1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Fallo combustible nivel bajo de mi 500

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por mara, 11 Jul 2015.

1. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Color 500X:
    Gris Argento
    Hoy es sábado, nos disponíamos a salir con el quini, no llega a 3.000 kilómetros, es de finales de Enero del 2015, lo saco del garaje y me marca "PELIGRO, combustible nivel bajo", alucinada me quedo, medio depósito, me bajo, compruebo que no huela a gasolina por si hay pérdidas, y nada de nada, llamo a ese número tan largo que te dan 800.......... contestador al canto, si quiere esto, marque el 1, si quiere lo otro, marque el 2.... hasta que se pone una señorita, al decirle lo que ocurre y que estoy en la puerta de mi casa me dice que no me manda la grúa al taller, que es para si estoy en carretera, le pregunto si sabe que le pasa al coche, contestación: lease el libro de instrucciones, pues muchas gracias por su amabilidad le respondo, ya que se que no debo llamar nunca más, para eso tengo mi seguro naturalmente.

Y aquí estamos en casa con un cabreo de tres pares. El otro día al sacarlo mi marido del garaje se le caló, pero cuál fue su sorpresa que el volante se le quedó bloqueado, solución: freno de mano en plena rampa y arranque de nuevo, en fin, este es mi décimo coche y jamás me ocurrió nada semejante con ninguno de los anteriores.

Espero que esto no sea importante y sólo sea que los coches de ahora son tan sumamente sensibles que te machacan el día a día.

A Bea le gusta esto.
  2. MarloW

MarloW Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    @mara espero que no sea nada, es que a veces tanta electrónica en los coches es un rollo :confused:...bueno ya nos cuentas!

A mara le gusta esto.
  3. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Color 500X:
    Gris Argento
    Ya veremos MarloW, mañana voy a presentar unas quejas, primero que el concesionario no avisa de que está cerrado, en el teléfono te responde una señorita diciendo que están las lineas ocupadas y que enseguida te pasan, a la segunda te cortan y así mil veces, segundo ese teléfono tan maravilloso de asistencia no sirve para absolutamente nada y lo haré constar, y tercero espero que me den un coche de sustitución si es que la avería lo requiere, ahora me es completamente imprescindible, ya os contaré, yo no suelo callarme jamás.

A MarloW y Shy les gusta esto.
  4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

Nunca entenderé que den un número de teléfono al que acudir por si se tiene un problema y que cuando se utiliza por necesidad, que no es por capricho ni por pasar el rato, contesten así con tanta chulería . Mal, muy mal. A veces es necesario dar un golpe en la mesa para que a una le tomen en serio.
    Suerte, mara, y no desistas en tu empeño para que te lo arreglen y obtengas el coche de sustitución.

A MarloW y egalon les gusta esto.
  5. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Color 500X:
    Gris Argento
    Llamé al taller tempranito, me dijeron que si no me atrevía a llevar el coche llamara a una grúa, cosa que hice, la de mi seguro claro, llega la grúa y me dice que venía a por una moto, le contesto que el coche es pequeño pero tiene 4 ruedas, la cosa es que era cierto habían tomado nota de una moto, yo alucino, luego me dice el conductor de la grúa que el concesionario Fiat al que quiero llevar el coche no tiene talleres, sigo alucinando y voy y les llamo, por supuesto que tenemos talleres, me contestan, total que le digo al gruista que caminito al concesionario. Espero que me llamen.....

6. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Color 500X:
    Gris Argento
    Ya me lo tienen arreglado, he preferido no preguntar para hacerlo en persona, esta tarde iré a por él. :)

A MarloW le gusta esto.
  7. Bea

Bea Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    A mi eso de combustible bajo peligro también me paso! Ya me dirás que es porque el mío el miércoles tiene cita también... Me va fallando cada 2000 km, lo llego a saber y no me lo compro ni loca... Y mira que me gusta.

A MarloW le gusta esto.
  8. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Que buena noticia que ya esté arreglado.

¿Al final cual era el problema??

9. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Color 500X:
    Gris Argento
    Bueno os cuento las explicaciones del taller, la culpa es del software y lo han reseateado, el coche es un ordenador, cómo todos los coches de ahora, no tienen noticia de que este avería sea común y si me vuelve a ocurrir pasarían la información a Fiat y entonces tendrían que cambiar todo el sistema para que no vuelva a ocurrir.

Bea deberías informarles que ellos tienen que notificar a la marca de lo ocurrido y que tomen las medidas pertinentes para que no vuelva a pasar.

Estamos en manos de que un ordenador vaya como la seda y no nos moleste.

Del tema de los teléfonos que ni funcionan y no resuelven, se encojen de hombros.

A Bicilindrico, egalon y MarloW les gusta esto.
  10. Bea

Bea Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    El miércoles tengo cita, y se lo voy s comentar. Pero de hecho me llamaron de la Fiat para ver que tal el coche porque hacen controles al ser el diésel o no sé qué y ya se les ha dicho, bueno dije "que no me avisaba de la reserva y de repente saltaba el PELIGRO!!!" (Que mete un susto terrible).
    El miércoles se lo repito. La verdad es que me esperaba un poco mas de este coche, no solo estética... Estoy mal acostumbrada de mi anterior jaja

A Bicilindrico le gusta esto.
  11. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Color 500X:
    Gris Argento
    Es cuestión de acostumbrarse Bea, yo a veces también echo de menos el que tenía que lo vendí con 30.000 kilómetros y jamás me hizo una pirula, el maletero que tenía..... en fin.

A Bea le gusta esto.
  12. Bea

Bea Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    A mi me la hizo, varias, pero con 14 años y 260.000 km. No con 2000 km y 3 meses...
    Espero que sea la ultima porque si no el coche se va por donde ha venido...

A mara le gusta esto.
  13. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Todos los coches pueden dar problemas, y los del software son muy frecuentes.

Cuando compré el primero de la marca que conduzco ahora me prometí no repetir. Me dio problemas incluso antes de estrenarlo.
    Estaba fijada la entrega para mediados de julio, ya me habían citado y me llamaron una hora antes para que no fuera porque daba fallo el sensor de los airbags y tenían que recibir una pieza de Alemania.
    Una semana después seguía sin noticias, llamé al 800...... de la marca, expliqué el caso y en 48 horas tenía el coche en casa.

Cada dos por tres de desconfiguraba el techo eléctrico, sufrió una fuga de gasoil en los primeros miles de kilómetros, el velocímetro de repente se volvía loco y se caía a la posición de reposo, nunca ocurrió delante de un mecánico, y cuando acabó la garantía dejó de funcionar definitivamente, querían que lo pagara yo todo y protesté al 800...... , solo pagué la mano de obra, 50€ (la pieza 600€)
    Si le aceleraba a tope en verano para adelantar en ocasiones se activaba el programa de emergencia del motor (por la emisión de gases) y te no te dejaba pasar de 2000 rpm hasta que apagaba y encendía de nuevo el motor.
    Ya poco antes de venderlo me aparecía un aviso de fallo de frenos, que lo llevara al taller, hasta que en una ocasión se iluminó el cuadro todo en rojo y dejó de frenar, afortunadamente estaba saliendo de un semáforo y frené con el pedal de freno de estacionamiento, apagué, volví a arrancar y nunca se repitió. Cuando lo entregué cómo parte de pago del actual me dijeron que era el SBC y que la pieza eran 6000€.

Nunca pensé repetir de marca hasta que sentí el flechazo del actual al que sólo le he tenido que cambiar el caudalímetro (lleva dos, 500€) justo después de hacer una revisión fuera de la red oficial de la marca :mad:

Ahora tenemos dos de esa marca, el otro ha tenido que sufrir el cambio de una electroválvula del 4Matic, el radiador de aceite del cambio automático, un sensor de no se que historia de los frenos que hacía saltar un indicador en el cuadro y cambiar una balona de la suspensión que ha pagado la marca, fuera de garantía, solo he pagado la mano de obra en el cambio de la electroválvula.
    Desde hace algún tiempo (meses) en ocasiones no entra la D después de la marcha atrás, no han encontrado el motivo, yo sospecho que es la batería por lo que he leído en algún foro, pero ellos dicen que no, lo cierto es que a mi esposa no le ocurre, de modo que debo ser yo quien provoca el fallo je je je. Si enciendes de nuevo el motor vuelve a ir bien.... software.

Todos los coches pueden dar fallos, la diferencia está en cómo se responda la marca.

En cuanto pasen unos días se os habrá olvidado y volveréis a alegraros de haberlo comprado. Animo :thumbsup:

A mi me sigue pareciendo un gran coche, a pesar de su tamaño :)

Última edición: 14 Jul 2015
    A MarloW y mara les gusta esto.
  14. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Te ha tocado la china Bea. Eso está claro. Como dice Egalon la fiabilidad depende mucho de la unidad en concreto. Recuerdo un compañero de trabajo que compró un coche grande y caro (hace unos 17 años) y cuando llovía mucho... se le hacía charquito en la alfombrilla del piloto. Le cambiaron juntas, puerta, cristal... y nunca dieron con ello. Al final a cambiarle el coche (creo recordar). En mi caso he tenido Seat, Opel y ahora Fiat y de momento ningún problema reseñable con ninguno. De todos modos como dices... si te harta... puerta y a por otro. No vas a estar cabreada todo el día por un coche. Y el problema es que al final ya no te fías de tu coche y eso sí que es peligroso además de cansino. Yo te entiendo perfectamente. Ánimo y un besete!

Mara, me alegro te hayan dado el coche y haya sido un problema de resetear la centralita. (deberían poner un botón de "Reset" como en los ordenadores al lado de la batería por ejemplo, jajaja).

A MarloW, mara y egalon les gusta esto.
  15. Bea

Bea Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    Es que cuando fui por el relé, entré a hablar con una comercial y su respuesta fue "estas cosas ya sabes como son. El otro día le compre un juguete en el chino a mi hijo y al llegar a casa no funcionaba"... En fin. Mañana me voy a quejar por todo.

A Shy le gusta esto.
  16. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Totalmente de acuerdo, sería la solución a muchos problemas

17. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Color 500X:
    Gris Argento

Mira Bea si a mí el comercial de Fiat compara mi coche con un juguete comprado en el chino, se la monto, no es por nada, igual es que tengo un carácter fuerte, pero tonterías las justas y más cuándo es un coche pequeño, con estilo (que todo el mundo mira) y caro.

egalon, vic3pa, Bea y 2 otros les gusta esto.
  18. Bea

Bea Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    Le conteste mejor. "Mi padre se acaba de comprar un passat cc en julio y en vez de tardarle 6 meses como a mi me tardo dos, va por los 32000km y solo ha pasado por el taller para su revisión. Tenía que haberle hecho caso comprar un vag". Y me dijo "eso es una lotería" y se fue.
    La que me vendió el coche está de baja, que esa si no si que me arreglaba todo en un pis pas

A Shy le gusta esto.
  19. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    La que teneis liada por aqui!!! mucha suerte con las averias!!! que os lo solucionen pronto!!!

A modo de anecdota, una vez me digeron: estos coches salen buenos( no era un fiat) pero si te toca el garbanzo negro....6 años y 0 problemas...

Pero el quini tiene algo que atrae y enamora....:inlove:

A mara y Bea les gusta esto.

Compartir esta página