1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estrenando Quini

Tema en 'General 500' iniciado por egalon, 15 Jun 2015.

1. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Por fin el pasado viernes 12 de junio nos entregaron nuestro 500.

Ha superado todas mis expectativas y se han disipado todas mis dudas.

Motor: funciona realmente bien, no es ruidoso, no vibra nada, coge temperatura con rapidez y es muuuuuy elástico, eso sin hablar del consumo, una media de 5,4 en recorrido urbano sin estar rodado me parece una cifra realmente buena, y anticipa un consumo de menos de 5 litros cuando tenga algunos miles de kilómetros. Es un motor muy alegre, sube de vueltas con rapidez (aunque hasta ahora solo le he llevado hasta las 3.000 rpm.) y responde sin queja alguna desde poco más de 1.000rpm.

La caja de cambios está muy bien escalonada, con recorridos cortos de la palanca que, además, está situada en una posición inmejorable. Sólo cinco marchas, la elasticidad del motor le permite ese lujo. Llevo casi catorce años conduciendo automáticos, usando cambio manual en contadas ocasiones y me he acostumbrado tanto al embrague como al cambio a los cinco minutos. Sólo una peguilla, la marcha atrás rasca si la engranas con rapidez, ya le he cogido el truco.

Habitáculo. Simplemente perfecto. Cuesta imaginar que una carrocería tan pequeña se capaz de proporcionar tanto espacio. Las plazas delanteras son comparables a las de coches de mayores dimensiones y detrás se puede viajar, son plazas capaces de acomodar dos adultos, eso si, si mides más de 180cm. (mi estatura) es muy probable que te roce la cabeza con el techo.
    El techo de cristal fijo es ESPECTACULAR. La luminosidad que facilita al habitáculo no tiene precio.
    Ya he tenido techo de cristal en otros coches y este es, con diferencia, el que más me gusta. Me gusta que sea fijo, al final nunca los abría y me parece más fiable, y es inmensamente grande.
    Las puertas, como a mi me gustan, grandes, como se merece un tres puertas. El hecho de poder configurar que se cierre el pestillo al iniciar la marcha es un acierto.
    El cuadro digital me ha encantado, me alegro de haber encargado el pack Cult, además del cuero y la pantalla digital trae el techo en negro y los retrovisores con la carcasa del mismo color.

Maletero. Me encanta, cabe perfecta la rueda de repuesto, bien tapizado, iluminado, respaldos abatibles... ¿se puede pedir más? pues si, algún gancho para fijar la carga. Es cierto que tampoco va a bailar mucho lo que metamos en él, pero me gusta que las bolsas de la compra lleguen llenas al destino y no tener que volver a llenarlas al llegar a casa.

Iluminación. Correcta, sin más. No encontré la opción de Xenon aunque creo que no la voy a echar de menos. Ilumina lo necesario.

Los acabados impecables, todo ajusta a la perfección y no aparecen grillos ni en carreteras con baches. Todos lo plásticos son duros pero agradables al tacto y transmiten una gran sensación de solidez. No me gusta el color del plástico del climatizador, me recuerda al color de los plásticos de las neveras viejas, pero me llama la atención que me encanta el acabado y color del equipo de música siendo del mismo tono, supongo que serán cosas mías.

Los asientos de banqueta corta se adaptan perfectamente a la espalda y sujetan perfectamente en todo tipo de recorridos. El acabado precioso, combinación de cuero rojo y beige con el 500 bordado en el respaldo son aptos para un desfile de modelos.
    No entiendo que el parasol del piloto no tenga luz, a veces es muy útil. El retrovisor perfecto, en tamaño y cobertura angular, pedimos el fotosensible, me pareció que tenía buen precio y me parece un capricho útil.

El equipo de música fantástico, pedimos Interscope. No se como sonará el de serie, pero la calidad de este equipo es realmente buena, ya me habían advertido en el foro al respecto ;)
    El resto del equipamiento realmente bien, los sensores de aparcamiento traseros son cómodos y eficaces. Aviso acústico y con un gráfico en el cuadro digital, no te dice la distancia al objeto pero en el manual menciona que cuando se ilumina la última linea estás a 30cm. del obstáculo, me parecen muy eficaces.

Conducción. Lo mejor de todo, un coche divertido y noble que responde bien al acelerador y que está muy bien guiado por una dirección que tiene el tacto y la dureza adecuados, enlaza las curvas con soltura sin hacer extraños y la amortiguación filtra muy bien, igual que la dirección que, a pesar de ser eléctrica, no impide saber lo que hay debajo de las ruedas. No imaginé que un coche con una batalla tan corta pudiera ser tan estable, sin darte cuenta está a velocidades ilegales, no eres consciente de la velocidad si no miras el velocímetro, eso es la prueba de lo eficaces que son la dirección y la suspensión. No quiero imaginar como debe ser un Abarth porque ya me están entrando tentaciones.......

Frenos, no les he exigido y no se como pueden responder en una conducción al límite que, en cualquier caso, tampoco va a ser la mía. Me llama la atención la presencia de tambores traseros, pero he de reconocer que tampoco he notado ninguna carencia en frenado. Ha saltado el ABS en un par de ocasiones (lluvia) y el coche no ha hecho ningún extraño.

No me enrollo más que es tarde, me he dejado muchas más cosas que iré poniendo....

En resumen, feliz con la compra, el coche me encanta, entiendo la pasión que levanta.
    FIAT ha hecho un pleno con este coche, espero que no se lo carguen el próximo 4 de julio.

Alguna fotillo ;)

2015-06-14 10.17.01.jpg 2015-06-14 10.17.18.jpg 2015-06-14 10.17.27.jpg 2015-06-14 10.18.05.jpg 2015-06-14 10.22.14.jpg 2015-06-14 10.22.25.jpg

Última edición por un moderador: 16 Jun 2015
    Bea, Shy, sylvano y 4 otros les gusta esto.
  2. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Esa caja que se ve bajo el asiento del copiloto es el subwoofer

A Shy le gusta esto.
  3. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    2015-06-14 10.18.43 (1).jpg

Adjuntos:

A sylvano, Dolich y MarloW les gusta esto.
  4. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    2015-06-14 10.26.34.jpg 2015-06-14 10.27.06.jpg

Última edición: 15 Jun 2015
    Bea, Shy, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  5. MarloW

MarloW Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    @egalon qué BONITO! Muchas Felicidades!!! Me alegra leer que cumple todas tus expectativas.
    Me encanta la combinación del blanco con el rojo del interior...y que chula la pantalla TFT, qué ganitas de que me llegue el mío :)

A egalon le gusta esto.
  6. Elnota

Elnota Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Precioso egalón...
    Ya te dije que te ibas a llevar una muy grata sorpresa con el ruido:thumbsup:

A egalon le gusta esto.
  7. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Enhorabuena y a disfrutarlo. Muy chulo !!!!

8. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias damas y caballeros :thumbsup:

Otra cosa que me ha sorprendido es la solidez del capó, su peso, estabilidad y lo bien rematado que está, incluso la barilla de sujeción es elegante.

Cada detalle del coche, incluso los que no se ven, está cuidado al máximo, como si Steve Jobs con su obsesión por la perfección en los acabados hubiera intervenido en el diseño.

La verdad, es algo que no me esperaba en un FIAT, estoy muy gratamente sorprendido.

MarloW, Shy, Marta Calvo y otra persona les gusta esto.
  9. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Como curiosidad, el domingo me fijé en un 500C que tenía sensores de aparcamiento y resulta que tiene cuatro mientras que el nuestro sólo cuenta con tres.

Es sistema es muy sensible, avisando mediante señal acústica y con el gráfico del cuadro digital, a pesar que el pequeño tamaño del coche puede sugerir que no sea necesario yo lo encuentro sumamente útil y eficaz.

Última edición: 16 Jun 2015
    A MarloW, Shy y Dolich les gusta esto.
  10. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Cierto, me lo dijiste, pero soy un poco como Santo Tomás ;)

Es mucho mejor de lo que esperaba, desde dentro casi ni se escucha y desde fuera es mucho más discreto que la mayoría diesel de cuatro cilindros que se oyen por ahí, marcas premium alemanas incluidas.

Y no transmite ninguna vibración al habitáculo, ni al volante ni a la palanca de cambios.
    En marcha sólo escuchas el ruido de rodadura, bastante discreto dicho sea de paso.

A Bea le gusta esto.
  11. Dolich

Dolich Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Precioso Egalon!!!!!, esa combinación de colores le queda perfecta:thumbsup:, me encanta la pantalla TFT, ahora hay que lucirlo por ahí que seguro le van a echar muchas miraditas...
    Un truquillo para las bolsas de la compra, hacerles un nudo, sólo una vuelta para ya verás que no se sale nada Jjjjjj;)

A egalon le gusta esto.
  12. Sergimax

Sergimax Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Enhorabuena @egalon !! Ahora a disfrutar con cuidado del pequeñín!!!

13. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Estoy de acuerdo en que este chiquitin de Fiat sorprende por su aplomo, espacio y calidad, y sobre todo por su diseño.

He de decir en nuestro caso estuvimos mirando el Opel Adam Rocks, y me parece un producto tb super interesante y exclusivo, con algo mas de calidad, aunque sin un diseño tan conseguido como el Quini aunque el Adam es tambien muy personalizable.

Para mi quizas el Adam era la primera opcion, pero la mujer lo tenia claro y la verdad que estamos encantados con el 500c.

14. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Felicidades.socio!!

15. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias a todos de nuevo.

Todo consejo es bien recibido. Tomo nota del nudo de las bolsas de la compra :thumbsup:

La verdad es que todo lo que he escrito ya lo sabéis.

Lo he hecho pensando más en los que tienen dudas con la compra que en quienes ya lo están disfrutando. Antes de lanzarme al concesionario consulté opiniones en varios foros, y el que más me ayudó fue este, para mi, sin duda alguna, el foro de referencia del coche.

El Opel es llamativo y seguramente muy buen coche, pero no tiene el encanto "histórico" del 500 o del Mini, lo siento por General Motors :p

A Shy y Dolich les gusta esto.
  16. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Me faltaba mencionar el detalle del apoyo para el pie izquierdo, sencillamente perfecto, cómodo y eficaz.

Ya lo he dicho, cuidado hasta en los detalles más insospechados.

Solo espero que con el tiempo no empiecen a aparecerle "grillos", no podíes imaginar la manía que les tengo :x3:

A MarloW, Shy y Dolich les gusta esto.
  17. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Que mono todo... y que completito.... Muy bien. Qué tal el cuero con el calor? Era una de las dudas que tenía y por eso no lo cogí.

Y yo también miré el Adam Rocks jajaja pero me salía más caro y la pantalla estaba demasiado baja para mi gusto. Así que al final... me tiré a por el quini.

A Dolich le gusta esto.
  18. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Llevo 16 años conduciendo coches con asientos de piel y nunca he pasado ni frío ni calor por su culpa, la piel me parece infinitamente más limpia que la tela.

Mi coche habitual venía de serie con tapicería mixta de cuero ártico (plástico) y tela.
    Lo tapicé en piel el pasado septiembre, y ahora está muuuucho mejor en todo, no sólo en la estética.
    Pero es una cuestión muy personal, muchas personas prefieren tela, yo lo tengo muy claro.

A mi el Opel me parece gracioso, un intento de GM de unirse al club de los coches "chick", pero no me convence.
    Los nostálgicos preferimos el 500 o el Mini, por una cuestión que sobrepasa la estética, al menos en mi generación y en las anteriores a la mía que hemos vivido de niños los 600 y los Mini.
    Por mi zona se ven conductores de edad avanzada conduciendo felices sus 500 y 500C.
    Con el Mini muy pocos mayores, seguramente porque al subirse para probarlo en el concesionario les ha costado bajar del coche por lo bajo que va el asiento, eso es algo que se valora mucho después de cumplir los 50 años :whistling:

Dolich, MarloW, Shy y otra persona les gusta esto.
  19. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Usuario Vip

Qué preciosidad, egalon. El interior me encanta, con esos asientos tapizados en piel... y qué maravilla de pantalla. Enhorabuena, habéis hecho una elección con muy buen gusto. Aquí es conveniente hacer una pequeña aclaración...., ainsss, pero qué buen gusto tenemos los que adquirimos este coche... uy, que a ver si va a ser verdad y soy una girlfan, :D

A Dolich, MarloW y egalon les gusta esto.
  20. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ahora a disfrutarlo a tope !! ;) esta chulisimo por cierto!!! y la pantalla muy guapa!!!

A egalon le gusta esto.

Compartir esta página