásicas huellas negras. Por un lado muy bien porque funciona y frena el coche, pero sinceramente no se si es fallo o que, pero no de me da ninguna seguridad que frena así por las buenas y que cualquiera te pueda dar por detrás.
    Estaba muy contento con el coche y los primeros 10000km de lujo. Pero como ya dije en otro post que precisamente abrí, desde los 10000km hasta los 22000 km que lleva ahora ( hechos estos 12000) en el segundo año del coche ya han cambiado los frenos 3 veces con la explicación por parte de Fiat de que eran defectuosos, la columna de dirección entera, amortiguador trasero derecho, ajuste de juego de luces y accionador de cambio de carril involuntario, todo ello por fallo de fábrica y cubierto por la garantía. Conclusión unidad maldita, la que sale entre 10 millones , pero claro esto de que se active sólo la frenada de emergencia, no se si también es por fallo de fábrica o por cualquier otra cosa.
    La verdad que estoy muy descontento porque ya no voy seguro con el coche y estaba súper feliz con él porque me encantaba estéticamente, el motor va muy bien y todo lo que incluía. Pero me parece que me lo voy a quitar lo antes posible si es fallo de fábrica de nuevo y sinceramente no quiero volver a tener ninguna experiencia más con Fiat ya que toda explicación que me han dado ha sido que o era defectuoso o fallo de fábrica. Además de intentar venderme teorías como que los frenos con menos de un mes es normal que chirríen por temperatura, por si las ruedas están giradas, o cosas semejantes. Cada vez veo más 500x por la calle y no oigo chirriar a ninguno.
    Tras esta parrafada ya diréis si también a alguien le ha saltado la frenada de emergencia sin tener nada delante ni ningún coche.
    Gracias de antemano a todos.

Lufo, Totylon, Gaxapu y 2 otros les gusta esto.
  14. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    No, hasta ahora (son dos años y medio, 30.000 km) he tenido alrededor de 10 "FRENO!" y siempre cuando tocaba.

Se me ocurre (a parte de la opción más obvia, deshacerte del coche) que des un vistazo al ajuste de sensibilidad de la frenada automática.

Lufo, Totylon, Gaxapu y otra persona les gusta esto.
  15. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo de momento cero problemas en este aspecto, pero llevo sólo 2500 kilómetros.

Es un tema muy grave lo que expones de la frenada de emergencia. Me estoy imaginando qué pasaría si se activa injustificadamente en plena autopista llena de coches.

Yo, para evitar posibles accidentes lo primero que haría sería desactivarlo provisionalmente hasta que te den una solución en Fiat.

Para desactivarlo o configurar la sensibilidad página 116-117 del último manual

upload_2018-3-25_11-5-48.png

upload_2018-3-25_11-7-49.png

Ya nos irás contando.

Franco500x, Lufo, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  16. Ignacikus

Ignacikus Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Amore
    Ya estuve toqueteando la sensibilidad pero nada, pasaba lo mismo. Y luego lo desconecte, pero el problema es que cada vez que apagas el motor y arrancas tienes que desconectarlo, no es que sea difícil pero es un incordio estar cada dos por tres haciéndolo.
    Gracias por vuestras repuestas, ya os contaré cuando lo lleve a taller.

Franco500x, Lufo, Totylon y otra persona les gusta esto.
  17. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Otra cosa que puedes hacer es dar un vistazo a la zona del radar para garantizar que no hay ningún elemento que lo bloquea.

A Franco500x, Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  18. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Por dios, vete urgentemente al concesionario o al final pasara algo grave.
    Parece como si fuese la activación del freno de mano eléctrico.
    Si no voy mal encaminado creo que el 500x lo lleva.
    No sea que tengas un cable pelado y toque masa y clave el freno.
    Pero de verdad, vete urgentemente a un concesionario que lo miren.

Franco500x, Gaxapu, Michy y 2 otros les gusta esto.
  19. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Es evidente que debe ir al concesionario pero dudo mucho que se trate de un fallo del freno de mano porqué el mensaje "FRENO!" lo genera el sistema de frenada automático.

Además si se activará el freno de mano eléctrico como solo actúa sobre las ruedas traseras el resultado sería un trompo.

Franco500x, Gaxapu, Lufo y otra persona les gusta esto.
  20. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Puede ser que no sea del freno de mano, pero que es un problema en el sistema eléctrico de frenada sí que lo es.
    Puede ser por problema de centralita de frenado, si es que lleva o puede ser por un simple cortocircuito.
    Lo que comentas que el mensaje FRENO, lo genera el sistema de frenado automático, seguro que si tu lo dices es así pero puede ser por otros motivos.
    Te contare una cosa, antes que mi peque tenía una Alfa Mito, tuve que cambiar tres turbos en garantía, si 3, sabes que error me daba en el cuadro de mando.
    Sistema Start&Stop no disponible, acuda a su concesionario y se encendía el indicador de motor en el cuadro de mandos.
    Una vez le ponía la maquina detectaba que había un problema en el sensor del turbo, y conque estaba dentro del turbo tenían que cambiar todo el turbo.
    Suerte que lo cubría la garantía, pero para que te fíes de lo que te dice el cuadro, que no quiero decir que no sea de eso, pero lo que dice el cuadro......
    Se tiene que ver el esquema del circuito y ver de que cuelga y puede ser que se un mensaje que se establece en el circuito averiado pero que no indispensablemente sea eso.
    Te lo comento porque los PLCS es lo que tiene, depende como se haya programado.
    Te lo comento por experiencia.
    De todas maneras me reafirmo, ves urgentemente que te lo miren, eso es un autentico peligro.:thumbsup:

Franco500x, Gaxapu, Lufo y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página