1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Escapes para abarth

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por pravda, 26 Oct 2011.

1. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Llevo un par de semanas dándole vueltas a cambiar los escapes, a eso y a poner los Koni pero eso lo dejo para otro rato... :D. Lo que quiero es mejorar el coche en bajos y todos los que han cambiado el escape han notado esa mejoría, ganar 3, 4 o 50 cv me da un poco igual, el sonido tampoco me preocupa demasiado...

Opciones que barajo.

1.- Record Monza: Creo que no hace falta presentación, me gustaría ver alguna gráfica comparativa del coche con el escape y sin él, y me gustaría saber si alguién ha visto este escape con la salidas de serie, o algún sitio donde las podrían acoplar.

2.- Akrapovic: Es el que por ahora más me convence, el mayor "pero" es que cuesta el doble que el Record Monza.

3.- Supersprint: De estos sólo se que existen y nada más.

4.- Asetto Corse: El mayor "pero" que tiene es que no es homologable...

5.- G-Tech:

6.- Milltek:

7.- Tubi Style:

8.- Ragazzon:

9.- Novitec:

Alguna sugerencia/datos, cualquier opinión...???

Gracias.

Pablo.

Última edición: 27 Oct 2011
  2. joarme

joarme Quinienter@ Activ@

Yo tengo los record monza y van de lujo, no he notado nada porque los traia el coche al yo adquirirlo

3. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Yo también los record de origen pero sin silenciador y suenan de lujo.

Pat igual puede dar más luz al tema respecto a la comprativa sin o con escapes.

4. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

Interesa!!
    Y G-TECH y Milltek?

5. pravda

BOM ayer hablando con un amigo, me surgió una duda, un amigo de mi amigo (ya empezamos mal... :)) consiguió pasar una itv sin silenciosos porque el nivel de humos no superaba el límite y supongo que el de ruidos tampoco lo superaría... Pero tú has investigado algo?? No lo he dicho antes, pero me interesa que el escape sea 100% legal, no tengo ganas de discutir ni con la G.C ni con las ITVs..

Gracias.

Pablo.

6. pravda

Añadidos a la lista...

Pablo.

7. MISISPI

El Acrapovic, el que no es homologable me parece que es justo el que pones, el que lleva slip-on
    saludos

8. MISISPI

[video=youtube;V9k31XQ0qeI]http://www.youtube.com/watch?v=V9k31XQ0qeI[/video]

En lo que respecta a sonido es mi favorito.

9. pravda

Editado por leer mal la web de Akrapovic, el sistema de escape es Slip-on que sinceramente no tengo ni idea en qué consiste o en que se diferencia de otros sistemas de escape y en internet no encuentro nada, así que si alguién quiere dar luz en cual es la diferencia entre este sistema y otro normal, se lo aradeceré, y luego hay una opción que es un mando inhalámbrico en el que tú abres o cierras unas tapas para que el escape suene más o suene menos... creo que con esta opción es con la que el escape no es homologable, pero sin esta opción el escape sí está homologado...

Pablo.

10. gelito

gelito Quinienter@ Activ@

Pablo, si tu inconveniente no es el precio vete a por los akrapovic pero de cabeza, aunque la verdad es que los miltek tambien suenan muy bien en el video. Y si te sirve de algo un amigo mio lleva supersprint en su abarth punto evo y suena de lujo(intermedio con petaca y final recto)

Un saludo

11. pravda

Gelito el precio siempre es un inconveniente jejejeje... Por ahora son los que mas me convencen, aunque hay varias cosas que quiero aclarar antes de estos y del resto de fabricantes...

Pablo.

12. MISISPI

[video=youtube;rHgZabI3M1E]http://www.youtube.com/watch?v=rHgZabI3M1E&feature=related[/video]

No me termina de convencer ni el sonido ni su estética. Si, las salidas en carbono estan muy chulas pero no entiendo que salgan tanto del coche... :huh:

13. joarme

joarme Quinienter@ Activ@

Los record son economicos y estan bastante bien, eh pablo..

14. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Hola Pravda,

h guardado los originales para el dia que toque ITV hacer el cambio y volver a ponerlos posteriormente.

15. sesiom

sesiom Quinienter@ Activ@

Yo los he visto en directo y creo que no sobresalían tanto.

16. pravda

Akrapovic

Investigando un poco, y preguntando a Akrapovic.

30_01abarth500systembtitan01spodpisom.jpg
    30_01abarth500systemb01spodpisom.jpg

Es un sistema Slip-on, sigo sin tener ni idea en qué se diferencia este sistema de uno normal, y en internet parece que la gente lo tiene clarísimo, porque nadie se lo ha preguntado...

Salidas en Titanio y en Carbono

30_04abarth500tailpipescarbonw04spodpisom.jpg
    30_04abarth500tailpipestitanw05spodpisom.jpg

Sistema inhalámbrico de apertura de mariposas, para ir a escape libre o para ir normal. Según Akapovic el escape está homologado tanto con el sistema inhalámbrico como sin él. El sistema se puede montar en cualquier momento.

Ahora lo interesante, se ganan 3cv, aumenta 5 NM el par y se reducen 3 kg... (alguién sabe cuanto pesa el escape de serie??) y se mejora el flujo de combustible (todo esto según la web de Akrapovic)

30_abarth500partialslipon.jpg

Por ahora Akrapovic sólo tiene los silenciosos y no la línea completa, pensando en un futuro...

PRECIO: Escape 1.033 €, Kit Inhalámbrico 530 € + I.V.A + MONTAJE

Pablo.

Última edición: 28 Oct 2011
  17. pravda

Yo tampoco recuerdo que salieran tanto, pero lo que sí que recuerdo y Gelito creo que también, es que las salidas estaban colocadas al reves que el del video, con los cortes eran hacia dentro en vez de hacia fuera.

Pablo.

18. Pinin

Pinin Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Si uno es inhalambrico el otro no creo que es facil deducir que:

En uno tienes que meter un sistema de accionamiento que vaya desde el escape al interior, taladras o lo que sea si quieres poner un boton para abrir cerrar la valvula.

Con el inhalambrico solo te hace falta un botón o mando sin cables ni instalación.

Akrapovich tiene instalador y distribuidor en Madrid, supongo que eso si lo tienes controlado. De hecho hacen bastantes motos.

Saludos.

19. Pinin

Pinin Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Mejor ver el manual d emontaje.

http://www.akrapovic.com/typo3conf/...16v_t_jet_/nav_570x_abarth_500_08_11_so_b.pdf

Por tanto la válvula abre o cierra según está tarada. Por tanto NO puedes abrir y cerrar la válvula.

Y con el inhalambrico habría que saber si la ventaja que ofrece es que puedes abrir la válvula cuando a ti te apetezca sin instalacion.

Aunque también como podéis ver, te ofrecen la posibilidad de que el mechero haga de botón de accionamiento.

Deducciones mias, ojo.

Saludos.

20. pravda

Pinin el escape es el mismo en los dos casos, porque el sistema inhalámbrico se puede poner en cualquier momento, la diferencia es que con el escape normal las mariposas están siempre cerradas, con el inhalámbrico tú eliges desde un botón interior si van abiertas o cerradas...

Se que hay un distribuidor-montador en Madrid, y se que Quickmotor ha tenido o va a tener una reunión con Akrapovic...

Pablo.

Compartir esta página