1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Equipamiento Lounge serie 4 2017

Tema en 'General 500' iniciado por Pep'ON, 3 Jul 2018.

1. Pep'ON

Pep'ON Quinienter@ Novat@

Buenas tardes a todos:

Como os comenté en mi presentación, hemos comprado un 500 automatico con el acabado Lounge (según el presupuesto, modelo 2017 serie 4)

Ayer recogimos el coche, y según el detalle de opciones que nos dio el comercial, debería llevar climatizador automático... Pero lo lleva manual. También debería llevar unas llantas y lleva otras (ya os subiré fotos), pero lo que mas me sorprendió es que el manual de instrucciones y libro de revisiones que nos han dado esta en francés.

Mire en la página web de Fíat y dice que el climatizador del Lounge es manual, sin embargo, en el catálogo, pone bien claro que viene DE SERIE el climatizador automático.

Alguien que controle del tema puede iluminarme?

Gracias anticipadas

Lufo, Totylon, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  2. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Lo del clima no te puedo decir, pero que mi manual de instrucciones viene en castellano lo puedes tener claro...

A Pep'ON, terbaik y Pocoyó les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues mala suerte otra vez, o FCA, para variar.
    Montan unos tejemanejes, que son de escándalo.
    El manual, yo lo tengo en castellano.
    De todas maneras en mopar te lo puede bajar en pdf si lo necesitas.
    Lo del cambio de equipamiento, bufff...., visto lo visto, lo leído y lo que sufrí en propias carnes, lo mejor es negociar con el concesionario y sacar lo máximo que puedas o si no lo quieres, y puedes esperar otros 2 meses, pues que lo pidan de nuevo como tú lo pediste.
    Depende de ti.
    Mucha suerte y paciencia.:thumbsup:

A Pep'ON, terbaik y Pocoyó les gusta esto.
  4. Pep'ON

Bueno, creo que ya voy aclarando temas:

El coche lo tenían en stock, nos enviaron presupuesto (de este y otro en stock -más caro y de un color que no queríamos-), fuimos a verlo, volvimos al día siguiente a probarlo y pagarlo y volvimos por tercera vez a recogerlo.

No sé si el precio era bueno o no: 1.500€ más que uno de 2ª mano que pensábamos pillar (según presupuesto, aplicaron un "descuento especial" de 4.300 €), pero estaba en la horquilla de lo que podíamos pagar.

La verdad es que mi mujer tenía "prisa" por cambiar de coche, y el hecho de no poder hacer pedidos a fábrica, no ayudaba nada ... así que nuestra predisposición hizo el resto: cuando le decíamos al comercial "el climatizador no era automático?" nos decía: "no, este es manual, el automático lo pone el presupuesto del otro" (y no nos dedicábamos a sacar los presupuestos y compararlos) , y cuando le comentábamos que las llantas no eran las "negro antracita 16" de 20 radios" nos comentaba "las que lleva son estas", como sin darle importancia.

Hoy me he agachado a mirarlas... y es que ni tan siquiera son de 16", sólo son de 15":confused::confused::confused:

Mi mujer ha tenido "unas palabras" por teléfono con el comercial, en las que él se mantiene en que nosotros probamos el coche, que vimos lo que había, y que no nos ha engañado... pero lo que nosotros defendemos es que hemos pagado (sin rechistar) un coche con un equipamiento de serie que no lleva. Normal que sea "tan" barato. Al final, ha quedado que hará la consulta a FIAT y nos dirá cosas.

Mi mujer también ha hablado con el teléfono de Atención al Teléfono de FIAT, y nos han pedido toda la documentación. Si mañana no obtenemos respuesta del comercial, empezaremos a movernos por ese lado.

Ah, y por si alguien sigue interesado... en Francia el coche con el acabado Lounge viene -de serie- con climatizador manual y llantas de 15". Ahora lo que ya me huelo es que nos habrán vendido como "español" un coche fabricado para el mercado "francés" :x3: . Eso no puede considerarse una estafa???

Seguiremos informando.

Totylon, Pocoyó, Lufo y otra persona les gusta esto.
  5. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Estoy flipando en colores:eek:

A Totylon, Pocoyó y Pep'ON les gusta esto.
  6. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Para mi es casi de abogado y juzgado eh...

A Totylon, Pocoyó y Lufo les gusta esto.
  7. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Impresionante.:(
    Suerte.

A Pocoyó, terbaik y Lufo les gusta esto.
  8. Kynkos

Kynkos Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    No soy ningún experto, así que no puedo opinar, pero sí darte datos: nosotros probamos un Lounge hace cosa de un mes, aún sin matricular (o sea, nuevecito) y traía el aire manual, pero con llanta 16' (todos los 500 que veo nuevos van con 16', pero eso no garantiza que sea el equipo de serie). También tenía sensor de luces y de aparcamiento trasero, pero creo que esto ya es opcional.
    En cuanto a lo que sospechas, yo también sospecho que ese coche es del mercado francés

A Lufo, Pocoyó y BREE les gusta esto.
  9. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Hola,

Segun contrato, teneis unos dias para devolver el coche. Si no estáis deacuerdo, yo lo devolvia y listos.

No obstante, es cierto que lo que dice el comercial, habíais visto el coche 2 veces antes de su recogida. El desde luego no tiene razon, por eso digo que tiréis del contrato firmado y devolváis el coche, pero tambien es cierto que esas cosas se revisan antes de pagarlo.

Saludos.

Lufo, Totylon, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  10. Pep'ON

Bueno... ya os puedo contar el final de la historia:

Al día siguiente de hablar con el comercial, le devolvió la llamada a mi mujer y le dijo que consultado con FIAT podían, o bien ponernos unas llantas de 16" y devolvernos 250€ o bien devolvernos 500€, pero que lo del climatizador automático... imposible.

Mi mujer y yo flipábamos en colores. Unas palabras fuera de tono por teléfono y ya están dispuestos a devolver 500€??? :cautious:.

Como no nos gustó ni la forma de actuar ni la explicación (que realmente no había ninguna)... decidimos enviar un extenso correo a FIAT, adjuntando toda la documentación que recopilamos. Tras varias llamadas de FIAT a nosotros, de nosotros a FIAT, del concesionario... la explicación es:

El vehículo que nos han vendido corresponde a una "serie especial" que se ha distribuido a los concesionarios para liquidar stock, pero en la que -como no lleva el acabado Lounge completo- FIAT hace un descuento adicional de 500€ en el precio del vehículo, descuento que -casualmente- el concesionario se olvidó de aplicarnos.

Evidentemente reclamamos ese dinero, y hoy hemos recibido una transferencia en nuestra cuenta por importe de 605 € (500 + IVA).

En resumen: que si nos hubiésemos callado, el concesionario se habría llevado 500€ calentitos al bolsillo, y seguro que todavía se regodearían de habérnosla metido doblada :mad:

Pocoyó, marc_fm, Kynkos y otra persona les gusta esto.
  11. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Al concesionario una reclamacion a fiat españa le hace pupa , muchas veces no hace efecto pero minimo hacen un seguimiemto del problema.

A Pocoyó le gusta esto.
  12. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Me 'alegro' de que se haya semi solucionado.

La verdad es que tiene tela el tema, tienen la mayoria una jeta importante y nos tratan como tontos.

Que se tengan que llegar a estos niveles como para que hagan lo correcto, dice mucho del comercial...

A Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  13. Stefano M.F.

Stefano M.F. Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Gris Carrara
    Buenas tardes, pues mi novia se acaba de comprar un Lounge y también viene el manual en francés... Le voy a pedir que me enseñe la factura con todos los detalles del coche a ver si va a ser el mismo caso que el tuyo.

Gracias!

A Pep'ON, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  14. Stefano M.F.

Stefano M.F. Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Gris Carrara
    Actualizo: después revisar todo lo que incluía el coche efectivamente no es lo que le han dado a mi novia. Vienen llantas de 15" envez de 16" y lo mismo con el aire, tendría que ser automática y es el manual.
    Llamé esta mañana al concesionario para hablar con el vendedor y nos ha ofrecido un cambio de llantas por las de 16" del Sport de 2018... Del descuento de 500€ dice que no sabia nada.

A Pocoyó le gusta esto.
  15. Pep'ON

Ponte en contacto con FIAT España. Posiblemente tu concesionario también se "olvidó" de aplicar ese descuento

A Pocoyó le gusta esto.

Compartir esta página