1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fallo Encendido abarth 500

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Pinzio, 22 Sep 2016.

1. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Algo tiene que ser pero como no da fallo de motor no se queda registrado , aunque metan la maquina no se puede hacer nada .

2. Pinzio

Pinzio Quinienter@ Activ@

Leches pero por lo que se ve no es un caso aislado y se da en los 500 almenos. Si es en otros modelos de fiat más facil detectar, si solo es en el 500 pues que miren que piezas son comunes o no a otros modelos de la casa.. pero está claro que puede ser pijada estilo cable eléctrico o algo similar porque sino no se explica tanto rollo

3. Pinzio

Sigo a vueltas con el tema del encendido y voy a probar algo diferente antes de volver a llevarlo a otro taller fiat. Creo que puede ser tema de la gasolina, mala calidad en aditivos o que estea aguada. Voy a cambiar de gasolinera y meterle dos depósitos completos y haber que sucede..

A Lufo le gusta esto.
  4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Le estaras metiendo 98 octanos verdad????????.:cool:
    Porque por ahi puede empezar el problema y mas si vas a gasolineras eroski o lowcost

5. Pinzio

No, no uso 98, uso 95 ya que es lo que recomienda el fabricante, aunque si bien es cierto un día llené el depósito de 98. Mal echo lo sé

A Lufo le gusta esto.
  6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Segun el post que puse de la gasolina del abarth segun el compi Sylvano el manual decia maximo rendimiento gasolina 98 octanos , la compresion del motor es casi 10:00 , a partir de ahi se recomienda 98 octanos para maximo rendimiento .
    Tengo conocidos que echan gasolina en gasolineras tipo eroski y han tenido probemas de inyeccion y tirones .
    Yo al abarth cuando me lo den le echare 98 octanos tambien porque hago pocos km como al Q3 que tengo que es el mismo motor 1.4tfsi 150cv , el manual dice " SE RECOMIENDA GASOLINA 98 OCTANOS EN SU DEFECTO 95 CON PERDIDA DE POTENCIA.
    Tambien es un pelin mas cara , eso ya esta en cada uno como quiera echarle.

A L'alberginia L, sylvano y terbaik les gusta esto.
  7. Pinzio

Yo tengo entendido que el uso de la 98 octanos es para aquellos motores q tengan una comprensión igual o superior a 10,5:1. De todas formas para el abarth el manual recomienda 95 octanos. Lo que no se es si afecta negativamente el echar de 98 a este motor. Yo jamás reposté en gasolineras low cost, pero aun así puede ser que alguna tenga filtraciones o mal mantenimiento en los depósitos ... por eso ya no descarto el tema este.el coche anda perfecto, solo es el tema encendido la 1 vez en el día, luego ya no ocurre.

A L'alberginia L, terbaik y Lufo les gusta esto.
  8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Eso es lo mismo que le pasaba al 500 mio lo hacia por la mañana en frio , luego ya no lo volvia hacer, y no todos los dias lo hacia .
    Respecto a la 98 al reves mas octanaje el coche lo agradecera , coches que no tienen compresion alta como el opel astra 2.0 16v que tenia hace tiempo lo unico que ganaba era que con 50 euros de 98 me hacia los mismos km que con 50 euros de 95 ( cuando entraban mas gasolina al ser mas barata la 95) mira esta foto es del manual del Q3 y es compresion 10:00.

Adjuntos:

A L'alberginia L, Pinzio y terbaik les gusta esto.
  9. Pinzio

Buen aporte lufo. El caso mio es como el tuyo pues y si no repostabas en gasolineras malas entonces no va ser de el tema gasolina el problema... además has dicho que no averiguaron que es lo que le ocurría. Yo iré a mil fiat si hace falta, como esto deribe en otros fallos luego al acabarse garantía a soltar € .

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  10. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Igual digo una chorrada, porque no entiendo mucho de mecánica, pero eso le pasaba al antiguo peugeot 205 de mi padre, que si estaba un par de días sin arrancar, le costaba. La solución era pisar una par de veces el acelerador a fondo antes de arrancar, y mano de santo. Pero claro, hablamos de un motor de carburación, y de un acelerador tradicional, de cable. No sé si en uno moderno, con inyección y acelerador electrónico, esto tendrá algún efecto....

Un saludo, y espero que resuelvas el problema.

A terbaik le gusta esto.
  11. Pinzio

Eso lo habia leido y ya lo he probado, y lo cierto es que no cambia nada, si bien como has dicho al ser todo ya electrónico pues poco tiene que ver.

12. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    En la inyeccion es totalmente nulo por no decir absurdo :) el que tu le des un par de pisotones. Precisamente todo lo que se hacia en motores carburación, se evitaba con la inyección electrónica. :)

sylvano, Majipur, terbaik y 2 otros les gusta esto.
  13. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    ¿Ves? Al final, siempre acaba uno parendiendo algo....

sylvano, Bicilindrico, Lufo y otra persona les gusta esto.
  14. Pinzio

A vueltas aun con el fallo de encendido. He dejado 13 dias el coche parado en garage con unos 10grados de temperatura. Ha encendido a la 1 y sin problemas. Lo habia dejado en modo sport, y no se si tiene algo que ver, ya que esta tarde he vuelto a encenderlo dejandolo ayer en modo normal, y hoy no ha arrancado a la 1, si a la 2 vez... tambien me he fijado que en modo normal no me ha echo el ruidito ese que carga la bomba cuando damos el contacto( no se si me explico). En modo sport siempre me lo hace bien, y en modo normal una vez ha ence dido las siguientes veces hace bien el ruido... asique puede ser que la bomba de gasolina falle al dejarlo tantas horas parado??

A sylvano le gusta esto.
  15. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No se si sera por lo de dejarlo en sport , porque la presion de la bomba es la misma siempre , para que veas un monton de dias parado y no lo hace , estas cosas sacan de quicio a cualquiera y mas que no da averia de motor y encima al conce y no dan con ello

A sylvano, Pinzio y terbaik les gusta esto.
  16. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A mi me pasa que cuando esta frio el motor, le cuesta un par de segundos mas arrancar, vaya que no es cuando lo has andado y te arranca como si fuese un Bentley jajaj pero le dejo mas digamos que la llave arrancando y luego bien.
    Hace un sonido como si le costase arrancar, pero de momento sigue funcionando bien, paso de llevarlo, no se enciende ninguna avería así que los informáticos cuando vayan a ver el problema que tiene no les saldrá nada y no sabrán que hacer...

Aclaro que para mi ya los que estudian mecánica mas que mecánica estudian informática, porque sin que el ordenador les diga que es ....no saben hacer nada...otra cosa es la vieja escuela...
    Lo siento por lo que estáis o habéis estudiado mecánica, pero yo como usuario es la sensación que me da siempre hoy día.

A Lufo, sylvano y Pinzio les gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo he estudiado automocion osease mecanica fp1 y fp2 del 1992 al 98 5 años y ya ahi se hablaba de que el futuro eran los electricistas para reparar coche y no andaban mal encaminados ...... tambien hoy en dia forman con cursos a los mecanicos , mas que nada meter la maquina ver el fallo y sustituir la pieza ya que los coches de hoy en dia son electrodomesticos:roflmao::roflmao:

A sylvano, Pinzio y Bicilindrico les gusta esto.
  18. Pinzio

Sigo aportando información al tema, y he de deciros que tras dos depòsitos completos de gasolina de otra gasolinera diferente a las que utilizaba, el abarth ha vuelto a encender genial, y eso que estos días las temperaturas fueron las más bajas desde que lo he comprado. Las noches a -6, mañanas a 3grados y arranca perfectamente. Lo he dejado 3 días sin arrancar en el frio y ok, asique lo de gasolina/gasolinera mala gana fuerza como causa del fallo.

L'alberginia L, Lufo, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  19. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Buena noticia entonces Pinzio!

Me alegro que puedas decir que ya está solucionado el problema

A Lufo, Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  20. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    :thumbsup:

A Lufo le gusta esto.