1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fiat 500 1.2 69 cv de 2015 a 3 cilindros

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Fernapunta, 4 Feb 2018.

1. Fernapunta

Fernapunta Quinienter@ Activ@

Y donde dices que suele encontrarse ?

A Lufo le gusta esto.
  2. Berto83

Berto83 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Mañana en el trabajo haber si en el autodata encuentro el valor que tiene que dar por lo menos para que lo puedas mirar con el tester.
    Va atornillado en el bloque, y es un sensor muy característico es redondo con un tornillo justo en el medio.
    Recalcar que esto que te estoy comentado podría ser una de las causas, no es que esté al 100x 100 que sea esto, ya te digo que suele tener su propio código de avería. Pero en la electronica te puedes volver loco en un sitio y viene de otro.

A Lufo le gusta esto.
  3. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Última edición: 23 Mar 2018
    A Lufo le gusta esto.
  4. Fernapunta

Si ya se que es complicado pero es una cosa que acabo de enterarme y pensaba mirar otras cosas. Me dado cuenta con la diagnosis que los sensores lambda uno de ellos marca voltaje pero no da ningún porcentaje

A Lufo le gusta esto.
  5. Fernapunta

Puede ser que en vez de 3 cilindros lo que hace es ponerse en protección? Es algo que me acaba de decir el mecánico

A Lufo le gusta esto.
  6. Fernapunta

Cuando lanza el fallo en el cuadro es intermitente y en el libro de usuario dice que catalizador está en mal estado...

A Lufo le gusta esto.
  7. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Las sondas lambdas analizan los gases antes y después de catalizador, la de antes analiza los gases cuando están en un conducto de escape común, por lo que veo raro que te salga un fallo de motor específico con un cilindro en particular. Para comprobar el catalizador hay una manera muy sencilla y es con el coche caliente medir la temperatura del catalizador antes y después con una pistola láser y con esa diferencia de temperatura puedes saber la vida del catalizador. Otra cosa que puede suceder es que tengas el catalizador atascado pero muy posiblemente notarás que por la zona del freno de mano irradia calor.

Última edición: 23 Mar 2018
    A Lufo le gusta esto.
  8. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    El indicador del cuadro se pone intermitente porque mediante la sonda lambda detecta una mezcla rica debido al fallo del cilindro 2, es decir que la gasolina que no quema al 100x100 el motor va a parar al catalizador por eso parpadea porque si continuas con ese fallo sin solventarlo es muy probable que rompas el catalizador

A Lufo le gusta esto.
  9. freelan

freelan Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    A Lufo y terbaik les gusta esto.
  10. Fernapunta

Buenos dias, ayer cambie los cables de encendido y aún no me ha dado el fallo pué no he salido con el a carretera pero sigue igual en el aspecto que en baja tirones va a trompicones, al acelerar para salir desde parado lo primero que hace es venirse a bajo hasta que coge unas vueltas, como si se ahogara antes de las 2000 rpm...

A Jorge Bardaji y Lufo les gusta esto.
  11. freelan

freelan Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    No desesperes al final darás con la avería.

A Lufo le gusta esto.
  12. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    esto de los tirones me pasaba a mi tambien y se me paso en gran parte cambiando las bujias y lo de que para salir se queda un poco tambien me pasa pero ya me acostumbre a eso

A Lufo le gusta esto.
  13. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Hola!! Como va el tema? Lo has conseguido solucionar??

A Lufo le gusta esto.
  14. Fernapunta

No aún sigo igual después de haberlo llevas a un taller... pero me han aconsejado otro sitio y lo tengo que dejar mañana.
    Cuando lo recogí y venía de vuelta a casa otra vez saltó el fallo con él coche a 3 cilindros, le apreté bastante para hacerlo saltar y vi una mancha en el chasis detrás del colector de admisión. Voy a subir la foto. 20180328_201757.jpg

A Lufo le gusta esto.
  15. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Lo del circulo es la toma de alta del aire, pero la mancha ni idea.....lo del recuadro tampoco se aprecia muy bien, pero no creo que tenga a ver con el problema, si fuera algo relacionado con la admisión ya lo notarías. Una toma de aire después de la mariposa haría que se te acelerara el coche solo. Además cuando arrancas el coche en la admisión hay succión y no presión. Ni recuerdo que hay por ahí detrás pero quizás sea algún tubo de vapores de aceite roto.

A Lufo le gusta esto.
  16. Fernapunta

Vomo veo que el coche en la salida en baja se viene abajo pienso que entra más aire de la cuenta, es más las bujias nuevas están blancas que significa que entra más aire que gasolina no?

A Lufo le gusta esto.
  17. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Si tiene como una costra blanca significa que la gasolina no es de muy buena calidad. Si simplemente es un color blanquecino es relativamente normal. Si fuera exceso de aire consideró que te saldría un código de avería registrado por la lambda por mezcla pobre

A Lufo le gusta esto.
  18. ramadans

ramadans Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Si tuvieses un exceso de aire te pasaría lo contrario, notarías más potencia. Eso lo puedes descartar creo yo

A Lufo le gusta esto.
  19. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Si fuera tan facil notar mas potencia por una toma de aire, habrian mil kits universales para potenciar el coche.
    La mezcla de combustible dentro de los cilindros ha de ser una proporcion exacta, por mucho aire que metas si no se modifica la cantidad de combustible poco se va a notar. No es tan facil.

A Lufo le gusta esto.
  20. Fernapunta

Claro, yo pienso y quizás me equivoco, lo que a mi me pasa aparte del p0302 es que al pisar en baja se ahoga antes de subir de vueltas, por eso digo que puede estar entrando más aire de la cuenta o haya una fuga, pero ya digo que no tengo idea de nada

A Lufo le gusta esto.

Compartir esta página