1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo de batería

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por BoteKechup, 14 Ene 2017.

1. BoteKechup

BoteKechup Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Hola.
    Hoy ha tenido que ir la asistencia a arrancarme el coche en el garaje.
    El coche tiene 11 meses y nunca en mis anteriores vehículos con una decena de años he tenido que cambiar una batería.
    El lunes lo llevaré al taller para que me la comprueben, pero cuando falla una batería... Estando en garantía pediré que la cambien.

2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Estan poniendo ultimamente muchas pegas con las baterias , hacen comprobaciones en el conce, y a la minima la garantia la tiran para atras , el amterior fiat 500 que tenia a los dos años y poco me quede sin bateria y me toco poner una nueva y pagarla , espero que tengas suerte.
    Un saludo

A BoteKechup le gusta esto.
  3. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    En la letra pequeña de las garantías pone claramente que las baterías y neumáticos quedan excluidas. A partir de aquí interviene la buena predisposición del concesionario.

Unas preguntas para ayudar a los compañeros. ¿Utilizas el coche a diario? ¿Lo aparcas en el exterior? ¿El 1.6 incorpora Start & Sop?

A Lufo y Terbaik les gusta esto.
  4. BoteKechup

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Buenos días.
    Ahí van las respuestas, @xpuerto
    El coche lo utilizo durante el fin de semana y un día entre semana, generalmente hago sobre 20 ó 40 kms del tirón.
    El coche lo aparco en garaje y dentro hace una temperatura de 10° en éstas noches heladoras de Madrid.
    Al menos el 1.6 "Pop" no lleva Star & Stop.
    Espero que la sustitución de la batería entre en garantía.
    Ya os contaré mañana lunes cuando lo lleve al taller.

A Terbaik le gusta esto.
  5. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Con un uso como el que describes lo correcto es que te cambien la batería en garantía. A ver que dicen mañana en el taller.

6. BoteKechup

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Después de tener todo el día el coche en el taller no encontraron ningún fallo en la batería. Querían que lo dejase varios días, pero necesitaba el coche y no me ofrecían ninguno de sustitución porque no suponía más de 4 horas de reparación (era observación indefinida) ¿?. Así que, recogí el coche porque anoche me hacía falta el vehículo.

7. Fiatfan

Fiatfan Quinienter@ Novat@

A mí me ha pasado hoy lo mismo.
    Al ir a arrancarlo ha dado fallo de todo lo posible. Literalmente se ha vuelto loco y no arrancaba.. Ha venido la asistencia y ha dicho que era batería (aunque la radio y las luces funcionaban). Ahora da fallo el star stop. Mañana veremos si arranca, llamaré al concesionario a ver si hay suerte... arranca y puedo ir al taller

8. BoteKechup

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Es normal que salten todos esos fallos cuando la batería está baja. En mi caso, la pantalla del menú ponía que estaba a 12v cuando debería marcar 14.
    Mi coche está ahora arrancando normalmente, a ver cuando tarde 4 días en cogerlo.

9. Fiatfan

Fiatfan Quinienter@ Novat@

Batería cambiada en garantía.

10. BoteKechup

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Durante la revisión del primer año comprobaron otra vez la batería. Después de distintas pruebas, los resultados daban que estaba baja pero no para cambiarla, la recargaron.. y hasta otra.

11. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Bueno pues ayer fui a trabajar sin ningún problema u aviso a las 8h y al salir no me abría ni la puerta, batería muerta total. el coche no llega a los 2 años 500L 1.4 95cv. A mi coche anterior ford KA no se la cambié nunca (9 años) me parece algo bastante lamentable espero que el resto de componentes del coche no sean de la misma mala calidad porque sino... Grua y me la cambiaron en garantía, aún no le he echado un vistazo pero imagino será igual de mala. Igual la cambio x una buena, porque además no avisa te deja tirado de golpe, dice el concesionario que de golpe aunque estés rodando!!! cosa que nunca había oido fuera posible x lo de la carga del alternador, para mí que llevan obsolescencia programada como tantas otras cosas hoy en día...

La bromita coche casi nuevo en taller y sin comer hasta las 18h de la tarde...

12. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buenas tarde RUFUS, lo siento por el pequeño percance.
    De todas maneras no es que sea la batería de marca mala, sino que una batería es una lotería, sea o no sea de marca.
    Si te sale buena te puede durar años pero si no, te puede pasar como a ti, que te ha durado solo 2 años.
    De todas maneras has tenido suerte que te la cambien en garantía, ya que generalmente al ser una pieza de desgaste no lo hacen.
    Yo te cuento una experiencia propia.
    Yo me compre una Yamaha YZF R1 nueva de fabrica, llevaba una batería de la marca más reconocida que hay en este mundo, YUASA, en 1 año la batería murió.
    Hice como tú, la lleve al concesionario y me dijeron que era la batería pero que la tenía que pagar porque era pieza de desgaste y no lo cubría la garantía.
    Directamente llámame a atención al cliente de Yamaha y expuse el problema, ellos tomaron nota y contactaron con el concesionara.
    Al cabo de 3 días me llamaron y me dijeron que no me lo cubría por ser elemento de desgaste y me tuve que rascar el bolsillo.
    Luego de eso yo le puse una batería de marca blanca que me costó 1/3 parte de la Huasa y han pasado más de 7 años y a día de hoy todavía funciona.
    Ten en cuenta que según el fabricante, una batería tiene una vida aproximada de 4 años.
    Espero que sea el primero y el ultimo problema que tienes con el pequeño.
    Ten en cuenta que no estoy defendiendo nada, ya que no me pagan por ello, solo para que lo tengas presente.
    Saludos.

13. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Pues es muy raro porque he tenido un suzuki jimmny (11 años), citroen Xsara (8), ford Ka (9), Daewoo Nexia (6) propios y a ninguno de ellos le cambié jamás la batería, y que con 1 año y 7 meses se quede muerta... no me parece nada normal, visto desde mi propia experiencia igual desde otra tiene sentido, pero vamos para mi ya es un punto muy negativo del coche. Como digo es algo que nunca me ha pasado.

14. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Rufus, no te lo tomes a mal, pero creo que has tenido mucha suerte con los anteriores coches.
    Espero que no te vuelva a pasar.
    Ahora a disfrutarlo.

15. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Yo lo que espero es que efectivamente sea la batería y poniéndole una buena no vuelva a pasar y no sea otra causa peor como el alternador, la demanda eléctrica general del vehículo, o algún fallo de diseño tipo derivación eléctrica sean el verdadero problema cruzo los dedos para que así sea... y pueda disfrutar de él... Esperemos así sea. Por lo demás estoy contento.

16. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¡Ojo! El problema de Rufus se refiere a un Fiat 500L

17. Fabian Diaz

Fabian Diaz Quinienter@ Activ@

Con todo respeto amigos, aveces leo (y en todos los foros de otras marcas no solo en este) que se apaniquean por fallas asi... si una batería te dura un año ya te fue bien, mas si es libre de mantenimiento a lo mucho 16 meses. ya que dure 2 años WOW! es mucha suerte. Con toda la electronica que llevan los autos, con un poco de voltaje que falte hace cosas extrañas, tablero funcionando raro, radio loco, etc, etc. Baterías que necesitan mantenimiento es recomendable revisar el nivel del ácido. Muchas veces la batería esta en buen estado y son los bornes los que tienen suciedad, incluso se pueden aflojar un poco. (tienes algun accesorio conectado?) muchas veces las fallas dificiles de diagnsoticar tienen soluciones muy sencillas.

18. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La verdad que tienes mucha razón, pero sinceramente yo lo he descartado porque es un coche muy nuevo.
    De todas maneras si no se ve no se puede poner la mano en el fuego.:thumbsup:

19. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Mira a ver las características de la batería. En mi libro oficial del 500L no consta la recomendada, algo que es rarísimo, y según lo recomendado por los fabricantes de baterías (No me queda otra donde buscar ya que fíat no dice nada al respecto) tras varios consultados, veo que llevo una bastante por debajo de los requerimientos del coche, con lo cual sé seguro que durará poquísimo, de ahí lo del año y medio, es indecente.

Fabricantes como Varta recomiendan para el 500x 1.6: 12V 60Ah 560A/680A, echa un ojo a las características de lo que lleva tú X bajo el capó debe estar visible en la misma batería, a ver si como yo son bastante más bajos.

Te dejo link a mi post en el que iré añadiendo datos:
    Batería 500L

A Totylon y Terbaik les gusta esto.

Compartir esta página