1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fotos y análisis

Tema en 'General 500' iniciado por marc_fm, 24 Jun 2018.

1. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Buenas tardes,

Bien, ando ya desde años en foros, y siempre suelo tirar de los modelos específicos que tengo, pues al fin y al cabo es donde mayor informacion y conocimientos acabas obteniendo.

Tengo la mania (buena o mala, segun se mire), de postear una presentacion del coche con análisis del mismo. Soy amante de los coches desde siempre, y eso me hace ser crítico con ellos. No soy de los que piensa que por tenerlo, es lo mejor que hay (esto a veces, gusta o disgusta).

En el ultimo año, he tenido en mi poder un Twingo TCE 90 cv Gasolina (3 cilindros turbo), lo que ahora se llama downsizing o engendro mecánico. Sinceramente, he acabado hasta las narices del 3 cilindros, ya no por serlo, sino por la ubicación del mismo (que era motor trasero y traccion trasera).
    Las vibraciones estaban garantizadas desde su compra, pero me pudo el corazon siendo un 'tributo' al famoso R5 Turbo 'Culogordo'.... el coche que soñaba de niño..

Con esto no quiero decir que el downsizing sea malo, pues tenemos en casa un 428i de 4 cilindros y con 320cv (obviamente, no de serie) que va fantásticamente bien, pero en el caso del twingo por su diseño de motor, no es un coche que me haya satisfecho. Lo unico que echo en falta es su fantástico giro.. pero nada mas.

Asi pues, ya hacia tiempo que le tenia tirado el ojo al 500, por lo que fui a por el. Soy un 'picofino' de los extras, pues aun no ser necesarios para muchas personas, yo les doy mucha importancia, y en general, me gusta que lleven Clima, Sensores de Parking, Techo solar, y Navegación. En este punto, daría por echo que los sensores de luz y lluvia vienen de origen, asi como el reposabrazos, cosa que ha sido un verdadero fiasco, aunque ya hemos solucionado el probelma.

Otra cosa que tenia clara es que no queria engendros (que no se me enfaden los poseedores de los 2 cilindros, seguro que van perfectamente bien), pero yo queria el 4 cilindros. Como tonto, me gustaba el Abarth, pero es un coche que para el uso que le doy no lo necesito, para viajes largos y para divertirme, ya tengo el otro.

Asi que nos encontramos con esta unidad, un Fiat 500 Sport, en un color que nos gustaba (más a mí que a mi mujer), y con todos los extras que queria.

Diseño e interiores:

Bueno, está claro que estamos ante un italiano. Moda, buen empaque, guapo/a por naturaleza... .
    Bajo mi punto de vista un diseño exterior muy bonito y personalizable.. hoy en dia, con dos carcasas de retrovisor, 2 vinilos y un spray para pinzas, das un cambio espectacular al coche. Así pues, es un punto a favor del 500.

Tiene unas medidas perfectas para coche urbano, además manteniendo un buen espacio interior para 4 personas. Eso si, todavia no he encontrado la posicion perfecta para mi conduccion... sigo moviendo engranajes de los asientos hasta que me sienta comodo. Inlcuso hasta el portamaletas me parece suficiente, teniendo en cuenta que tiene la misma anchura y profundidad que mi ex Twingo, este tiene mas altura, puesto que el motor trasero del Twingo le quitaba almenos unos 10 cm de esa zona, que implicaba ciertos probelmas a la hora de poner cosas.

El interior está muy cuidado.. y con unos materialos no demasiado malos (los he visto y tenido peores). Además ya se encarga Fiat de recordarte que estas en un 500 con los diferentes logos en el salpicadero, los asientos, asi como en el cuadro digital TFT que lleva esta unidad.

La ubicacion de los botones la veo muy correcta y comoda, excepto la palanca de la intermitencia, que la veo demasiada alejada del volante, teniendo que alargar demasiado la mano. En el caso de mi Twingo, los botones de los elevalunas estaban situados en la misma puerta, pero tenias que forzar la muñeca hacia atras para encontrarlos, era sumamente incomodo.

El volante achatado, me parece precioso. He llevado este tipo de volante en diversos coches, y siempre llama la atención. Da un toque de deportividad extra, que junto con el anillo central que lleva, aun forja mas ese caracter, pero... estamos ante un 69 cv y no le vamos a dar uso a ese anillo para saber si llevamos las ruedas a contra, a post o centradas :)... asi pues, lo dejaremos en llamativo.

Comportamiento y motor:

En mi caso, y como decia anteriormente queria un coche urbano y 4 cilindros. Aun teniendo la opcion del Turbo, no lo queria puesto que en este coche, no lo necesito, asi pues, lleva el archiconocido 1.2 8v de 69cv.
    Silencioso y suave. El coche se mueve bien, pero hasta las 3000 rpm esta literalmente muerto. Es algo que me fastidia enormemente, pues en ciudad no sueles moverte en esas revoluciones, lo que da la sensacion de pesadez de culo de manera constante.
    En el momento que sales a autovia, y pasas de esas 3000 revoluciones, si que parece que el coche se mueve mejor, sin ser ningun tiro. Esta claro que su peso le ayuda, asi como el consumo, que sin ser bueno, tampoco es malo. El Twinair de 105cv (35cv mas), anda mucho mas y consume bastante menos.. pero es el precio que he decidido pagar por tener un 4 cilindros atmosferico, asi pues, es solo un apunte, no una queja.

El cambio me parece delicioso.. Suave, muyyy suave, y me encanta. Eso si, creo que tiene las relaciones demasiado largas en algunos casos, que provoca lo que comentaba anteriormente sobre su pesadez de culo, quizas las 3 primeras velocidades algo mas cortas le ayudarian a no ser tan perezoso por cuidad.

El comportamiento del coche, es realmlente espectacular para lo que es. No se si el Sport monta algun tipo de suspension diferente a un POP o un LOUNGE, pero me parece realmente bueno el agarre de ese coche asi como la estabilidad y sobretodo comoidad para ser un urbano. Hacer que un coche vaya sobre railes es lo mas facil del mundo, hacer que vaya sobre railes y que sea comodo, ya no esta fan facil, asi pues, en este apartado estoy mas que satisfecho de como se mueve.
    Desde luego, Fiat ha hecho un buen trabajo en este chasis.

Electronica y Multimedia:

Para mi, la madre del cordero y lo que me preocupa. Asi como en el motor, estoy la mar de tranquilo con este coche puesto que leva mas de 16 años en el mercado y no se conocen problemas sobre el, no veo tan claro el tema de la electronica y multimedia.

Desde luego, encender el TFT y ver como se dibuja el logo y cuadro es muy peliculero y espectacular (a mi me gustan todas estas gilipolleces).
    En mi caso, llevo el Uconnect HD NAV de 7". Queda muy bonito en la ubicacion, pero es lento como la madre que lo parió... muy intuitivo, muy vistoso pero lento. En el Twingo llevaba el R-Link, y todo y no ser ningun tiro, me da la sensacion de que este Uconnect es más lento.

Como decia al principio, y creo que encaja en este apartado, como puede ser que tengamos un Fiat 500 con Control por Voz, Navegación, Telefonia, Volante Multifucion, USB, Cuadro TFT, y tengan los santos cojones de hacernos enceder las luces manualmente cuando entramos en un tunel !!!
    Por suerte, esto se ha solucionado en el modelo de 2018, pero el que diseñó el modelo anterior con esta tecnología, se habia fumado un leño como mi cabeza y se le olvidó apuntarlo...

Cuando decia que me preocupaba, me refiero a que espero que no de problemas.. pues la electronica es muy bonita, pero cuando da problemas, es de lo peor que te puedes encontrar.

Bien, he intentado ser breve, pues no me gusta aburrir, pero creo que se me ha ido un poco de las manos.. en general, me gusta mucho este coche, pero tambien es cierto que estamos pagandolo más caros que los demás, por lo que creo que hay cosas que deberían ser mejores de lo que son.

Y como no, para que quienes no les gusta leer, aqui dejo unas fotos del susodicho.

Exterior:

IMG_3110-800x600.JPG

IMG_3117-800x600.JPG

IMG_3118-800x600.JPG

IMG_3116-800x600.JPG

Interior:

IMG_3037-800x600.JPG

IMG_3126-800x600.JPG

IMG_3120-800x600.JPG

Algun detalle:

IMG_3133-800x600.JPG

IMG_3134-800x600.JPG

IMG_3135-800x600.JPG

Shy, Kynkos, Jorge Bardaji y 5 otros les gusta esto.
  2. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    IMG_3115-800x600.JPG

IMG_3136-800x600.JPG

Y si me permitis... un pqueño homenaje de su modernidad con su viejo origen...

IMG_3127-800x600.JPG

Saludos !!

Shy, Jorge Bardaji, Totylon y 8 otros les gusta esto.
  3. juan500c

juan500c Quinienter@ Activ@

Yo soy propietario de uno desde hace 3 semanas mas o menos y coincido contigo en muchas cosas. Para mí, lo mejor la estética, el sistema de audio HD 7" tactil con car play y alpine premium que suena genial. La direcion city super blandita y su tamaño en ciudad una comodidad. Lo peor, un consumo muy elevado para un motor que si bien llaneando va de lujo, en subidas de autopista largas sufre teniendo que bajar a 4º velocidad en la que termina trabando muy alto de revoluciones. También soy amante de las pijadas, mi anterior coche era un megane grand tour y no entiendo que 11 años mas tarde tenga que cargar con una llave en el bolsillo, que no tenga reposabrazos o que los espejos se plieguen manualmente como si estuviera en la época del cromañon. Soy alto, mido 1,87 y aunque mis piernas caben estupendamente echando el asiento hacia atrás, el volante se me queda muy lejos por no tener regulación en profundidad y el reposacabezas (estéticamente muy bonito), es tremendamente duro y bajo en mi caso ya que ni poniéndolo en su posición mas alta logro hacer coincidir la cabeza en el hueco circular del mismo.

Aun así, es un coche que de momento me tiene enamorado, ya veremos con el paso del tiempo lo que pasará.

Shy, sylvano, Totylon y 4 otros les gusta esto.
  4. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Totalmente deacuerdo Juan !!

sylvano, terbaik, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  5. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Gran analisis!! :thumbsup::thumbsup:

Me encanta el coche!! :):)

sylvano, marc_fm, Totylon y 3 otros les gusta esto.
  6. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Buen análisis y muy guapo el coche!!! Ahora a seguir disfrutándolo!!! :thumbsup:

sylvano, marc_fm, Totylon y 3 otros les gusta esto.
  7. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Gran analisis, como compi de motor y de acabado coincido en todo lo que dices. Sobre todo en que le pesa el culo que da un gusto y el tema de los sensores de luz y, tambien echo en falta el sensor de lluvia, que creo que es muy util...ademas de poder graduar con mayor o menos intensidad el intervalo de los limpias, ahora es lentorro o mega rapido... Otra cosa que odio y lo he comentado varias veces son las puertas, no se mantienen abiertas salvo en dos posiciones con lo cual cuando necesitas abrirlas solo un poco porque estas pegado a otro coche o se te vienen encima o se van y le arreas al de al lado.... En fin..., tonterias que tienen que tener todos los coches...

Shy, sylvano, marc_fm y 4 otros les gusta esto.
  8. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Primero de todo, enhorabuena por el peque, se ve muy bonito.
    La verdad que un gran análisis del peque, es verdad que tiene muchos defectos, en cuanto equipamiento, al menos a mi me lo parece como a ti.
    Pero tal como cometas tiene un no seque que no se yo, que engancha.
    Ya no te digo si coges un Abarth.
    Un gran análisis.:thumbsup:

Enhorabuena y a disfrutarlo.

sylvano, Pocoyó, juan500c y otra persona les gusta esto.
  9. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Un gran fallo la regulación del bolante.:(
    Suerte que uno no es muy alto.

Pocoyó, juan500c, marc_fm y otra persona les gusta esto.
  10. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Buen análisis!!

sylvano, Pocoyó, juan500c y 2 otros les gusta esto.
  11. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Sobre que le pesa el culo, he estado hablando con mi chiputiner de toda la vida, y finalmente no vamos a hacer nada, ahora bien, tengo la sensacion de que el coche mejoraria sustancialmente con el SprintBooster. Lo he llevado en otros coches que he tenido, y se nota muchisimo... es algo que me plantearé o probare a ver que tal.

Obviamente, un Sprint Booster no nos va a dar mas potencia, pero si que aligera bastante la 'velocidad' de datos con la ECU, asi como que en bajos, se nota mucho mas achuchon debido a la electronica.

Veremos finalmente lo que hago, pero no lo descarto del todo, si realmente puede ayudar a que esa pesadez sea inferior.

En este caso, lo que si que tengo claro es que montaria el que no lleva boton, es decir, el fijo, no quiero tener botoncitos por ahi fuera, a no ser que monte el boton SPORT y lo integre en el salpicadero con el SprintBooster.

Mierda de aficion a los coches... no termino de una y ya esto dandole vueltas a otra... :)

sylvano, Totylon, terbaik y 2 otros les gusta esto.
  12. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Como diria Joaqui "no tengo ni idea de que es el Sprint Booster Hulio..." :D

A sylvano, Pocoyó y terbaik les gusta esto.
  13. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Un Sprint booster es un mecanismo no original que te hace la funcion del boton Sport.

Es un variador de potenciometro del acelerador, es decir que pisando menos, la centralita lee que le estas pidiendo mas.

sylvano, marc_fm, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  14. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Y eso es muy complicado de montar? Merece la pena? Porque yo reconozco que si hay algo que me mata es entrar en una rotonda en primera e ir como una bici...mataria por mas caña en bajos...

sylvano, Pocoyó, Totylon y otra persona les gusta esto.
  15. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
  16. Kynkos

Kynkos Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Me gusta tu análisis, que en general comparto, salvo algún detalle.
    Completamente de acuerdo en lo sorprendente del chasis: es muy difícil hacer coches tan equilibrados siendo tan pequeños, pero con este lo han conseguido. El coche tiene un aplomo espectacular para ser tan corto de batalla, pasa por curvas como un demonio (y le da igual lentas que rápidas), tiene la agilidad propia de su tamaño y es acojonantemente cómodo (y llevo un perfil 40' con 2'6 de presión). Teniendo en cuenta que la suspensión no es ningún prodigio de sofisticación o diseño, el mérito es doble.
    Embrague y cambio: maravillosos. Muchas veces te encuentras cambiando, aunque no se necesite, por el simple gusto de usarlo (y yo soy de automáticos...)
    Respecto al motor: yo lo veo completamente lineal; al mío le da casi igual ir a 1500 que a 5000 (de ahí aún no ha pasado, tiene muy pocos km) y destaco su buen tacto y fuerza abajo. Yo lo veo muy diesel, difícil de calar incluso con el aire puesto... y maravilloso, en definitiva. Es cierto que corre poquito, pero eso ya lo sabíamos todos y en todo caso, corre lo suficiente

Lufo, Shy, Totylon y 3 otros les gusta esto.
  17. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Celebro estar deacuerdo :)

Sobre el motor, totalmente deacuerdo, en mi caso siempre he sido de conducir a bajas vueltas (siempre he tenido coches turbo, de echo, es el primer atmosferico que tenemos en casa), y debido esperaba una respuesta abajo diferente, pero es como dices, de 1500 a 5000 es muy lineal, aunque para ser urbano, creo que un poco mas de par no le hubiera venido nada mal. Es mas, dependiendo del momento y las revoluciones, hay un pequeño bache de potencia abajo, posiblemente por debajo de esas 1500 vueltas.

Saludos.

Lufo, Totylon, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  18. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Lufo, Shy, Totylon y otra persona les gusta esto.
  19. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    jajajajaja.. tu llevas el 160 !! ni que lo necesitaras !! jajajajajajaja

Lufo, Shy, Pocoyó y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página