1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fiat 500L Cross de 95 o de 120 CV ¿Cuál me compro?

Tema en 'General 500L' iniciado por rockillos, 26 Mar 2018.

1. rockillos

rockillos Quinienter@ Activ@

Hola a todos,
    Quiero comprarme un Fiat 500L. En principio lo que más me tira es el precio, porque lo ví muy completo por 12000€. En el concesionario me han ofrecido vehículos en stock pero el que tienen es la versión Cross, el gasolina 1,4 de 95CV por 14.000€.
    Se da la circunstancia que en otro concesionario he visto en stock un Cross 1.4 de 120 CV por 13.700€.
    El caso es que el dato de consumo medio del de 95 CV es 6,4L y el 120CV es de 7L. Me da la impresión de que es un consumo relativamente alto comparado con otros coches parecidos.
    Yo hago 60 km diarios de carretera (mitad autovia, mitad nacional) para ir al curro. Pensando en el consumo ¿qué coche creeis que es más conveniente?

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Un compañero probó el 500X 95 CV que creo que es el mismo motor que en el 500L y según su testimonio aquello no tiraba nada, no me acuerdo en qué hilo estaba, si lo encuentro te lo pongo por aquí. Claro que se tratan de coches distintos.

Mi consejo es que lo pruebes y veas por ti mismo si va a ser suficiente. A mi 95 CV me parecen pocos para el peso de estos vehiculos, de hecho hay gente que se queja un poquillo de los 500L por este aspecto de que se quedan algo cortos de potencia, claro que también puede ser debido a que mucha de esta gente lo usan para cargar debido a su caracter de monovolumen y en el momento que empiezas a meter peso si no tienes potencia lo vas a notar mucho sobre todo en las cuestas.

Si sólo lo vas a usar para ir tú y poca carga más a lo mejor es suficiente, ahora si piensas llevarlo de vez en cuando más cargado igual deberías irte a una opción más potente.

3. Samer500l

Samer500l Quinienter@ Activ@

Si vas a hacer tantos km diarios, yo me iría a diesel o a glp .
    Yo compré gasolina, porque 60km los hago al mes

A carnomo, Totylon y Lufo les gusta esto.
  4. rockillos

Respecto al diesel me asusta bastante las informaciones que hablan del fin del diesel y de sus restricciones.
    De GLP hay muy pocas estaciones en mi zona, además de que suben de precio considerablemente.
    Al final no llego a los 18.000 kms al año.
    Por cierto, veo que es complicado encontrar el coche con el motor de 120CV en stock. De hecho en EasyFiat no hay existencias, y hay muchos con el motor de 95CV.

5. Samer500l

Samer500l Quinienter@ Activ@

Todos los de 95cv se los han comido con patatas, en todas las páginas que hablan del coche, dicen que ese motor se ha quedado corto para el peso del coche.

A carnomo y Lufo les gusta esto.
  6. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Yo sacrifiqué complementos y acabados por motor (no quería salirme de un presupuesto tope que me marqué), ya que solemos hacer mucha autovía cargados, además de que la zona de Toledo capital y alrededores con sus cuestas el 95cv se queda corto.

Iba avisado por la experiencia de un amigo que tiene el 95cv y me comentó eso. También es verdad que hay gente que utiliza el 500l para moverse en zonas llanas, pocos km al año y no lo suele cargar mucho, por lo que el 95 cv creo que sería adecuado por su bajo precio y "sencillez" de motor a la hora de mantenimiento y revisiones entre otras cosas. Para esas veces puntuales que vaya a ir cargado pues se va un poco más lento y listo ;)

Yo estuve buscando varios meses el glp de 120cv, ya que el diésel (venía de un fiat stilo 120 cv multijet y muy contento con él) por varias razones lo descarté.

Un saludo

A carnomo y Totylon les gusta esto.
  7. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

Después de 7300 kms os comento mi experiencia, venia de un sdi 64cv, es decir no andaba ni para atrás....pero bueno me acostumbré a la conducción tranquila, y me coji el 95cv gasolina directamente por economía. Conduciendo igual que el sdi consumo mixto 6,2 a la velocidad que marca la vía. Si venis de otro coche más potente iros al de 120cv, al de 95cv le pesa el culo.

A carnomo y terbaik les gusta esto.
  8. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Mi recomendación rápida es que compres el de 120cv. El motor no se te quedará corto. El consumo ya dependerá de cómo y por dónde conduzcas. Del consumo homologado no te fíes. No sé consigue más que cuesta abajo...:laugh::laugh:.

Ya más meditado dependerá del uso y lo que busques.yo tengo un 500l (no Cross) con el motor 1.4 de 95cv.en uso normal 3 personas y con conducción tranquila por autovía a 110-120, sin pretensiones va perfecto. En cuanto asoma una cuesta, toca reducir y es probable que tengas que bajar 2 marchas. Si mantenemos la velocidad de forma regular no hay problema. Si en condiciones más complicadas, subidas, viento en contra, o carga le cuesta subir y no te digo nada recuperar.si por un casual,en estas condiciones, tienes que efectuar un adelantamiento que requiera recuperación, lo hará muy lento.
    Para mí, tras 20000km, va perfecto. No tengo,por la general, ningún problema.pero en una ocasión que iba muy cargado,con viento y cuesta arriba en cuarta no fui capaz de hacerlo subir a 100km.una vez en dos años.resto suficiente.pero yo que voy tranquilo y tengo paciencia con los adelantamientos.otros lo encontrarán un cepo.
    La ventaja de 95cv es un menor gasto de mantenimiento por ser más sencillo mecánicamente, un motor robusto y fiable. El consumo,real, que llevo actualmente es de 7'3lts cada 100km.(80% autovia y 20% ciudad).
    Sigo pensando que no es un motor de entrada de gama para este es modelo.

Recomendabilísimo que lo pruebes antes.

carnomo, Lufo, fms00006 y otra persona les gusta esto.
  9. Haka

Haka Quinienter@ Novat@

Mi consejo es el 120 ,anda muy bien y poco te va a subir el consumo respecto al 95

10. rockillos

Muchas gracias por los consejos. Sigo pensando, aún no he tomado una decisión. Me han ofrecido desde 2 concesionarios distintos ofertas de diesel, igualando el precio al de gasolina. Me dan mucho reparo las informaciones sobre el futuro del diesel, aunque sea Euro 6 y los comerciales me digan que no habrá problema,...
    Incluso creo que es estrategia de FIAT quitarse stock diesel antes de que siga depreciandose.

A carnomo, Lufo y terbaik les gusta esto.
  11. Haka

Haka Quinienter@ Novat@

Si andas pocos kilómetros ...menos de 20.000 y trayectos cortos diesel no te lo aconsejo
    Constantes regeneraciones del sof y tarde o temprano pasarás por el taller
    El diésel tardará en desaparecer por eso no te preocupes.
    La gasolina es más simple y no tiene tantas complejidades para superar las normativas de contaminación.

A carnomo, Totylon y Lufo les gusta esto.
  12. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Buenos días, mi experiencia con un Fiat 500L Trekking de 95cv con 3800km en cinco meses es el siguiente, vengo de un turbo diesel de 120cv y la diferencia es grande pero para 5000km al año por ciudad y algún viaje es un coche perfecto jugando con las velocidades anda bien para 95cv en subidas cambias y punto lo que me está preocupando es el consumo,ahora bajó algo 7,5l con un 80 en vías y 20 en ciudad también te digo que con conducción rápida según el concesionario con el primer cambio de aceite y filtros consumirá menos y andará más suelto, de momento por 12400€ con extras es un coche perfecto, saludos a todos.

carnomo, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  13. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo si vas a hacer más de 20-25.000 al año y mucha carretera me iría a por el diesel de cabeza, las regeneraciones no son problema si haces mucha carretera, y a medio plazo lo amortizas. Si haces mucha ciudad ahí si que no te lo aconsejo. Respecto a lo de que el diesel lo van a prohibir, etc, ya se ha discutido en varias ocasiones en el foro. Dentro de 15 años quizá el diesel será un apestado pero para entonces ya habremos amortizado nuestros coches y estaremos preparados para saltar a una nueva tecnología. Si fueses a comprar dentro de 3-5 años entonces si que me lo pensaría más pero ahora mismo todavía hay margen para sacarle partido entre 10 y 15 años más.

Yo al motor 1.6 120CV diesel del 500X le estoy haciendo 6 litros a los 100, ten en cuenta que es con cambio automático y todavía en rodaje por lo que el consumo a medio y largo plazo tendrá que bajar un poco más.

A Totylon, Lufo y terbaik les gusta esto.
  14. flood

flood Quinienter@ Activ@

Fiat parece que ofrece el 1.4 T-jet sin GLP ¿puede ser? Al menos en el configurador si que ofrece la posibilidad.

Yo iría a por el de 120 cv. Es un motor suave que ofrece una buena respuesta al acelerador y un gran agrado de uso. Imposible que te falte potencia. Puede que el consumo sea algo mayor que el de 95cv, sobretodo en ciudad, pero si haces una conducción tranquila tampoco será tanto. Piensa que tendrás una mejor respuesta y una mayor seguridad en carretera.

15. Haka

Haka Quinienter@ Novat@

Si,ahora se puede pedir el 120 tjet sin GLP,la hermana de un amigo lo pidió en acabado pop y ya debe de estar a punto de que se lo entreguen

carnomo, Lufo, Totylon y otra persona les gusta esto.
  16. Darksidemoon

Sacaste un precio muy bueno.que extras te dieron? Todos los trekking llevan el traction plus?

A Lufo le gusta esto.
  17. Pipo1961

Buenos días lleva tracción + y llevaba pintura bicolor (blanco y el techo y retrovisores negros), llantas 17 MS oscuras con protección,radio con dat y sensores traseros.

18. Darksidemoon

Un precio muy bueno.

19. Pipo1961

Gracias espero que salga buen coche.

20. rockillos

Al final no os conté el desenlace. Ya soy oficialmente del club 500, ya tengo 10 días el 500L de 95cv gasolina. Iba muy justo de presupuesto y el de 120CV gasolina sólo lo podía coger con algunos kilómetros, y aunque encontré uno, entre todos me convencieron para que cogiera el de 95CV nuevo. Es blanco, con llantas de 16", pantalla de 7", android auto y antinieblas delanteros.

El coche me gusta mucho, pero el motor no me convence, y yo no pido mucho ya que vengo de un ibiza de 95 cv, pero este tira menos. Ya en la prueba vi que aceleraba muy poco, pero me dijeron que el coche estaba pegado y se le va a ir notando la diferencia con los kilómetros. Le he hecho 500 km ya y ha mejorado un poco, pero veo que le cuesta.

El uso de la pantalla está bien, aunque le veo algunas cosas mejorables en usabilidad. Sobre todo, no me gusta el botón en el volante para cambiar de emisora, en otros coches va pasando entre las que tienes memorizadas, pero en este va corriendo el dial, por lo que para pasar a la emisora que quieres te tienes que ir a seleccionarla en la pantalla, y si llevas puesto el navegador, el telefono u otra cosa ir navegando para buscar la pantalla de la radio. Y el reconocimiento de voz de FIAT es un poco deficiente, al final tardas bastante en darle una orden. Supongo que me tengo que ir acostumbrando más al coche.

carnomo, EgoSum, Sharlow y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página