1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Extender garantía y plan mantenimiento

Tema en 'General Motor' iniciado por raidaniels, 13 Dic 2017.

1. raidaniels

raidaniels Quinienter@ Novat@

Hola, buenas a tod@s. Escribo este post porque después de buscar no encontré sobre el tema que quiero tratar.

Acabo de comprar un 500 Lounge 1.2 que apenas tiene un año y pocos Kms, y tengo la duda de si merece la pena comprar una extensión de garantía. En la web de fiat veo que hay varios tipos, la Esencial, la Extendida y luego la de filtros y aceites.

A ver si alguien la tiene y me comenta que tal, si merece la pena aunque sea la esencial, si la tuvo que utilizar y como han respondido y el tema de filtros y aceites tambien me interesa.

Un saludo y gracias.

Última edición: 13 Dic 2017
    A Totylon, terbaik y Lufo les gusta esto.
  2. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Hola. A mi la garantía extendida (dos años más además de los dos que vienen de serie) me la dieron en el conce por financiar. No he usado la garantía así que no sé qué decirte. Sobre el plan de filtros y aceite, en la última visita al taller he comprado el pack de cuatro cambios porque es lo mismo que pagar uno y pico (creo que fueron 260 euros y un sólo cambio ya ronda los 140 entre materiales y mano de obra). En mi caso, al cubicar el motor 0,9 litros era el de menor precio, eso también es cierto. Espero que alguien te pueda dar su opinión.

Marco3m, Totylon, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  3. raidaniels

Muchas gracias, pues me he de pensar el tema de filtros y aceites, haré cuentas y si es cierto que sale a cuentas pues lo cogeré.

A Lufo le gusta esto.
  4. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Antes de decirles nada, pregunta cuanto cuesta un cambio de aceite y filtros para el coche. Una vez te den el precio, pregunta por los planes. A mí me enseñaron una cartulina con los precios que variaban en función del cubicaje del motor. Y echando cuentas... eso sí, no sé si me pasé comprando los 4 cambios ya que eso son 120.000 km. (en mi coche son cada 30.000 los cambios de aceite y filtro). y el coche ya tiene 45.000 km. con lo que debe durar como poco hasta los 165.000 km. y mucho me parece, no sé yo.
    En cualquier caso me dijeron que si se vende el coche, los planes de aceite y filtro van asociados al coche por lo que estarían incluidos para el nuevo propietario, lo que mejoraría las condiciones de venta.

terbaik, Lufo, raidaniels y 3 otros les gusta esto.
  5. raidaniels

Gracias!

A Lufo le gusta esto.
  6. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Buenas chicos,

Pues nada, estoy dando vueltas al tema de estos dos planes que he visto por la web, y queria saber vuestra opinion:

En mi caso, no suelo hacerle muchos km's al coche, asi pues, creo que lo suyo seria:

Mantinemiento Plan Filtro Aceite 96 meses y 3 cambios de aceite (199 Euros): Aqui el tema está en que 96 meses son 8 años y 3 cambios de aceite. Entiendo que tienes 8 años para llevar el coche a cambiar el aceite ??
    Sinceramente, no se si vale la pena o no. En mi caso, todo el material (contando Aceite, Filtro de Aceite y Filtro de aire) me ha salido por 45€ puesto en casa) y como me lo hago yo, no he tenido mas gasto.
    En este caso, solo hablan de Aceite y Filtro de aceite, nada mas.. por lo que no veo demasiada rentabilidad en el asunto.

Garantia Extendida 1 año mas (180€) Vs Garantia Esencial 1 año mas (70€): El coche tiene actualmente 1 año y medio, asi pues, hasta Marzo de 2019, tiene su garantia oficial y luego, hasta el 19 de Junio del 2019, la garantia que me han dado en la conesion (1 año desde la compra).
    El tema está en que estas garantias de concesionarios externos, no me molan nada, siempre se lavan las manos, y me estoy planteando coger la Garantia de FIAT durante 1 año mas y estar tranquilo hasta Marzo de 2020.

Por otro lado, Extendiada o Esencial. Segun veo las diferencias son sustanciales:

Cobertura Esencial: Motor | Caja de cambios | Sistema potencia y de refrigeración | Transmisión

Cobertura Extendia: Motor | Caja de cambios | Transmisión | Sistema de potencia y de refrigeración | Dirección | Sistema de aire acondicionado | Dispositivos eléctricos | Sistema eléctrico | Suspensiones | Dispositivos electrónicos | Frenos | Sistemas de seguridad | Equipos de a bordo

Sinceramente, dudo que este coche con este motor mas que probado, pueda tener algun problema de Motor, caja de cambios, etc... en cambio, no las tengo todas conmigo sobre el sistema electrico, equipos de a bordo, dispositivos electronicos y la direccion (por aquello del CITY).

Que opiniones teneis al respecto ?

Un Saludo !!

A Lufo, Totylon y terbaik les gusta esto.
  7. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Primero de todo empezaría por el tema garantía.
    Si lo vas a ampliar, 1 año más si que te merece la pena contratar el plan de cambio de aceite y filtro.
    Te encuentra, que aunque la leí te de la razón, si te sale algún problema y los mantenimientos los has hecho en otro concesionario acreditado pero no oficial, puedes tener problemas.
    Si no contratas la garantía, yo no lo aria pero si la contratas sí que la aria.
    De todas maneras infórmate, porque a mí me a pasado una cosa muy curiosa.
    Yo tengo un Abarth que lo compre con una extensión de garantía de 2 años con lo cual yo tengo una ganita de 2+2.
    Luego salió una oferta de plan de mantenimiento que estaba muy bien, que es la que tu comentas de 4 cambio de aceite y filtro mas mano de obra para hacerlos en 8 años.
    Pues en mi primera revisión de los 15000Km, voy al concesionario y antes de que me hicieran la revisión le comento que quiero contratar el plan.
    Cuando lo voy a recoger me comentan que no me puedo contratar el plan de mantenimiento porque tengo centrado una extensión de garantía.
    El porqué de esto, yo creo que lo que hace marca es lanzar esta gran oferta, bajo mi punto de vista, para fidelidad al cliente, y hacer que una vez finalice la garantía lo vuelvas sigas llevando al servicio oficial y te sigan cobrando unos precios de un 60 o 65€ la hora, porque tal como tu comentas solo entra el cambio de filtro y aceite, todo lo demás que le toque en la revisión te lo seguirán cobrando.
    En fin tu decide.
    Se me olvidaba, si contratas la extensión de garantía, haz la total no la esencial.

A marc_fm y Lufo les gusta esto.
  8. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Muchas gracias Totylon !!!

La verdad, es que (llámame frikie), pero eso de dejar el coche en una concesion para que me hagan el mantenimiento, no me gusta nada. jajajaja. .frikie o malpensado, pero desde luego, ya no solo porque los coches son mi pasion, sino porque me gusta saber exactamente que aceite llevo, que filtros, que bujias y no tener que pensar que si me lo han cambiado, que sino, que si habrán matnenido la viscosidad.. bffff.. en serio, se que es un problema personal mio de hace años, pero no puedo controlarlo.

Asi pues, me informaré bien sobre esto, porque si realmente la garantia implica tener que pasar el matenimiento en FIAT, desde luego, no lo voy a contratar.

Muchas gracias por la info, pues sincearmente, no tenia idea de que una cosa era relativa a la otra, asi que me has venido de perlas :).

Saludos !!

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  9. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    A mí me pasa lo mismo, pero cuando hay garantía de por medio poco puedes hacer.

Compartir esta página