1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fallo:"HACER CONTROLAR MOTOR","MODALIDAD DE MARCHA NO DISPONIBLE"y"START STOP NO DISPONIBLE"

Tema en 'General 500X' iniciado por s.tomi, 30 Sep 2016.

1. s.tomi

s.tomi Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    2.0 Multijet 140 CV Auto 9 vel.
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    Hola buenas, ha alguien le ha dado ese fallo????
    Al arrancarlo ha hecho algo raro, ha pitado varias veces, ha parpadeado la luz de la caja de cambio y de repente salen esos errores: "hacer controlar motor" "modalidad de marcha no disponible" y "start stop no disponible"
    No tengo ni idea de ha que se debe y nunca me lo había hecho. El lunes lo llevare al taller mas cercano(Alfimac España, Calle Campezo Nº3) que es donde lo compre y que esta en garantía. haber si me solucionan cuando sepa algo os diré.
    saludos

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Si esta en garantia da el coñazo hasta que den con el problema, seguramente sea una tonteria :thumbsup::thumbsup:

3. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No se si te has pasado por el apartado "Presentate" para darte a conocer :)

Si no, seria bueno que lo hicieses ya que es una norma que todo aquel que entra en un foro tiene que hacer y asi te conocemos :)

A terbaik le gusta esto.
  4. s.tomi

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    en teoría si lo hice en su momento. pero no lo recuerdo muy bien!!!!

5. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Si, es verdad, te presentaste. Tranquilo.

Me imagino que algún sensor habrá detectado algo "anormal" en el funcionamiento del cambio y de ahí los pitidos y las alertas. Muchas veces es poca cosa y el coche mismo desconecta sistemas por prevención. Si está en garantía no me preocuparía mucho. A ver que te dicen cuando lo lleves

6. s.tomi

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    muy buenas!! He bajado al coche para arrancarlo y darle un agua antes de llevarlo al taller para ver los errores y curiosamente los errores no están ni salen en la pantalla de avisos. como es posible????
    Aparte, me ha comentado algún amigo que le enchufe un "obd2" para ver los errores y poder borrarlos y demás, alguien los a probado???? como funcionan??? con que aplicación los han usado????
    gracias por las ayudas y apoyos. Y aun así lo llevare al taller a ver por que salieron esos fallos y por que se han ido solos.
    Saludos.....

A Albertouo le gusta esto.
  7. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Se habrá tratado tan solo de un mal-funcionamiento puntual, sin embargo los errores deben estar almacenados en la memoria de la ECU.

Yo utilizo un adaptador BT EL327 para el puerto ODB2 de esos que valen 5 € y la aplicación Torque para poder comunicarme con la ECU y poder acceder a los códigos de error desde el móvil.

A Albertouo le gusta esto.
  8. terbaik

Para errores puntuales viene bien si en alguna ocasión el coche se limita electronicamente. El elm sólo lee errores refereridos de las centralitas más importantes de instalaciones multiplexadas del coche. Torque Pro funciona muy bien y puedes echar un vistazo a distintas mediciones que ofrece, aunque sea de pago.

9. s.tomi

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    ok entonces me recomendáis pillar uno y descargar la app torque pro, de pago. es la mejor por lo que he leido, vale 3,55 € . viene toda en español?????? es fácil de usar????
    además me da rollo conectar algo al coche, me da rollo actualizar el nav, como para meterme en la ecu, a ver errores!!!! pero bueno voy a pedirlo y mas adelante preguntare si necesito ayuda vuestra.
    gracias por todo y saludos.

10. terbaik

Con android antes por lo menos las app de pagos se podían conseguir gratis las de pago ya no se.. si tienes móvil con Ios debes de comprar el obd para wifi si es android o otro sistema vale bluetooth. Tranquilo, con eso no vas a poder programar nada, solo leerás datos y errores. Creo que era en inglés, aunque no me hagas mucho caso en esto

11. s.tomi

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    ok mirare haber lo que encuentro y ya veré. gracias una vez mas:thumbsup:

A terbaik le gusta esto.
  12. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo empecé con la versión gratuita de Torque pero después vi que la versión Pro vale 3,55 € y acabé comprándola.

Te confirmo que está traducida, pero no al 100%. Fácil de utilizar la verdad no lo es del todo, pero nada que no se resuelva con un poco de paciencia e Internet.

Última edición: 3 Oct 2016
    A terbaik le gusta esto.
  13. s.tomi

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    :rolleyes: ok la revisare entonces y me entretende y echare los ratos con ello, gracias una vez mas.:thumbsup:

A terbaik le gusta esto.
  14. s.tomi

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x4
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    bueno después de ir al taller, han mirado el coche y...............
    Curiosamente no tiene ninguna avería y ningún aviso guardado. Me comentan que habrá sido un error .........( no se como lo ha llamado:() que sale por algún fallo instantaneo determinado. que compruebe unos días que no me hace nada raro. y si me sale o noto algo otra vez, lo lleve y haber si ven algo mas .
    ahora toca probar y que no salga nada.
    saludos

A terbaik le gusta esto.
  15. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Mis mas sinceras disculpas! :)

A terbaik le gusta esto.
  16. Taro Kensha

Taro Kensha Quinienter@ Novat@

A mí me salieron esos errores y fue porque el día que lo sacamos del concesionario, nos lo dejamos en modo on y se quedó con l batería baja, y debido a eso se provocaron los fallos, seguramente por la falta de carga, cuando anduve con el y se cargo la batería desaparecieron, lo lleven al concesionario y no tenía errores en la memoria, intenta recordar si pudo pasarte algo parecido.

A terbaik le gusta esto.
  17. Rasak

Rasak Quinienter@ Novat@

Buenas!! al final se solucionó el problema? se van solos al cabo del tiempo? Ayer me llevé un Fiat 500X de km0 matriculado el 10/17, y recorrí unos 200km, lo apagué y hoy me vuelven a salir los tres errores... no sé si llevarlo al taller, si se irán solos, si hay que hacer algo... que lo saqué ayer del concesionario a estrenar casi , me podéis ayudar??

18. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    @Rasak debes presentarte en el apartado presentate , son las normas del foro.

19. Rasak

Rasak Quinienter@ Novat@

Ya está

A Lufo le gusta esto.
  20. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Llevarlo que lo mire. La electrónica es lo que tiene..
    Que quede constancia de que te han salido esos fallos,quien sabe si algún día tuvieses algún problema ......

A Rasak, terbaik y Lufo les gusta esto.

Compartir esta página