1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fiat 500 (mexicano) para EEUU, Brasil y Argentina I

Tema en 'Noticias Fiat' iniciado por psinearq, 9 Sep 2011.

  1. psinearq

    psinearq Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Neuquen - Argentina
    En un evento que se desarrollo en Miami Fiat presentó el Nuevo Fiat 500 producido en su planta de Toluca, México. El encuentro cuenta con la presencia de periodistas especializados de América Latina y sirve como puntapié inicial para la llevada de este nuevo producto al mercado argentino.

    Ícono mundial, el nuevo Fiat 500 llega a la Argentina con importantes novedades que resaltan la modernidad que hace parte de la historia del modelo desde el lanzamiento del Cinquecento original, hace más de 50 años, en 1957.

    Este nuevo Fiat 500 representa también, la primera oportunidad para los norteamericanos de conocer, conducir y poseer un referente de la industria automovilística, ya que coincide con el retorno de la marca Fiat en los Estados Unidos.
    Diseño, originalidad, inteligencia y personalidad: pasado, presente y futuro se mezclan en el Fiat 500, tornándolo un objeto de deseo con todos los atributos para satisfacer la demanda de los diferentes mercados del mundo.

    Pergaminos no le faltan. Entre los reconocimientos que obtuvo desde su relanzamiento en Turín en 2007 figuran: "Car of the Year 2008" de Europa; "Auto Europa2008" de la UIGA; "L' Automobile più bella del Mondo" (Italia); "EuroCar Body 2007" de Alemania; "Car of the Year", "City Car of the Year" y "Best Small Car of the Year" de Inglaterra; "Best Compact Car", de Japón, a los que se agregan a nivel regional el premio otorgado por la revista Carro de Brasil como "Best Cars 2010"; el Premio Prensa Automotriz como "Melhor Carro Importado 2009", también de Brasil, el Premio Crash Test de Argentina como "Auto Más Seguro" y el reciente premio obtenido del Compasso dOro ADI, uno de los galardones mas prestigios y antiguos del diseño de Europa.

    Producido en Toluca, México, en la planta de Chrysler, el Fiat 500 incorpora todos los mecanismos de seguridad requeridos por la estricta regulación norteamericana en la materia y ofrece de serie un número mayor de equipamientos para hacer placentera y confortable la experiencia de conducirlo. Fueron casi 16 meses de preparación entre inversiones, implementación de nuevos procedimientos, instalación de equipos y herramental, capacitación de más de 2 mil trabajadores y la adopción de los mejores y más precisos procesos de control de calidad, hasta el inicio efectivo de su producción. Hoy, el nuevo Fiat 500 ya se comercializa en los Estados Unidos, Canadá y México.

    Para los argentinos, que tuvieron el privilegio de conocer el Fiat 500 en 2009, esta nueva gama que llega al mercado incorpora excelentes sorpresas: recibe el nuevo y revolucionario motor 1.4 16V con tecnología MultiAir - creada y patentada por Fiat Powertrain - que privilegia potencia, torque, economía y bajas emisiones, y ofrece la alternativa de cambio manual o automático secuencial de 6 marchas. También se agrega el motor 1.4 Fire EVO motor 1.4 que equipa la versión de entrada, en el caso de la oferta para el mercado argentino.

    La gama del nuevo Fiat 500 es muy completa ya que se compone con la opción de dos motorizaciones, dos tipos diferentes de cambios y cuatro versiones de equipamiento.

    Con mucha tecnología incorporada, el Fiat 500 privilegia el confort y la seguridad de los pasajeros. Entre alguno de los ítems que cabe destacar, figuran el ESS (señalización del frenado de emergencia); frenos con sistema ABS y EBD; ASR (control de tracción); ESP (control de estabilidad), Hill Holder, ISOFIX y hasta siete airbags.

    También con el nuevo Fiat 500, la marca introduce el Eco: Drive, un sistema que tiene como objetivo ayudar a mejorar la eficiencia en la conducción para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en el medio ambiente.
    Con un proyecto moderno, diseño único, opciones de revestimientos internos diferenciados e innumerables contenidos, el nuevo Fiat 500 es el auto más completo de su categoría y ahora llega con precios sumamente interesantes para el mercado argentino.

    A todo esto se suma la personalización, una característica muy fuerte del Fiat 500, que ofrece diversos accesorios para que cada cliente pueda hacer que su auto tenga un tenga un aspecto único.

    DISEÑO EXTERIOR RENOVADO
    El nuevo Fiat 500 es un modelo que representa un nuevo enfoque para la movilidad de las personas, con su diseño moderno y sencillo, numerosas opciones de personalización, de moda italiana y fabricación de clase mundial. Más de 50 años después del ícono original, el nuevo Fiat 500, una vez más pone en evidencia el pensamiento de Fiat con la mirada en el futuro para adaptar perfectamente un modelo para un mercado competitivo donde la eficiencia, la individualidad, la tecnología y la moda marcan tendencia.

    Podemos definir el nuevo Fiat 500 a partir de una cuidadosa reinterpretación del diseño del original Cinquecento. Contemporáneo y simple pero a su vez elegante y funcional, el nuevo Fiat 500 es el resultado de la mezcla de aspectos técnicos, culturales y creatividad plasmados en un vehículo adecuado para todos los tiempos. Roberto Giolitto, responsable del Centro de Diseño Fiat comentó: "personalmente, me gusta pensar en el Fiat 500, como el equivalente del automóvil del Ipod - Elegante, sencillo, funcional, tecnológico y fácil de usar".
    Por sus dimensiones compactas, un frontal corto y una carrocería con líneas redondeadas, el Fiat 500 tiene proporciones inconfundibles y una serie de características estéticas que le confieren un atractivo exclusivo y al mismo tiempo solidez y robustez.
    El Nuevo Fiat 500 se ofrece en 13 colores de carrocería, 5 colores pasteles, 6 metalizados y 2 colores perlados exclusivos, que confieren una amplia paleta de colores para personalizar el vehículo.

    DISEÑO INTERIOR
    El diseño del interior del nuevo Fiat 500 fue pensado para utilizar el espacio en forma eficaz y con estilo, además de ofrecer absolutamente todo lo que se necesita y nada más. En resumen, se encuentran en perfecto equilibrio atributos como funcionalidad, confort y comodidad, con un alto contenido del estilo italiano en lo que hace a diseño y personalización.
    El diseño interior del modelo es una mezcla artística de líneas limpias y perfectamente aplicadas con características retro que remiten al modelo histórico. Único en su categoría en ofrecer dos combinaciones de ambiente interior, en colores beige y negro, ofrece un nivel personalización exclusivo, además de resaltar su aspecto "vintage" y "deportivo".
    Su habitáculo ofrece nuevos asientos delanteros, con regulación en altura y apoyabrazos centrales exclusivos, además de nuevos tapizados en tejido y cuero según la versión elegida.
    Los vanos porta objetos del Nuevo Fiat 500, fueron diseñados inteligentemente para maximizar el uso del espacio. En el panel de instrumentos se encuentra una guantera con tapa de gran capacidad; otro vano se encuentra en la columna de la palanca de cambios, el túnel central que fue rediseñado para mejorar su capacidad y funcionalidad, además de contar con un gran portaobjetos debajo del asiento del pasajero para otorgar aún más espacio interior. Por otra parte, el baúl es amplio en relación a sus dimensiones externas, con una capacidad de 185 litros. Para facilitar la carga de elementos de gran volumen, el respaldo de los asientos traseros se rebate hacia adelante aumentando la capacidad a 550 litros.
    El nuevo Fiat 500 se ofrece en 4 variantes de internos, que combinados con los colores del ambiente (beige o negro), tela y cuero, ofrecen 11 combinaciones distintas para satisfacer los gustos de todos los clientes.
     
    Última edición: 9 Sep 2011
  2. psinearq

    psinearq Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Neuquen - Argentina
    sigue ....

    MOTORES Y TRANSMISIONES
    En la nueva gama, el Fiat 500 estará disponible con dos motorizaciones nafteras: el 1.4 Fire EVO y el nuevo 1.4 16V MultiAir. Dos importantes novedades fueron reservadas al modelo:
    - El motor 1.4 16V representa la primer aplicación de la tecnología MultiAir - desarrollada y patentada por Fiat Powertrain en un modelo de la marca en Argentina y el primero, con esta motorización, que se produce en Latinoamérica;
    - Las versiones que montan el motor 1.4 16V MultiAir pueden ser equipadas con el cambio automático secuencial AISIN, de 6 marchas;
    El motor 1.4 8V Fire EVO que equipa la versión de entrada del nuevo Fiat 500 eroga una potencia máxima de 85 CV, y su torque máximo es de 12,3 kgfm (120 Nm), siempre a 4.250 rpm.
    El motor 1.4 Evo Fire desarrollado por Fiat Powertrain incorpora una serie de dispositivos proyectados para reducir el consumo y optimizar el aprovechamiento energético, con menores emisiones de nocivas y ruidos.
    El motor naftero 1.4 16V MultiAir - con tecnología mundialmente premiada por diversas publicaciones especializadas -, presente en tres versiones del modelo, genera una potencia de 105 CV y ofrece un torque máximo de 13,2 kgfm (129,4 Nm) a 4.000 rpm. Este propulsor incorpora avances tecnológicos que mejoran su potencia y su torque, siendo inclusive más económico y menos contaminante.

    La nueva tecnología MultiAir controla la entrada de aire y la combustión. Garantiza el control dinámico de entrada de aire cilindro por cilindro a través de un accionamiento electro-hidráulico de las válvulas, un mecanismo mucho más preciso del que utilizan los motores convencionales.
    El dispositivo MultiAir consiste en un módulo totalmente integrado a la tapa de cilindros. Su misión es el accionamiento, electrónicamente controlado, de las válvulas de admisión por medio de un impulsor electro-hidráulico. Este módulo recibe aceite a presión proveniente de una bomba ubicada en el propio eje de comando de válvulas, que también hace el accionamiento de las válvulas de escape a través del accionamiento tradicional de las levas de escape. La función de apertura de las válvulas de admisión se cumple conforme a las necesidades del motor, pudiendo ir de fija (régimen de potencia máxima) hasta completamente variable (bajas cargas y/o bajas y medias rotaciones).
    Los modos de apertura de las válvulas de admisión son controladas por el módulo MultiAir, que está integrado a la central electrónica del motor. La información compartida con la central permite su operación en cuatro modos.
    Este motor en el nuevo Fiat 500 puede recibir el cambio manual de 5 marchas o el automático de 6 marchas del fabricante AISIN.
    El cambio automático secuencial de 6 marchas ofrece el máximo de confort y placer al conducir con menos consumo de combustible. Seguidamente algunas de sus características:
    - Cuatro modos de funcionamiento: Eco, Sport, Winter y Manual;
    - Conversor de torque con lock-up de última generación;
    - Función Kick-Down;
    - Brake Assist: reduce automáticamente las marchas ante frenadas bruscas con funcionamiento integrado al ABS;
    - Adaptación inteligente del modo de conducción:
    - Sensor Up-down Slope para adaptación del vehículo a la pendiente
    - Función Cornering, que impide el avance de las marchas en las curvas
    - Función Fast-Off, que inhibe el cambio de marcha innecesario cuando el conductor pisa el acelerador rápidamente;
    - Funciones Neutral Control y Auto Learning, para reducir el consumo de combustible.
     
  3. psinearq

    psinearq Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Neuquen - Argentina
    sigue ...

    CHICO EN TAMAÑO, GRANDE EN TECNOLOGÍA
    En nada ayudan a un auto sus bellas líneas si la seguridad y el confort de los pasajeros no fuesen prioridades. Para ello, Fiat incluyó en el nuevo Fiat 500 una serie de tecnologías que lo hacen uno de los modelos más seguros del mercado nacional, con mucho confort para sus ocupantes y también uno de los más placenteros para conducir.
    En los ítems de seguridad activa y pasiva, hay mucha tecnología. Seguidamente los principales contenidos de seguridad que el cliente encontrará en el Fiat 500
    Hasta 7 airbags. El nuevo Fiat 500 que se comercializará en el mercado argentino puede disponer de hasta siete airbags: dos frontales, dos window bags, dos side bags y un knee bag. Este último es para la protección de las rodillas del conductor en caso de impacto.
    ESS (Emergency Stop Signaling, o señalización de frenada de emergencia). En una frenada brusca, las luces de giro se accionan en forma intermitente, avisando a otros conductores de la situación y ayudando a evitar colisiones. El ESS es accionado si, a una velocidad superior a los 50 km/h, la desaceleración fuese superior a los 7m/s2 y la luz de stop estuviera desactivada. El sistema continuará funcionando hasta que la desaceleración se reduzca a 2,5 m/ s2.
    ABS. El sistema anti bloqueante de los frenos del Fiat 500 entra en acción cuando el bloqueo de las ruedas, y consecuentemente el derrape de los neumáticos, es inminente. Actúa controlando la presión en las pinzas, evitando el bloqueo, reduciendo la distancia de frenado y facilitando el control del vehículo por parte del conductor.
    Hill Holder. El dispositivo proporciona seguridad y confort, pues, con el auto parado en una pendiente, la presión en el circuito de frenos se mantiene por algunos segundos después que el conductor libera el pedal del freno. Así, el vehículo no se desliza cuando el conductor aplica el pie en el embrague, garantizando una retomada fluida y segura.
    ESP (Electronic Stability Program o control de estabilidad). Analizando parámetros como el giro del volante, posición del pedal del acelerador y velocidad, el sistema calcula la trayectoria deseada y la compara con la trayectoria real del vehículo, con base a la lectura de los sensores de giro de las ruedas y acelerómetros. Si hubiese diferencia, el sistema controla el frenaje en cada rueda y el torque motor con el fin de estabilizar el vehículo.
    ASR (Anti Slip Regulation o control de tracción). Sistema de control de tracción es parte integrante del ESP. Impide que el vehículo derrape en la partida, y en otras situaciones, también por el accionamiento del sistema de frenos y por la reducción del torque del motor. Puede ser desactivado a través de un botón localizado en el panel o próximo a la palanca de cambios en la versión con caja automática.
    ISOFIX. Este nuevo padrón de fijación de asientos de bebé viene siendo adoptado en América del Norte, Europa y Japón. El nuevo Fiat 500 incluye el ISOFIX de serie en todas las versiones.
    La gran ventaja del sistema es el enlace estructural seguro y rápido entre el asiento de bebe y la carrocería del vehículo. La sujeción se da por medio de enganche de garras existentes en las extremidades de los brazos rígidos de la base del asiento. Las garras, por su parte, son terminales de enganche soldadas a la carrocería del auto. Los acoplamientos tienen el formato estándar ISOFIX.
    La tecnología también está muy presente en el placer a bordo de un Fiat 500. Seguidamente, algunas de las más relevantes:
    Dirección eléctrica Dual Drive. Substituye la tradicional dirección hidráulica, tornando la conducción más leve y facilitando las maniobras.
    Función SPORT. Con ella el conductor puede escoger dos modos de conducción, el modo normal o el modo Sport. Con la función Sport accionada, la dirección se torna más firme, adecuada a una conducción deportiva. Se modifican los mapeos del motor y de la transmisión (caja automática), con los cambios de marcha, siendo ejecutadas en rotaciones más altas y acoples más rápidos de la transmisión. Todo en función de una mayor deportividad.
    Blue&Me®. El sistema funciona en dos frentes: permite el uso del celular sin distraer la atención del conductor, así como también escuchar música. El conductor atiende llamadas telefónicas o realiza llamadas desde el celular por comando de voz o por medio de botones en el volante. También permite oír mensajes de SMS. Para escuchar archivos MP3, se puede usar el CD player del auto o conectar su MP3 player, iPOD o pen drive a la entrada USB situada en la guantera.
    Eco: Drive. Este aplicativo disponible para las versiones equipadas con el motor 1.4 16V MultiAir analiza la forma de conducción del conductor a través de sus rutas y convierte toda la información en gráficos sencillos. Estos sirven para evaluar el rendimiento, el consumo de combustible, el nivel de CO2 que se emite y lo mucho que el conductor puede ahorrar si sigue los consejos que brinda el sistema a partir del análisis de las rutas recorridas.
    Para ello está vinculado con el sistema Blue&Me®, que recoge los datos del recorrido del conductor por medio de un pen drive insertado en el puerto USB del vehículo. Una vez almacenada la información, puede ser descargada en el sitio web Eco: Drive.
    El cliente tendrá innumerables informaciones sobre su forma de conducir en base a sus propios viajes. También podrá acompañar el número total de kilómetros recorridos, la cantidad de CO2 emitido y el dinero que está economizando de acuerdo con su performance.
    Techo solar eléctrico tipo Sky Wind. Una lámina ocupando casi todo el techo compone el techo solar Sky Wind del Fiat 500. Su arquitectura permite modular la luminosidad y ventilación del habitáculo. Al oprimir el botón, en siete segundos el techo se abre.
    Sistema de Audio HiFi Premium BOSE®. Este sistema de audio proporciona excepcional claridad de voces e instrumentos inclusive con el volumen al máximo. A bajo volumen, el sonido suena natural y completo, ya que cubre una amplia gama de frecuencias, desde los graves más bajos a los más altos agudos. Por otra parte, el sonido parece venir de un área amplia, como si hubiera instrumentos en diferentes partes de un escenario. La calidad de audio es notable tanto en la parte delantera y como en la trasera del vehículo.
    El sistema se compone de dos tweeters, uno en cada columna "A"; dos woofers High Motor Force de neodimio, uno en cada puerta; dos altoparlantes de rango medio, uno en cada panel posterior; un woofer debajo del asiento delantero derecho, y un amplificador Bose® Energy Efficient Series de siete canales de ecualizador personalizado ubicado en el baúl.
     
  4. psinearq

    psinearq Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Neuquen - Argentina
    ultima parte ...

    CUATRO VERSIONES BIEN COMPLETAS
    El nuevo Fiat 500 estará disponible en cuatro versiones: dos motorizaciones; dos tipos de cambio y tres niveles de equipamiento.
    - Fiat 500 Cult. De serie, la versión trae dirección eléctrica Dual Drive, doble airbags; frenos con ABS + EBD, ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia); ASR; aire acondicionado; computadora de a bordo; My Car; Trip computer A y B; radio con CD player con MP3 y entrada auxiliar; seis parlantes; faros delanteros con una regulación eléctrica de altura; predisposición para fijación de asiento de bebe ISOFIX; asiento conductor con easy-entry, memoria y regulación de altura; asiento trasero bipartido; espejos retrovisores externos eléctricos; función Sport; vidrios y trabas eléctricas; llave desmodrónica con telecomando de apertura y cierre de las puertas; follow me home; comando eléctrico de apertura de baúl y de la tapa del tanque de combustible; volante con regulación de altura; toma de 12V en la consola central, llantas de aleación de 15 pulgadas; porta-objetos debajo del asiento del acompañante, en los paneles de puertas, en los respaldos de los asientos delanteros y en la consola central, entre algunos de los varios ítems presentes.
    Entre los opcionales para la versión Cult figura el volante en cuero con comandos de radio, piloto automático, techo solar eléctrico Sky Wind y Blue&Me® (con interfaces Bluetooth y USB).

    - Fiat 500 Sport. Con detalles externos exclusivos como nuevos paragolpes delanteros y traseros, y minifaldas en los laterales, esta versión, además de todos los equipamientos del Fiat 500 Cult, incluye de serie airbags laterales en los asientos delanteros; piloto automático; Blue&Me® (con interfaces Bluetooth y USB); volante de cuero con comandos de radio; faros antiniebla; apoya-brazos central delantero, y también otros ítems de terminación exclusivos de la versión, como detalle cromado en la palanca de cambios; pinzas de frenos pintadas de color rojo, llantas de aleación de 16" y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero.

    - Fiat 500 Sport Automático. La versión reemplaza el cambio mecánico por el cambio automático secuencial AISIN de 6 marchas, siendo igual todos los demás contenidos.
    Las versiones Sport ofrecen, como opcionales libres, airbags de cortina izquierdo y derecho, cubriendo las partes delantera y trasera (window bag), knee bag para el conductor; techo solar eléctrico Sky Wind; sistema de Audio HiFi Bose Premium; climatizador automático digital; espejo retrovisor interno electrocrómico y asientos totalmente revestidos en cuero.

    - Fiat 500 Lounge Automático. La versión incluye todos los contenidos de la versión Sport (con excepción de los ítems estéticos deportivos exclusivos) más techo solar eléctrico Sky Wind; llantas exclusivas de aleación liviana de 15 pulgadas; retrovisores externos eléctricos con revestimiento cromado; frisos cromados en los paragolpes delantero y trasero; palanca de cambio revestida en cuero; además de asientos revestidos en tejido Premium con logotipo en el respaldo; sensor de estacionamiento trasero; climatizador automático digital y sistema de Audio HiFi Bose Premium.
    Entre los opcionales libres para esta versión figuran airbags de cortina; knee bag para el conductor; espejo retrovisor interno electrocrómico, asientos revestidos en cuero con logotipo "500" y llantas de aleación liviana de 16 pulgadas.

    PERSONALIZACION
    Existen 23 accesorios disponibles para personalizar el nuevo Fiat 500. El cliente puede aumentar las minifaldas laterales, alerón en tapa de baúl; revestimiento de retrovisor cromado; apliques cromados para el capot; frisos laterales con siglas; fajas adhesivas laterales en las versiones Italia y Sport; faja en el techo y en el capot; adhesivo en la columna C; además de kits de cobertores exclusivos para las llaves. Con todas estas opciones el cliente puede montar un Fiat 500 único.

    GARANTIA
    El nuevo Fiat 500 llega con garantía de 3 años o 100.000 Km (según lo que suceda primero) y atención Pronto Fiat durante este período en toda la red concesionarios Fiat, con más de 140 puntos de venta y asistencia en Argentina.

    ACTIVIDAD DE LANZAMIENTO EN ARGENTINA
    Para el mercado Argentina, el programa de lanzamiento del nuevo Fiat 500 prevé dos etapas. La primera fase comenzará a inicios del mes de octubre con la apertura de la pre-venta del modelo en toda la Red de Concesionarios Fiat del país. Esta etapa estará destinada a aquellos clientes que desean reservar las primeras unidades a un precio preferencial con entrega prevista durante el mes de noviembre. La segunda fase comenzará con el Open Door, el cual está previsto para los primeros días de noviembre del 2011.
    Los precios de este nuevo modelo serán comunicados oportunamente al inicio de cada etapa de lanzamiento.
     
  5. marcelo

    marcelo Quinienter@ Activ@

  6. Riccardo

    Riccardo Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Belo Horizonte-BRASIL
    Hola...en Brasil han llegado algunos " Prima Edizione" ...tengo el 007. En Argentina también los hay?
    Saludos,
    Ricc
     
  7. marcelo

    marcelo Quinienter@ Activ@

    no, a argentina no llego esa version.
     
  8. Hector84

    Hector84 Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    El mas allá
    que buena versión, me gusta mucho el estampado que trae
     

Compartir esta página