1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿Es el 595 Turismo mi mejor opción?

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Griffin, 28 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. Griffin

Griffin Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hola compañer@s, tras varios días recabando información y leyendo mucho sobre la variedad de opciones que ofrece la gama del Abarth 595, no he encontrado ningún hilo específico sobre lo que quería preguntaros (si que he visto hilos de información sobre el Compe, Pista y Turismo y alguna comparativa entre ellos).

Cuando estuve la semana pasada en el conce, tratamos varios temas y los modelos que más me convencieron fueron el Pista y el Turismo. Suponiendo que los cambios que van a introducir para septiembre (la semana que viene según me dijo el comercial) sean de mi agrado y no cambien los motores, prefiero pedir un coche a fábrica porque mi intención es quedármelo muchos años. El turbo Garrett es mi preferencia por si en un futuro quiero modificar el motor sin riesgo de apretarlo demasiado.

Se va usar principalmente para hacer 3okm diarios por ciudad/carretera y 120km de autovía los fines de semana por norma general. Algún que otro viaje y por supuesto, muchas rutillas para disfrutar!

En definitiva, este sería mi Abarth perfecto (pero me gustaría saber vuestra opinión ya que tenéis mucha más experiencia que yo en esta marca):

Abarth 595 Turismo
    -Blanco Gara o Gris Récord.
    -Llantas diamantadas de 5 pétalos (mis favoritas).
    -Piel negra o Piel Roja ¿? (necesito vuestra opinión sobre esta).
    -Uconnect 7'' con navegación.
    -Carplay / Android Auto.
    -Faros de xenón.
    -Retrovisor electrocrómico.
    -Antena Integrada.
    -Pinzas de freno en Rojo.
    -Sensores de aparcamiento.

Precio del configurador 27,930€-28,240€.

Los Sabelt son una pasada, pero no encajan ahora mismo en mi situación por que cuando viene mi madre de visita suele coger el coche y no le gustan.
    Los frenos Brembo si que me gustaría tenerlos pero prefiero mejorar los de série y mantener las llantas de 5 pétalos.
    El Record Monza entra en mis planes de futuro pero no es imprescindible ahora mismo.
    Por último, en el Mini llevo un Quaife y es una pasada, pero pagar más de 2000€ por un diferencial cuando puedo montarlo por casi la mitad a posteriori, no quiero gastarme ese dinero.

Os dejo unas imágenes del configurador. A ver si me podéis aconsejar y dar vuestras opiniones, gracias de antemano.

2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo te voy a dar mi opnion.
    Si en un futuro vas a potenciarlo lo suyo es que cojas el turismo ya que lleva garret y con stage 1 subes de 165cv a 200cv. El monza lo puedes poner a posteriori.
    Yo tenia esas llantas las 5 petalos y las cambie por las de serie del competizione. Que sepas que con esas llantas no valen los brembo ya que el ET que lleva rozaria en la pinza por si los quieres poner mas adelante.
    Pero si te gustan las 5 petalos eso va en gustos. Las de serie del turismo si entran los brembo y son bonitas.
    El color gris pista es muy elegante , el blanco gara lo llevo yo y es mas deportivo.
    El precio del configurador subira en septiembre ya que no han modificado los motores y pasa del 4.75% al 9.75% con lo cual sube el coche de precio.
    Yo cogeria koni delanteros por 300 euros so haces pedido a fabrica. Informate bien si sube el coche de precio o no.
    El autoblocante del compe ( pack performance) a parte son las llantas essesse y carbono en parte trasera de los sabelt , todo incluido en esos 2000 y pico euros.
    Cierto es que es de discos y un mantenimiento costoso, lo contrario que el Quaife , eso si el quaife hay que sacar el cambio para montarlo.
    Y cogeria piel roja mas vistoso pero mas sufrida que la negra.

A Bicilindrico, Griffin y sylvano les gusta esto.
  3. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Gracias por tu respuesta Lufo, me has aclarado varias dudas que tenía. De esta manera puedo ir más seguro al conce y con zero dudas! A ver que opinan los demás compañer@s.

Lo del impuesto lo tenía en cuenta por lo que comentaste en mi hilo de presentación. Podría calcularlo pero en el configurador no especifica la base imponible. Aún así, sino me equivoco, subirá de un 25,75% a un 30,75% de impuestos totales sobre la base imponible.

-Me quedo entonces con el Garrett, no sabía que en un Stage 1 podías subirle tantos cv's.
    -Las llantas de serie también me gustan pero ya que lo pido, lo dejo al gusto y luego si decido cambiarlas hay muchas opciones OEM y aftermarket para elegir (seguro que caerá alguna con el paso de los años). De todas maneras supongo que se podría montar separadores si no quiero cambiar de llantas y montar Brembo.
    -Los Koni no los he cogido porque los llevé en mi Mini (Koni Sport amarillos y muelles Tein) y me parecieron muy rebotones. Mi idea es montar suspensión Bilstein B14. ¿Cuál es vuestra opinión con los Koni del Abarth?, quizás sea diferente y si merezca la pena.
    -Desconocía que el autoblocante era de discos, la verdad, prefiero un Quaife pero ya te digo, es una cosa de la que puedo prescindir para la conducción que le voy a dar al coche en un principio.
    -En cuando a la piel, mi miedo es cansarme de la roja, no he encontrado muchas fotos de Serie 4's con asientos rojos de momento.

A sylvano, Lufo y Bicilindrico les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo

Si cuando compré mi Turismo hubiera podido elegir el Competizione con los asientos de piel normales en vez de los Sabelt, hubiera elegido el Compe. Luego le hubiera instalado el Quaife y listo papeles...​

¿Los Koni de tu Mini tenían válvula FSD? Por lo que me han comentado, los Bilstein B14 son bastante más duros que los FSD, que quizás son el mejor compromiso entre agarre y "confort". Entiéndase confort dentro de los parámetros de un Abarth... o_O

Y respecto a los colores... pues como es algo personal, prefiero abstenerme de opinar.​

¡Ya nos contarás!​

Última edición: 12 Sep 2018
    A sylvano, Lufo y Griffin les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    No sé que connio he tocado en el editor de textos del mensaje anterior...

A Bicilindrico, sylvano y Lufo les gusta esto.
  6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Manazas:laugh:, ya te deja la señora comprar alguna chuche al boliche??

A Bicilindrico, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  7. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ya está, estaba con la alineación centrada.

Cierto es que posiblemente salga muy parejo al Competizione en precio (la semana que viene veremos).

Los Koni del mini no llevan FSD, pero lo que me molestaba era el rebote, en los Bilstein no tengo apenas como tenía con los Koni, digamos que es más seca. Desconozco si existe rebote con los FSD, o si se minimiza hasta que apenas se nota con los topes del Fiat Coupe. También he llevado Bilstein B8 con muelles H&R en el Mini Cooper que tenía y no rebotaba nada.

Por supuesto, en unos días os estoy informando :thumbsup:

A Perico Lospa, sylvano y Lufo les gusta esto.
  8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo he llevado koni en otros coches y no tiene nada que ver con los fsd del abarth. Un compe seria lo suyo hay buenos precios en stock pero tienes que amoldarte a los que hay.

A Griffin, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  9. ACE

ACE Quinienter@ Novat@

Yo tengo un Turismo Gris Récord con 6 meses y 10.000 Km, así que ya sabes cual es mi elección en cuanto a colores. El interior lo puse en marrón. En tu caso, si optas por el gris queda elegante con los asientos negros y si optas por el blanco queda muy deportivo con los asientos rojos.
    Los extras seleccionados están bien, yo puse todos menos los Beats porque no quería perder maletero.
    Llevo los Koni también delante y sólo percibo rebotes cuando voy a fuego... no sé si eso mejoraría con los Bilstein, y no he tenido ocasión de probar un Turismo con la suspensión delantera de serie.
    Yo llevo el Record Monza porque no me quisieron instalar el Akrapovic en el concesionario, que es el que yo quería. El nuevo Monza parece que lleva válvula activa y que puedes activarlo a demanda. El Monza tiene un sonido brutal, no apto si quieres pasar desapercibido.

Griffin, Perico Lospa, Lufo y otra persona les gusta esto.
  10. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Te has presentado?:whistling::D

11. ACE

ACE Quinienter@ Novat@

Pensaba que si ... pero no lo había hecho. Gracias por recordarmelo :thumbsup:

A Bicilindrico, Lufo y sylvano les gusta esto.
  12. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Estoy de acuerdo en todo , menos que pierdes maletero , con los beats , va en el mismo hueco que el kit antipinchazos. Y la moqueta tapa todo.

13. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Gracias por tu opinión compañero, estos días he estado viendo fotos y creo que el curo camel y el color gris récord también es una buena combianción. Veremos que decisión final todo... ya se que no son muchas opciones pero para mi es importante elegir algo que no me vaya a cansar dentro de unos años.

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  14. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Esta semana espero ir al concesionario y ver que modelos me convencen más. Me hallo esperando la llamada del comercial, me comentó que me llamaría a partir de hoy día 5 ya que esta semana recibían las novedades. Me ha venido bien para indagar un poco sobre que opciones han puesto nuevas e ir allí sin que me pille todo de sorpresa.

Os seguiré informando con más novedades :thumbsup:

A sylvano, Bicilindrico y Lufo les gusta esto.
  15. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    La semana que viene voy a visitar otro concesionario Abarth relativamente cerca de casa, mientras sigo a la espera de que me llame el comercial de Abarth, el cual esperaba su llamada esta semana (supongo que tienen bastante volumen de trabajo acumulado). Os iré informando, espero poder ir a final de semana que es cuando tengo más tiempo libre.

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  16. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo te puedo pasar un contacto de otro comercial,pero claro esta en Gijon.

A Griffin, Lufo y sylvano les gusta esto.
  17. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Vete o llama porque si esperas su llamada te dan las uvas...ya se que fastidia pero es asi, tropecientas veces me han dicho que me llamaran y no llaman nunca, es asi de curioso vaya, por mi experiencia te aconsejo que tomes tu la iniciativa :)

Griffin, Lufo, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  18. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Gracias compañero, pero Gijón me queda lejos :unsure:

De eso me voy a encargar la semana que viene, a parte de ir al otro conce. Y si puedo me gustaría ir a un tercero, seguramente a Valencia.

A sylvano, Lufo y Bicilindrico les gusta esto.
  19. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hola compañer@s os traigo novedades de esta semana:

Ya he visitado unos cuantos concesionarios, tengo presupuestos de varios de ellos pero no de todos. Dónde mejor me han tratado ha sido en Murcia. En este conce el precio es muy bueno (casi un 18% de descuento), además de pedirlo como yo quiero.

Allí vi un 595 Turismo de un cliente que pasaba por casualidad. Su unidad tenía el cuero Camel y me encantó en directo. Entonces ahora estoy entre el color Gris Récord y el Azul Podio (creo que este color con el cuero Camel queda muy bonito).

El 595 Turismo incluye el Pack Total Control (sensor de luces y lluvia / sensores de aparcamiento) como novedad. Mi elección de extras han sido los xenón, llantas de 5 pétalos, color metalizado (gris o azul), antena integrada, tapicería teñida, radio 7" y carplay/android auto. Y las pinzas en amarillo estoy pensando si pedirlas o no.

PD: En unos meses estaré abriendo un tema para dar a conocer la pelotilla, que ganas!!

A sylvano, Perico Lospa y Lufo les gusta esto.
  20. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    B
    Buena eleccion, coge el espejo retrovisor electrocromico antideslumbramiento , es poco dinero y lo agradeceras.

Compartir esta página