1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fallo en la dirección asistida

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por trilanes, 13 May 2015.

1. trilanes

trilanes Quinienter@ Activ@

Pues hoy me he pegado un buen susto. Estaba en una rotonda bastante cerrada, y cuando me disponía a salir de la rotonda la dirección ha hecho un estraño, y casi no se podía girar.

Menos mal que estaba solo en la carretera y que además iba despacio. En el panel me indicaba algo así como "Revisión de la dirección".

He parado el coche, lo he vuelto a arrancar y ha vuelto a funcionar. Pero claro, ya me he quedado con el susto en el cuerpo para todo el día.

Tengo hora para dentro de un par de días en el taller, pero lo comparto por si ha alguien le ha pasado antes.

2. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Que te miren como está de carga la batería, además de otras cosas esto puede ser el problema.

A trilanes le gusta esto.
  3. trilanes

Gracias Torino.

¿Sabéis si el coche lleva algún registro de fallos que luego se pueda ver en taller?

4. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Si trilanes, todos esos fallos se suelen quedar registrados en la centralita... A no ser que desconectes la batería, que en la mayoría de los coches se suele borrar...

Como bien te dice torino, a veces puede ser tema de falta de tensión, pero eso suele ser más cuando lo acabas de arrancar (si la batería esta un poco "chof", en el arranque es cuando más tensión se necesita y es cuando suele generar más errores), en marcha en más dificil que pase, pero no imposible... De todos modos que te miren el fallo, porque puede ser desde el fallo de algún sensor, que el sensor de giro esté mal calibrado, etc etc etc...

Ya nos contarás que tal! ;)

A trilanes le gusta esto.
  5. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Hola @trilanes, eso me sucedía y la solución fué en mi caso bien fácil, cambiar la batería por una de mayor amperaje y reprogramar la centralita que se había desconfigurado. Yo diría que teniendo una batería "regular" casi "K.O." en el arranque no te puede dar mucho jaleo, la dirección del 500 al ser eléctrica consume una energía en movimiento y cuando una batería tiene poca fuerza y no puede con algún sistema suele desconectar los sistemas del ESP + ASR + HILL HOLDER y el ABS (no siempre y cuando desconecta esto sistemas suele ser en el arranque) cuando circulas o maniobras y sale el error de la dirección suele ser por la batería. Yo lo que haría sería cambiar la batería lo antes posible para que las memoría no perdiesen la configuración (como ocurrió con el mío y el sensor del ángulo de dirección marcase -200 y pico).

Todo lo que he contado desde la experiencia vivida con mi 500 hasta hace unos meses atrás.

6. trilanes

Gracias por compartir la experiencia.
    Pues lo comentaré al taller, que revisen bien la batería. La verdad es que para ser tan pequeño el coche lleva unos cuantos inventos.

7. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Corregidme los mecánicos si estoy equivocado... Cuando más se tira de la batería es en el arranque del coche (y por consiguiente, cuando mas fallos podría dar), ya que la propia batería tiene que poner en marcha todos los sensores y "chismes electrónicos" que llevamos sin la ayuda del alternador, que es el que luego va recargando la batería según circulamos, el que ayuda a dar la suficiente tensión para que todo funcione... etc etc..

OJO!!! Me suena que es así... Pero no lo tengo seguro al 100%

Pd: perdonad mi lenguaje cutre-técnico... :roflmao:

A terbaik le gusta esto.
  8. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Y es así, llevas razón, pero yo me refería que la dirección eléctrica utiliza en movimiento mucho la corriente eléctrica del coche y es controlada por distintos parámetros, lo que me sucedía a mí era que el fallo me daba en ciudad (en giros, movimientos..) y como último adiós en un arranque cualquiera saltó los testigos del Esp, etc.. porque no podía conseguir arrancar.

A Torron85 le gusta esto.
  9. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    En el caso de los coches actuales no es así, como dice terbaik la dirección eléctrica del 500 consume y mucho y como la batería tenga un vaso comunicado lo que carga el alternador se pierde

A Torron85 y terbaik les gusta esto.
  10. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Aaaaah vale!!! Ahora si lo he entendido bien! Vale joe, lo había entendido un poco enrevesado.... Jajaja

A terbaik le gusta esto.
  11. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

A mi también me salió ese chivato pero no se me quedó la dirección dura. Eso sí, cambié la batería y solucionado.

A terbaik le gusta esto.

Compartir esta página